• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dia del Orgullo Gay

Yo estoy seguro de haber defendido en el foro una postura parecida a la de Speech en alguna ocasión. Con este tema pasa como con todos los temás sensibles, tienes que tener mucho cuidado para decir exactamente lo que quieres decir, y sobre todo tienes que tener cuidado con lo que no dices, porque al no decirlo se da por supuesto que piensas lo contrario e inevitablemente uno termina nominado a homófobo del año y contestado amablemente por Jorge y agriamente por el resto :jajaja: .

Lo primero que he de decir es que a mi hay muchas cosas que no me gustan del día del orgullo gay, porque pienso que ser gay hetero bi o lo que sea no es nada de lo que uno deba sentirse orgulloso, tampoco me gusta la excesiva presencia del componente sexual propiamente dicho, es decir, ser gay es un todo y hay mil cosas más que el sexo, es una forma de pensar de vivir de amar de actuar, y lo que llega al final parece que reduzca el ser gay en un 95% a temás de dormitorio y folloneo y no deja de ser triste y claramente negativo, me parece que hacen falta menos gente en bolas y menos propaganda en forma de pene gigante, y por último la tercera cosa que no me gusta del día del orgullo gay es algo relacionado precisamente con una frase que he leido en este post que hablaba de "lo que hemos conseguido" refiriendose a lo que supuestamente habeis conseguido "vosotros" y que me parece muy equivocada, y es lo mismo que se suele decir cuando se habla del tema de las mujeres y lo que han conseguido. Siento mucho decirlo pero esto es falso e injusto, lo vuestro como lo de las mujeres lo hemos conseguido entre todos. Evidentemente no voy a quitar mérito ni a decir que si mañana el congreso aprueba la union entre homosexuales sea en la misma medida por mi comportamiento que por lo que haya podido hacer alguien que milite de una forma más activa o notoria en pro de los derechos que todos debemos tener, pero desde luego me niego a considerar que los gays en general hayan hecho algo por el mero hecho de ser gays, habrán hecho algo los que lo hayan hecho, que como en todos los casos serán los menos, aunque luego todo el mundo se apunta a recibir los premios, exactamente igual que en el tema de la igualdad de las mujeres.

Dichas estas tres cosas voy a matizarlas, con respecto a lo de estar orgulloso de ser Gay, decir que comprendo que cuando uno sale de una situación de opresión puede sentirse contento o eufórico y que comparto la alegría de que las cosas vayan mejorando, pero en este mismo concepto está implicita la idea de por qué el día del orgullo gay es algo que en buena lógica debería terminar por no tener sentido, y por consiguiente desapareciendo.

Con respecto a lo del sexo, pues supongo que lo que enfocan las camaras siempre es lo más pintoresco, pero aun así yo un día me cruce andando con esta manifestación y desde luego el componente sexual no se puede decir que sea una manipulación mediatica precisamente. Con respecto a lo tercero no matizo nada :p

Txiki en parte estoy deacuerdo contigo ,hay mucho vicio en el mungo gay pero tb lo hay en el hetero solo que en el mundo hetero se esconde y en el gay no hay problema en mostrarlo. QUizas sel mundo hetero es mas hipocrita en ese sentido, muchos tios heteros se van con putas y luego vuelven al hogar familiar, muchas tias se acuestan con otros y como suelen ser mas listas q los maridos pues aqui no se entera ni dios, por nohbalr de hijos de otros hombres...:jajaja: , o el simple hecho de q los heteros ( muchos) se casan con la primera o segunda tia q cpnocen en us vida y su vida sexual es tan poca que necesitan probar mas ( algunos no todos) y la primera tia q se les pone a tiro y si nadie se entera caen ( un apruieba es el programa de radio de los 40 de Anda ya que hacen encerronas por telefono y lso pillan a todos, ninguno fiel). En el mundo gay el sexo es mas facil de conseguir y es por eso que quiza es un mundo mas real pq el que realmente quiere algo serio lo busca, y qk eque quiere sexo pasa de complicaciones ( de aqui que la culpa de q muchos tios tambien pongan cuernos a saco es de las mujeres que para hacer elamor algunas piden hasta el papel de casados y ellos pues necesitan saciar su hambre jeje y poer eso q su vida sexual es bastante simple si no salen con una chica en serio, gracias a dios esto resta cambiando) . Endefinitiva el mundo gay es mas real pq nos e oculta todo tanto diria yo, existen hasta parejas liberlaes( cosa q respeto pero no comparto). Creo que es por eso que quizas algunos son mas desvergonzados y salen asi a la calle.

