• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detenido un joven por agredir a una menor en un tren por ser ecuatoriana

Re: Detenido un joven por agredir a una menor en un tren por ser colombiana

ella misma dice que el chico le decia inmigrante de mierda por que no te vas a tu p*** pais y cosas asi.
Más claro el agua.

Lo que más me jode de esta gente son lo gallitos que parecen y lo cobardes que son. Si eres racista y xenófobo al menos ten los cojones de decir lo que piensas y no empieces luego a justificarte y a decir que estabas borracho, pero que tú de racista nada. En cuanto tienen que dar la cara no son capaces de defender aquello en lo que "creen". Por otro lado, me alegro de la persecución a la que le están sometiendo los medios y que su comportamiento no quede en el anonimato. Su ocurrencia le va a costar que toda España sepa que clase de gentuza es.

hasta hoy no he kerido verlo, xo cm se estaba comentando tanto me he armado de valor y me he decidido a poner en play el video.es horrible :'( !!!!!!!
y la reaccion del unico tio q hay en el tren m ha parecido igual de mal! Como puede mirar xa otro lado?? Esq nada de nada, ninguna reaccion!

Qué cárcel, ni qué cárcel.....
A este tío hay que meterle un palo por el culo y quemarlo vivo, así de simple y de fácil:mad:
El mundo está cada vez peor, y lo que tiene que empeorar...:(

Ya con que lo mire todo el mundo con ganas de partilrle las piernas ya tiene suficiente, aunque ojalá lo metan en la cárcel y le pongan el culo como la bandera de Japón!

La fiscalía ordena la detención del hombre que agradió a la joven ecuatoriana en un tren

El anuncio lo ha hecho el ministro de Justicia en el Congreso de los Diputados

ELPAIS.com - Madrid - 24/10/2007
ico_separador_horizontal.gif

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado hoy que la Fiscalía de Barcelona ha decidido ordenar la detención del agresor de una joven ecuatoriana en un tren de la red de la capital catalana.
-----------------------

¿Habría sido así sin el escándalo televisivo? :ein:

Por supuesto que no.

Acabo de verlo por la tele en última hora. Tiene mandanga que haya tenido que ser el propio ministro quien haya tenido que pedir la detención, una cosa que la misma gente de la calle no deberían tolerarlo bajo ninguna excusa sin pasar ni un minuto... y que haya que esperar a que salga por la tele y un ministro lo vea, tiene tela...

Ni es la primera, ni la peor de las acciones de estos malnacidos, pero al menos, con la cobertura televisiva espero que le caiga alguna condena ejemplar. De momento la embajada de Ecuador va a poner a sus abogados para representar a la chica.

La pena es que no lo juzguen en Ecuador directamente... :rolleyes:

No hace falta que diga lo que pienso sobre esta agresión , pero me gustaría decir dos cosas .

La parte más asquerosa y más denigrante del video , y al menos la que a mí más me ha revuelto el estómago , es el momento en que ese malnacido la toca un pecho a la NIÑA ( ¿sólo lo he visto yo? La toca como dándola tobas en el pecho izquierdo ) . Aparte de los golpes , eso me parece lo peor .

Y por otro lado , a mi la actitud del chaval que estaba ahi sentado me parece no igual , pero si muy condenable , para mi es un tipo de omisión de socorro . Con el corazón en la mano os digo que si yo estoy ahí , no me quedo quieta , no por chula ni por valiente , sino por SENTIDO COMÚN . Si ese hijo de puta la va a dar 4 ostias y por ponerme en medio yo me llevo 2 y ella otras 2 , pues ya se lleva la pobre chica 2 menos que quereis que os diga . Y entre las dos igual el que chupa ostias a mansalva es él .

Por supuesto que no. Ahora haciendo zapping veo que en el programa de Boris y la tia esa que va de guapa estan haciendo una especie de "especial" sobre el caso. En el Telediario hoy era la noticia dle dia y han sacado varios casos por el estilo (sera que hoy no ha muerto ninguna mujer a manos de su marido/novio/chulo) y necesitan carnaza nueva.

Tambien leo que el gobierno de Ecuador, el embajador, radio Caracol y mil historias mas estan metiendose enmedio. Espero que todo esto sirva para que el hijo de puta acabe con los huesos en la carcel... Lamentable la justicia española.

gstkop, es muy facil condenar desde la seguridad de tu casa el que el chavalote que iba en el vagon no se metiera a defenderla. Hoy mismo comentaban que un chico de 22 años murio por defender a una chica.

