• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detenido un joven por agredir a una menor en un tren por ser ecuatoriana

A callar, a callar; que yo sé que todos los catalanes anda por el metro repartiendo leña. Sin ir más lejos sé que ayer Kaa y Jam acorralaron a un grupo de monjas y les dieron pa'l pelo; Jam les pegaban con CD's de Stevie Wonder y Kaa con un iMac :dime:.

da igual el metro ke sea y donde sea,.el caso y lo grabe del asunto es que esto pasa a diario si cabe,.y no solo comom ahora un español repartiendo leña contra una sudamericana,por desgracia pasa con gente y da igual la raza ke tengas,........lo ke es una verguenza es que no le encarcelen,........y mas aun habiendo sacado la supuesta conversacion ke llevaba el tipo ese por el movil por lo ke creen ke dice mientras pega a la chica que el ha matado al puto moro ese,......o algo asi lo vi en la tele pero no recuerdo bien todo,.deberian meterle en prision y ke pagara,.y ke por dios o vigilen mas los metros o hagan algo,.....no podemos ir con miedo a los lados,.....y siempre hay 4 idiotas niñatos ke van mamaos o borrachos o estan locos de remate y la lian,..........

es como cuando enalcorcon paso lo de los latin kings esos no se como se pone,........eran 4 niñatos no mas de 20 años y tenian revolucionada a la television y pareciamos la mierda de madrid,.......pues ahora es igual pq eso haya pasado en barcelona no kiere decir ke toda la chusma este alli,.............hay mierda en todos los lados lo ke hay ke hacer es conseguir acabar de alguna manera con esta gentuza,...... ke modifiken leyes ke hagan algo los ke pueden y deben,..........
nosotros no podemos hacer mucho mas ke no apoyar estas cosas,manifestaciones,etcetc,.........
ke actuen los ke tienen ke actuar,.pero no hay ke generalizar ahora con los catalanes pq eso haya pasado en barcelona,....................

Última edición:
A callar, a callar; que yo sé que todos los catalanes anda por el metro repartiendo leña. Sin ir más lejos sé que ayer Kaa y Jam acorralaron a un grupo de monjas y les dieron pa'l pelo; Jam les pegaban con CD's de Stevie Wonder y Kaa con un iMac :dime:.

Calla tú! No des más pistas. O te crees que se roban muy a menudo exclusivamente una colección de CD's de Stevie y un iMac de la misma casa? Ah, ¿¿¿que te creías que eran nuestros los CD's y el iMac??? No hombre, no. Ni que fueramos tontos.

Si Kaa le rompiera algo a alguien en la cabeza, no sería un iMac, insensato!!! Un PC si acaso sí lo rompería gustosamente... :p

Ya en serio, estoy de acuerdo con Sonia. Como cuando una tía mía, que cuando yo venía a Madrid me decía "ten cuidao, que hay mucha gente mala por ahí!" y yo le decía "Mucha gente mala y mucha gente buena también"... Nunca se sabe donde vas a encontrar a tu mejor amigo igual que nunca sabes quién va a pegarte una patada en la boca, qué le vamos a hacer...

Es una pena que estas cosas no estén mejor controladas y el sistema judicial sea tan estrictamente teórico, como cuando todo el mundo sabe que alguien es un criminal, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, pero resulta que no se acepta la denuncia por un "defecto de forma" o cosas así, es una pena y tendrían que ser más flexibles en ese sentido.

Es como cuando en un partido de fútbol alguien ha cometido un penalty, todos los jugadores lo han visto, alguien se ha hecho daño, los aficionados pitan, cuatro cámaras de televisión y diez fotógrafos lo tienen registrado para demostrarlo en cualquier momento... pero como el árbitro en ese momento no se dió cuenta, o miraba para otro lado, o había alguien por medio y no lo vió, entonces es que no hay penalty que valga y a callarse todo el mundo. Eso no es así.

Pues igual: Si esas imágenes están ahí, todo el mundo ha visto lo que ha visto, entonces esa persona debería ser reprendida convenientemente, aparte de que la chica denuncie o no denuncie, hubiera testigos o no los hubiera: La cámara no miente. La cámara denuncia aunque no lo haga la víctima por cualquier motivo que fuese. Es como si sabemos que nuestro vecino golpea y humilla a su mujer. ¿Es más inocente porque ella no le haya denunciado? Eso es lo de menos. Un criminal es un criminal.

