• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detenido un joven por agredir a una menor en un tren por ser ecuatoriana

Las imágenes de los momentos posteriores a la agresión de la joven ecuatoriana de Barcelona muestran cómo el joven que presenció la escena en el vagón conversó con ella para decirle que la escena había sido grabada.
El País
.......................

Tampoco es que se matase por ayudar a la chica después de que ya no estaba el salvador de nuestra cultura en el vagón, pero indiferente no le dejó el asunto.

Tampoco es que se matase por ayudar a la chica después de que ya no estaba el salvador de nuestra cultura en el vagón, pero indiferente no le dejó el asunto.

Lo que estuve pensando al ver el video en la tele, y luego de enterarme que el chico que presenciaba tal escena no era español, quizás habrá pensado que como también él era sudamericano, iba a correr la misma suerte que la chica y recibir golpes del tipejo ese.

Uno siempre tiende a solidarizarse, pero en el momento nunca se sabe como se puede reaccionar y sobre todo, como puede reaccionar el agresor con uno que va a ayudar a la víctima.

El joven que se inmuta en el metro ha dicho que no hacia nada porque se sentia agredido por 2 causas: es homosexual y inimigrante.

Silent Man aunque tus ideas hoy en día suenen demasiado duras, lo cierto es que hay puntos en los que coincido contigo aunque no en todos, quien no vea que España lleva 5-7 años con una inyección de gente fuera de lo común es para ponerse gafas.
Las culturas chocan porque así lo han hecho a lo largo de la historia, y la gente que está entrando debería acostumbrarse a las leyes y culturas españolas en su vida, por lo menos, pública, y en muchos casos tambien en su vida privada. Además, los que vienen si no tienen un contrato de trabajo bajo el brazo vienen a crear nucleos de pobreza y de delincuencia, sobretodo en la periferia de las ciudades, y eso, es lo que está pasando hoy en día, sean negros o sean mas blancos que la palma de mi mano.
Aquí es donde está el problema, es un problema que ya se ha dado en Francia con auténticos guetos, y creo que en el Norte de Europa ya se han resentido las políticas más de izquierdas sin políticas contra la inmigración: los partidos de ultraderecha están ganando votos y escaños. (Creo que ha sido Suecia o Suiza que la ultraderecha ha ganado las eleciones por su política de inmigración.)

Europa debería solucionar este poblema, pero no lo hará porque una de las soluciones es estabilizar los paises exportadores de gente, y eso no lo harán.

(Creo que ha sido Suecia o Suiza que la ultraderecha ha ganado las eleciones por su política de inmigración.)

Europa debería solucionar este poblema, pero no lo hará porque una de las soluciones es estabilizar los paises exportadores de gente, y eso no lo harán.

Es que todos los países deberían tener una política de inmigración, para proteger a los suyos y ayudar a los estranjeros.

Porque otra cosa, hay muchisima gente ilegal en muchos países, y también se les pone obstáculo para obtener sus papeles a los que quieren estar como dios manda.

El joven que se inmuta en el metro ha dicho que no hacia nada porque se sentia agredido por 2 causas: es homosexual y inimigrante.

Me parece un argumento bastante débil el de no hacer nada por esos motivos. Que diga que no hizo nada porque el otro era el doble de grande y no podía con el me parece lógico, pero eso otro me suena raro.

Me parece un argumento bastante débil el de no hacer nada por esos motivos. Que diga que no hizo nada porque el otro era el doble de grande y no podía con el me parece lógico, pero eso otro me suena raro.

Yo tambien opino asi, yo realmente no se que hubiera pasado en mi situación, tal vez me paralice ante la situación pero estoy seguro que al final le hubiera dicho algo a la pobre chica.

¿Fuente? ¿Hay video? Es que no me lo creo... No porque no crea que tú lo hayas oído, sino porque me extrañaría que realmente la fuente en la que lo has leído / visto / oído haya contrastado lo que ha dicho.

Es que todos los países deberían tener una política de inmigración, para proteger a los suyos y ayudar a los estranjeros.

Porque otra cosa, hay muchisima gente ilegal en muchos países, y también se les pone obstáculo para obtener sus papeles a los que quieren estar como dios manda.

