• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dia del Orgullo Gay

VaNiL dijo:
¿Qué tiene que ver que una inmensa minoría de heterosexuales apoyen la lucha de los derechos de los homosexuales cuando la inmensa mayoría de ese colectivo (heterosexual) los desprecia?
Vanil, lo dices en serio?:confused:

Te crees que un colectivo minoritario como el vuestro puede conseguir derechos sin el apoyo y el esfuerzo de gran parte del colectivo mayoritario?...que ingenuidad, por dios...:mareao:

Que te quede clara una cosa, si la mayoría despreciase a los homosexuales no tendriais lo que teneis, la gran mayoría de heteros no tenemos ningún problema con vosotros, eso no excluye que en todos lados haya imbéciles y retrógrados pero de eso no se salva ningún colectivo, que los gays no sois angelitos tampoco.:7:

Y eso de que nos habeis educado...por favor, menos bromas...:z:

Pero vamos a ver Vanil... ¿se puede saber que dices? ¿he dicho yo que no piense y quiera que los gays se puedan casar? ¿he dicho yo que no piense y quiera que tengais todos los derechos? ¿he dicho yo que no piense y quiera que no seais marginados?

¿Pero que es lo que has leido tu? esto es increible...

Decir que a la mayoría de los hetero se la sudan los derechos de los gays es bochornoso, es mentira y es una completa gilipollez.

Pd: A no ser que tu tb hables ahora del sigo XV

Última edición:
Por supuesto que ha habido que hacer una labor de educación y de concienciación impresionante. No se por que os molesta reconocerlo, también hubo que hacer una labor de educación para conseguir que se aceptase el voto de las mujeres, y se tendrá que hacer para conseguir la integrición de minorías raciales, y en la mayoría de esos casos so los propios ineteresados los que comienzan a educar a quienes tienen en contra. Lo decis como si se os hubiese metido en colegios especiales para enseñaros lo que es correcto y lo que no yo no he dico eso. Si alguien piensa que las cosas han ido cambiando solas, que poco a poco los valores de la sociedad han ido cambiando y la gente nos vamos dando cuenta de nuestros errores nosotros solos me parece muy bien pero es algo ingenuo. Vamos, yo creo que es bastante razonable lo que digo Speechrepes.
Dancefloor tio, cargaté de razón todo lo que quieras, no voy a ser yo quien te niegue el derecho a creer que por ser chico y heterosexual todo el mundo te trata como homófobo, represor de mujeres y todos los males que quieras que se te atriubuyan, tu mismo, sigue haciendo bromas con el s.XV o con los que quieras, los insultos y las tonterías que has escrito siguen ahí.
Xenofobia: odio repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Yo no me cargo de razón con nada, resulta que he entrado aquí a decir una serie de cosas que no me gustan exclusivamente de la fiesta del orgullo gay, y ha resultado que resulta que yo no quiero la igualdad de todos, resulta que a los heterosexuales nos tuvisteis que educar, resulta que el 100% estamos en contra de vosotros o como dice Vanil nos dais exactamente igual.

A vosotros lo que os pasa es que no se os puede decir nada, porque sois incapaces de entender nada que no sea lo que vosotros pensais, y cuando alguien dice algo distinto ya resulta que no quiere la igualdad, a vosotros si que tendría que educaros alguien para entender esto.

Garabis, suena como si los homosexuales os hubieseis reunido y hubieseis dicho "bueno, tenemos que empezar a reeducar a los heteros porque no se enteran, tenemos que iluminarles el camino de la igualdad".

La sociedad se rehace a si misma, y en ese proceso colaboran unidos homosexuales y heteros.;)

Dancefloor, déjate (por una vez) de montarte pajas mentales.

Yo no he dicho que dijeras o pienses nada (no te montes películas...), sólo suscribo una realidad: que la gran mayoría de los heterosexuales NO apoyan al colectivo homosexual ni sus derechos. Si tú no lo ves así, estás tan equivocado que ni te das cuenta del mundo que te rodea, así de claro. Yo lo digo, porque lo sé y lo vivo día a día.

Y Speech, lo de 'educar' se refiere al "hacernos ver"; ¿o crees que nuestros padres/abuelos tienen la misma mentalidad que tú sobre este tema? Cuánto más nos hagamos ver, más se da cuenta de que existes y eres parte de la sociedad. Y, por lo tanto, más presión social se puede ejercer. Cosa que antes, no ocurría. Claro que se trata de educación, de respeto y de libertad. A la sociedad hay que educarla; la hubo que educar (y aún hay que hacerlo) con los derechos de las mujeres, y con esto también. No me parece tan difícil entender el concepto.