El agresor de la ecuatoriana recibe amenazas de muerte

El agresor de una joven ecuatoriana el pasado 7 de octubre en un metro barcelonés, que quedó en libertad con cargos, recibió amenazas de muerte y pudo haber cambiado de domicilio, aseguran diversas fuentes este jueves.

au.gif

Sergi Xavier Martí Martínez, de 21 años, agredió el 7 de octubre pasado a una joven ecuatoriana en un metro de Barcelona (noreste de España), cuya cámara de seguridad grabó la secuencia.

El juez lo dejó en libertad bajo control judicial, en contra de la opinión de la fiscalía de Barcelona que pedía su detención. La radio privada Cadena Ser señaló este jueves que el joven había cambiado de domicilio, tras haber recibido amenazas de muerte de bandas juveniles latinoamericanas.

72174bde8ea6fp.jpg

Sergi Xavier
au.gif
¿Cambio de domicilio?
Según afirmaron este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez encargado de la causa tiene constancia de las amenazas, aunque no del presunto cambio de domicilio.

La Cadena Ser sostiene que el agresor notificó la pasada semana al juez que cambiaba de domicilio tras recibir amenazas de muerte.

Según la emisora, la Guardia Civil de Sant Vicenc dels Horts (Barcelona) detectó la presencia de jóvenes con apariencia de "latin kings" (bandas latinoamericanas) e intervino foros en Internet donde aparecían consignas contra el imputado e incluso la dirección y el itinerario para llegar a su domicilio.

El joven está siendo vigilado discretamente por agentes de la Guardia Civil, según la radio, que añadió que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló había recibido una carta anónima en la que se informaba de un plan de jóvenes magrebíes de la comarca para agredir a Xavier Martín.

Las imágenes de la agresión fueron difundidas por televisiones de todo el mundo y causaron la inmediata intervención del gobierno ecuatoriano, que dio todo su apoyo a la joven agredida.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/agresor_joven_ecuatoriana_ha_recibido_1980281.htm

El testigo argentino de la agresión a la menor ecuatoriana dice que no intervino por miedo

702825.jpg

• El joven se llama Jesús, tiene 23 años y vive en Olesa de Montserrat
  • Dice que en el vagón viajaban otros dos testigos más.
  • Asegura que el agresor no iba borracho y que también lo amenazó a él.
  • Le ofrecen hasta 3.000 euros por su testimonio.

El testigo de la agresión que sufrió una menor ecuatoriana el pasado 7 de octubre a los Ferrocarriles de la Generalitat catalana ha asegurado en sendas entrevistas en Olesa Radio y TV3 que algunos programas de televisión le han ofrecido hasta 3.000 euros a cambio de su testimonio y reiteró que en el mismo vagón había otros dos hombres que "no hicieron nada" por "miedo".

Este argentino de 23 años afirmó que ha sido víctima de una persecución mediática y lamentó que "todo el mundo" haya "juzgado" su vida sin conocerle. Esta versión dista mucho la que se ha apuntado desde algunos medios, y además, ofrece nuevos detalles sobre la citada agresión, como por ejemplo que él no fue el único testigo de los hechos y que, además, él también fue amenazado por Sergi Xavier. Sin embargo, ha recalcado que nadie en Olesa lo ha increpado por no haber actuado.

El joven denunció el trato de los medios respecto a la noticia y recordó que en el vídeo de la cámara de seguridad del vagón, emitido por todas las televisiones, su cara no aparecía difuminada.

"La primera vez que lo vi habían tapado la cara de la chica y del agresor, pero la mía no, y se me podía reconocer", lamentó, al tiempo que añadió que sólo presenció cinco segundos de la agresión, los cinco finales, y que en aquel breve espacio de tiempo sólo pensó que si increpaba al agresor, corría el peligro de que éste lo pudiera atacar.

Prieto afirmó que lo único que quiere ahora es volver a hacer vida normal y, finalmente, ha decidido hacer declaraciones por voluntad propia y sin cobrar para desmentir algunas de las cosas que se han dicho en los medios de comunicación sobre la agresión racista. De hecho, el joven ha asegurado que el agresor también lo amenazó y que si no actuó, tal y como se ha criticado desde algunos sectores, fue por miedo.

