• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dia del Orgullo Gay

Dancefloor me referia a un resumen de la opinion "resumida"pq vaya resuemn mas largo has hecho, de ambas opiniones tanto tu postura como la mis ( la contraria). No solo explicar lo q tu piensas que ha quedado muy claro ya con tanto post al igual q la mia.

Apunte: Los penes gigantes esos q llevan lso fans igual no son de la mani sino de alguna disco gay o algo por el estilo que h an aprovechad a hacer publicidad, tambien podrian haber dado caramelso en forma de de pez por decir algo para promocionar el acuario no se... Si es cosa del cogam o de lso organizadores estoy contigo que deberia cambiarse ya pq no es nada serio un pollon de esos.:jajaja:

Otra cosa es que tambien no tiene nada de malo un pene erecto, es tan natural como la vida misma jejeje es parte de la naturaleza humana. No seamos tan cerrados que no es uan foto de un pene sino un simple recorte con su forma. Si el recorte fuese de un pie no habria creado tanta polemica el pobre pene jajaja:jajaja:

A mi no me hace gracia seguir repitiendo, pero lo que no quiero es que se distorsione lo que digo, pero por lo visto es absolutamente imposible, porque vuelves a decir que piensas lo ocntrario que yo y es mentira, pensaraas lo contrario que yo en esos tres puntos (aunque por lo visto solo es en uno...), el problema es que la gente no entiende que a mi no me parece mal que se luche o manifieste uno por los derechos que cree justos, lo que no me gusta es la forma en la que se hace, no es tan dificil de entender.

Yo no se quien repartía los penes esos, y me da igual que fuese un pene que una teta que una torrija con nata, sólo lo tomé de ejemplo ya que Jorge puso la foto, pero ya que dices que igual era de algún bar o disco me lo has puetso a huevo para lo que yo decía antes, ese sería un claro ejemplo de como el día este podría ir perdiendo su significado y conviertiendose en un negocio, esperemos que no termine reducido a una nueva campaña de marketing del corte Ingles que se llame el Dia de Gay o algo así.

Dancefloor dijo:
1.a) Pienso que en realidad la condición sexual de cada uno no es algo de lo que estar orgulloso, sea la que sea.

No es la condición sexual de lo que se esta orgulloso, se esta orgulloso de la lucha que se ha librado por tantos años por conseguir estos derechos...

Desde este punto, una persona hetero no tiene que estar orgullosas de nada, porque no ha luchado por nada!

Dancefloor dijo:
1.b) No me gusta la desde mi punto de vista excesiva identificación que se hace del ser gay con el sexo, desde mi punto de vista es muchísimo más que eso y por ello me parece exagerado y desproporcionado el componente sexual de un acto que se supone que es una reivindicación.

Es verdad, incluso mucha gente piensa que la sodomía es sinónimo de la homosexualidad, cuando no es así, ya que muchos homosexuales ni siquiera la practican o les gusta. Tanto confunden los términos, que cierto grupo religioso decía que si un hombre y una mujer estaban practicando sodomía entonces estaba practicando homosexualismo! _

Dancefloor dijo:
1.c) La tercera cosa que he comentado es simplemente que creo que los avances que se producen son cosa de todos

En esto llevas toda la razón... los derechos de los "negros" son asunto de todos, los derechos de los homosexuales son asunto de todos, los derechos de las mujeres son asunto de todos... porque simplemente se trata de dignidad humana. (los derechos de los animales también son asunto de todas, aunque para esto la sociedad si que esta menos preparada)

A mi me da igual la verdad si se va a hacer escándalo o si se va en plan fúnebre, lo que interesa es que se consientise de la fuerte presencia que tiene la homosexualidad en nuestra sociedad, y que se caiga el mito de una ves de que se trata de una anomalía, para que por fín pase a ser visto como algo natural.

