(...) pero no quiero que gente de fuera venga a sustituir a los míos, no me parece bien que gente de fuera venga a cambiar mi cultura, que rebajen los sueldos, que se apropien de las ayudas que deberían ser para los españoles, etc.
Bueno mira, yo no vivo en España para saber lo que está cambiando o no. Pero hay muchos países que tienen inmigrantes y no necesariamente su cultura cambia.
Aqui en Argentina también hay inmigrantes: Paraguayos, peruanos, coreanos, bolivianos, y sobretodo hay españoles e italianos. Muchisimos hay.
Nosotros los argentinos tenemos la gran mayoría descendencia española o italiana.
Yo tengo ambas, y mi abuelo materno era español, de Orense.
Pero cuando vinieron los españoles e italianos aunque hicieron mucho aqui no cambiaron la cultura argentina de cuajo. No sustituyeron nuestra cultura.... Se sumó la suya...
Ya digo que no vivo en España para saber lo que ocurre, pero si la cultura de ese país se sustituye por otra no es por culpa de los inmigrantes, su propia gente no debe dejarla morir, por decirlo de alguna manera.
Nuestras costumbres argentinas siguieron y seguirán por mas inmigrante que venga.
Lo de los sueldos y ayudas que dices ahí no me meto porque desconozco del tema. Pero si alguien se apropiara de esas ayudas es porque alguien les deja, el gobierno o quien sea tiene la culpa.
Mapa de natalidad en el mundo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Birth_rate_figures_for_countries.PNG
Es de siempre sabido que los países más pobres siempre tienen unos índices de natalidad más altos. Vienen aquí y siguen teniendo muchos hijos. Las familias españolas actuales no tienen hijos o uno o dos a lo sumo; en cambio, las familias de inmigrantes suelen ser familias numerosas.
O sea que en España la mayoría de los inmigrantes vienen de países pobres?? Ojo es una pregunta porque realmente no lo sabía...
Los españoles no tienen hijos porque el gobierno no fomenta la natalidad, porque solo en pagar una casa se te va todo el sueldo, porque hacer la compra diaria de productos básicos cuesta una barbaridad. El gobierno podría hacer mucho más que unos míseros 3.000 euros asquerosos, como dar educación y sus materiales necesarios y sanidad gratias a los hijos, y solamente a españoles para fomentar la natalidad de éstos, y para que no tengan que venir tantos inmigrantes.
Bueno si eso pasa allí que están en el primer mundo, que nos quedará a los que no vivimos en él...
Eso que describes no es exclusivo de España, ni quisieras enterarte del sueldo con el que viven miles de argentinos. :|