• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detenido un joven por agredir a una menor en un tren por ser ecuatoriana

He visto el video esta tarde por curiosidad tras leer el periodico, y a parte de que me parece lamentable, me parece patetica la "no actuacion" del otro viajero q va en el vagon, es muy triste y me da igual q diga q tenga miedo o lo que sea, es un niñato pegando a una cria, si le hubiese increpado fijo q entre los dos podrian haber hecho algo.

No estoy de acuerdo contigo. Creo que hablar desde fuera es MUY fácil, pero en ese momento nadie sabemos cómo vamos a reaccionar. Hay muchísimas probabilidades de que yo hubiera actuado igual. El otro viajero no tiene que estar pasándolo precisamente bien tras ver eso, se pasa MUY mal, pero hay muchas veces que la impotencia no te deja reaccionar. Si estás en la calle, en un sitio abierto donde puedes irte, puedes llamar a la policía, por ejemplo. Pero ahí, encerrado, es aún más difícil saber lo que cada uno haríamos.

Tenemos un caso muy reciente de lo que puede pasar por meterse en esos asuntos:

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=75755

La gente está muy loca, y no es exigible poner la vida de uno en riesgo por defender a otra persona. En esa situación, es probable que yo, que en frío considero que haría lo que el otro viajero (mirar hacia otro lado pasándolo muy mal) cogiera, me levantara y ayudase a esa chica, y podría ser que gente que piensa al contrario hiciese lo que yo creo que haría.

vamos av er yo critico al pive k mira y no hace nada no en el momento de la acción, es posible k tuviera miedo PERO QUE MENOS que cuando se pira ir en su ayuda acompañarla o decirla si está bien

Biozak, creo que es mejor que edites eso.

Por muy hijo de puta que sea/fuera, no tienes ningún derecho a publicar esa información, sea cierta o falsa....

Podría ser peor el remedio que la enfermedad y como dijo unbreakable al principio del post, la coacción ha de ser institucionalada.... y no tomarnos la justicia por nuestra mano, sino seremos igual que él, y haremos eso que tanto criticamos....

EDIT:
Hoy me han contado que el chaval esté ha dicho que no hablará más a no ser que sea cobrando... ¿alquien sabe si es cierto esto?... porque como lo sea, más asco da (si cabe)

Última edición:
Y yo me pregunto..

¿por qué todos aquellos que sois unos racistas encubiertos, que apoyais sistemas dictatoriales sin decirlo abiertamente, que supuestamente no os considerais ni de derechas ni de izquierdas, acabais siempre justificando lo injustificable?

Me da igual que despues de decir A os empeñeis en convencer a todo el mundo que decis B. Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede verlo perfectamente.

Intimidan a testigo argentino del ataque racista en metro español

El joven recibió insultos y fue increpado por sus vecinos. Denunció que emitieron las imágenes sin tapar su cara. Hoy declara ante la justicia por la agresión.

El joven argentino que presenció sin hacer nada cómo un español agredía brutalmente a una adolescente ecuatoriana en un subte en Barcelona denunció ante la policía que fue increpado y recibió insultos por parte de sus vecinos, informaron hoy medios españoles.

El hombre, de 24 años, era la única persona que viajaba en el vagón, además de la víctima y el agresor, según se pudo observar en la filmación de las cámaras de seguridad del subte.

El ataque ocurrió el pasado 7 de octubre, en un subte que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona, en el noreste de España, hasta un barrio periférico. El agresor insultó a la adolescente, de 16 años, con palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda" y, sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca.

La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del subte y su emisión en informativos televisivos y en diarios digitales conmocionó a los españoles.

El testigo argentino aseguró sentirse intimidado por varios vecinos de la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat, donde reside. Según señaló, los vecinos le recriminan su pasividad y profieren "muchos insultos" contra él, dijo.

Además, denunció que como la televisión emitió las imágenes en numerosas ocasiones sin tapar su rostro, los vecinos lo reconocieron. El hombre tenía previsto declarar hoy ante el juez como testigo del ataque.

Ziri, el tio ya esta negociando exclusivas en las teles para contar su version, lo hasn dicho hoy en la tele...

Y acaban de decir tambien que ya esta en la calle...

No hay prision condicional de momento..