Pero "El grupo A" lleva la razón en que uno en ese día (y en todos los otros) pueda expresarse tal como se siente, y el "Grupo B" lleva la razón, en que en por la manera en que se realizan estas manifestaciones, pueda en el futuro seguir identificándose al colectivo gay, con puro sexo.

Hola.

Tras el debate que se suscitó con este tema, y despues de que se haya celebrado el dia en cuestión..., me gustaria apuntar algo.

El sábado pasado (dia de la manifestación y posterior fiesta), salí por Madrid, como era de esperar :p.

Es un dia en el que "nos dejan" expersarnos como somos (y lo pongo entrecomillado queriendo decir que en parte nos lo hemos ganado, que asi no hay segundas lecturas ;)) o como nos de la gana ser. No asi el resto del año que tenemos que seguir un patrón diseñado por una sociedad poco acostumbrada a la diversidad y tolerancia (y menos mal que algo está cambiando).

Inciso: una cosa me gustaria dejar clara, aunque con esto se podria hacer un debate distinto, ya que no estarán todos de acuerdo :p. Y es que desde el punto de viste hetero (osea los que no sufren la discriminación), no estamos tan atados de manos como decimos. Ademas de que muchos piensan que ya se nos ha dado mucha manga ancha...

Se que el foro no es fiel reflejo de la sociedad. Que por causas evidentes por aqui se ve más tolerancia que la que se respira ahí fuera. Cosa que se agradece. Pero que aun queda mucho tambien es verdad :). Y que no se me pique nadie. Que visto desde este lado las cosas son distintas.

Como iba diciendo...

Este sabado me han pasado cosas como:
- Que me entraron para ligar varios chicos...
- Que me pidieron matrimonio :p
- Que me invitaron en la barra de dos locales por mis pintas (no, no hay fotos :eek: )
- Que ligué sin miedo a que me mandaran a la mierda.
- Que le di un besazo en la boca a una tia.
- Que regalé preservativos con lubricante a unos chicos.
- Que le estuve explicando a unas chicas que no conocia cómo usar el lubricante en las penetraciones anales.
- Que un par de heteros me entraron porque querian probar.
... (y cosas que ya no se cuentan porque puede haber menores).

Todo esto sólo pasa este dia al año. Y ya me gustaria que fuera asi el resto de los 364 dias. Me refiero a la libertad. Que para muchas cosas de estas tienes que irte a Chueca :( (el barrio gay de Madrid). Que por desgracia hoy en dia hace falta que exista.

Tambien me pasaron estas otras dos cosas:
- Cuando salí de Chueca y me iba acercando a la calle Pincesa (una de las calles más improtantes de Madrid, para los que no lo conozcan), 4 chicos jóvenes empezaron a llamarme "maricón de mierda" y cosas parecidas... Y si, no es tan raro eso.
- Un poco más tarde tuve que cojer un taxi y el taxista, que no se habria fijado bien :p, me dice: "¡cuánta gente hay hoy en Madrid!, ¡cómo se nota que se respiran aires de libertad! ya hasta les dejamos que se manifiesten..."

Esto es veridico. Y es lo que tenemos que sufrir en el dia a dia...

Esta es mi experiencia del sabado. Por no mencionar lo que significa a nivel reivindicativo etc. :).

¡Viva el Dia del Orgullo Gay! Que por un dia al año que podemos ser como cada uno quiera..., eso si, no muy alejado del centro de la ciudad :|.

SeeU :afro:

Jorge :bravo: :urule:

Como que no hay foto tuya? para eso estoy yo aquí! :D

jorgecam3.jpg

Venga TRIUMPH seguro q no solo tienes una foto...dile a tu compi Puré q cuelgue las demas..q pronto se celebrará el DÍA DE TRIUMPH jejeje:p

Hmmm... ya se que no viene mucho a cuento, pero tengo que contar las Jacksonanecdotas del día del Orgullo :p

Tras la pedaaaaaaaaazo de concentración en el centro de Madrid, nos fuimos a seguir la fiesta al escenario que habían montado en Casa de Campo.