Bueno vaya rollo me he metido, eso que el mundo gay no oculta tanto y el mundo hetero si. Y esta es uan de las manifestaciones donde puede verse la diferencia entre ambos colectivos. Me expliqué? a ver un ejemplo practico: un hetero q le va el sado jamas saldria a la calle de cuero aunque lo practique en la intimidad, un gay si pq le suda lo que piense la sociedad, va a su bola.:bm:

Y yo osy de los que defiende que la libertad no es el libertinaje, pero tb pienso que hay q respetar a todos aunque no compartamos sus mismas ideas.

Dancefloor solo te ocmento una cosa despeus de ller tu post: Como sabe el estado cuantos hgays existen si no salen a la calle? por uan encuensta pro correo? por favor. Si la gente no sale a al calle no pueden contabilizar o tener idea de cuantos gays existen en españa. te digo q si el nuemro fueran 10 en la mani no harian uan sola ley. Gracias a todos los "viciosos""locas"y "gays normales"que segun se dice son pocos y en lo que discrepo, la gente que no va a estos eventos consigue algo, la union hace el poder o no os suena eso?

Yo soy el primero q me puedo reir de una loca pero tb se de sobras q los primeros gays q salieron a la luz eran los mas femeninos y extrravagantes y los que no se cortaban un pelo y no les importaba q les escupieran o pegaran ( realmente los valientes son ellos) y gracias a ellos los q pasamos desapercibidos hemos podido empezar el avance hacia un cambio. PQ no creo q los gays normales hubiesen dado el priemer paso pq muchos se quedan en casa en actos como este ( como haceis muchos gays actualmente y yo me incluyo en mi pasado)asi que auqnue sean gays diferentes a mi por ejemplo, no quiere decir q yo sea ni mejor ni peor. Cada uno es ocmo es y la vida les llevara por un camino u otro segun actueen.

POr lo tanto no creo q debamso ser tan criticos, yo he ido al a manifestacion del atentado y habian hetero capuyos riendose, otros fumando porrros y bebiendo, otros en plan haciendo rimas como si fuese una fiesta nacional, vamso no me parecieron muy normales auqnue no fueran vestidos de mujer o enseñando musculo... no por ello dejare de ir a manis de este tipo. Los heteros tb son diferentes y no me importa.para eso existe la libertad

Al leer lo que has escrito me ha venido a la mente X-men y el censo de mutantes. Lo gays no son una cosa que haya que controlar cuantos hay, principalmente porque es indiferente cuantos haya, porque el tema es dejar que cada uno se pueda unir con quien quiera. No creo que haya nadie en el mundo al que se le escape que gays hay siempre ha habido y siempre habrá muchos (ais que poco me gusta hablar así sobre esto pero no encuentro otras palabras para expresarme con mas naturalidad).

Venga los gays que levanten la mano, ahora los bis y luego ...

DANCEFLOOR, gracias, me alegra que algunas personas hayais entendido lo que realmente quiero decir, otras parecen enpeñadas en ver en mis palabras cosas que no quiero decir.:|

Estoy de acuerdo con Garabis, marear la perdiz no sirve de mucho, algunos creemos que esta no es la manera de hacer las cosas y los demás pensais que así conseguireis lo que quereis, espero de corazón que tengais razón y la situación se "logiquice":p de una p... vez.;)

El Día del Orgullo desaparecerá en el momento que la igualdad sea absoluta y no tengamos nada de que preocuparnos a causa de nuestra orientación sexual, como vosotros.

El componente sexual de la manifestación es absolutamente libre; por supuesto que ser gay es más que follar, al igual que ser hetero es algo más que babear detrás de unas faldas.

Los avances los ha conseguido el colectivo gay luchando por sus propios derechos y la gente que los ha apoyado; que ahora vengan los progres que no han movido un dedo por la causa, también ha decir que es un avance suyo es, cuando menos, ridículo. Porque yo no sé Dancefloor que has hecho tú por los derechos de los gays; pero sé que yo no he hecho nada por que se dejen de usar pieles de animales, y estoy de acuerdo con la causa. El día que se dejen de usar no iré diciendo que yo tengo algo que ver en ello, por mucho que me alegre. Pero vamos, lo mismo le digo esto a un hetero que a un gay. Tienes razón en que no por ser gay ya hay que apuntarse los tantos, hay que mojarse; a pesar de que luego se beneficien.

