Suben los precios de las Escuelas Infantiles para el nuevo curso - Portal Local
Otro tasazo de Aguirre para financiar su gurteliana gestion de la Comunidad de Madrid
El afortunado que en Madrid consigue una plaza de guarderia "publica" habra de pagar casi como en una privada, si se trata de bebes menores de 1 año y su padres un par de mileuristas normales y corrientes, 365 euracos al mes y en este caso no dejan que el bebé lleve tupper, el comedor es obligatorio y de pago.
Si esto es precio de escuela publica que alguien me lo explique, para pagar el minimo 175 euros, hay que ganar menos de 800 euros al mes
Para rematar la chapuza han creado un "precio especial" mucho mas caro para gente que gane mas de 80.000 o 90.000 euros al año, aqui no se enteran o no se quieren enterar de que 2 de cada 3 niños que solicitan plaza no la consiguen y que si gente que gana poco se queda sin plaza mucho menos la consigue alguien que gana ese paston
Lo que pasa es que han convertido a las escuelas infantiles madrileñas no en la opcion de quienes menos ganan sino en la opcion de quien dentro de no ganar mucho, si pueda pagar, aunque se lo quiten de comer, excluyendo con estos precios a las familias de menos rentas. La gente quiere guarderia para irse a trabajar, no de fiesta y esto es de verguenza, es un tema que me toca de cerca, por eso lo traigo, porque sé como estan manipulando la situacion para acabar privatizando estas escuelas de gran calidad y que eran asequibles para las familias
De momento cobrando lo que van a cobrar ya van a expulsar a muchos bebés del primer curso cuyos padres tiraran de abuelos y renunciaran a la plaza, si es que la han logrado. Y esto es en plena crisis, subida de impuestos, paro, bajada de servicios...miedo me da