• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

Te corrijo:
El Estado interviene Bankia para sanearla con dinero pblico

De Guindos 2 de Mayo: "la liquidación de inmuebles bancarios no requerirá ayudas públicas"

De Guindos poco antes: "La banca española cumple con los requisitos de capital de calidad más exigentes, están claramente por encima de los niveles de solvencia, tanto en la calidad del capital como en su cantidad".

Y otro poquito antes, que alguien me diga si desde el Gobierno no han dicho que "ni un euro de los contribuyentes saneará la banca"

¿Esta es otra mentira o no sabían como estaban las cosas para hacer esa afirmación?

Se están riendo de la gente....

Cajamadrid, que es parte de Bankia, dio creditos a mansalva a gente que tenia el 70% de sus ingresos en dinero B, mientras a los que ibamos con nominas legales nos pedian avales de toda clase, entrabas en la sucursal de turno y antes de sentarte ya te estaban diciendo que donde estaba el dinero B
A mi marido y a mi nos dijeron en nuestra cara que nuestras nominas, asi, tal cual, no serviam de mucho, y eso que ibamos a pedir muy poco, para lo que se estaba pidiendo la gente, es decir, valoraban mas una nomina de la construccion o aledaños de 700 con un B de 3500 que un par de nominas mas altas y legales sin B de por medio y provenientes de contratos indefinidos de años y empresas fiables, asi funcionaban, y asi tienen tantos pisos como tienen y asi les tenemos que salvar el culo con nuestros impuestos.
Que ascazo de gente de verdad, estos gestores de Cajamadrid deberian estar siendo juzgados por inutiles, por estafar y gestionar mal, pero no, a cambio se les suben los sueldos y se les regala dinero
De las mentiras ni hablamos, he contado mi caso personal con Cajamadrid, sé muchos casos y sé como funcionan y como tratan a los clientes, como han engañado a mucha gente con las acciones preferentes y otras cosas, no puedo con ellos

Quizá estemos cargando demasiado contra este gobierno y quizá no valoremos el sacrificio que está haciendo para salvar Bankia, recordad que en España no hay un euro y se han tenido que subir tasas universitarias, IRPF, IVA, introducir el copago en la sanidad, recortes salariales, grandes desfases siempre negativos de presupuestos, etc. Con todo esto, con tan poco dinero que hay, creo que es de un mérito tremendo encontrar los millones de euros necesarios para salvar Bankia estando tan mal.

Estamos siendo injustos.

Además, ni que próximamente estuviera anunciada una nueva ola de fusiones en el sector y que pudieran dejarla para que la comprara otro banco como hicieron con la CAM o quieren hacer con Novagaliciabanco por ejemplo que se habla de venderla por 1€.

¿Que sería mejor que esta entiedad se venda ahora por 1€ o meter millones de euros para acabar vendiéndola un año o dos más tarde por el mismo precio y perder los millones públicos?. Digo yo que, ya que encontraron los millones, pues que los metan ahí, al fin y al cabo, una vez anunciadas las subidas de impuestos no queda serio desdecirse.

Indialuna, hablas de Caja Madrid que es parte de Bankia... la otra parte es Bancaja, ¿sabes donde tiene el dinero Bancaja? Pues en el mismo sitio... y se caracterizó por hacerlo todavía peor que Caja Madrid. ¿Será casualidad que las grandes Cajas de Valencia y Madrid se hayan unido gobernándoles quienes els gobierna/ba?

Ideales de todo tipo ziri, como bien has dicho ese es otro ejemplo. Estoy sentado en la barrera viendo todo esto, atónito. Lo de ETA no lo entiendo, no lo entiendo. El PP siempre les ha dado muy duro, ¿Por qué ahora no exigen las disculpas a las víctimas?

Empezaron bien, los dos primeros meses para mi hicieron cosas bastante favorables. Metieron mano a los sueldazos de los funcionarios, recortes a ex-presidentes, etc, etc... Pero ahora han perdido el norte pienso.

Hombre, muchos dicen que no hay que obsesionarse con los objetivos de deficit pero yo pienso que lo es todo. Para bajar la prima de riesgo, para la confianza de inversores, etc, etc...

Están haciendo recortes en muchos sitios, subvenciones inútiles que habia... El otro dia sin ir más lejos estuve leyendo que habian suprimido subvenciones a asociaciones como, "Defensa de la tortilla española" y un largo etcétera... El problema es que han tocado dos pilares fundamentales, los estudios y la salud. Y eso duele.