Cuando empezaba a llegar la gente, el DJ tomó el control de la cabina que hasta entonces estaba vacía con música dance de fondo y... You rock my world a toda leche. Casi nos entran los siete males :eek: Apoyados en primera fila delante de un escenario y escuchando YRMW :eek:

El primer artista fue Javier Álvarez (una actuazión soporífera U_U por cierto) y en medio de una canción de las que le hicieron 'famoso' ... el tio se pone a cantar su versión de Smooth Criminal. Al principio, metimos la cabeza entre nuestras rodillas :vergüenza: pero nos dimos cuenta que ese fue el único momento de su actuación en la que varias personas del público se pusieron a aplaudir :eek: así que nosotros no fuimos menos y nos pusimos a corearla con él :p

Hala, dicho queda :D

Ahora que lo decis, en la plaza de chueca, hasta que empezaron los DJ´s pusieron un recopilatorio de Michael durante 1 hora y media. Yo no lo oí, me lo dijo un chaval que ya estaba allí esperandome... :lalala:.

[font=Verdana,Arial,Helvetica]UN LIBRO DE AI DENUNCIA LA CRECIENTE PERSECUCIÓN A LOS HOMOSEXUALES
transp.gif
Aunque las marchas del Orgullo Gay sean cada vez más frecuentadas en determinados países, y políticos, actores o estrellas del pop reconozcan ya abiertamente su orientación sexual, la homofobia aumenta en todo el mundo, especialmente en regiones como América Latina. Así lo afirma un libro publicado por Amnistía Internacional.
[/font]
[font=Verdana,Arial,Helvetica]
transp.gif
[font=Verdana,Arial,Helvetica]El libro explica que, a pesar de la abierta aceptación de gays y lesbianas en algunos países, la violenta persecución a los homosexuales está creciendo y ha alcanzado niveles "epidémicos" en otras naciones.

Persecución creciente
"Las personas gays y lesbianas que conforman o se unen a organizaciones, sean políticas o sociales, son violentamente perseguidos en muchas partes del mundo donde antes podían pasar inadvertidos", afirma en su obra la británica Vanesa Baird.

De acuerdo con la autora, en Uganda, Zimbawe, Jamaica, El Salvador y, en general, América Latina "atacar y matar personas transexuales se convirtió en una epidemia en las calles”.

Pena de muerte
El libro "Sexo, Amor y Homofobia," aporta un vistazo general a las experiencias de gays, lesbianas y personas transexuales en todo el mundo y ofrece una radiografía de su situación actual en varias sociedades.

El libro analiza los países donde la homosexualidad es penada con la muerte: Irán, Arabia Saudita, Afganistán, Mauritania, Sudán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y las provincias del norte de Nigeria.

Baird cita la ley penal de Irán de 1991, que establece que la "sodomia es un crimen" y "el castigo es la muerte si los involucrados son adultos, en su sano juicio y lo hacen con su consentimiento."

También en Estados Unidos
Pero también en naciones como Estados Unidos la autora percibe una creciente polarización: “Mientras que San Francisco posee la mayor comunidad abiertamente gay de cualquier ciudad del mundo, los movimientos anti-homosexuales de Kansas, Ohio y Colorado proclaman como una 'tarea Cristiana' su rechazo, y en algunos casos, incluso matar a las personas gays," señala.
Terra/ Agencias
[/font]

[/font]

Triumph dijo:
No asi el resto del año que tenemos que seguir un patrón diseñado por una sociedad poco acostumbrada a la diversidad y tolerancia (y menos mal que algo está cambiando).
Y como te gustaría ser el resto del año que NO puedas ser?:confused:

Enhorabuena por pasarlo tan bién!;)

