• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

El rescate que no es un rescate pero sí es un rescate


"Ya es oficial: España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es que España pierde hoy gran parte de su soberanía. Aunque no hay condiciones explícitas para la política económica y fiscal del país, las hay implícitas. La UE y el FMI no nos van a regalar 100.000 millones de euros.


El rescate no se condiciona de forma directa con unos ajustes concretos –como con Grecia, Portugal e Irlanda–, pero el propio comunicado del Eurogrupo deja claro que sí hay recortes pendientes: “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y con las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado ​​en paralelo con la asistencia financiera.Traducido: si no se cumple pronto con el déficit, el grifo para la banca también se cierra.

En próximas fechas, tal vez la próxima semana –hay quien dice que será mejor que llegue antes de las elecciones griegas–, Mariano Rajoy nos leerá a los españoles la cara oculta de esta “ayuda” exterior. Aunque el rescate no esté formalmente condicionado, implícitamente sí lo está: el dinero para salvar a nuestra banca no saldrá gratis para la sociedad. Desde Alemania recetan desde hace años a España cuatro medidas para el ajuste fiscal, para cuadrar las cuentas públicas. Cuatro grandes recortes de los que Rajoy nos hará tomar dos tazas: pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo.

El Gobierno da dos de estos tijeretazos por seguros –subida del IVA y recorte a funcionarios– y está intentando resistirse como puede a los otros dos: a tocar las pensiones y las prestaciones para los parados. “Las dos primeras están ya casi descontadas, pero las otras dos provocarían serios problemas sociales”, asegura un alto cargo del Gobierno.

Subida del IVA. No se trata solo de subir otros dos puntos el tipo máximo, del 18% al 20 % o al 21%. También pasa por cambiar determinados productos y servicios del IVA reducido al IVA normal. Por ejemplo, los hoteles y restaurantes. En gran parte de Europa pagan el IVA normal. Aquí, por ahora, es IVA reducido.

Recorte a funcionarios. Con casi seguridad, se congelarán las nuevas plazas y también se recortarán los salarios, probablemente a través de reducciones en las pagas extras y en los complementos. La línea roja está en los despidos: en reducir el número total de trabajadores públicos, no solo eliminando interinos. No sería novedad en un país intervenido: ya ha pasado en Irlanda, en Grecia y en Portugal.

Pensiones. Es uno de los recortes que el Gobierno está intentando evitar, consciente de su tremenda impopularidad. Hay tres ingredientes en esta receta: elevar aún más la edad de jubilación –en Irlanda, por ejemplo, ya están en los 68 años–, acelerar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 y, como última opción, recortes las pensiones que ahora mismo se pagan.

Prestaciones por desempleo. En dos formatos: endureciendo las condiciones para acceder al seguro de desempleo y también reduciendo su cuantía y su duración.

Además de estos cuatro duros recortes que se barajan, prepárense también para la pedrea: tasas, copagos, peajes, privatizaciones… El Gobierno español pretende pasar a la historia como el primero en Europa que afrontó una intervención sin perder el poder y sin dar siquiera la cara –que Rajoy no comparezca es insultante–. Después de todas sus mentiras, a pesar de su reciente mayoría absoluta, ¿tendrán la legitimidad social necesaria como para convencer a los ciudadanos de que acepten un ajuste así?"
[escrito por Ignacio Escolar]

-
 
Última edición:
Nunca llueve a gusto de todos.

No, eso está claro, con el PP en el gobierno -o el PSOE- no va a llover a gusto de todos, sino de unos pocos, muy pocos.

Pero no sé de qué se queja la gente, si el PP ha ganado unas elecciones, cuando te engañan una vez la culpa es del que te engaña... cuando te engañan dos la culpa es tuya por iluso. Como dice Julio Anguita, la gente tiene que ir espabilando.
 
El día que el presidente dejó de serlo
Por: Antoni Gutiérrez-Rubí | 09 jun 2012

Rajoy ha evitado nombrar y pedir el rescate. Pero al final se lo han impuesto, aunque De Guindos niegue que lo es. Le han explicado mal la teoría de los marcos mentales. Omitir la palabra sirve –a veces- para impedir un determinado marco de pensamiento, pero cuando este está muy instalado, el silencio o la ignorancia no sirve para desactivarlo. Todo lo contrario: quedas en evidencia y agudizas la soledad o la desorientación. Y la falta de coraje en las palabras se convierte en un lastre grave para el liderazgo político.
El Scrabble es un juego de mesa muy popular en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario. Con las mismas letras de la palabra rescate, puedes construir la palabra “recetas”. Coincidencias caprichosas… e involuntariamente reveladoras.