Cada uno es como es y aun asi no te conoces del todo a ti mismo hasta que no te ves en una de estas. Yo estoy casi seguro que yo me hubiera metido (y que ahora ese mierda estaria con la cara bien marcada) y seguramente tu habrias hecho lo mismo (y mas siendo una "Kill Bill") pero no todo el mundo lo hace.

Añado a la pregunta de Garabis:

¿Hubiera sido diferente el tratamiento de los medios y el revuelo causado, si la chica no fuera ecuatoriana, sino española por ejemplo?

Silencio = Complicidad

Última edición:

Pues sí. Si un desgraciado pega a una niña de 17 años, se hubiera montado un escándalo similar, pero la opinión pública se hubiera preguntado ¿por qué? qué le suecede a este tío? está loco? como el sujeto que empujo a una joven a las vías del metro.
Pero en este caso, como la víctima no es española, la respuestas a estas preguntas es sencilla, además de obvia por la "conversación" que mantenía el individuo ese por el movil.

Lo peor de todo para mí, es que si este tipo va a la cárcel es porque tiene antecedentes de robos con agresión. Es decir, que si hubiera estado "limpio" no pondría un pie en la cárcel ni un instánte, que triste ¿no?.

Y que el juez le deje en libertad preventiva, viendo lo que ha visto y sabiendo que es una persona violenta, como se puede observar en cada una de sus intervenciones es asqueroso. Qué pena de leyes.

Y esto porque lo hemos visto por la tv. Pero desgraciadamente cuánta gente será agradida por estos hijos de puta impunemente.... no es lo mismo ver un ojo hinchado, que ver la patada en toda su dimensión. Los humanos somos así... reaccionamos más ante lo impresionante, ante el impacto visual. Si la noticia hubiera sido: Una joven ecuatoriana de 17 años, fué agredida por un individuo que proferia insultos racistas en el metro de Barcelona.

La cosa, no hubiera sido igual, supongo que eso no lo dudamos nadie.

A veces da mas verguenza la impunidad frente a la xenofobia, que la xenofobia misma...

No se si ya lo habeis puesto, pero la fiscal de bcn ha dictado prision preventiva para el agresor.

Han dado un abogado para la chica, por parte de la asociacion equatoriana.

PERO QUE GENTUZA!!! increíble, me parece increíble.

Lo más increíble es que el pive ese de al lado que porsupuesto se estaba dando cuenta de todo no hiciera nada.

A esa gente la tendrían que dar CÁRCEL

"Era racista, porque me decía inmigrante para arriba, inmigrante para abajo"

La menor explica que la agresión tuvo un carácter racista y que el joven no iba borracho

La joven ecuatoriana agredida en los Ferrocarrils de la Generalitat por un joven de 21 años ha relatado a la emisora colombiana Radio Caracol lo sucedido en el vagon del tren a la vez que reiteraba el estado de nerviosismo en el que vive desde el día de los penosos incidentes.

La menor, que no reveló su identidad, explicó que la agresión tuvo lugar mientras su agresor mantenía una conversación por un teléfono móvil y se mostró convencida de que la acción tuvo un carácter racista, debido a su origen latinoamericano.

"No se por qué reaccionó así pero ya subió con esa actitud al vagón. Como me vio que estaba sola descargó toda su rabia. Se ve que era un racista, porque (me decía) inmigrante para arriba, inmigrante para abajo", comentó a la emisora sudamericana.

Sin motivo alguno

La agresión tuvo lugar de manera aleatoria ya que no había cruzado con su agresor ninguna palabra ni gesto y, según ha relatado, se vio incapaz de defenderse por su estado de nerviosismo derivado de los insultos y las amenazas.

La menor contradice al agresor cuando este dice que iba borracho ya que afirma que "era consciente de lo que hacía".

El joven, de origen argentino según la emisora colombiana, que viajaba en el vagón donde se produjo la agresión no hizo nada por detener la agresión, según las explicaciones de la agredida, confirmadas por las imágenes del vídeo hechas públicas, aunque aclaró que fue él quien le recomendó que se dirigiera a la Policía para que denunciara lo sucedido.

"Sigo nerviosa y no quiero seguir recordando porque me pone mala a mí, a mi hermana y a mi madre. Estamos todos nerviosos", concluyó mostrando su esperanza en que se detenga a su agresor y se le condene.

El próximo viernes la agredida declarará ante el juez y si se confirman las vejaciones sufridas su agresor ingresará en prisión.

---------------------

Yo pienso que es muy posible que el chico no hiciera nada, debido a que por ser inmigrante no quisiera meterse en problemas y correr el riesgo de ser deportado...

Atrás