Mariana, me expresé mal, cuando dije que en Suecia o Suiza ganó la ultraderecha con una política sobre inmigración, quise decir que tenía una política clara sobre la inmigración, es decir: en contra de los inmigrantes. La izquierda desgraciadamente no sabe que es tener una política clara sobre la inmigración, porque, seamos sinceros, lo mejor para un país y para el equilibrio de éste, es dejar entrar de forma regulada y no lo que se está produciendo en España.

Bueno, en todo caso quejate al gobierno, pero no tienes porque hablar de los inmigrantes como si fueran escoria.

No hablo de los inmigrantes como si fueran escoria. Todo el mundo debe tener los mismo derechos. Es más, creo que los países ricos deberían poner todo de su parte para que no hubiera pobreza en el mundo y nadie muriera de hambre, guerras o enfermedades, pero no quiero que gente de fuera venga a sustituir a los míos, no me parece bien que gente de fuera venga a cambiar mi cultura, que rebajen los sueldos, que se apropien de las ayudas que deberían ser para los españoles, etc. Incluso sería capaz de rebajar mi nivel de vida para que los países ricos no se aprovecharan de los pobres y hubiera menos desigualdades en el mundo, y no es algo que diga por decir, siempre he pensado de esa manera, pero inmigración no, gracias.

Y otra cosa, no se a que viene que todos los inmigrantes vienen de otras culturas en donde parece que tuvieran hijos como conejos. Lo leo y no lo puedo creer. Estuviste estudiando exhaustivamente a cada país de los cuales provienen aquellos que van a tu pais?

Mapa de natalidad en el mundo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Birth_rate_figures_for_countries.PNG

Es de siempre sabido que los países más pobres siempre tienen unos índices de natalidad más altos. Vienen aquí y siguen teniendo muchos hijos. Las familias españolas actuales no tienen hijos o uno o dos a lo sumo; en cambio, las familias de inmigrantes suelen ser familias numerosas.

¿Y que tiene de malo que haya colegios donde no haya ningún español?.
Para tu información también en otros países hay colegios así. Y?. En todo caso están estudiando, no te están robando a tí, ni usurpando nada tuyo ni de ningún otro español.

Eso no es así, los colegios públicos deben tener un tanto por ciento mínimo obligatorio de niños inmigrantes. Por cada plaza que das a un niño inmigrante, un niño español se queda sin ella debiendo acudir a otro colegio, privados por ejemplo. Anda que no pasa eso veces ni nada.

Y de vuelta, si tu gobierno no hace nada por fomentar la natalidad española, quéjate con ellos. No es la culpa de los inmigrantes.
Si el pueblo español según tu no tiene hijos, pues serán ellos lo que decidan no tenerlos no?? O es culpa de alguien?.

Y que hago, ¿voy a la Moncloa a hablar con el presidente del gobierno? A los políticos lo que les interesa es llenarse el bolsillo, y mientras más inmigrantes vienen políticos y empresarios más ganan.

Los españoles no tienen hijos porque el gobierno no fomenta la natalidad, porque solo en pagar una casa se te va todo el sueldo, porque hacer la compra diaria de productos básicos cuesta una barbaridad. El gobierno podría hacer mucho más que unos míseros 3.000 euros asquerosos, como dar educación y sus materiales necesarios y sanidad gratias a los hijos, y solamente a españoles para fomentar la natalidad de éstos, y para que no tengan que venir tantos inmigrantes.

Última edición:
(...) pero no quiero que gente de fuera venga a sustituir a los míos, no me parece bien que gente de fuera venga a cambiar mi cultura, que rebajen los sueldos, que se apropien de las ayudas que deberían ser para los españoles, etc.

Bueno mira, yo no vivo en España para saber lo que está cambiando o no. Pero hay muchos países que tienen inmigrantes y no necesariamente su cultura cambia.

Aqui en Argentina también hay inmigrantes: Paraguayos, peruanos, coreanos, bolivianos, y sobretodo hay españoles e italianos. Muchisimos hay.

Nosotros los argentinos tenemos la gran mayoría descendencia española o italiana.
Yo tengo ambas, y mi abuelo materno era español, de Orense.

Pero cuando vinieron los españoles e italianos aunque hicieron mucho aqui no cambiaron la cultura argentina de cuajo. No sustituyeron nuestra cultura.... Se sumó la suya...

Ya digo que no vivo en España para saber lo que ocurre, pero si la cultura de ese país se sustituye por otra no es por culpa de los inmigrantes, su propia gente no debe dejarla morir, por decirlo de alguna manera.

