Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo, el tema de las sanciones lo veo muy bien. Aquí en Andalucia (y no por ser Andalucia) hay pueblos enteros trabajando, cobrando el paro, el PER y todo lo que se le echen encima. Y esto lo saben hasta los gobernantes, digamos que se está instaurando como algo normal en muchos sectores.
De qué avergonzarse.
Arturo González
El señor Rajoy dijo en la precipitada clausura del Congreso del Partido Popular andaluz que no tenían nada de lo que avergonzarse.
Pues ustedes, Gobierno y sus votantes, tienen que avergonzarse de confundir democracia con dictadura.
De haber convertido el Parlamento en una carcasa vacía, en una caja de la risa.
De no cumplir ni una sola de sus promesas.
De haber dictado unas medidas que saben perfectamente que no servirán para nada. De hacer creer que saldremos relativamente pronto de la crisis, cuando, por ejemplo, Japón que nos da clases de gestión, tardó más de 10 años y sin burbujas inmobiliarias ni cifras de paro desorbitantes ni autonomías derrochadoras.
De la villanía de reducir las prestaciones de la sanidad pública, minando grave y subrepticiamente la salud de los españoles, y en especial con la severa disminución de las ayudas a la Dependencia de quienes no pueden valerse física o mentalmente por sí mismos, dejando la Ley en cenizas, algo para lo que el Diccionario no ha sido capar de encontrar una palabra adecuada.
¿No se avergüenzan de la amnistía fiscal, que permite blanquear y legalizar dinero de calcetines y paraísos fiscales, de la droga, del tráfico de armas o humano o de cualquier actividad ilegal en estos tiempos de penuria, de verdad que no se avergüenzan?
De haber desmantelado la educación en tiempo récord con el objeto fóbico Wert, como él mismo se ha definido, estableciendo, además, diferencias entre niños pobres y niños ricos.
De haber dado un golpe de Estado en los medios de comunicación públicos y ponerlos al servicio de su propaganda, como es la destitución de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido en Radio Nacional de España. De destruir la credibilidad de estos medios, de poner como jefe de los Informativos de TVE a alguien, Julio Somoano, que hizo virguerías en la Telemadrid de Esperanza Aguirre. De haber roto el acuerdo parlamentario para el nombramiento consensuado del Director General de RTVE.
De no decir nunca la verdad, en contra de lo que presumen.
De haber conseguido que la Policía y los Antidisturbios recuerden tiempos pasados.
De haberle quitado la subsistencia mínima exigible a quienes han tenido la desgracia de haber perdido su trabajo y no encontrar otro.
De no atreverse a tomar medida alguna para que las clases poderosas coadyuven en la salida de la crisis. De cargar la crisis en quienes no la han originado y no sobre quienes la han causado. De ser incapaces o no querer establecer un impuesto a las grandes fortunas.
De tapar y tapar todo lo referente a Bankia, negando Comisiones de investigación, comparecencias que no les convengan y exigencia de responsabilidad alguna.
De mentir diciendo que no bajan las pensiones, pero bajándolas al no compensar la subida del IPC y con los recortes de las prestaciones, en especial los medicamentos.
De mentir también al decir que ustedes, al contrario que los anteriores, no bajan los sueldos a los funcionarios. Pregúntenle ustedes a cualquiera. Y si no, lo hacen las autonomías. Ah, y funcionarios no son solo quienes trabajan en un ministerio o diputación, funcionarios son los médicos, enfermeros, bomberos, policías, guardias civiles, antidisturbios, jueces y oficiales, militares de todo grado, jardineros, enterradores y un extenso etcétera que son lo mollar y el soporte de las estructuras y funcionamiento del Estado.
De la brutal subida de tasas de todo tipo, como si no fueran impuestos y no repercutieran en los bolsillos de quienes tienen que pagarlas.
De infundir miedo a los ciudadanos.
De estar deseando que Europa les diga qué tienen que hacer. De ser unos vulgares mandados.
De repartir culpas y no considerarse ustedes nunca responsables de nada.