Los primeros y últimos que se mueven por los derechos son los homosexuales, que para algo les incumbe. Y quien tenga la desvergüenza de decir que son los heteros lo que se mueven, es para darle de comer aparte. Una cosa es que ayuden y apoyen, y otra muy distinta que se muevan como se mueven los diferentes colectivos de homosexuales.

EDIT

como dice Vanil nos dais exactamente igual.
Yo hablo de una gran mayoría, no de la totalidad. Si te das por aludido es problema tuyo, pero yo no me refería a ti. Deja de ver fantasmas donde no los hay.

Última edición:
Ok, lo que tu quieras, si quieres que la gente crea que yo no premito que tu digas lo que quieras sobre la manifestación adelante. Si quieres que la gente piense que según yo los gay tuvimos que lavaros el cerebro en campos de concentración me parece muy bién. Y si lo que buscas es que se piensen que creo que en 2004 los heterosexuales (todos) estais en contra de nosotros puedes hacerlo, no me voy a oponer, para que luego digas que no consiento que te expreses. Y a partir de ahora odio a los extranjeros, para que te sientas mejor.
Speech, pues eso no es lo que quería decir, siento haberme expresado asi. Simplemente creo que ha sido necesario mostrar que los prejuicios que tiene la sociedad son necesariamente erradicables y que las personas que están especialmente interesadas en ello son las que comienzan a llevar a cabo tareas de concienciación (que suena menos agresivo que educación) para cambiar valores que están equivocados, cosa que por cierto también ha habido que hacer con los homosexuales. Nada de lobotomizar cerebros heterosexuales, palabrita del niño Jesús.

Ahora nos entendemos.;)

Es una verguenza la situación actual de los homosexuales y espero que no ha de tardar mucho en cambiar, es insostenible.:mad:

En fin, no nos convirtamos amigos en enemigos, aquí todos queremos una misma cosa.:)

Vamos a ver Vanil, en serio, me parece que ahora mismo no nos estamos entendiendo. Si tu no hablas sobre lo que yo dije (cosa que no dudo) ¿entonces por qué me hablas de mi igualdad y todas esas cosas? Si yo sólo he hablado de la fiesta del orgullo gay, no de ningun derecho ni de nada que tenga que ver con la igualdad. ¿Cómo dices que no me haga pajas mentales si me sales diciendo todo eso de lo que yo no he hablado? ¿Entiendes lo que quiero decir? estamos liando las cosas sin necesidad.

Respeto tu sensación, pero creo que te confundes en tu impresión sobre lo que desean gran parte de los heteros para los homosexuales. ¿De verdad crees que a la mayoría de nosotros no nos gustaría que todas las leyes que os permitan simplemente ser iguales ante la ley que los demás salgan adelante?

garabis dijo:
Ok, lo que tu quieras
No garabis, lo unico que quiero es que se entienda que sólo he hablado sobre la fiesta del orgullo gay, de nada más, y que con respecto al otro tema sólo pienso que los avances son cosas de todos, sin excluir que evidentemente haya habido gente que haya hecho más o muchos más que la mayoría (pero eso ya lo dije en mi primer post)

Para haber hablado solo de una manifestación hay que ver todo lo que se ha leido por aqui, en fin tu mismo. Saludos.

DANCEFLOOR dijo:
Si yo sólo he hablado de la fiesta del orgullo gay, no de ningun derecho ni de nada que tenga que ver con la igualdad. ¿Cómo dices que no me haga pajas mentales si me sales diciendo todo eso de lo que yo no he hablado? ¿Entiendes lo que quiero decir? estamos liando las cosas sin necesidad.
No, tú no hablabas sólo de la fiesta. A no ser que en tus replys estés hablando de que en el fiesta también es importante el apoyo heterosexual, en cuyo caso te doy la razón. Yo entendí que te referías a que los heterosexuales son los que conseguían los cambios para los homosexuales, o que al menos su participación en la causa era equiparable a la aportación propiamente gay. Entonces ya te digo que no.

¿De verdad crees que a la mayoría de nosotros no nos gustaría que todas las leyes que os permitan simplemente ser iguales ante la ley que los demás salgan adelante?
Seguramente la mayoría de los jóvenes de tu edad, de tu nivel cultural y de estudios sí están a favor de la igualdad. Pero el 90% de la población (especialmente masculina) de más de 40 años, nos desprecia soberanamente o nos ven como "pobres enfermos" en el mejor de los casos. Es triste, pero es así.