Creo que no os habeis planteado esto de la otra forma:
Imaginate como tiene que estar realmente la situación en España para haberse metido en el berenjenal tan grande de recortar en cosas tan esenciales, se han metido en este fregado aún sabiendo que les costará las elecciones y que les llevará a la misma impopularidad que pudo tener ZP en su dia...
Eso si que me preocupa, que no se estén cuidando las espaldas y que estén tomando medidas tan desesperadas, porque deja a la luz la dificil situación en la que vivimos y de la que sabemos la misa, la mitad.

531391_302488279832113_216054178475524_679842_1627354003_n.jpg

Los recortes siguen pasando factura al PP

Rosa Díez, la más valorada; Rubalcaba gana a Rajoy

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, gana en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque la calificación que el Centro de Investigaciones Sociológicas da a ambos ha bajado con respecto al anterior barómetro de enero.

Última edición:
Bueno.... tampoco es tanto lo que se le va a dar a Bankia.

Solo es lo mismo que el recorte en sanidad; casi 2 veces el presupuesto de sanidad, 3,5 veces el presupuesto del ministerio de educación, 2,5 veces el recorte en educación, más de 7 veces el presupuesto de cultura, y para los que les gusta quejarse de los millones que le dan a la casa real mientras "permiten" que le quiten más por otro sitio.... 1.000 veces el presupuesto de la casa real.
En definitiva, que hay gente que hace más ruido si le quitan 8 millones de euros "de su dinero" a una persona que al fin y al cabo, mejor o peor, hace su trabajo; a que le quiten le quiten 7.000 millones para dárselos a un banco y a sus inversores. Supongo que ya que no han elegido al rey, que es el argumento de mayor peso, habrán elegido al los directivos de Bankia... sino lo entiendo menos todavía y más grave me parece.

http://www.elmundo.es/especiales/2012/05/economia/bankia/comparador.html

Sigo con la duda de no saber por qué no dejan que otro banco compre a Bankia, como hicieron con el resto. Sigo dudando si tendrá al que ver que sea la unión de Bancaja, el banco del PP Valenciano políticos honrados donde los haya, con Caja Madrid... donde el PP también es muy fuerte.... Moriré con la duda me temo. Pero si rescatan un banco, tienen que rescatar al resto, sino sería un agravio comparativo y no sé que argumentos se podrían encontrar para que no fuese así.

EDITO:
Que me olvidaba, Bankia y ahabía recibido hace un año medio aprox. más de 4.000 millones de euros del FROB para la fusión. O sea, que la suma de dinero público sería de unos 11.500 millones de euros. Las comparaciones con presupuestos y recortes aún serían mucho peores para los ciudadanos. Al final que yo me aclare, ¿son tan necesarios los ajustes y recortes o no, hay o no hay dinero?

Davila

Última edición:
Bankia se convertira en el gran super marron de Diego Rajoy...

Actualmente tienen un 28% de morosidad, sin contar evidentemente lo que han aplazado que si lo sumamos se van al 50% de morosidad como minimo, lo que significan que estan hasta los topes de mierda, ya pueden preparar unos buenos sacos de dinero...pq no hay ninguna entidad en españa con tanta basura dentro.

Curioso que Bancaja sea el banco del pp y cajamadrid tambien...

Es gracioso convertirse en el banco del banco..... Yo ya no tengo palabras, todo es simplemente surrealista.

Curioso que Bancaja sea el banco del pp y cajamadrid tambien...
Lo que es curioso es que sea la UE la que pide avalar la viabilidad de Bankia antes de meter un euro público ahí y no fuera el propio gobierno.

Insisto, con la CAM se metieron miles de millones para acabar vendiéndosela al Sabadell por 1€. ¿Qué sentido tiene esto?. ¿Qué sentido tiene querer hacer lo mismo con Bankia y no dejar que se caiga ahora o que si a alguien le interesa que la compre también por 1€ o el precio que tiene? Los ahorradores tienen seguro su dinero hasta 100.000 euros que es más que suficiente, así que no saldrían perjudicados de una hipotética caída... ¿a quién quieren ayudar entonces, por qué con Bankia tiene un trato de favor respecto a otros bancos?

Que suerte has tenido eh chusi? estuviste a punto de comprar acciones de bankia cuando salieron con un descuento del 40-60% y mira ahora como estarías... entre eso y el Santander.... :p

Ziri, yo hace tiempo que solo me caso con Apple, la unica accion casi invulnerable a la crisi.

Por cierto, alguien se imagina lo loca que se hubiera vuelto Gary Indiana si en estos momentos gobernara el psoe y fueran ellos los que quisieran regalar dinero a bankia ? Curiosamente ahora esta calladita calladita...

CiU denuncia que el Estado hace diferencias entre Bankia y Caixa Catalunya

Barcelona, 8 may (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha denunciado hoy que el Gobierno español "trata de forma muy distinta" a Bankia y a Caixa Catalunya porque, mientras que a la primera la quiere rescatar inyectando más de 7.000 millones de euros, a la segunda la subasta.

