• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dia del Orgullo Gay

Hola.

Como muchos ya sabreis hoy es el Dia del Orgullo Gay, a nivel internacional.

Este año tenemos algo que celebrar, y es que parece ser que avanzamos poco a poco.

Con el cambio de gobierno han cambiado las mentalidades, y ello significa la posibilidad de que nos den unos derechos que creemos que nos pertenecen, por el simple hecho de ser ciudadanos de este pais.

Como ya conté una vez, en 1965 se casaron en USA un blanco con una negra. Por aquel entonces muchos se llevaron las manos a la cabeza y hubo manifestaciones de protesta por ello... ¿no os suena ridiculo? Esperemos que en este tema las cosas sean parecidas, y que con el paso de los años se normalice esta situación y nos suene lejano la discriminacion por amar a una persona del mismo sexo.

Este sabado 3 de Julio se celebra la manifestación en Madrid para hacernos ver y seguir luchando por las igualdades. El año pasado fuimos entre millón y millón y medio de personas. Os pongo una foto tomada por Toni ( :muac: ):

0000551.JPG

Este año esperamos ser más :D, ademas de que en ciudades como Barcelona y Valencia ya se ha celebrado el fin de semana pasado, asi que no hay excusa y tienen que venirse a Madrid a la manifestación.

Y para que veais un poco más de lo del año pasado..., os dejo una foto de una de las carrozas :lalala::

0000543.JPG

... y otra de los que alli estabamos (casi todos del foro, y casi todos babeando ;))...:

0000498.JPG

Supongo que ya os habreis dado cuenta, pero mirar lo que tenemos en las manos :jajaja:.

...

No obligamos a nadie a que ame a alguien de su mismo sexo, solo pedimos que nos dejen hacerlo a nosotros si asi lo queremos ;).

SeeU :afro:.

Debe ser una oportunidad genial para ligar pero por el bien de vuestro colectivo espero que dejeis de hacer este tipo de celebraciones cuanto antes.:|

Es denigrante, teneis un dia señalado para "luchar" por vuestros derechos, las cosas nunca se han conseguido así.:z:

Esi sí, parece divertido.:p

Yo estuve en "la resaca de la de BARCELONA" y habian mas heteros q gays...la verdad sea dicha jeje

En Barcelona hay una especie de epidemia..no se..todo el mundo es gay..almenos eso me parece...ha sido una transformacion...el q no lo era ahora si.

Epidemia me refiero a q ha sido un BOOM!

Como varios sabreis, soy Dj en una disco gay aki en las palmas, pos fuimos a la manifestacion el sabado, representando al a discoteka dando bebidas y divirtiendonos.

Me lo pase genial :)

Speechcrepes dijo:
Debe ser una oportunidad genial para ligar pero por el bien de vuestro colectivo espero que dejeis de hacer este tipo de celebraciones cuanto antes.:|
Claro, ahora resulta que para amoldarse a un comportamiento 'normal' tenemos que dejar de hacer lo que nos de la puta gana en el único día anual en el que podemos expresarnos como colectivo.

Las fotos e imágenes que emite la TV son una celebración, y por lo tanto informal y divertida. El trabajo "serio" está detrás, manifiestos, comunicados y peticiones legislativas. Que no todo es fiesta.

Eso sí, la fiesta que se haga y se viva como a cada uno le de la gana. Que para un día que se pueda uno librar de las ataduras morales y de comportamiento de la sociedad no pasa nada.

Hay que hacerse ver y remover conciencias.

VaNiL dijo:
Claro, ahora resulta que para amoldarse a un comportamiento 'normal' tenemos que dejar de hacer lo que nos de la puta gana en el único día anual en el que podemos expresarnos como colectivo.

Las fotos e imágenes que emite la TV son una celebración, y por lo tanto informal y divertida. El trabajo "serio" está detrás, manifiestos, comunicados y peticiones legislativas. Que no todo es fiesta.

Eso sí, la fiesta que se haga y se viva como a cada uno le de la gana. Que para un día que se pueda uno librar de las ataduras morales y de comportamiento de la sociedad no pasa nada.

Hay que hacerse ver y remover conciencias.
Joder el VaniL, no hay quien te tosa colega :p

VaNiL For President!!!!!!!

Vanil, creo que Speechcrepes no lo ha dicho en el mal sentido, sino en el bueno, diciendo que si la sociedad os aceptara para poder casaros y todo eso no tendriais porque celebrar un dia para exigir lo que quereis. :)
Es decir, lo bueno seria que en esta sociedad no tuvieramos que celebrar el dia gay porque eso significaria que ya todos somos iguales.
No se si me he explicado bien, que Speechcrepes me corrija si me equivoco :miedo:

Eso es cierto... por ejemplo yo no veo un dia de los negros... pero supongo que ahora que todavia se esta peleando por estos derechos esta muy bien.