Y por último decir que me harta soberanamente lo términos 'loca' y 'gay normal'; me parece el colmo, bonita forma de catalogar a la gente.

Speech, nadie malinterpreta tus palabras. Pero partiendo de la base que te importa más lo que salga por TV que lo que consista en realidad, ya te digo que no existirá punto de acuerdo.

Lo que sí está claro es que no sabeis lo que es vivir así, rodeado de miradas por el simple hecho de ir de la mano con tu pareja, expuesto a insultos por darte un beso (que no un morreo eh!), un simple beso en la calle; que te echen del trabajo, o incluso que te peguen un navajazo o palizas por maricón como le ha ocurrido a varios amigos míos; por no hablar de los graves problemas familiares. Si os ocurrieran cosas así, no dirías tan rápido que el Día del Orgullo es una tontería. ¿Os podeis imaginar la impotencia que se siente tras una agresión así? ¿Podeis siquiera llegar a imaginar lo injusto que es absolutamente todo? ¿Seguro que creeis que podeis?

Creo q pensais q las leyes se hacen por la gracia de ls politicos para el avance social: error , los cambios sociales siemrpe han sido gracias a la fuerza, pq la ley de inmigracion se plantea cambiar cuando hay miles de inmigrantes en españa en negro? pq la ley del aborto, pues por hay miles de abortos privados, etc etc, a ver si los gays fueramos de color verde no haria falt auna manifestacion pero no lo somos y no se nos ve por la calle para diferenciarnos a noser q vayas cogido de la mano de tu novio por serrano que pocos lo hacen ( sololos q llamais locas q sigo diciendo son lso masvalientes).

Por favor bajad al mmundo real q esto no es el mundo perfecto. Ojala fuese como decis y no hubiese q salir a al calle...

Lo que se ha conseguido con nuestros derechos no es un logro de todos, niguno nos podemos apuntar tantos de manera injusta y menos diciendo cosas que no son ciertas. Si se ha conseguido todo esto es por que una serie de personas hace muchos años empezaron a dar la cara y empezaron a educar a los heterosexuales para que ahora apoyen este movimiento. Ese grupo de personas no eran precisamente heterosexuales asi que no vale a estas alturas de la película contar que esto lo ha conseguido la sociedad, por que es un avance de la sociedad promovido en su inicio exclusivamente por homosexuales, entre los que no me incluyo, y con la oposición en un primer momento de toda la sociedad, incluyendo al 100% de heterosexuales y probablemente muchos gays también. Esta muy bien que ahora se reivindique que la parte heterosexual del pais también colabora con nosotros y si vosotrsos sois de ellos os felicito, pero llevar el victimismo masculino y heterosexual al punto de decir que esto lo hemos hecho entre todos si que es falso e injusto. Y no quiero que parezca que pretendo acaparar este movimiento para nosotros como si eso nos diese un mejor estatus, es que la historia está ahí y no se puede cambiar, por desgracia.
Y los que decís que así no se va a conseguir nada, os repito que os equivocais, y la prueba esta en el congreso de los diputados en este momento. Ahora podreis decir que de otra manera se habría conseguido antes, puede ser, pero de esta forma también se ha logrado.

Lo que es estúpido es reducir todos esos sentimientos todos los avances todos los problemas a un día, que me salgas diciendo que no sé lo que es sentir todo eso no es justo porque yo solo hablo de la fiesta del orgullo gay, no hablo de ningun otra cosa, a ver si ahora va a resultar que una condición necesaria para que uno sea "correcto" en este tema es que te parezca cojonundo esta manifestación, estaríamos buenos, si es lo de menos... me parece que son cosas que no tienen nada que ver.

Si tu ya mismo me dices que el día del orgullo gay desaparecerá cuando pase X, entonces ya no tengo mucho que decir, porque entonces estamos en el mismo camino, pero creo que este día corre peligro de terminar perdiendo todo su significado y quedar reducido a niveles como el de la navidad el dia del padre, etc etc...

El componente sexual será libre, pero eso no quiere decir nada, está ahí es desmesurado en mi opinion y no lo comparto, simplemente eso.

VaNiL dijo:
Speech, nadie malinterpreta tus palabras. Pero partiendo de la base que te importa más lo que salga por TV que lo que consista en realidad, ya te digo que no existirá punto de acuerdo.
Es que estás malinterpretando mis palabras, yo no he dicho que a MI me importe lo que salga por la tele, principalmente por que no la veo y no creo nada de lo que dice, he querido decir que, en general, eso es lo que queda.