Este rescate conllevará unas duras recetas. Rajoy que no pidió lo primero, va a tener que imponer las segundas de manera dolorosa a la sociedad española a través de las condiciones que se van a imponer a sus instituciones financieras. Un triste destino. “Que no paguen justos por pecadores”, ha pedido el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero el pecado es, también, un poco de todos.
Mariano Rajoy ha decido esconderse en el día más importante de su presidencia. Ha optado por la peor decisión posible. No es la primera decisión de comunicación equivocada en esta crisis. Los ciudadanos no se lo van a perdonar. Tampoco los socios europeos. En cambio parece que, finalmente, va a mantener su viaje al partido inicial de España en la Eurocopa. Hasta la fecha y hasta el momento sigue confirmada su asistencia en la agenda pública de La Moncloa.

Su desafío a la razón y a la sensibilidad es impropio de un gobernante. O ha perdido el sentido común, ése del que tanto hacia gala, o su capacidad para insultar a la inteligencia de sus conciudadanos es superior a cualquier pesadilla. Con su arrogancia nos ha perdido el respeto. Recibirá la misma moneda por parte de la ciudadanía.

Hay algo peor todavía que esconderse. Es mirar para otro lado y hacerse el despistado. Un líder no se lo puede permitir. Pero Rajoy parece que sí puede. Haciéndolo, renuncia al liderazgo político para refugiarse en su condición natural, la que nunca parece que ha abandonado: la de registrador. Rajoy se convierte, simplemente, en un notario de la crisis y del rescate. Cuando se renuncia a ser presidente, no esperes que nadie te respete como tal. El foso se abre a sus pies. El presidente ha dimitido de su responsabilidad. No podrá mantener la credibilidad. Un día triste para España y para la política.
 
Desde luego es una situación bastante complicada.
Yo a algunos no les entiendo... Si hace declaraciones y a los 3 dias el asunto está totalmente distinto y tiene que tragarse sus palabras resulta que es un mentiroso... Si no hace declaraciones, es que se está escondiendo y no dice las cosas claras.... Nunca llueve a gusto de todos.

Para que hechar de menos a Gary desaparecida Indiana, teniendote a ti...

Para ver lo mentirosos compulsivos que son este gobierno tan incompetente ya no hace falta remontarnos al " fue eta..." sin ir mas lejos, este mediodia la zorraida santamaria ha dicho, no habra rescate, cuando unas horas mas tarde ya lo ha habido.

Asi que solo podemos pensar dos cosas. O realmente son INUTILES y no se enteran de nada o piensan que los inutiles somos nosotros.

En fin peperos, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
 
En que se parece Gary a Rajoy ?

En que ninguno aparece cuando gobierna el PP !! :cuñao

Alguien sabe cuando Diego Rajoy dara la cara ? O esta tan cagado que prefiere seguir escondido al no saber ni que hacer...
 
Os imaginais como nos estan viendo ahora mismo desde europa con estos discursos tan estupidos de marianito ? Deben pensar... Este tio es tonto, aun no se entera que los hemos rescatado.

Linia de credito ? :cuñao
 
La prensa internacional reprocha a Rajoy su triunfalismo tras el rescate

Los rotativos de Francia, EEUU y Reino Unido cargan contra la actitud del Gobierno por su obstinación en negar el rescate.

Despues de cosas como estas no me extraña que en europa tengan la imagen que tienen de españa, entre esto y el chandal de las olimpiadas... :cuñao

Que verguenza.
 
Era mas divertido cuando Gary hacia el ridiculo...aunke hay q reconocer q a Rajoy tampoko se le da mal la cosa.

Pobres d los q pensaban q con el PP en el gobierno la cosa iria a mejor.
 
Quien es Rajoy? :cuñao

Dejar todo en las manos de la presidenta de Europa! xD


Angela-Merkel.jpg
 
178959_398843866825951_1333965182_n.jpg


"ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO TODOS LOS VIERNES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.....todos vestidos de luto , en protesta por todo lo que esta ocurriendo......¿COMO ES QUE NO ES NOTICIA???????......"


[facebook.com]

-
 
Donde dijo digo...

"No habrá rescate a la banca", dijo Mariano Rajoy hace apenas dos semanas. Este fin de semana, sus palabras se las llevaba el viento. Pero no ha sido la única vez. El presidente del Gobierno también negó que fuera a subir los impuestos, tocar las pensiones o imponer el copago.

