• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dia del Orgullo Gay

logoeuroprideMADO0_jpg.jpg

Pues nada bujarrones y bujarronas sentiros orgullosos en vuestro dia...:D

Este año madrid ha sido escogida como la ciudad europea.

Desde mañana y hasta el domingo por la noche me teneis alli de visita !

He quedado con estos dos :[FONT=arial,helvetica]
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]
Infinitamentegay.jpg

[/FONT]
Un sueco y un frances....:baba:

MADRID EUROPRIDE 2007</B></B></B>

[FONT=arial,helvetica]http://www.orgullogay.org/[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]

[/FONT]

¿La manifestación es el sábado no? Me da una rabia...es el primer año que no voy a poder ir porque tengo 2 cumpleaños esa noche...

Que pollo le montaron a Marta Sánchez en la lectura del pregón. No es que la aprecie ni mucho menos, pero creo que se pasaron un poco (aunque yo no estaba allí). Pués el sábado me pasaré por allí, pero este año me motiva poco la verdad.

Yo iba a ir y me han cambiado los horarios justo de ese finde. Esta tarde sabré si los puedo cambiar con una compañera pero me temo que no... A ver qué pasa. El festeo de Chueca en general me interesa poco o nada; es solo por el sábado tarde. Podríamos hacer una kedadilla para el loveparade, no?

Última edición:
Ke bueno ke exista ese tipo de manifestaciones.

Pues yo no soy gay ,,,no no pero bueno se me hace lindo

ke muestren su orgullo las personas gay.

kisses

P.D: Vaya ke son hermosos : el sueco y en frances.

A mí nunca me ha gustado estar por Madrid en plan manifestación o megafiesta ytal, así que este año como en todo los años, no iré:p
Que os lo paseis muy bien gente!

Nosotros también nos lo vamos a perder por primera vez :(

Que disfrutéis por nosotros!

Ole' !! ;) ;)

Mirando el periodico, me dice uno " Increible la de gays que hay en Madrid..."

El pobre no entiende que tambien haya personas que se sientan orgullosas de ese dia sin ser gays.... Ji ji (cromagnones) :dime:

NO nos olvidemos con tanta fiesta y despiporre que el motivo de la manifestación sigue siendo el que era, aunque cada año se diluya mas por los avances que se van logrando en España:

AI denuncia que más de 70 países persiguen aún a los gays y ocho los condenan a muerte

El informe de la ONG pro derechos humanos insta al Gobierno polaco a que elimine la homofobia institucional

Más de 70 países persiguen aún a los homosexuales con la ley en la mano y hasta ocho, todos musulmanes, penan la homosexualidad con la muerte. Así lo denuncia hoy la ONG pro derechos humanos Amnistía Internacional en un informe elaborado con motivo del Día del Orgullo Gay y Lésbico. Amnistía Internacional elogia, sin embargo, el avance en la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo (no hay ningún país europeo que la penalice), aunque reserva un apartado especial en su informe para instar al Gobierno polaco a erradicar la homofobia institucional.

Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria, todas regiones de religión musulmana y algunas de interpretación rigurosa, ocupan la cabeza en la discriminación de la homosexualidad con legislaciones que incluyen la pena de muerte.
En Nigeria concretamente, un proyecto de ley aprobado el pasado año penaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, la participación en dichos matrimonios y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo; y en Arabia Saudí, según los datos de Amnistía, hasta 20 hombres fueron detenidos en 2006 en una reunión social privada en la zona de Al?Ashamia (Jizan) únicamente por su orientación social.
La homofobia institucional de Polonia
Apartado especial dedica la ONG a las políticas discriminatorias del Gobierno polaco de los hermanos Kaczynski. Amnistía denuncia que manifestaciones como "si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos" proferida por un diputado de la Asamblea limitan la libertad de expresión de este colectivo además de que menosprecia el principio de no discriminación reconocido en la Carta de Derechos Humanos de la UE que tiene que cumplir Polonia como parte del acervo comunitario.
Precisamente hace tan sólo un mes, la Defensora del Menor de Polonia, en un episodio cuando menos original, inició una investigación para saber si el personaje de una serie infanil, los Teletubbies, promovía la homosexualidad. Anteriormente, el ministro de Educación había propuesto una ley para prohibir "la propaganda homosexual" en las escuelas. Amnistía recuerda además que actos en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero han sido prohibidos o atacados recientemente en Polonia, Rusia, Lituania, Rimania y Moldavia.
Avances en la despenalización
No todo son persecuciones y discriminación hacia los homosexuales. Amnistía destaca tambíén avances en la legislación: Ciudad de México reconoce ya las uniones entre personas del mismo sexo; y en República Checa se permite a las parejas del mismo sexo inscribir su unión y les concede algunos de los derechos y obligaciones reconocidos a las parejas casadas.