Los gays han hecho grandes cosas en la historia y me parece triste que la imagen que vaya a salir por la tele sea la de unos tios semidesnudos con un pene de cartón en la mano...los homosexuales no son un circo ambulante pero esa es la imagen que quieren dar de vosotros, a vosotros no os indigna?, a mi sí.:mad:

Solo hay que ver a Boris, el "gay de la tele", el arquetipo gay que la sociedad quiere ver.:z:

garabis dijo:
Lo que se ha conseguido con nuestros derechos no es un logro de todos, niguno nos podemos apuntar tantos de manera injusta y menos diciendo cosas que no son ciertas. Si se ha conseguido todo esto es por que una serie de personas hace muchos años empezaron a dar la cara y empezaron a educar a los heterosexuales para que ahora apoyen este movimiento. Ese grupo de personas no eran precisamente heterosexuales asi que no vale a estas alturas de la película contar que esto lo ha conseguido la sociedad, por que es un avance de la sociedad promovido en su inicio exclusivamente por homosexuales, entre los que no me incluyo, y con la oposición en un primer momento de toda la sociedad, incluyendo al 100% de heterosexuales y probablemente muchos gays también. Esta muy bien que ahora se reivindique que la parte heterosexual del pais también colabora con nosotros y si vosotrsos sois de ellos os felicito, pero llevar el victimismo masculino y heterosexual al punto de decir que esto lo hemos hecho entre todos si que es falso e injusto. Y no quiero que parezca que pretendo acaparar este movimiento para nosotros como si eso nos diese un mejor estatus, es que la historia está ahí y no se puede cambiar, por desgracia.
Y los que decís que así no se va a conseguir nada, os repito que os equivocais, y la prueba esta en el congreso de los diputados en este momento. Ahora podreis decir que de otra manera se habría conseguido antes, puede ser, pero de esta forma también se ha logrado.
Pues tu no te incluiras entre entre esas personas que tantas cosas maravillosas han hecho, pero ya te incluiste en tu frase de "lo que hemos" que curioso...

Ahora resulta que menos sido educados los heterosexuales, eso si que suena xenofobo a más no poder, además te lanzas a decir que "el 100% de los heterosexuales no han hecho nada", puff mejor me callo.

Hombre, ya puestos a interpretar lo que se escribe como nos sale de las narices te habras quedado agusto chaval. No me incluyo entre aquellos que empezaron por que yo ni había nacido, me incluyo entre los que conseguimos cosas por que ahora si que hago cosas. No se que puede tener que ver la xenofobia con esto pero bueno, si te gusta la palabra usalá cuanto quieras. Y si: para conseguir esto se ha tenido que educar a muchas personas, a la sociedad completa diría yo ¿Es mentira? di por que, no te limites a insultarme.
"el 100% de los heterosexuales no han hecho nada", yo no he dicho eso en ningún momento, no se a que viene la pataleta tio, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho. ¿También niegas que cuando esta lucha comenzó ningún heterosexual estaba a nuestro lado? si es asi y puedes demostrarlo hazlo, pero no telimites a decir que te vas a callar con el propósito de hacer de menos mis opiniones.

Garabis, no entiendo exactamente que quieres decir pero hay algo evidente, al igual que los negros y las mujeres han conseguido sus derechos gracias a la ayuda de muchos blancos y de muchos hombres, los gays estais consiguiendo vuestros derechos gracias al apoyo y colaboración de muchos heterosexuales y que así siga.;)

Pues eso lo he dicho en mi post, pero es que lo que es mas evidente aun es que esto lo empezaron los gays, y si ahora los heterosexuales colaboran es por que los homosexuales empezaron a dar la coña. Me parece muy mal que se diga que ahora nosotros nos apuntamos tantos que ha conseguido el conjunto de la sociedad por que lo veo una forma de minusvalorar el trabajo de mucha gente que perdió hasta la vida y que no contaron con la colaboración de ningún hetero, sino mas bien lo contrario. Y no creo que por verlo de esta manera sea xenófobo, heterófobo o cualquier otra cosa. ¿Qué fue primero las sufragistas o los hombres que apoyamos que las mujeres voten?

Pero vamos a ver ¿acaso esta frase deja lugar a dudas de que estabas incluyendo?

de esta manera comenzó la lucha hace mas de 30 años y asi es como hemos conseguido que hoy se haya comenzado a reformal el código civil para que se nos reconozcan nuestros derechos tras reunirse los políticos con homosexuales, cosa que se suele hacer en estas fechas además de muchos otros dias. Asi es como se empezó la visibilidad hace mas de 30 años y así es como hemos conseguido acabar con tantos prejuicios que hoy en dia mas del 60% de la población española apoya la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
A mi me parece que no es ningun interpretación sacada de la manga la forma en la que utilizas esos "hemos", pero luego a posteriori sales diciendo que no te incluyes, pues desde luego no es lo que dijiste.