:mad:

No estoy de acuerdo contigo. Creo que hablar desde fuera es MUY fácil, pero en ese momento nadie sabemos cómo vamos a reaccionar. Hay muchísimas probabilidades de que yo hubiera actuado igual. El otro viajero no tiene que estar pasándolo precisamente bien tras ver eso, se pasa MUY mal, pero hay muchas veces que la impotencia no te deja reaccionar. Si estás en la calle, en un sitio abierto donde puedes irte, puedes llamar a la policía, por ejemplo. Pero ahí, encerrado, es aún más difícil saber lo que cada uno haríamos.

Tenemos un caso muy reciente de lo que puede pasar por meterse en esos asuntos:

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=75755

La gente está muy loca, y no es exigible poner la vida de uno en riesgo por defender a otra persona. En esa situación, es probable que yo, que en frío considero que haría lo que el otro viajero (mirar hacia otro lado pasándolo muy mal) cogiera, me levantara y ayudase a esa chica, y podría ser que gente que piensa al contrario hiciese lo que yo creo que haría.

Sabes q la no prestacion de ayuda esta penado???, por esa misma razon si hay un accidente de trafico y hay heridos y alguien te esta pidiendo ayuda tampoco acudirias por temos a q te pille un coche???

No sé cada uno es como es, quizá por eso me dedico a lo Social, pero yo seria incapaz de negar mi ayuda a alguien q estoy viendo q lo necesita, pero allá cada uno con lo q hace.

Obviamente cada uno tiene su opinion y su forma de ser.

De todas formas no hay q preocuparse q ahora llega la Navidad y eso le sirve a muchos para limpiar sus conciencias a base de la solidaridad televisiva :7:

Sabes q la no prestacion de ayuda esta penado???, por esa misma razon si hay un accidente de trafico y hay heridos y alguien te esta pidiendo ayuda tampoco acudirias por temos a q te pille un coche???

Una cosa es la omisión de socorro y otra cosa es ir de Rambo. No es comparable el hecho de no pararse a ofrecer auxilio en un accidente, o cuando una persona está mala, que no intermediar en un acto de violencia. El Art. 195 del Código Penal (que es el que hace referencia a la Omisión de Socorro en este caso -el 196 se refiere a los profesionales que deban ofrecer esta ayuda por su trabajo-) no dice que todo el que omita el socorro estará concurriendo automáticamente en un delito, dice que toda persona deberá ofrecer esta ayuda cuando una persona se halle en peligro manifiesto, SIEMPRE Y CUANDO NO SE CORRA PELIGRO PROPIO NI SE PONGA EN PELIGRO A TERCEROS.

El Art. 195 del Código Penal dice, literalmente, lo siguiente:

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

Es decir, que el otro pasajero no tenía ninguna obligación de hacerse el Superman, lo que sí estaba obligado a hacer es, una vez estaba a salvo de cualquier peligro, denunciar el suceso. Si la prensa no está sacando carnaza al respecto, podemos llegar a suponer que es lo que sucedió (de hecho se está hablando de "testigos que hablaron sobre esa conversación").

El 3º punto ya se refiere al caso que tú citas del accidente de tráfico (como el conocido caso de Farruquito). Como podeis comprobar, la sentencia de Farruquito no se la sacó el juez de la manga por ser famoso, sencillamente aplicó nuestro Código Penal.

Última edición:
Pero almenos una vez el agresor se fue...como minimo preguntarle a la chica : Como estas ? Te acompaño a casa ?

Pero seguro que debia morirse de verguenza.

Pues según dijo la agredida, el pasajero fue quien le recomendo denunciarlo, por lo que no ignoro totalmente el hecho.

Que le falto corage si... pero no se le puede reprochar a una persona eso... no todos tienen el mismo caracter.

Claro Unbreakable, yo no digo q vaya de Rambo, pero ayudarla tras la agresion.............

Ehhh pero q cada uno es como es, de todas formas tampoco veo bien q al hombre este sus vecinos le tengan acosado, pq como bien has dicho y hemos dicho muchos cada uno actua de distinta manera en una misma situacion.

Pero para mi por ejemplo si q son situaciones comparables, pero bueno...

De todas formas creo q dejaré el tema pq es el mismo circulo una y otra vez, no sin antes recordar, q "no es mas ciego quien no ve, sino quien no quiere ver"

Pues sí, ayer en el programa "El club" de TV3 dijeron que le habían invitado al programa para contar su versión pero que les había pedido pasta y le dijeron que nanay.