Oye porque abuchearon a Marta Sanchez??

Mi novio decia de ir este finde a Madrid... pero con la fiesta.. va a estar todo petao asi que seguramente dejemos ese plan pa otro finde..

Pasaoslo de PM!!!

Creo que a Sánchez la abuchearon por leer el pregón en inglés antes que en castellano, además de por tener un acento mas bien malo. Eso es lo que he leido, pero la verdad es que me extraña que solo fuese por eso ya que el pifostio fue mayúsculo.
Y si no quieres aglomeraciones Honey, haces bien en no venir este finde, según dicen se esperan 2,5 millones de personas por el rollo este de que es el europride. Pero si lo que quieres es fiesta, no tendrás mejor oportunidad :p.

Puff.. es que no nos acordamos y ya que vamos de vez en cuando.. ir cuanta mas gente hay... pues mi novio se pone de los nervios... y no hace mas que quejarse con lo que a mi me da por quererlo estrangular.. y pa recordar momentos asi.. jeje

Yo oi que es porque dijo "maricon" pero es que no se a ciencia cierta el porque... tenia que haber ido o bien Alaska.. o bien monica Naranjo.. no se... mas que "miss sanchez"

Davidmike dijo:
Pues yo creo que estamos en un siglo en el que no deberian de hacer falta estas manifesaciones...
Yo tambien lo creo, pero por desgracia aun hace falta que se siga "dando un toque de atención" a aquellos que no son tolerantes. Y tambien dar garcias y homenajear a aquellos que han luchado por lo que hasta ahora se ha conseguido.

Hace unos años conté por aquí el porqué del Dia del Orgullo Gay. Lo vuelvo a poner para aquellos que no lo sepan y tengan la curiosidad :):

Todo empezó pasadas las 00:00 de la noche del 27 al 28 de Junio de 1969 (buen año :dime:). Hacia unos dias que Judy Garland (madre de Liza Minnelli) habia muerto (el 22 de ese mes), y ese dia (el 27) era enterrada en N.Y.
Los homosexuales la tenian como icono de su cultura, ya que era de las pocas persona que en aquella época los defendia en público, diciendo además que tenia muchos amigos con esa orientación. Por lo que aquella noche se habian reunido en los locales del barrio más gay de la ciudad, el Village. Se proyectaban peliculas suyas, tales como El Mago de Oz ;) (¿a alguien le suena lo del arcoiris
01%281%29.gif
?)...

De estas reuniones tenia conocimiento la policia, por lo que se organizaron para entrar esa noche en los locales y cargar contra los "mariquitas". El primer local fue el Stonewall, reconocido hoy en dia como sitio del inicio del levantamiento. Allí entraron "a saco"..., pero lo que no se esperaban es que los que pudieron salir a tiempo dieran la voz de alarma. En poco tiempo acudieron allí todos los gays de la zona, que superaban con creces el número de policias. Se inició una batalla callejera que duró un par de dias, en el que murieron algunas personas (pocas, pero del "bando" de los homosexuales)...

Y desde ese dia, el 28 de Junio se reconoce como el Dia del Orgullo Gay. En memoria de los que allí murieron por culpa de ser "mariquitas" :|.

gay_pride_07_e_20068.jpg

Este año me toca vivirlo en Londres (como el año pasado), y desearia estar en Madrid, pero cosas de la vida no puedo estar allí. Asi que habrá que darle un poco de color a los inglesitos estos, que son un poco aburridos :p.
Disfrutad del desfile y de la fiesta los que podais :).

Y si veis a mi primo darle recuerdos :lalala:

angel1mc.jpg

95914118244a7dcd32cc411.513319078.jpg

orgullogay4.jpg

c3005200501.jpg

:afro:​

¡¡Feliz dia del orgullo gay!!​

Última edición:
Por lo que han dicho en el telediario el abucheo a la Sanchez fue sólo por leer en inglés , que no se a qué vino la verdad .

Yo no me las pierdo!!!! :D

Todos los años voy al cachondeo nocturno y, para quien no las conozca, deciros que son la leche!!! :tofeliz: No os las perdaís!!!

Nos vemos el sábado noche

Ke Bien............Otro año mas a soportar esa musica y tanta gente sin ropa en las calles...no se extrañen que luego haigan homofobos, si haceis que parezca algo natural delante de los niños pequeños....

Última edición:
Atrás