Speechcrepes dijo:
Y como te gustaría ser el resto del año que NO puedas ser?:confused:
Pues estaria bien que pudiera ser yo mismo. Como la mayoria de los heterosexuales. Y vestirme como me de la gana sin tener miedo a que me peguen por la calle, y poder poner una foto de mi novio en la mesa de la oficina sin que me miren mal, y no tener que mentir a mi jefe (homófobo el pobre) para que no me heche del trabajo (aunque evidentemente seria con otra excusa), y que no me miren mal cuando me contraten como cuidador de un niño y se enteren que soy gay (como si las niñeras no pudieran aprovecharse de ellos, y ya esta bien que relaccionen homosexualidad con pederasta), y que pueda besar a un chico sin que me hechen del local (sino cobras tambien por ello), y que no se cuestionen nuestros derechos, y que podamos hacer la declaración conjunta, y que nos dejen adoptar niños en pareja, y que mi tia me deje dormir en la misma habitacion que mi primo de 12 años (cosa que sucedia hasta que mi madre le dijo que yo era gay) :mad:, y que cuando conozcas a una persona y te pregunte que si tienes novia temas que al decir la verdad te deje de hablar (que no en todas las situaciones puedes mandar a paseo a la persona con quien hablas)...
¿Sigo?

Todas esas y más cosas suceden cuando uno es homosexual. Ademas de los problemas que ya trae la vida de por si..., encima esto. Y no es victimismo. Es lo que hay :(.

P.d: y gracias. si que me lo pase bien :).

Triumph dijo:
Pues estaria bien que pudiera ser yo mismo. Como la mayoria de los heterosexuales. Y vestirme como me de la gana sin tener miedo a que me peguen por la calle, y poder poner una foto de mi novio en la mesa de la oficina sin que me miren mal, y no tener que mentir a mi jefe (homófobo el pobre) para que no me heche del trabajo (aunque evidentemente seria con otra excusa), y que no me miren mal cuando me contraten como cuidador de un niño y se enteren que soy gay (como si las niñeras no pudieran aprovecharse de ellos, y ya esta bien que relaccionen homosexualidad con pederasta), y que pueda besar a un chico sin que me hechen del local (sino cobras tambien por ello), y que no se cuestionen nuestros derechos, y que podamos hacer la declaración conjunta, y que nos dejen adoptar niños en pareja, y que mi tia me deje dormir en la misma habitacion que mi primo de 12 años (cosa que sucedia hasta que mi madre le dijo que yo era gay) :mad:, y que cuando conozcas a una persona y te pregunte que si tienes novia temas que al decir la verdad te deje de hablar (que no en todas las situaciones puedes mandar a paseo a la persona con quien hablas)...
¿Sigo?

Todas esas y más cosas suceden cuando uno es homosexual. Ademas de los problemas que ya trae la vida de por si..., encima esto. Y no es victimismo. Es lo que hay :(.

P.d: y gracias. si que me lo pase bien :).
Parecen tantas cosas malas, y una vida tan dura, que me es dificil encontrar alguna ventaja.

Bluelite dijo:
Parecen tantas cosas malas, y una vida tan dura, que me es dificil encontrar alguna ventaja.
Te diré algunas....cuando se apuntan al gimnasio van al vestuario masculino, claro....es decir que se ponen las botas!!!:baba: :baba:

A nadie le parece raro que las chicas sean entre éllas cariñosas, si eres lesbiana puedes estar sobando a todas tus amigas y que a nadie le parezca raro.:D

Creo que esto ya lo compensa todo.:qmal:

Triumph gracias por responder, es cierto lo que dices pero también es cierto que muchos heteros tampoco podemos comportarnos como realmente somos, aparte de la sexualidad hay muchas cosas mal vistas.:z:

Speechcrepes dijo:
[...] es cierto lo que dices pero también es cierto que muchos heteros tampoco podemos comportarnos como realmente somos, aparte de la sexualidad hay muchas cosas mal vistas.:z:
Ya se que hay muchas más cosas. Y a eso me refiero: que ademas de las cosas que tu no puedes hacer y "las cosas mal vistas aparte de la sexualidad", como hetero, están todas estas como homo.