"Moro", "ya le cogeremos, le mataremos"

En este sentido, Prieto se defendió de aquellos que le acusan de no haber hecho nada para ayudar a la menor ecuatoriana y justificó su actitud explicando que "no sabía qué hacer" porque "tenía un poco de miedo y no entendía por qué ese chico hacía eso". Por si fuera poco, el joven cree que el agresor no iba borracho, al contrario de lo que el propio Sergi Xavier declaró ante el juez.

Prieto explicó que Sergi Xavier iba hablando por su teléfono móvil, diciendo cosas como "moro" y "ya le cogeremos, le mataremos". Según el testigo, el agresor actuó por motivos racistas, ya que cuando la menor le preguntó por qué le pegaba, éste le espetó: "Por inmigrante, por puta inmigrante".

Italia se propone expulsar a los ciudadanos "peligrosos" de la UE

• La medida "no significa una caza de los rumanos, sino de los delincuentes rumanos".
  • Se habla de ellos porque una mujer fue atacada recientemente por uno.
  • Los medios italianos centran sus titulares en la ira hacia las personas de esta nacionalidad.
  • Los partidos políticos se enfrentan ante esta situación.

La Policía italiana ha reconocido tener preparadas "propuestas de expulsión" de ciudadanos de la Unión Europea por razones de "peligrosidad", tras un decreto aprobado el miércoles por el Gobierno que, según los medios de comunicación locales, está dirigido especialmente contra los rumanos.

"Existen ya propuestas de expulsión de ciudadanos extranjeros por parte de los cuerpos de Policía", según ha admitido el delegado del Gobierno en Roma, Carlo Mosca. El representante del Gobierno agregó que "la línea dura es necesaria porque frente a las bestias no se puede responder más que con la máxima severidad".

No obstante, suavizó sus palabras sobre el controvertido decreto, que da la potestad de expulsión a la administración, cuando añadió: "la ecuación extranjeros igual a delincuentes es equivocada".

A la caza de los rumanos delincuentes

El ministro del Interior, Giuliano Amato, se expresó en parecidos términos el miércoles nada más aprobarse el decreto, cuando dijo que la medida "no significa una caza de los rumanos, sino de los delincuentes rumanos".

Amato habló de rumanos, ya que el decreto, que estaba incluido para su aprobación parlamentaria en un paquete de medidas propuestas por el Gobierno, fue adoptado con carácter urgente después de que ese mismo día se diese a conocer que una mujer italiana había sido atacada brutalmente presuntamente por un hombre de esa nacionalidad.

De hecho, los titulares de los medios de comunicación también dejan muy claro el sentir del decreto: "Rumanos, luz verde a las expulsiones", titula por ejemplo el diario la Repubblica, y subtitula: "muerta la mujer agredida en Roma".

Una mujer fue asesinada

El suceso, ocurrido el martes, no saltó a la primera línea de información hasta el miércoles cuando se supo que la mujer era Giovanna Regianni, de 47 años, y mujer de un capitán de la marina.

La mujer fue robada y atacada de manera brutal antes de ser arrojada en un descampado. La Policía detuvo como sospechoso a un rumano, que vivía en un campamento de chabolas cercano al lugar de los hechos, al que halló con las ropas manchadas de sangre y al que llegó a través de una mujer, también rumana, que lo había señalado como autor de la agresión.

El acusado ha confesado haber robado el bolso de la mujer, pero ha negado ser el homicida, mientras la Policía ha expulsado hoy a todos los rumanos que vivían en la barriada de chabolas, que será derribada en los próximos días.

Los periódicos informan de que las expulsiones de rumanos podrían contarse por miles, hasta cinco mil, según Repubblica, mientras entre derecha e izquierda aparecen diferencias sobre el decreto.

Así, mientras el diputado Salvatore Cannavo, de Izquierda Crítica, sostiene que la operación "tiene un claro sabor racista", el líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, ha declarado que llega tarde.