Pues sí, ayer en el programa "El club" de TV3 dijeron que le habían invitado al programa para contar su versión pero que les había pedido pasta y le dijeron que nanay.

Es que no sé para que llaman a un gilipollas que anda pegando a las tias.. ¿que cuente su versión? Yo creo que no hay nada que contar, no? xDD

Lo de esta niña no es ninguna paliza ni nada por el estilo (lo que no quita que esté mal), estoy harto de tanta hipocresía y tanta demagogia barata. Basta ya. Esto sí es una trágica y espantosa noticia, ¿alguien la vio en televisión? Porque parece que a nadie le importó, si un español agrede a un inmigrante todo el mundo pone el grito en el cielo, qué racistas somos, ahora bien si a una niña española le pasa esto por parte de un inmigrante, qué más da, si era española.

Juicio contra un hombre acusado de abusar y reanimar a una niña para seguir violándola

El presunto agresor se enfrenta a una petición del fiscal de 17 años de cárcel

La Audiencia de Madrid celebrará la próxima semana un juicio contra A. A., de 21 años y de origen marroquí, por violar analmente a una niña de 14 años. A. A., que se enfrenta a una petición del fiscal de 17 años de cárcel, violó a la menor hasta que ésta cayó al suelo inconsciente fruto del pánico. El acusado la reanimó dándole agua y algunas bofetadas en la cara y, lejos de amedrentarse o sentir lástima, volvió a violarla. La reiterada agresión sexual se produjo el 16 de octubre de 2006 en una localidad situada al norte de la Comunidad de Madrid (se omiten el nombre del municipio, el de la menor y el del acusado para evitar la identificación de la víctima).

Según el escrito de calificación de hechos de la Fiscalía de Madrid, A. A. violó a la menor en la propia casa de ésta. El acusado sabía donde vivía la chica. El 16 de octubre, sobre las ocho de la tarde, observó salir de casa a los padres de la chica y vio que ella se quedaba sola.
Se acercó a la menor, que aún estaba a las puertas de la vivienda, y la empujó para dentro de la vivienda. No había nadie más. Seguidamente, la llevó por la fuerza hasta un dormitorio, el de su hermano, y la obligó a desnudarse y echarse sobre la cama bocabajo. Las súplicas de la menor para que la dejase no le conmovieron. Mientras la violaba analmente, le espetó todo tipo de groserías. La obligó a darse la vuelta en la cama y trató de penetrarla vaginalmente, pero no lo logró.
La menor, entre llantos, empezó a vomitar y fue corriendo al cuarto de baño. Nada más entrar, cayó al suelo mareada, inconsciente. Fue tras ella y empezó a reanimarla. Le dio agua y palmadas en la cara y la menor recobró la consciencia. Sin importarle los llantos, la llevó de nuevo a la cama, la sentó sobre él y volvió a violarla analmente. En la habitación había una hucha en la que ella y su hermano habían logrado ahorrar 89 euros. Los cogió y huyó de la casa. Fue detenido por la Guardia Civil días después. Ahora se halla preso y el próximo lunes tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia de Madrid. Se enfrenta a 17 años de cárcel por delitos de violación, allanamiento de morada y robo.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espa...violandola/elpepuesp/20071025elpepunac_22/Tes

Lo de esta niña no es ninguna paliza ni nada por el estilo (lo que no quita que esté mal), estoy harto de tanta hipocresía y tanta demagogia barata. Basta ya. Esto sí es una trágica y espantosa noticia, ¿alguien la vio en televisión? Porque parece que a nadie le importó, si un español agrede a un inmigrante todo el mundo pone el grito en el cielo, qué racistas somos, ahora bien si a una niña española le pasa esto por parte de un inmigrante, qué más da, si era española.

DIOS MIO!. :|

Silent Man, te empeñas en crear dos bandos: Inmigrantes contra españoles... como si esto se tratara de ver quien es más victima...

La noticia que has puesto, por supuesto es terrible y merece todo el castigo, pero no por eso lo que paso en el tren merece ser ignorado, ni que se le reste importancia. De verdad no entiendo el objetivo de estar poniendo noticias peores en este post para comparar. Esta claro como ya lo hemos dicho, que si esta noticia escandalizo más a la gente, fue por el video, y no por el racismo del sujeto, que como han mensionado, casos de estos se presentan todos los días. Solo que no se filman.

Atrás