Según ha dicho Turull en rueda de prensa, en la crisis de las entidades financieras el Gobierno español "utiliza una vara de medir diferente, cuando los problemas afectan a una institución financiera catalana o a una madrileña".

Después de apuntar que CiU "no está de acuerdo" con que se rescate a Bankia a través de la aportación de más de 7.000 millones de euros de la hacienda pública, ha lamentado "la gran diferencia de sensibilidad por parte del Estado" si se compara "su actitud con respecto a Caixa Catalunya", una entidad que está pendiente de ser subastada.

"Esperaremos a ver la decisión final que adopte el Gobierno del PP", pero en cualquier caso, ha subrayado Turull, "cuando viene aquí un ministro y nos dice que no hay dinero, se ve que para según qué entidades financieras sí que lo hay, pero para Cataluña nunca".

"Sería muy fuerte que con el expolio fiscal acabásemos salvando a Bankia", ha advertido. EFECOM

Según ha dicho Turull en rueda de prensa, en la crisis de las entidades financieras el Gobierno español "utiliza una vara de medir diferente, cuando los problemas afectan a una institución financiera catalana o a una madrileña".

"cuando viene aquí un ministro y nos dice que no hay dinero, se ve que para según qué entidades financieras sí que lo hay, pero para Cataluña nunca".

"Sería muy fuerte que con el expolio fiscal acabásemos salvando a Bankia", ha advertido. EFECOM
Ves? Esto es lo que me fastidia de Cataluña y por lo que digo que los nacionalistas catalanes son unos victimistas. Que tratan de calar el mensaje de pena y discriminación y realmente así pierden credibilidad....

¿Hay dinero para Bankia y para Cataluña o Caixa Catalunya no? No. Solo hay dinero para Bankia, punto. A Novagaliciabanco tampoco le traten igual: Economía.- PSdeG exige a Feijóo que "haga valer su peso" en el PP para que NCG tenga "un trato similar" al de Bankia - elEconomista.es

(No protesta Feijoo porque es del PP).

Y al resto de cajas tampoco les darán nada o mucho.

En fin, que bona nit!

Pues si Rubalcaba, uno de los personajes más oscuros de nuestra democracia, aventaja a Rajoy, deberíamos hacérnoslo mirar los españoles, sinceramente.

Ziri, yo hace tiempo que solo me caso con Apple, la unica accion casi invulnerable a la crisi.

Cuidadito Chusi... El otro dia estuve hablando con un amigo economista. Más que ser economista digamos que vive por y para la bolsa. Apple se irá a tomar por culo en el momento que quieran según predicen... Dicen que no le dan más de 2 años. Luego caerá como toda posible burbuja.

Yo desde luego que pienso como tú, lo bueno que tiene Apple es que se ha convertido, más que en un producto, en un estilo de vida, un símbolo de una generación, etc, etc...

¿Es una pregunta de coña, o lo preguntas en serio?
A ti ni te debería contestar por hacerte el interesante con tu silencio prolongado... pero bueno, y que conste que realmente creo que te sabes la respuesta... pero era de coña vamos, sobre todo lo de si hay dinero o no.

538788_4008840345866_1426921621_60516603_1167315049_n.jpg

Última edición:
Cuidadito Chusi... El otro dia estuve hablando con un amigo economista. Más que ser economista digamos que vive por y para la bolsa. Apple se irá a tomar por culo en el momento que quieran según predicen... Dicen que no le dan más de 2 años. Luego caerá como toda posible burbuja.

Yo desde luego que pienso como tú, lo bueno que tiene Apple es que se ha convertido, más que en un producto, en un estilo de vida, un símbolo de una generación, etc, etc...

Para mi, tanto la opinion de tu amigo, como la tuya o la mia, son simples especulaciones.

Es evidente que cada empresa, controla su accion de alguna manera, pero todos los indicadores de mercado apuntan a una carrera alcista, con el pago de dividendos acaban de entrar en la compra de centenares de fondo de inversion, tienen unas cuentas mas que saneadas, no dependen de financiacion externa, cada producto que sacan se vende antes de estar en la calle...como has dicho, se esta conviertiendo en un estilo de vida y mientras sea asi, tenemos las acciones en las nubes.

Al iniciio de la crisis sus acciones estaban en 90 eurillos, y durante toda la puta crisis no han hecho mas que subir, hace un mes tocaron los 644e y hoy estaran sobre los 570€.

Esta claro que hay especulacion, pero veras como en esos dos años que tu amigo dice, tocaran los 1000 dolares y sera la primera empresa de la bolsa en tocar el billon de capitalizacion.

Tiempo al tiempo, y comprar manzanitas ! :cuñao

Atrás