• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

:bravo::bravo::bravo:

A ver cuando en este País se deja de pensar que las inmobiliarias, los promotores, constructores, agentes de venta, etc...etc... Son unos ogros que viven de la pobreza de la gente

Hombre Freddie, no querras que digamos que este sector han sido hermanitas de la caridad estos ultimos años. Han movido mucho dinero negro, culpa de todos si, pero no siempre y han estafado y mucho, otra cosa es que se vayan de rositas

No se que edad teniais en 2002 o 2003 cuando a mi me tocaba buscar vivienda....

Evidentemente no han sido hermanitas de la caridad y creo que tampoco nadie esperaba que lo fuesen.
Ya por el año 1999 cuando la gente vendia a 50 mil pesetas el metro, otros probaban que tal se venderia a 65 mil, luego a 80 mil y la gente seguia y seguia comprando, los bancos seguian y seguian enchufando dinero... De quién es la culpa? Desde luego de nadie y de todos a la vez. Lo veo un poco como la pescadilla que se muerde la cola.

Sé que este sector ha ganado mucho pero que muchísimo dinero. La gente estaba dispuestos a pagar más y más y ellos estaban dispuestos a seguir subiendo los precios por sus servicios.

Una vez lo dijo ziri, y yo lo vuelvo a repetir.

Habia que tener un poco de sentido común para cuando te ofrecian un apto. de 50 m. por 30 millones de las antiguas pesetas, no comprarlo.

Luego está el constructor este que se ha hecho famoso por vender a muy bajo precio. Vaya que si en vez de tripicar sus ganancias respecto a lo invertido, solo las duplica, y aún a dia de hoy sigue haciendo fases y vendiendo pisos sobre plano, cosa muy difícil en España.

Si yo estoy de acuerdo, el que se hipotecó hasta las orejas fue porque quiso, pero a los que intentamos huir de esa locura y comprar "barato" nos lo pusieron muy muy dificil
No teniamos la culpa de que nos tocara independizarnos en plena burbuja, e irse de alquiler era casi peor, ademas nadie sabia cuando iba a pinchar el globo, ahora se sabe, pero en 2003 no. Y en 2008 todavia decian que los pisos nunca bajan...

Y bueno, en Madrid hubo quien compro los apartamentos de 50 metros a 45 o 50 millones ;)

en los años 50, después de la segunda guerra mundial, fue la época dorada del capitalismo. Las empresas contrataban a gente para poder ganar más dinero pero...qué ocurrió? que llegó un momento en que si contrataban a más gente no iban a poder ganar tanto como hasta ahora (la ganancia marginal descendía), y las empresas tuvieron que buscar otras oportunidades de inversión. ¿Cuáles fueron estas? efectivamente, la especulación. Los lobbies presionaron en los años ochenta para que Ronald Reagen y la Tachert tomara medidas neoliberales ¿Y cuál fue su consecuencia? Que el índice de Gini aumentó, es decir, en estados unidos, se pasó de que el 1% de la población más rica tuviera el 9% de la riqueza a que tuvieran el 20%. La población media, al tener menos dinero, no podía hacer frente a sus deudas. Y esto es EXACTAMENTE lo que ocurrió en la gran depresión del 1929 (si es que el ser humano nunca aprende...).

Y en España ocurrió algo parecido, entre 1995 y 2005 España ha sido el único país de la OCDE que el salario real de los trabajadores no aumentó. Y Zapatero, con sus economistas neoliberales, le dijeron que sería el mercado quien iba a arreglar la crisis, ero se equivocó y tomó medidas demasiado tarde.

En resumen, cuanto más dinero tengan los ricos, más probabilidades hay de que haya una crisis financiera (la hisotria económica así nos lo dice).

Y bueno, en Madrid hubo quien compro los apartamentos de 50 metros a 45 o 50 millones ;)

Ya vi que me quedé corto con los 30 m. :p

En concreto sé de un apto. de 55 metros que se compró en el año 97 por 4,5 millones de las antiguas pesetas y lo vendió en el año 2006 por 25 millones. El negocio del siglo vaya...

En concreto sé de un apto. de 55 metros que se compró en el año 97 por 4,5 millones de las antiguas pesetas y lo vendió en el año 2006 por 25 millones. El negocio del siglo vaya...

De eso a montones, pisos que en 1997 se vendian por 11 o 12 millones y en 2005, 40, mas del triple en 8 años.