Nuestras costumbres argentinas siguieron y seguirán por mas inmigrante que venga.

Lo de los sueldos y ayudas que dices ahí no me meto porque desconozco del tema. Pero si alguien se apropiara de esas ayudas es porque alguien les deja, el gobierno o quien sea tiene la culpa.

Mapa de natalidad en el mundo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Birth_rate_figures_for_countries.PNG

Es de siempre sabido que los países más pobres siempre tienen unos índices de natalidad más altos. Vienen aquí y siguen teniendo muchos hijos. Las familias españolas actuales no tienen hijos o uno o dos a lo sumo; en cambio, las familias de inmigrantes suelen ser familias numerosas.

O sea que en España la mayoría de los inmigrantes vienen de países pobres?? Ojo es una pregunta porque realmente no lo sabía...

Los españoles no tienen hijos porque el gobierno no fomenta la natalidad, porque solo en pagar una casa se te va todo el sueldo, porque hacer la compra diaria de productos básicos cuesta una barbaridad. El gobierno podría hacer mucho más que unos míseros 3.000 euros asquerosos, como dar educación y sus materiales necesarios y sanidad gratias a los hijos, y solamente a españoles para fomentar la natalidad de éstos, y para que no tengan que venir tantos inmigrantes.

Bueno si eso pasa allí que están en el primer mundo, que nos quedará a los que no vivimos en él...

Eso que describes no es exclusivo de España, ni quisieras enterarte del sueldo con el que viven miles de argentinos. :|

Podría perder el tiempo en rebatir todos esos "argumentos" que das, pero ya lo hice una vez y no pienso hacerlo ahora de nuevo. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Aqui unos coleguitas que defienden exactamente tus mismos principios: preservación de la pureza cultural y racial, y prioridad para "los nuestros". Pero no desprecian a nadie.

kkk-ku-klux-klan2.jpg

Mismos principios, distinta época, distinto sitio. Pero la misma mierda.

1m2006web.jpg

antinazi.jpg

Pienso que cada país debe priorizar las necesidades económicas de sus ciudadanos... Como dice Mariana.

Acá en Chile pasa algo muy particular con los peruanos ;):
Chile tiene niveles de desempleo muy altos, y como nuestros vecinos (Peruanos, en particular),trabajan por una cantidad de dinero inferior a la que una persona chilena gana, lamentablemente las empresas, y otros organismos los eligen a ellos, porque cobran poco...Pero eso no debería pasar. Si queremos que un país surja y por ende sus ciudadanos, debemos cuidar lo nuestro primero.

Si queremos que se acaben los flagelos de la delincuencia, la droga y tantos otros, una de las cosas que podemos empezar a hacer para que eso no pase, es ayudar a nuestros compatriotas.

En cambio, en el caso de un país el cual esté " un poco más estable económicamente, en vías o en desarrollo", sería conveniente contratar a personas extranjeras.

No sé cual será la tasa de desempleo que tiene España (aunque pienso que no mucha, ya que es un país que está más desarrollado que Chile..la calidad de vida allá es mucho mejor que acá. Si alguien tiene datos estadísticos, sería bueno que los pusiera :eek:).

Dependiendo de los datos estadísticos, se puede empezar a debatir.

Pero como dije antes, un país que está "estable" en la mayoría de los sentidos, podría recibir inmigrantes para que trabajen en el país.

:bye::*)

Sin castigo y sin fianza? a mi lo que me preocupa del fallo es que otros puedan pensar: si a este lo grabaron , todo el mundo lo vio y al final no le hicieran nada, puedo yo tambien hacerlo. No me gusta que una agresion asi a la mujer pase por un usted disculpe y a su casa...

Qué tendrá que ver el Ku Klux Klan con el nazismo y con DN. Lo tuyo es muy fuerte. Además, debes ser muy listo para decirme a que grupo pertenezco. Enhorabuena, de tres has acertado una y es la que está a color. Es un partido democrático y como tal debes respetarlo como los otros tantos que hay en España, sea de la ideología que sea. Las otras dos imagenes me las pasó por ahí, vete a contar historietas a otra parte y deja de decir qué es lo que soy o lo que no soy porque vas por muy mal camino. ¿Tú eres de los que vota a un partido y les sigues como las ovejitas? Yo no, discrepo en algunos puntos pero DN me parece el partido que más defiende los derechos de los españoles, a algunos parece que les duele eso. Así que deja de vendernos la moto.