1. Rescate a la banca


El pasado 28 de mayo, Mariano Rajoy ofrecía una rueda de prensa en la sede del PP. La primera desde que es presidente del Gobierno sin que hubiera un acto institucional o de partido de por medio. El presidente fue rotuno: "No habrá rescate a la banca".


Rajoy: 'No va a haber rescate de la banca española' - YouTube


La semana pasada, el ministro de Economía, Luis de Guindos y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, negaban que España estuviera planteándose solicitar una línea de crédito a la Unión Europea para recapitalizar la banca española. Las alarmas saltaron cuando la agencia Reuters ponía fecha al rescate. Al final, este fin de semana se confirmaban estos augurios. El Gobiernose negaba a hablar de rescate.


2. Subida de impuestos

El primer viraje de Rajoy llegó nada más tomar posesión de La Moncloa. En el segundo Consejo de Ministros, tras conocer que el déficit público era superior al esperado, el Gobierno del PP decidió una subida del IRPF gradual y del IBI.
Durante toda la campaña electoral, Mariano Rajoy negó por activa y por pasiva una subida de tasas. En el debate de investidura insistió: “Mantendré mis compromisos electorales”, dijo.


Cuando estaba en la oposición criticó que subir impuestos "supone más paro y más recesión" y que con ello los españoles tendrían que pagar "los errores y las gracietas" de Zapatero (a partir de 54"):


Rajoy: "Una subida de impuestos es más paro y recesión" - Videos en lainformacion.com


3. Copago


Después llegó el copago farmaceútico por el que los pensionistas tendrán que pagar el 10% de los medicamentos (hasta un máximo de entre 8 y 18 euros según la renta). Además, se establece que el paciente tendrá que pagar parte del coste de muletas, sillas de ruedas o el transporte para ir a rehabilitación.


En campaña electoral, Rajoy fue tajante en diferentes entrevistas a este respecto con frases como:"Yo no voy a hacer el copago", dijo en una entrevista en Antena 3.


Pero incluso siendo ya presidente, Rajoy negaba que su equipo de Gobierno tuviera encima de la mesa esta medida. Y manifestó que "personalmente yo no soy partidario del copago en Sanidad":


Rajoy sobre el copago - YouTube


4. Pensiones

No tocar las pensiones ha sido otra de las banderas del Partido Popular. Una de las primeras medidas del Gobierno de Rajoy fue aprobar su actualización.
Pero aunque las pensiones han mejorado, la renta de los pensionistas se ha visto disminuida entre las diferentes subidas de impuestos, las subidas a bienes básicos como la luz el agua o el gas, y después con la nueva medida de copago en los medicamentos.

En el debate en televisión con Alfredo Pérez Rubalcaba días antes de las elecciones del 20N, el líder del PP decía "no engañaré a los pensionistas como lo hicieron ustedes".

Rajoy asegura que no congelará las pensiones - YouTube

5. ¿Subida del IVA?

Y todo apunta a que la subida del IVA será una de las próximas medidas que pondrá el Gobierno. La UE se lo lleva pidiendo desde hace tiempo y tras el rescate a la banca, España no podrá eludir esta petición.
De hecho, el ministro Luis de Guindos anunciaba hace algo más de un mes que éste y el resto de impuestos al consumo subirían a partir de 2013.
Mientras estaba en la oposición, el PP hizo de la subida del IVA una de sus principales batallas contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero después de que éste lo subiera dos puntos (del 16 al 18%). "Van a subir hasta las chuches", llegó a criticar el líder del PP en un mítin en Sevilla.

El propio Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre organizaron una campaña de "rebelión" contra la subida de dos puntos del IVA. Y en el Congreso promocionaron una batería de medidas contra el incremento de esta tasa.
 
Última edición:
"A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO...


La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba: tomo 2381, libro 155, folio 198. El trámite costó apenas 30 euros.

Tal robo fue posible por dos milagros:

El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.

El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación.

El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita a su absoluta voluntad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.

Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los PAGA el Estado.

Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.

Zapatero no cambió la ley en ocho años.

Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral.

Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero: este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año, ¡una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy!.

Y no hay dinero para sanidad y educación, es una vergüenza.
Pásalo, que todos se enteren del negocio de la iglesia.
"

[Facebook--> Mónica Ibañez]

-
 
Atrás
Arriba