Si yo estoy de acuerdo, el que se hipotecó hasta las orejas fue porque quiso, pero a los que intentamos huir de esa locura y comprar "barato" nos lo pusieron muy muy dificil
No teniamos la culpa de que nos tocara independizarnos en plena burbuja, e irse de alquiler era casi peor, ademas nadie sabia cuando iba a pinchar el globo, ahora se sabe, pero en 2003 no. Y en 2008 todavia decian que los pisos nunca bajan...

El que se hipoteco hasta las cejas lo hizo porque si quería tener donde vivir no le quedaba otra.

Cómo no se iban a hipotecar si el importe del alquiler era casi el mismo que el de la cuota de la hipoteca, daban toda serie de facilidades para su obtención, y desde todos los medios te decían una y mil veces que la vivienda nunca bajaría?

Además, en muchísimas ocasiones, bancos e inmobiliarias (las últimas, también, darían para mucho) abusaron de la ignorancia y la confianza de las personas no asesorándolas debidamente. Muchas desconocían, incluso, que la vivienda no servía para saldar la deuda, que tendría que ser la misma inmobiliaria quien le concediese otros créditos porque la cuantía del otorgado no cubriría la totalidad de los gastos tras haberles asegurado que sería así (cobrándoles intereses sobre el saldo total durante todo el periodo, y no por el adeudado) o que los avalistas no respondían, únicamente, con su nómina. Habría tantísimo que decir...

Son responsables de su ignorancia? Para mí son víctimas pero, lógicamente, cada uno lo verá a su manera.

Por si la tragedia de miles de familias fuese pequeña...

Aumentan los costes notariales y registrales:
Aumentan los costes notariales y registrales | Consumidores en acción

Subastas trucadas:
Subastas trucadas | Consumidores en acción

No sé que más tendrá que ocurrir hasta que por fin despertemos.

Cómo diría una compañera: ASCAZO de mundo!

Saludos para todos.

P.D. Como se puede poner un “me gusta” pero no lo contrario. Decir que lamento el baneo de dowjones. Si no lo digo reviento! ;)

Pues Freddie supongo que el apartamento del que hablas no sería en Madrid. Porque en el 97 ya te digo yo que por ese precio no encontrabas absolutamente nada.

Creo que todos tenemos razon y decimos basicamente lo mismo.
Los bancos e inmobiliarias engañaron, si, lo hicieron, se aprovecharon de las necesidades de una generacion y de la ignorancia de la gente, en muchas ocasiones era mas caro el alquiler que la compra, por ej mi caso, pagaba la mitad de hipoteca de lo que hubiera pagado alquilando mi piso. Por eso lo tuve claro

Pero por otro lado negarte a pagar barbaridades si era posible hasta cierto punto, no es lo mismo hipotecarte por 12 o 15 millones que por 40 o 50 y eso en 2003 se podia hacer, aunque el banco te animara a buscar un piso mas caro "porque podias pagarlo", si, en mi caso lo podia pagar pero no me daba la gana pagarlo
Mucha gente no tenia la suficiente humildad parar renunciar al piso con piscina y pista de tenis a cambio de no ser esclavo del banco de por vida y vivir en un piso normal.

Yo decidi no ser esclava del banco, pero eso no era gratis, a cambio tuvimos que renunciar a vivir cerca de nuestras familias, en un barrio distinto, lejano y desconocido hasta entonces para nosotros y ahora pagamos el peaje de tener a la familia a 1 hora y eso cuando intentas conciliar vida familiar y laboral es un inconveniente grande.

Ya digo, consegui zafarme de una hipoteca de por vida, pero tuve que renunciar a vivir donde queria vivir, porque en el barrio de nuestra familia, un barrio normal de Madrid, era imposible comprar un piso por menos de 30 millones IMPOSIBLE entre 2001 y 2010

Por eso si puedo decir que la gente de nuestra generacion, de mi generacion, hemos sido estafados por este sistema que a muchos ha enriquecido y a algunos nos ha jodido y bien

Por otro lado, si la gente no hubiese hecho el juego a estos con los pisos otro gallo hubiese cantado, pero convencer a toda una generacion de que nos estaban engañando era muy dificil. Fue mas facil convencerles de que los pisos JAMAS bajarian y que si llegado el momento no lo podian pagar, se vendia y listo

Última edición:
Pese a nuestras diferencias, a nuestras discusiones, a esas palabras que a veces son duras, pese a mordernos la lengua o no tantas veces en post como éste, hoy (y tantos dias) echamos de menos a la misma persona ;) y eso nos une mas que todo lo que nos diferencia

Te queremos Michael

No puedo resistirme a decirte que tu serias ideal para ser el tercero, eso de " entre 3 " ya es lo tuyo...

Atrás