Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La denuncia es un hecho, esta impresa en el articulo, otra cosa como digo es que prospere o no..
?
No hace falta irse al pasado Gary, los de "manos sucias" son ultraderechistas en presente, hoy, 3 de mayo de 2012 y no buscan la justicia, si buscaran justicia empezarian por denunciar otras cosas
Y hablando del copago de alimentacion especializada que decia Gary
"Todo mi sueldo no llega para pagar la alimentación de mi hija" | Noticia | Cadena SER
Pero de que te extrañas si su tendencia es de derechas no van a denunciar a la banca internacional, por eso digo que si hubiese algo similar con tendencia de izquierda podrían denunciar otras cosas, y no me explico como no se han aprovechado plataformas como el 15M para poner ante la justicia esos casos, ya se sabe que la unión hace la fuerza..¿porque será??, yo tengo mi teoría y es que a la izquierda tampoco le importa un pito un sistema justo..son solo apariencias (no digo a la gente ) sino a los que manejan a la izquierda desde arriba.
Joer, pues es el mejor momento, es el mejor regalo que puede recibir un universitario recién titulado. Después de las tasas, paro y de regalo..... sin sanidad. ¿Y el tercer mundo son los negritos? :cuñaoRecordemos que el decreto ley no afecta solamente a la inmigración, también afecta a los mayores de 26 años que no hayan cotizado nunca.
Creo firmemente en una sociedad que ayude a las personas más necesitadas, pero dejando al margen consideraciones humanitarias, esta medida puede, fácilmente, incrementar el coste sanitario en lugar del ahorro que se alega. Los inmigrantes (procedentes de países pobres) que habiendo trabajado en nuestro país y cotizado (aunque para mí sería indiferente) se han quedado sin empleo y no han encontrado otro, han perdido el permiso de trabajo y, consecuentemente, el de residencia. Negándoles la asistencia primaria, y teniendo que acudir a urgencias el coste sanitario será mayor (la prevención siempre es el mejor ahorro). Por supuesto, no estoy refiriéndome al llamado turismo sanitario (éste procede de países más ricos que el nuestro, y existen otras medidas que podrían ser aplicadas).
Mejor que yo, lo explica “Médicos del Mundo”:
Médicos del Mundo asegura que retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular provocará problemas de salud pública y no sólo no supondrá ningún ahorro sino que incrementará los costes del sistema de salud, al elevar el número de atenciones en urgencias y, por tanto, las hospitalizaciones.
La intención del Gobierno de reformar la Ley de Extranjería a fin de evitar que el empadronamiento sea requisito suficiente para gozar de asistencia sanitaria completa en España vulnera cualquier derecho humano a la salud.
Esta medida va a provocar efectos secundarios en la población residente legal ya que los grupos a los que se dificulte el acceso a la atención primaria van a contraer enfermedades y las van a propagar, algo que se evita facilitando la prevención. Como ejemplo, España es uno de los países ricos con mayor prevalencia de tuberculosis por esa población vulnerable que no acude en busca de tratamiento.
Por otra parte, limitar a urgencias la atención de estas personas va a suponer excesivos costes y el bloqueo de estos servicios, donde la atención por paciente es más cara y desde donde se produce un mayor índice de hospitalización.
Esta medida se apoya en puntos de partida que son falsos, ya que cualquier entidad sanitaria dispone de informes que demuestran que la población inmigrante en ningún caso consume más atención sanitaria que la población residente española, como prueba que sólo el cinco por ciento de los extranjeros que viven en España son usuarios de la Atención Primaria.
La experta recuerda que los inmigrantes son personas dedicadas a tener una actividad económica para mantener a sus familias, no están acostumbrados a ir tanto al médico, e incide en que mientras el 57,7 por ciento de los españoles utilizaron su centro de salud el año pasado, sólo el 12 por ciento de los inmigrantes lo hicieron conforme los datos oficiales que maneja Médicos del Mundo.
Los datos de toda España son así. Se está utilizando políticamente y con un fin muy sesgado a la inmigración para decir que a través de la reducción de sus costes sanitarios se van a reducir los generales, pero eso no es así ni va a ser verdad nunca. Es muy sesgado decir que va a ser un ahorro, entre otras cosas, porque aunque se trate de personas que no están trabajando en la economía reglada, pagan impuestos indirectos en España como todos los ciudadanos.
En cuanto a la necesidad de luchar contra el turismo sanitario que ha alegado el Gobierno para anunciar esta medida, la experta considera que se trata de un "falso mito" en este caso porque no son precisamente los subsaharianos ni los latinoamericanos o los de Europa del Este quienes practican esta actividad, y sí son ellos precisamente quienes registran mayores tasas de irregularidad administrativa en España.
Jamás podré considerar que invertir en la salud de un ser humano (como en su educación) pueda ser considerado un derroche, y no veo el modo de establecer relación entre la empresa pública y privada. La pública debe buscar el interés general de la colectividad y no maximizar beneficios como la privada y, lógicamente, dispone de medios para conseguirlo. Todo dependerá de las prioridades de cada gobierno, pero es un insulto que se alegue la necesidad de esta medida, cuando la cuantía del “ahorro” que puede suponer es menor al de determinadas subvenciones que no sólo se mantienen, sino que, todo indica, van a ser incrementadas.
Pido disculpas por mi extensión, y expreso que en mi ánimo no está polemizar. Respeto absolutamente todas las opiniones contrarias, y si no intervengo no es por desconsideración sino por falta de tiempo.
Saludos para todos.
P.D. Para mucha gente, la tarjeta sanitaria es la diferencia entre la vida y la muerte (artículo interesante de leer, en mi opinión): 'Para mucha gente, la tarjeta sanitaria es la diferencia entre la vida y la muerte' | Solidaridad | Accesible | elmundo.es
Rajoy dijo que no era su intención subir los impuestos, pero vio como estaba la situación...se cree que somos gilipollas, pero en parte tiene razón, porque a la gente le da igual las mentiras.
Dijo que solo iba a subir los impuestos durante 2 años...ya no sabes que creerte, miente cada 5 minutos.