Menudo debate hay aki expuesto...
He leido vuestras respuestas y creo que siempre, hasta hace muy poco, los homosexuales han sido tratados como enfermos, como portadores del VIH y como viciosos. Y , desde la muerte de Franco poco a poco esto fue cambiando y, no lo dudo para nada, los homosexuales han luchado por sus derechos y no habrá sido un camino nada fácil.
La sociedad, la gran mayoría ha sido un gran obstáculo para que la homosexualidad fuera reconocida como derecho personal. Es más me atrevería a decir que sin esa guerra de los gays contra los prejuicios establecidos en la sociedad hoy en dia el ser gay se entendería como un enfermo que habría que "cambiarlo" por medio de medicamentos y psicoanalistas. Esto es así, solo teneis que ver de vez en cuando programas de la tv que hay jóvenes que los han tirado sus propios amigos a un contenedor por ser gay, yo lo escuché y me puse a llorar...que impotencia, hay cosas q nunca llegaré a entender. Por eso defiendo que hoy en día la sociedad no está preparada, pese a lo que nos kieren vender de que no es así. Claramente si miramos en nuestro entorno, por ejemplo los amigos, podemos decir, "mis amigos no rechazan a los gays, defiendo la homosexualidad", pero eso no significa q la sociedad opine así, hay que tener en cuenta que tus amigos suelen tener opiniones cercanas a tí, ya que de lo contrario lo rechazarias . A mi si alguien cercano a mí me dice algo en contra de personas de raza negra o contra gays, etc, le mando a ********. Yo conozco a dos personas gays, y uno, hasta hace poko era mi mejor amigo ( no lo es ya q por asuntos de la vida se ha convertido en amigo) y lo pasa fatal xq si hay rechazo y lo peor que se da en jóvenes....
No se quien ha dicho que la lucha sólo es de los homosexuales. Esto sí es así, no lo dudo, pero que tambien sepais que hay algunas minorías luchando porque eso cambie(pese a que no sea en gran medida).Yo tb conozco a gente punkie, q los tachan de mil cosas, que tb luchan a favor de los derechos del homosexual haciendo conferencias, reuniones, pegando carteles...yo eso lo he visto.
A mí lo único que no me gusta es que nos den la imágen del Dia del Orgullo gay como "una fiesta de locas", que nadie se extrañe, pero a cualkiera q le preguntes no te lo va a definir como un día de reivindicación de la existencia de gays luchando por sus derechos. Yo se que es la imágen que nos venden, es una pena. Pero creo que, más que nadie, los gays deberían luchar por cambiar esa imágen, no se de que manera,pero creo q sería necesaria. A ver yo no digo que se cambie por completo la fiesta, xq la veo como una gran fiesta, pero no me gusta que se venda una imágen tan vanal de la fiesta, no estamos hablando del dia 31 de diciembre ni el día de la fiesta de nuestra ciudad, estamos hablando de una fiesta reivindicativa y necesaria.
Lo compararía con la imagen de Michael saliendo del juicio, cuando se subió al coche. A mí me gusto, claro es mi ídolo, pero no es buena imágen de un juicio y, todos sabemos, que fue una de las imágenes que se usó para criticar a Michael, no el apoyo de fans o el apoyo de la familia.Por eso digo que, siendo la culpa de la Tv, se debiera vender o pedir a la Tv que muestre la fiesta de finales de junio como lo que es, y no como lo que nos venden, xq la Tv es uno de los medios que mejor y mayor difusión tienen sobre la gente.
Por cierto, como me considero inculto en el tema me gustaría que alguien me aonsejara...
He visto q este mes la revista diiscoplay trae un libro acerca de la historia de la lucha gay "vidas del arcoiris"-Jordi Petit: incisivo y ameno análisis de la evolución de la comunidad gay en España desde los tiempos del franquismo, 8'95 €
Alguien lo ha leido?Merece la pena? Gracias