Re: Detenido un joven por agredir a una menor en un tren por ser colombiana
Estaré pendiente del caso, y espero que la resolución judicial sea proporcional al acto en sí, y que no se vaya a su casa con una multa y con una condena de 2 meses de cárcel (me alivia saber que tiene antecedentes y si se le declarase culpable aunque fuese dos días, iría a la cárcel), pero aún así a saber cúanto tiempo está y lo que hace al salir. Da verdadero asco salir a la calle. En este país, o cometes un delito a lo grande, o cuando vayas a intentar cometer la más mínima falta te van a pillar y te van a condenar por el peor de los delitos. Qué ganas tengo de una reforma de nuestros códigos legales... (y con las ganas me quedaré, a saber qué están haciendo con el nuevo C.c. y si se publica).
No me parece justo, por otra parte, juzgar al chico que está ahí viéndolo y no se inmuta. Como bien habeis dicho, será por miedo. Uno no sabe cómo va a reaccionar en una situación así, puedes o levantarte y cagarte en sus muertos y sorprenderte a ti mismo porque creías que en una situación así agacharías la cabeza, o pensando que harías lo contrario puede que una vez te veas en una situación así mires a otro lado, por si te salpica algo.
ziritione, (sé que tu comentario no iba con la más mínima intención de ser literal, o al menos eso supongo), pero no hacemos eso porque, al menos personalmente, creo que la coacción ha de estar institucionalizada y bien acotada en los márgenes de la Ley. Si aquí cada uno utilizase la fuerza cuando lo creyese oportuno ibamos a estar más de uno con el ojo morado un día sí y otro también. Lo que hay que hacer es luchar porque se endurezcan ciertas leyes a través de la mayor presión social que podamos ejercer, a ver si empiezan a caer sentencias ejemplares y creamos una jurisprudencia como Dios manda.