Además, Azione Giovani, las juventudes de Alianza Nacional, han preparado ya una manifestación en Palermo para exigir el desmantelamiento de un campamento chabolista de rumanos. Los juristas han intervenido en el debate, a través del presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Oreste Dominioni, quien ha protestado contra el decreto por lo que considera una "grave espiral autoritaria".

---------------

A mi me parece muy bien... si una persona va a otra cultura a beneficiarse de esta, pero tambien a contribuir a ella, me parece genial. Pero otra cosa es cuando va a delinquir a un pais que lo ha acogido... Si es un delicuente, que lo deporten... Este tipo de gente lo unico que hace es ensuciar la imagen de otros inmigrantes que si son de bien.

βιυειίτε;1104231 dijo:

• La medida "no significa una caza de los rumanos, sino de los delincuentes rumanos".
  • Se habla de ellos porque una mujer fue atacada recientemente por uno.
  • Los medios italianos centran sus titulares en la ira hacia las personas de esta nacionalidad.
  • Los partidos políticos se enfrentan ante esta situación.
...añadió: "la ecuación extranjeros igual a delincuentes es equivocada".

Yo lo que espero es que la práctica respete la teoría, y nos e trate de una CAZA de rumanos, sino de delincuentes; y que no se presuponga la culpabilidad de las personas por su procedencia. Veremos cómo termina todo esto. Subrayo que según la noticia que has puesto que se habla porque una mujer fue atacada por UN rumano (supongo que esto se lo habrá inventado el diario en cuestión, porque sería de risa que montasen este operativo por un ataque, y según esa frase es lo que parece). Me quedo con la última frase y, efectivamente, no debería ser extraordinario el hecho de deportar a los delincuentes que no tengan la nacionalidad del país en el que delinquen.

El testigo no actuó PORQUE ES UN COBARDE!!
No se le puede hacer eso a una mujer indefensa delante de tus narices y no hacer nada,encima apartando la vista!!
¿pero se puede saber en que sociedad vivimos?
Hasta mi madre coja y embarazada habría actuado!!!No me jodas!!

Pumuky, tú le hubieras atado y amordazado con las múltiples banderas que llevas atabiadas normalmente y te hubieras dirigido a las cámaras del tren al grito de gora euskadi, no? :p

El testigo no actuó PORQUE ES UN COBARDE!!
No se le puede hacer eso a una mujer indefensa delante de tus narices y no hacer nada,encima apartando la vista!!
¿pero se puede saber en que sociedad vivimos?
Hasta mi madre coja y embarazada habría actuado!!!No me jodas!!

Pues tu madre coja y embarazada tiene unos ovarios bien grandes, qué quieres que te diga. YO te aseguro 99% que NO hubiera actuado, habría apartado la vista igual con el estómago más que encogido, dándome ganas que llorar y de arrancarle los ojos de la cara a la vez, que es lo que siento cuando veo a la típica panda de "chulos" presumiendo a voces de haberle partido la boca a un pobre chaval; pero insisto, NADIE sabemos cómo vamos a reaccionar ante un determinado acto hasta que nos vemos inmersos en él.

Yo siempre he pensado que si iban a pegar a un amigo mío me hubiera sentido fatal porque hubiera tenido que, disimuladamente, irme a llamar a la policía sin saber qué pasaba mientras; y resulta que cuando me pasó le eché un par de huevos que yo no sabía que tenía, porque más que pensar en mi integridad física (que es en lo que pienso en frío) pensé en la de mi amiga. Te juro que cuando vi acercarse a la panda que fue a pegar a mi amiga los amigos que estaban conmigo (que se quedaron paralizados pensando en si llamar a la policía o qué, alguno de hecho fue a ello) fliparon al verme quitar la chaqueta en plan peliculero y acercarme a ver qué pasaba por si había que repartir hostias (y la gente que se acercó era para salir a navajazos más bien). Afortunadamente, hablaron lo que tenían que hablar y se fueron. Mucho "valiente" de boquilla prefirió mantenerse al margen, y precisamente el cobarde de palabra fue uno (de los muchos, todo hay que decirlo, igual eramos 20 contra 20) que se acercó a ayudar.

He pensado mejor lo que he puesto y mejor lo borro.

Así que aquí no he dicho nada. xD :novale:

Última edición:
Atrás