VaNiL dijo:
La imagen que el dia gay da a la sociedad es el de unas locas que aprovechan la oportunidad que el Estado les da una vez al año para salir a la calle a desmadrarse y a decir tonterias y los gays no son eso y es injusto que esa sea la única imagen de éllos que circula por los medios de comunicación.

No haceis lo que os da la gana, salís a la calle cuando os dejan y como os dejan, ni más ni menos.:|

El dia gay debería ser un dia en que el gobierno se comprometiese a reunirse con representatntes del colectivo para tratar los temas que os afectan y buscar soluciones reales, no un dia para salir por la tele con penes de cartón en la mano, que ridículo....:novale:

elektrica dijo:
Vanil, creo que Speechcrepes no lo ha dicho en el mal sentido
Ya lo sé, y yo a él tampoco.

Ahora que lo leo a lo mejor suena un poco borde, pero no era mi intención.

Además, por un vez más que discuta con Speechcreepers tampoco pasa nada :p ¬.¬).

EDIT

Sí, Speechcreepers; es injusto que sea ésa la única imagen que dan los miedos, porque además es falso. No sólo hay celebraciones, sino también hay mucho trabajo detrás, como ya te digo, de tintes más serios.

Pero me remito a lo de antes, la celebración es la celebración; y nada tiene que ver con lo que se haga a otros niveles. Si es lo único que le interesa sacar a los medios, da igual; no vamos a dejar de hacer lo que nos dé la gana por el 'que dirán'. Para un día que tenemos, en el que nos hacemos ver (cada uno a su manera, sin tapujos), tampoco pasa nada.

Y sí, hay muchas locas montando escándalo; pero es que me parece estupendo. Cada uno que se comporte como quiera.

La época de tener que cortarse a la hora de expresarse ya pasó hace mucho. Si a alguien éso le parece mala imagen, ya es problema del que mira. Yo no voy a medir la seriedad o la valía de una persona por su nivel de amaneramiento; lo mido por otras cosas.

Última edición:
Speechcrepes no seas tan serio, a ver, estoy deacuerdo con ambos con VAnil tambien. EL dia del orgullo es un dia en el que hay que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos y para que no parezca una manifestacion contra la ETA con caras languidas y asqueados por las leyes actuales pues se sale a la calle con una sonrisa y demostrandole al estado cuantos somos y cuantos nos apoyan. A partir de ahi hay diferentes formas de expresar felicidad, las loquis pues se visten de tia y chillan, los cachas pues se sacan sus camisetas para enseñar su trabajo y por si ligan claro... y los gays mas sencillos pues vamos vestidos de forma normal y pasamos un día junto a gente como nosotros que tienen las mismas dificultades para ser reconocisdos como ciudadanos. Aunque no me identifique con algunops gays , tampoco me identifico con algunos heteros ya no por su condicion sexual sino por como actuan, pero cada cual que haga lo que quiera, para eso somos libres. No por ello debemso dejar de asistir a un evento como este, yo he cambiado el chip pq tb pensaba ocmo tu speechcrepes pero me he dado cuenta que las ocsas noson ni blancas ni negras.

Bueno yo el sabado ire a la mani y ya que habeis puesto el post podriamos quedar todos los fans en algun sitio e ir juntos con nuestros amigos y hacer mas ruido como en la foto de Triumph.:)

zergyo dijo:
Bueno yo el sabado ire a la mani y ya que habeis puesto el post podriamos quedar todos los fans en algun sitio e ir juntos con nuestros amigos y hacer mas ruido como en la foto de Triumph.:)
Lo mismo os veo por allí (aunque no es tan facil entre millón y medio de personas :p, se espera más gente que en las de Londres, Paris o Berlin :D... para una cosa en la que les ganamos... :dime: ). Pero este año voy con unos amigos que llevan dos años pidiendomelo :) (y ya sabes que luego es dificil reunir a grupos y que todos vayan a una).

SeeU :afro:

P.d: Speech, creo que deberias venirte un año, y te darias cuenta que no se parece tanto a la imagen que tu tienes. Hay mucha gente que piensa eso de la manifestación porque se hace caso de lo que ponen en la tele ¿te suena eso respecto a Michael? ;).