SeeU

Speechcrepes dijo:
Te diré algunas....cuando se apuntan al gimnasio van al vestuario masculino, claro....es decir que se ponen las botas!!!:baba: :baba:

A nadie le parece raro que las chicas sean entre éllas cariñosas, si eres lesbiana puedes estar sobando a todas tus amigas y que a nadie le parezca raro.:D

:meparto: :meparto:

Suscribo todo lo que dice Triumph :muac: y además está la desventaja de no poder ni siquiera expresarte y hacer comentarios simples.

Ayer estaba con mi madre viendo el programa de Jesús Vazquez, que a mí me encanta, me parece super guapísimo, simpatico y tal, y dice mi madre "ay que ver este lo feo que sa puesto con la barba!" y yo respondí "Este está guapo de toas formas"... mentalmente.

Eso pasa cada dos por tres, pero luego hay cosas que sí duelen mucho. Esta semana cada dos por tres salian en la tele noticias de cuando podamos casarnos con alguien del mismo sexo, por fín adopción, por fín viudedad, etc, y yo con ganas de ponerme a pegar saltos por la casa ... y no he podido más que agachar la cabeza como si la cosa no fuera conmigo, y encima aguantando los comentarios de mi padre sobre "los moñas", diciendo que dentro de poco nos casaremos personas con animales, con plantas... :mad:

Osea que hay muchos problemas cuando eres GLBT declarado, y eso supone ventajas y problemas, pero estar dentro del armario tiene ventajas y problemas pero encima el simple hecho de estar dentro -aunque sea parcialmente- también es un problema en sí, y NO es nada facil salir.

Yo de lo que realmente me alegraria es de que el año que viene no hubiera necesidad de celebrar el dia de ningun orgullo gay, lo que significaría que a la gente le daría exactamente igual que lo fueras o no....mientras no llegue ese día...la homosexualidad no estará normalizada ni aceptada en este país, por muchas casas que regalen a parejas homosexuales en infumables y pateticos concursos...

Re:CRONICA Dia del Orgullo Gay

Bueno la cronica del orgullo ( más vale tarde que nunca):

Nos plantamos en l apuerta d ealcala con ILde ( un amigo de bcn), Mpe y Xtar( laura y toni). Antes habiaa dquirido la caja ghost francesa de un fan mjuy simpatico de barcelona que conocimos:p. Una vez alli conseguimso cocacolas light gratis y aprovechamos a meternos cafeina por un tubo. Mpe y Xtar como buenos relaciones publicas jeje hicieron que otros fans como CHRIS, TITO o BuBBles se juntaran con nosotros pues iban llegando poco a poco. Todo empezó y habia un ambiente muy festivo y liberal, cada uno iba como queria tanto en las carrozas como lso que veiamos. HAbian gays, heteros, niños, diferentes culturas y razas. Eso me gusto mucho. LAs carrozas algunas mejores que otras pero muy divertidas, algunas regalaban cosas. Camisetas, revistas Zero, cosmeticos o preservativos. VAmos que supongo que la mani estaba financiada por las marcas que se ponian en als carrozas y asociaciones( dudo q se encargara de algo el ayuntamiento).

Huibo un mopmento en el que se me puso la piel de gallina y fue cuando varios himiosexuales llevaban carteles de colores con el nombre de un pais y una noticia tragica acerca del colectivo. recuerdo uno de alemania donde no se condenaba de igual manera la agresion de nazis contra gays. Habia uno de españa tambien sobre leyes etc. Es lo q mas me gustó.

LA verdad que lo pasamos bien y me gusto formar parte de la manifestación. Lo que realemnte me gustó y las personas que realmente me saco el sombrero ante ellos son todos los heterosexuales que asistieron a apoyarnos.DESDE AQUI MILES DE GRACIAS A TODOS ( entre ellos los que me acompañaron, sois geniales chicos!):*)

Atrás