Yo es que no hablaba ni de homosexuales ni de heterosexuales, simplemente hablé de todos (no entendiendo todos por todos aquellos que no han participado activamente en contra de vuestros derechos claro o a los que les es indiferente)

Evidentemente no voy a quitar mérito ni a decir que si mañana el congreso aprueba la union entre homosexuales sea en la misma medida por mi comportamiento que por lo que haya podido hacer alguien que milite de una forma más activa o notoria en pro de los derechos que todos debemos tener
Vanil eso que dices ahora sobre los mayores y menores de 40 y demás es mucho más ajustado y desde luego mucho menos discutible que lo otro. Bueno de hecho es que casi no tiene nada que ver, y me alegra que lo que querías decir fuese en esta linea más que en la otra, si es que al final todo termina siendo cuestión de hablar un poco más aisss :)

Última edición:
Menudo debate hay aki expuesto...

He leido vuestras respuestas y creo que siempre, hasta hace muy poco, los homosexuales han sido tratados como enfermos, como portadores del VIH y como viciosos. Y , desde la muerte de Franco poco a poco esto fue cambiando y, no lo dudo para nada, los homosexuales han luchado por sus derechos y no habrá sido un camino nada fácil.
La sociedad, la gran mayoría ha sido un gran obstáculo para que la homosexualidad fuera reconocida como derecho personal. Es más me atrevería a decir que sin esa guerra de los gays contra los prejuicios establecidos en la sociedad hoy en dia el ser gay se entendería como un enfermo que habría que "cambiarlo" por medio de medicamentos y psicoanalistas. Esto es así, solo teneis que ver de vez en cuando programas de la tv que hay jóvenes que los han tirado sus propios amigos a un contenedor por ser gay, yo lo escuché y me puse a llorar...que impotencia, hay cosas q nunca llegaré a entender. Por eso defiendo que hoy en día la sociedad no está preparada, pese a lo que nos kieren vender de que no es así. Claramente si miramos en nuestro entorno, por ejemplo los amigos, podemos decir, "mis amigos no rechazan a los gays, defiendo la homosexualidad", pero eso no significa q la sociedad opine así, hay que tener en cuenta que tus amigos suelen tener opiniones cercanas a tí, ya que de lo contrario lo rechazarias . A mi si alguien cercano a mí me dice algo en contra de personas de raza negra o contra gays, etc, le mando a ********. Yo conozco a dos personas gays, y uno, hasta hace poko era mi mejor amigo ( no lo es ya q por asuntos de la vida se ha convertido en amigo) y lo pasa fatal xq si hay rechazo y lo peor que se da en jóvenes....
No se quien ha dicho que la lucha sólo es de los homosexuales. Esto sí es así, no lo dudo, pero que tambien sepais que hay algunas minorías luchando porque eso cambie(pese a que no sea en gran medida).Yo tb conozco a gente punkie, q los tachan de mil cosas, que tb luchan a favor de los derechos del homosexual haciendo conferencias, reuniones, pegando carteles...yo eso lo he visto.

A mí lo único que no me gusta es que nos den la imágen del Dia del Orgullo gay como "una fiesta de locas", que nadie se extrañe, pero a cualkiera q le preguntes no te lo va a definir como un día de reivindicación de la existencia de gays luchando por sus derechos. Yo se que es la imágen que nos venden, es una pena. Pero creo que, más que nadie, los gays deberían luchar por cambiar esa imágen, no se de que manera,pero creo q sería necesaria. A ver yo no digo que se cambie por completo la fiesta, xq la veo como una gran fiesta, pero no me gusta que se venda una imágen tan vanal de la fiesta, no estamos hablando del dia 31 de diciembre ni el día de la fiesta de nuestra ciudad, estamos hablando de una fiesta reivindicativa y necesaria.
Lo compararía con la imagen de Michael saliendo del juicio, cuando se subió al coche. A mí me gusto, claro es mi ídolo, pero no es buena imágen de un juicio y, todos sabemos, que fue una de las imágenes que se usó para criticar a Michael, no el apoyo de fans o el apoyo de la familia.Por eso digo que, siendo la culpa de la Tv, se debiera vender o pedir a la Tv que muestre la fiesta de finales de junio como lo que es, y no como lo que nos venden, xq la Tv es uno de los medios que mejor y mayor difusión tienen sobre la gente.

Por cierto, como me considero inculto en el tema me gustaría que alguien me aonsejara...