¿Que por qué te digo que tu frase es xenófoba? pues muy fácil, porque te refieres a los heterosexuales como a una cosa que hubo que educar, y tienes la cara de afirmar rotundamente que el 100% de los heterosexuales estaban en contra de los homexuales ¿pero tu te das cuenta de lo que afirmas? no se si realmente quieres decir otra cosa y te ha podido la pasión, y además resulta que ahora todos los heteros somo el resultaso de algo que hicieron otros y niegas toda posibilidad de que pueda existir gente que por si misma pudiese respetar las orientaciones de todos las personas, estás negando la mayor metiendo a todos y cada uno en el saco y te quedas tan pancho.

Con lo del 100% me referia a esto
y con la oposición en un primer momento de toda la sociedad, incluyendo al 100% de heterosexuales
que es peor que no haber dicho que no han hecho nada. Tu forma de hablar de los heterosexuales y de clasificarlos y englobarlos es a todas luces ofensiva.

Dancefloor, estás diciendo semejante cantidad de perogrulladas que no tienen el más mínimo sentido.

¿Qué tiene que ver que una inmensa minoría de heterosexuales apoyen la lucha de los derechos de los homosexuales cuando la inmensa mayoría de ese colectivo (heterosexual) los desprecia?

Me parece el puto colmo que ahora también os querais apuntar el tanto. Es que es de coña.

Pero vamos, tú sigue luchando por tu igualdad. Parece ser que la superioridad del hombre heterosexual en la sociedad, aún no te satisface.

Ves una frase que puede interpretarse erroneamente, que pueda estar expresada de manera equivocada o que exprese una idea incorrecta, te lanzas a insultarme antes de preguntar o de dar un argumento que la contradiga y encima me dices que si la pasión me llevó. Tu tienes la cara mas dura que una pared de cemento chaval.
Y si, durante siglos todas las personas heterosexuales han sido homófobas pero bueno como no me creo en poder de la verdad diré que solo el 99% lo eran y que de ese 1% restante el 0,01% hacía algo por nosotros, no se en otros plantesa pero aqui si era asi.
A los heterosexuales como cosa, solo te has referido tu.
La xenofobia no tiene absolutamnete nada que ver con inclinaciones sexuales.
No insistas en deformar mis palabras para que parezca que insulto a lso heterosexuales, puedo insultar a los homófobos en todo caso.
Tu también deberías controlar tus pasiones, tu victimismo y tu tendencia a pensar que diempre te están metiendo en el grupo de los malos. Hay mas maneras de ver las cosas, yo estoy dispuesto a leerlas todas, tu parece que optas por el insulto o por acusar a los demás de insultar.

VaNiL dijo:
¿Qué tiene que ver que una inmensa minoría de heterosexuales apoyen la lucha de los derechos de los homosexuales cuando la inmensa mayoría de ese colectivo (heterosexual) los desprecia?
Es que eso es mentira.

Fijate como eres que me dices esa idiotez de mi igualdad simplemente porque no me gusta una fiesta. Fijate si eres radical, es el colmo de los colmos.

Perdona Garabis pero tu fuiste el que dijo que a los heterosexuales hubo que educarlos majo... y para tu información yo soy el resultado de la educacion que me han dado mis padres y mis abuelos, no el resultado de ningun grupo de sabios homosexuales que han cambiado esta sociedad, quizá tu si lo seas.

Si con la misma tolerancia que aceptais que a alguien simplemente no le gusten ciertos aspectos de el dia del orgullo gay os juzgaran a vosotros entonceis iriais listos.

Edit: y por cierto con eso del 100% tu estabas hablando de cuando empezo este movimientos hace 30 años, buen intento ahora de hablar del siglo XV pero no cuela amigo

Última edición:
No, fíjate como eres tú que no sabes ni de que estoy hablando.

No me refiero a la fiesta, me refiero a la lucha por los derechos en general. Así que fíjate si eres paranoico, es el colmo de los colmos.

Y lo de que el quote que me has hecho dices que es mentira, me gustaría verte un puto día en la piel de un gay, uno sólo. Ya verías si es mentira o no.

Pero nada chaval, tu lucha por tus derechos.

Atrás