Specchcrepes perdona que te lo diga pero no tienes ni idea, y tampoco lo digo en plan ofensivo ( qu ene ste tema siempre se lia :p). Asi si se consiguen las cosas:de esta manera comenzó la lucha hace mas de 30 años y asi es como hemos conseguido que hoy se haya comenzado a reformal el código civil para que se nos reconozcan nuestros derechos tras reunirse los políticos con homosexuales, cosa que se suele hacer en estas fechas además de muchos otros dias. Asi es como se empezó la visibilidad hace mas de 30 años y así es como hemos conseguido acabar con tantos prejuicios que hoy en dia mas del 60% de la población española apoya la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Yo espero que se celebre para siempre esta fiesta/manifestación aun que sea por divertirse y recordar a los que nunca pudieron ser libre, porque la lucha no se hace solo un dia, otra cosa es que la gente no se entere, pero los colectivos trabajan continuamente y a la vista está que consiguiendo resultados.
Si la imagen que los medios de comunicación dan es negativa es culpa de los propios medios o de quienes lo interpretais de esa manera no de las personas que se expresan libremente. Los carcas que piensan qu esa imagen no es positiva cada vez son menos y terminaremos por cepillarnoslos a todos ( y no en sentido sexual)
-----------------------------
El Congreso inicia hoy el proceso de legalización del matrimonio gay y las parejas de hecho
0px.gif
CiU, ERC, Izquierda Verde y el grupo mixto, autores de las cuatro proposiciones de Ley
0px.gif
0px.gif
clip_negro.gif
0px.gif
29-06-2004 AGENCIAS
0px.gif
0px.gif
0px.gif
0px.gif
0px.gif
El pleno del Congreso aprobará hoy previsiblemente cuatro proposiciones de ley para regular las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales, y dará también el visto bueno a una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que regule el matrimonio entre personas del mismo sexo.
--------------------------------

Y mientras tanto los de siempre se dedican a joder. El ayuntamiento de Madrid ha decidido que para manifestarse, derecho recogido en la Constitución, hay que pagar, asi que si los organizadores del orgullo querían llegar hasta la Plaza de España tenían que pagar varios miles de euros por si habían desperfectos. Lo nunca visto, con lo progre que es el alcalde y dedicarse a boicotear manifestaciones. Por qué será.

Última edición:
Pues iba a decir que ojalá que la manifestación del próximo dia 3 en Madrid sea todo un éxito,pero ya veo que está más que cantado :p

Y sobre lo de la imagen que nos quieren vender los noticiarios sobre vuestro colectivo,a raiz de este dia, no hay que hacer ni caso,pues sería la misma que si todo el mundo fuera gay y ahora tuviesemos los demás nuestro 'dia del orgullo hetero'...

Triumph dijo:
P.d: Speech, creo que deberias venirte un año, y te darias cuenta que no se parece tanto a la imagen que tu tienes. Hay mucha gente que piensa eso de la manifestación porque se hace caso de lo que ponen en la tele ¿te suena eso respecto a Michael? ;).
Creo que no nos vamos a entender, no importa lo que en realidad sea la manifestación lo que importa es lo que salga por la tele.

Para luchar por la igualdad lo primero que tendriais que hacer es suprimir vuestro dia, ninguna orientación sexual tiene que tener un dia, es ridículo.:z:

Garabis, los derechos se consiguen con manifestaciones espontáneas y multitudinarias (y lucha política, sobretodo), las manifestaciones guiadas y fechadas se consiguen gracias a los derechos, es justo al revés.:|

Pero, bueno, no quiero amargar la fiesta a nadie, que os lo paseis muy bien!:)

Spechcrepes la verdad que e smuy fuerte q digas esto: "Para luchar por la igualdad lo primero que tendriais que hacer es suprimir vuestro dia, ninguna orientación sexual tiene que tener un dia, es ridículo." Si que tenemos que tener un dia por nuestra orientacion sexual poqrque precisamente eso es lo que impide que tengamos derechos como los de condicion sexual hetero, el gobierno ha basadolos derecos por orientacion sexual y no por otra cosa sino ya podriamos casarnos, hacer la declaracion conjunta , cobrar la pension de viudedad o adoptar. Me parece que estas un poco out del tema y lo unico q te molesta es que hayan locas en la calle vestidas de mujer. Creo que en carnaval los heteros hacen lo mismo y nadie dice nada... es una fiesta, un carnaval como quieras llamarlo y cada cual hace lo que quiere, que da mala imagen pues no se, te recuerdo que el transexual de mtv tiene mucho exito o la misma bibi andersen y nadie dice nada... o boris por poner un ejemplo... no se ellos sacan eso por la tele pq es lo q mas canta o parano enseñar la seriedad del colectivo gay para q los heteros nos vean como ridiculos. No mires tanto la tele y sal mas a la realidad speech:mareao:

Speechcrepes dijo:
Garabis, los derechos se consiguen con manifestaciones espontáneas y multitudinarias (y lucha política, sobretodo), las manifestaciones guiadas y fechadas se consiguen gracias a los derechos, es justo al revés.:|
Pues creo que sigues equivocándote, primero por que es evidente ya que al año que viene tendremos nuestros derechos asi que decir que a base de manifestaciones fechadas no se consigue nada es lago que se cae por su propio peso, segundo por que covocar una manifestación expontánea creo que pasó el 13M y poquitas veces mas. Otro tipo de manifestaciones sirven para que retiren el decretazo, para intentar parar una guerra, o para solicitar una ayuda que se necesite inmediatamente, son cosas que hay que conseguir con una fecha límite. Esto en cambio es un ejercicio de concienciación, y eso no se consigue con trincheras que pueden ser muy útiles para que un empresario no te despida pero en absoluto para convencer a alguien de que no eres un degenerado, sino llamando la atención ( al principio de una manera que no gustaba pero que se está normalizando ) y como no podemos estar convocando a un millón y pico de personas cada fin de semana es lógico que se eliga un dia en el que se pueda hacer una demostración de fuerza y si: donde la gente se pueda mostrar orgullosa de ser como son a pesar de que muchos quieren vernos humillados, que es lo contrario del orgullo. Con esto se consiguen varias cosas que no se conseguirían con una amnifestación en plan Astilleros izar:
-Visibilidad, para que se vea que somos muchos.
-Mas libertad, con estas manifestaciones se consigue que muca gente se anime a mostrarse como es.
-Poder político, por que por fin alguien se ha dado cuenta de que además de merecernos nuestros derechos somos personas que opinamos y votamos.
Bueno, de esto cada uno tiene su percepción asi que tampoco merece la pena estar repitiendo siempre lo mismo, lo importante es que todo e lmundo apoye la mani independientemente de que le parezcan acertadas las formas o no como creo que tu haces. Ala animaté y ve a la manifestación, que seguro que te resulta interesante, un sludo.

para que me quiten reputación? que no digo que me moleste especialmente, aqui cada tonto con su tema, pero vamos que me la podrías haber quitado de otro reply algo mas polémico, subnormal.

Última edición:
Pues la verdad es que comprendo que la gente que sea gay tenga ganas de salir a la calle con una sonrisa de oreja a oreja y con alegría, no tienen por qué hacer otra cosa... a mí me hubiera gustado ir este año a ver la que se monta ahí pero no puedo... Triumph, me invitas para el año que viene? :p ;)

Speechcrepes dijo:
La imagen que el dia gay da a la sociedad es el de unas locas que aprovechan la oportunidad que el Estado les da una vez al año para salir a la calle a desmadrarse y a decir tonterias y los gays no son eso y es injusto que esa sea la única imagen de éllos que circula por los medios de comunicación.

No haceis lo que os da la gana, salís a la calle cuando os dejan y como os dejan, ni más ni menos.:|

El dia gay debería ser un dia en que el gobierno se comprometiese a reunirse con representatntes del colectivo para tratar los temas que os afectan y buscar soluciones reales, no un dia para salir por la tele con penes de cartón en la mano, que ridículo....:novale:
Opino lo mismo...

Lo estuve pensando hace tiempo...

Me alegra ver que poko a poko en la sociedad se empieza a aceptar a personas normales que aman o disfrutan con personas de su mismo sexo. Pero creo que el dia del orgullo gay debería ser una gran manifestación para reivindicar lo que les pertenece como seres humanos, ya no leyes, sino un respeto y decir "hey ,soy gay y me diferencio de un hetero en que me gustan personas de mi mismo sexo, pero como, bebo, bailo....como el resto de seres humanos...". Pero lo que nos vende la Tv (ya q nunca he estado en una manifestación gay de este tipo) son :
- o tios cachas sin camisetas haciendo el longui
- o gays pasados de alcohol no revindicando nada y bailando komo una loka.
- y una minoría q apenas muestran por los medios, pasandoselo a lo grande, reivindicando sus derechos pero respetandose a sí mismos....:(
Aunque tb es lo ke kiere vender según que cadenas, porque kiero creer q hay algo más q lo ke se ve en la Tv

A mi me gustaria que este tipo de manifestación ´fuera tan divertida como parece pero sin dejar a los gays como personas viciosas que es lo que parece, y desgraciadamente solo se muestra eso en la Tv

No quiero que nadie se sienta ofendido por lo que digo, ni penseis que voy en contra de los gays, al contrario. Pero habría que lavar un poko la kara a esa fiesta, que creo q es de lo ke se trata de una gran manifestacion super festiva pero que al fin y al cabo algo más seria y con un fondo más reivindicativo y menos vicioso :)

A ver si para el año ke viene me voy a alguna q seguro q me lo paso muy bien y espero q se celebren los derechos q los gays llevan tiempo reivindicando y q les pertenecen .ánimo!

Última edición:
Atrás