Vaya, me ha dado error cuando he enviado el post así que repito lo que quería comentar resumido. Solo es algo que me ha llamado la atención al verlo, porque hace días que no sigo este tema:
Durante años estudié la etnología (estudio de etnias, razas, cuestiones genéticas y demás) de la península ibérica, y los celtíberos no tienen nada que ver con los caucásicos. Los caucásicos tienen su origen a miles de kilómetros de la península ibérica, y los celtíberos son las generaciones descendientes del mestizaje que hubo en un determinado espacio de tiempo entre ciertas tribus indígenas íberas y ciertas tribus celtas que también tenían su origen fuera de la península, muy lejos además.
Osea que no solo los celtíberos no son ni caucásicos ni "auténticos españoles" sino que de hecho fueron el fruto del mestizaje amistoso de nativos verdaderamente ibéricos con inmigrantes de otra etnia.
Solo quería comentar eso que he visto por encima y me ha llamado la atención. Un saludo.
Y entonces que somos, negroides :jajaja: Sobre la tierra hay tres razas principalmente y luego estas se subdividen, y me temo que pertenecemos a la caucásica.