O sea que en España la mayoría de los inmigrantes vienen de países pobres?? Ojo es una pregunta porque realmente no lo sabía...

En España la mayoría provienen de Marruecos, Senegal, Nigeria, Ecuador, Perú, Colombia, Rumanía o China, entre otros.

Bueno mira, yo no vivo en España para saber lo que está cambiando o no. Pero hay muchos países que tienen inmigrantes y no necesariamente su cultura cambia.

Aqui en Argentina también hay inmigrantes: Paraguayos, peruanos, coreanos, bolivianos, y sobretodo hay españoles e italianos. Muchisimos hay.

Ojo, que al igual que me parece mal la inmigración masiva en España, igual de mal me parece hacia cualquier otro país. Pero Mariana, cuando yo voy por Madrid y en una calle miro los carteles de las tiendas y no entiendo ni uno solo porque están escrito en chino, árabe, etc. es que la cosa va mal, bajo mi punto de vista. Y además que España es el segundo país del mundo con más inmigración, solo después de Estados Unidos, pero es que Estados Unidos es nueve veces más grande. Somos un país con una proporción de tierra no muy grande pero con tasas de inmigración desorbitantes, es muy diferente nuestra situación a la Argentina, por ejemplo.

Lo de los sueldos y ayudas que dices ahí no me meto porque desconozco del tema. Pero si alguien se apropiara de esas ayudas es porque alguien les deja, el gobierno o quien sea tiene la culpa.

Por supuesto que la culpa no es de los inmigrantes, la culpa es del gobierno.

Última edición:
Daisyta, la tasa de desempleo en España está en torno al 8%

Muchísimas gracias Madrileño ;)

Pienso que para calcular la tasa de desempleo obviamente se toma en cuenta cuanta gente es. En el caso de España

45.116.894 habitantes al 1 de enero de 2007.

fuente: Wiki

En el caso de un país en el cual haya una tasa de habitantes muy grande, como por ej, España, el desempleo de 8 % que tienen es la nada... en comparación a un país que tiene realizado el 2002, esta cifra era de 15.116.435
(fuente Wiki), verás que en este caso es significativo el % (acá hay alrededor de un 7-8 % ).

Entonces, en el caso de un país que tenga muchos habitantes oriundos obviamente, y que tengan una tasa de cesantía baja, lo más común es que las personas extranjeras que quieren tener "mejores oportunidades de trabajo, de vida, etc", van a ir a probar suerte a ese país X. También un país "crece económica, socialmente" cuando llegan extranjeros.Esto debería darse, como comenté en el post anterior, cuando el país en cuestión está estabilizado.

Pienso que también hay personas que quisieran probar suerte en estos tipos de países, pero, a veces el dinero que se requiere para ello, es muy grande, entonces como alternativa, ven a los países vecinos.

:bye::*)

Acá en Chile pasa algo muy particular con los peruanos ;):
Chile tiene niveles de desempleo muy altos, y como nuestros vecinos (Peruanos, en particular),trabajan por una cantidad de dinero inferior a la que una persona chilena gana, lamentablemente las empresas, y otros organismos los eligen a ellos, porque cobran poco...

Pero esto no es culpa de los imigrantes... esto el culpa del sistema de economia de escala y de la permisividad de los gobiernos para que las empresas acuden a tacticas degradantes, como contratar por sueldos miserables a sus empleados, con tal de aumentar el margen de utilidad y la competitividad.

Sin castigo y sin fianza? a mi lo que me preocupa del fallo es que otros puedan pensar: si a este lo grabaron , todo el mundo lo vio y al final no le hicieran nada, puedo yo tambien hacerlo. No me gusta que una agresion asi a la mujer pase por un usted disculpe y a su casa...

A ver, ni hay fallo ni hay sentencia. Lo que ha dictado el juez es un auto de libertad provisional, mientras dure el proceso. Lo que no quita que más tarde sea condenado a una pena de seis meses a dos años de prisión y al pago de una indemnización. Para este tipo de agresiones es normal que se acuerde la libertad provisional. Lo que pasa es que la prensa suele vender este tipo de decisiones judiciales con lo de "ya está en la calle" o "no hay prisión para el agresor" y crea una sensación de impunidad a la ciudadanía que es del todo comprensible.