De no reconocer, como ha hecho el presidente Obama en televisión en un gesto que le honra, que no ha sabido conectar con las emociones de los ciudadanos norteamericanos. Las emociones de los ciudadanos españoles no cuentan para nada. Sus sufrimientos no son respetados. Todo se resume en el ya para siempre famoso ¡Qué se jodan!, que será la indeleble divisa del Partido Popular.
De no ser decentes políticamente.
De haber llenado España de rabia, tristeza y miseria.
Y puede que los lectores les recuerden algunas cosas más de las que debieran avergonzarse, tan extensa es la lista.
Desde luego que sancionar y perseguir el fraude está bien...es más se tenía que haber contralado mas, eso lo digo por todos los gobiernos.
Y del resto de medidas? qué opinas.
Sobre la prestaciones a mayores de 45 años..Conozco a muchas personas que están a punto de terminar de cobrar el paro y llevan meses buscando empleo y unas de las razones de que no consigan nada es su edad..Ser mayor de 40 años y no tener bachillerato les excluye de muchos puestos de trabajo..Les quedada el subsidio de mayores de 45 años, y te aseguro que no se conforman con 426 Euros, simplemente era una ayuda, hasta conseguir un puesto de trabajo ¿Qué va a ser de ellos ahora? De que coños van a vivir.
Y mejor no hablar de los mayores de 52 años..¡¡¡¡madre mía!!!
Y de cómo se van a controlar a las personas que cobran una prestación tampoco se dice mucho...hay mucha maneras ¿pero solo por sospechas?...existen mecanismo para controlar esos fraudes …te lo aseguro.
El resto de medidas me dan miedo. No quiero ni pensar como está el tema para que hayan tenido que hacer lo que han hecho, costándoles seguro las siguientes elecciones y haberse tenido que tragar sus palabras como lo han hecho.
No me meto en comentar más. La gente habla mucho porque parece ser que todo el mundo es economista pero yo prefiero mantenerme callado en temas de economia.
Me refiero que no soy quien para comentar según qué cosas. ¿Y qué puedo decir? Valientes cabrones lo que han hecho, etc, etc... Eso de poco ayuda, porque de seguro, ni a este Gobierno ni al anterior les gusta tener que dar estos hachazos.
Evidentemente desde mi punto de vista las medidas no me gustan, pero ni a mi, ni a nadie. No olvidemos eso.
Con esto se busca una confrontación como si a la gente de derechas les gustaran estos tijeretazos.
Es un periodo bastante turbulento, Rajoy está haciendo justo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Y eso es precisamente lo que me preocupa, que lo haga y sin paños calientes. De echo él lo digo el otro dia, comentó: "Esto haciendo precisamente todo lo contrario a lo que dije que iba a hacer". Ese mismo comentario le da una connotación totalmente distinta a todo el asunto.
Ahora es todo mucho más grave, porque si miente y no lo reconoce bueno... Pero que diga una cosa y luego haga otra y encima lo reconozca, da a conocer la gravedad de la situación.
No sé si me he explicado.
Los del PP son una mancha de sinverguenzas y corruptos que han hecho lo que sea por llegar al poder, desde decir que ZP era el cerebro de los atentados del 11-M, a decir que era de la ETA (y precisamente fue el presidente que acabó con ellos ) y por último decir que era el culpable de la crisis, y para hacer realidad esto último no dudaron en votar que no a los recortes que el anterior presidente llevó a cabo (para que pareciera que era la línea que iban a llevar y que se iban a preocupar por los ciudadanos) y no olvidemos la campaña contra la subida del IVA, para a continuación, una vez conseguido lo único que ansian: el poder, hacer lo mismo pero peor, y encima celebrando la pobreza de los ciudadanos y la privatización de la sanidad y la educación con aplausos y vitores en el congreso. La celebración de la pobreza y el sometimiento de las clases medias y bajas como imágen del ideario de un partido.
Es la diferencia entre unos partidos y otros, y es que aunque muchos políticos puedan ser unos incompententes lo que de verdad hace daño es cuando la única misión de un partido es asegurar la diferencia de clases, amarrar el poder, la educación y la sanidad para los ricos, asegurandose que la distancia entre clases sea cada vez mayor para que en el futuro próximo no tengan que preocuparse porque el hijo de un carpintero tenga una carrera y pueda competir laboralmente con los hijos y los nietos de los miembros del PP.