He visto q este mes la revista diiscoplay trae un libro acerca de la historia de la lucha gay "vidas del arcoiris"-Jordi Petit: incisivo y ameno análisis de la evolución de la comunidad gay en España desde los tiempos del franquismo, 8'95 €

Alguien lo ha leido?Merece la pena? Gracias :)

Bueno estas discusiones ya no tienen fondo, aqui hay dos posturas:

La de gays armariados que pasan de salir al a calle y/o heteros q no les gusta q la gente se disfrace y los medios den esas imagenes. ( vease DAncefloor, Speechcrepes):(

y

La de gays-heteros que estan a favor de luchar por los derechos saliendo al a calle y dejando que cada unos e exprese como quiere, auqnue este o no a favor de q la gente se disfrace o los medios sean estupidos y saquen el lado negativo de todo y no lo positivo ( ej. michael jackson). Yo por supuesto me quedo con esteíultimo grupo junto a vanil o garabis. :)

Y mando un consejo a los del primer grupo:p : escuchad un poco mas TAbloid Junkie, Privacy, Money, Why you wanna trip on me etc etc... Yo como michael me paso la prensa por la entrepierna, auqnue veo que vosotros le haceis demasiado caso al sensacionalismo ( algo raro en fans de michael jackson :mmm: )

zergyo dijo:
La de gays armariados que pasan de salir al a calle y/o heteros q no les gusta q la gente se disfrace y los medios den esas imagenes. ( vease DAncefloor, Speechcrepes):(
A mi que os disfraceis me parece cojonudo, debe ser muy divertido, lo único que digo es que no espereis conseguir muchos derechos haciendo eso.;)

zergyo dijo:
Con esa capacidad de síntesis, compresión y resumen seguro que cuando en el colegio resumías Fray Perico y su Borrico decías que eso iba de un Fray de un Perico y de un Borrico.

Bueno danceflor espero un resumen mejor entonces, el mio es quizas simple pero claro.Veamos el tuyo:bronca: :lee: ;)

DAncefloor espero q sea divertida la mani ya te contaré, y yo no voy disfrazado ( no es requisito imprescindible, y mucha gente no va disfrazada... no seas como los medios que vas a confundir a la población ejeje:mareao:

Venga no os quedeis detras del sofa que aun estais a tiempo de cambiar de opinion jeje:hide: :jajaja:

¿Otro resumen? :jajaja:

1) Cosas puntuales que no me gustan del Dia del Orgullo Gay.

Aclaraciones previas: Me refiero a aspectos de este día en concreto, no a ningún derecho de los gays, ni a los gays en general, igual que no me gustan cosas de cualquier otra celebración, ya sea deportiva política o de cualquier tipo, pero como en este post se habla de esto por eso opino de ello y no fui yo el que puso el post.:jajaja:

1.a) Pienso que en realidad la condición sexual de cada uno no es algo de lo que estar orgulloso, sea la que sea.

1.b) No me gusta la desde mi punto de vista excesiva identificación que se hace del ser gay con el sexo, desde mi punto de vista es muchísimo más que eso y por ello me parece exagerado y desproporcionado el componente sexual de un acto que se supone que es una reivindicación.

1.c) La tercera cosa que he comentado es simplemente que creo que los avances que se producen son cosa de todos, entendiendo por supuesto que no son cosa de los que están en contra de los gays pero eso es obvio, y dejando claro que hay muchas formas y muchos grados de luchar por los derechos, pero que esto no es cosa sólo de unos pocos que han hecho mucho sino cosa de unos pocos que han hecho mucho, otros pocos que han hecho bastante y otros muchos (gays y heteros) que hemos hecho poco pero de alguna manera hemos puesto nuestro pequeño grano de arena para ayudar a que algo que deseamos y nos parece justo salga adelante. Desde luego esto no es cosa solo de lo gays, ni mucho menos de todos los gays, ni por supuesto cosa de los heteros y mucho menos de todos los heteros.

Aclaraciones posteriores:

Con respecto a lo de estar orgullo de ser gay, ya aclare que entiendo que cuando uno esta oprimido tiene derecho o es normal que de alguna manera este feliz, pero precisamente por eso pienso que segun la cosa se vaya normalizando y vaya mejorando como parece que desde luego está pasando, esta fiesta irá perdiendo sentido y correra el peligro de que algo que un día significó algo quede reducido a algo que no signifique nada, y cuanta más gente en bolas vaya por la calle y en vez de panfletos se repartan penes creo que no va por el buen camino.

Ahhh y no tengo nada contra los difraces, el que quiera ir a los carnavales o a fiestas de disfraces que vaya.

Última edición:
Atrás