----------------------------------
EXTRACTO DE UNA NOTICIA:

El Juzgado de Primera Instrucción número dos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) decretó ayer libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M.M., el agresor de la menor ecuatoriana en un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), informaron fuentes judiciales.

El auto le obliga a comparecer ante la policía local de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) dos veces al día, una entre las 10 y las 11 horas y otra entre las 18 y las 19 horas. El agresor tiene la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Además, el juez prohíbe al acusado acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y cualquier contacto con ella, y le impide acudir a otras localidades que no sean Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló o la Colonia Güell --donde reside-- sin petición y autorización judicial.

Sergi Xavier M.M. tampoco podrá utilizar los trenes de la línea S8 de los FGC en cualquiera de sus direcciones. Todas estas medidas estarán en vigor hasta que se celebre el correspondiente juicio y, en caso de incumplimiento, el juez podrá imponerle al acusado otra medida más restrictiva, incluida la prisión provisional.

En su auto, el juez considera que existen "sobrados" indicios de un delito de trato degradante con el agravante de xenofobia, lo que situaría la pena de prisión de seis meses a dos años. Las declaraciones de la víctima y del imputado, así como del testigo presencial de los hechos, junto a la grabación de la cámara de vídeo de los FGC acreditan los indicios de delito.

Sin embargo, del examen del médico forense no se desprende la existencia de lesiones físicas en la menor y tampoco de lesiones psíquicas que permitan atribuir al agresor un delito de lesiones. Según el juez, la víctima siente miedo por la agresión y se encuentra en un estado de "abatimiento" pero no ha tenido que variar sus hábitos de vida. El juez lamenta que no se cuente con ningún informe médico o psicológico que permita determinar las lesiones psíquicas.

En base a las declaraciones de los implicados y a las pruebas aportadas, el juez considera que no procede a determinar la prisión provisional para Sergi Xavier M.M., tal como pedía el Ministerio Fiscal. Según el juez, no concurren las dos circunstancias argumentadas por la fiscalía como es el riesgo de fuga y el de reiteración de ataque a la víctima. El magistrado recuerda que no se puede valorar la presión mediática despertada por el caso como factor para aumentar el riesgo de fuga y recuerda que el imputado ha comparecido voluntariamente a la declaración ampliatoria fijada para la jornada de hoy jueves.

En cuanto al riesgo de reiteración de ataque a la víctima, el juez recuerda en su auto que la menor agredida goza de la condición de testigo protegido por lo que no se dará a conocer ningún dato sobre ella. El hecho perpetrado, continúa el juez, ha sido "puntual" y "difícilmente" puede presumirse un nuevo ataque del imputado a la víctima. En cualquier caso, el magistrado ha determinado que el agresor no se pueda acercar a la víctima y que no pueda salir de su entorno más inmediato sin permiso judicial.

El titular del juzgado dos de Sant Boi emitió este auto poco antes de las 22 horas de ayer. El magistrado tomó declaración durante la mañana a la menor víctima de la agresión -que también se sometió a un reconocimiento médico-, al testigo que viajaba en el tren en el momento de los hechos y al agresor. Según consta en el auto judicial, Sergi Xavier M.M. admitió la autoría de la agresión al reconocerse en las imágenes, pero afirmó que no recordaba nada de lo sucedido. El agresor declaró por espacio de más de una hora y media y permaneció en el juzgado durante toda la tarde a la espera de la decisión judicial.

Una vez declarada su puesta en libertad, Sergi Xavier M.M. abandonó las dependencias judiciales a bordo de un vehículo de la policía local de Sant Boi. Por su parte, su abogado, César Díaz, afirmó que su cliente estaba "aliviado" tras la decisión del juez. Díaz destacó que "ha prevalecido la independencia judicial por encima de determinadas manifestaciones". El letrado se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia, José Antonio Bermejo, al que criticó por "haberse permitido el lujo de pedir la prisión para mi detenido". "La independencia judicial no se ha respetado, pero al final ha prevalecido", manifestó Díaz.

El abogado defensor de Sergi Xavier M.M. también se mostró muy crítico con la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, a la que acusó de "venir a nuestro país a decirnos cómo tenemos que comportarnos".

FUENTE: Looping Media, SL

Última edición:
Atrás