• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

Es que aumentar esa desigualdad es el unico proposito de muchas medidas y de quienes las quieren imponer, está en nosotros pararles los pies, somos mas, pero hay que hacer algo y no tragar con todo

Ya veremos el día 14 si realmente la gente esta hasta los cojones o somos tan tontos que seguiremos tragando con todo como si no pasara nada ...

Ya veremos el día 14 si realmente la gente esta hasta los cojones o somos tan tontos que seguiremos tragando con todo como si no pasara nada ...

Creo que es mas complicado que todo esto.

Quizas mucha gente no pueda manifestarse por miedo a tener problemas en el trabajo o como en mi caso, sean autonomos y prefieran seguir trabajando para sacar adelante la empresa.

Soy el primero que no esta de acuerdo con como esta gobernando rajoy, pero no por ello voy a cerrar mi oficina y dejar de ganar dinero. Quizas me equivoque...

Veremos, porque entre los que por diversos motivos no pueden hacer huelga o no deben y los que miran para otro lado... total, que Rajoy acabaria creyendo que todo el que ese dia va a trabajar esta de acuerdo con su politica

Pero vamos, que como las encuestas le siguen favoreciendo, el va para delante con todo, aunque tenga que pasar por encima de la mayoria y acabar con lo publico

Cuando nos demos cuenta sera tarde , y lo que era de todos, sera de unos pocos

Hace un mes andaba yo perdido por Portugal y escuché un programa de radio un consultorio sentimental para las relaciones Gobierno-Contribuyente.... y dado España la situación es muy parecida a Portugal.... (realmente es peor yo creo) os traduzco y transcribo la sección por si a alguien le interesa....

Hola, yo y mi gobierno empezamos una vida juntos, pero desde hace tiempo estamos bastante distanciados y no practicamos el acto electoral y ya lo estoy deseando ya que yo también tengo mis necesidades…. ¿Puedes ayudarme?

Su problema es muy común, los gobiernos son elegidos y las relaciones pierden la llama del principio y dejan de practicar el acto electoral, hay gobiernos que llegan a pasar 4 años sin hacerlo. Sugiero que hable con su gobierno, le muestre su descontento y le diga que quiere practicar el acto. Es posible que acceda.

Hola, conocía a mi compañero de gobierno en una cena y desde el inicio me gustó, tenía aquella labia que yo admiro en un gobierno, me mostró su "programa electoral" y pensé que era lo que me hacía falta, un gobierno con esas medidas solo podría hacer de mi una persona más feliz. Nos comprometimos en 2011 y siempre estuvimos de acuerdo en todas las "posición" de gobierno pero en las últimas semanas él quiso asumir una "postura activa" y quiere que yo sea pasiva y estamos todo el día discutiendo. Ya le dije 2 o 3 veces que me divorciaba , la relación está a punto de acabar. ¿Qué debo hacer?

En una relación de este tipo, uno de los compañeros del gobierno tiene que ser pasivo. Entiendo que para algunas personas conservadoras sea difícil contemplar otras formas de gobierno. El problema de vuestra relación está en no haber definido bien las posiciones, porque es natural que no consigáis la satisfacción en todas las posiciones. Es eso básicamente, un acuerdo.

Hola, llevo una relación con mi Ministro de Economía desde hace más de un año, cuando lo conocí parecía calmado y afable, pero en los últimos tiempos descubrí que es insaciable. Todas las semanas me pide más y más hasta el punto que ya no me deja dormir. Me pide a media noche, por el día, a media tarde, a todas horas… yo no puedo más, no tengo fuerzas para esto. ¿Existe algún remedio que le pueda dar?

Existe… pero es veneno y mata y no te puedo aconsejar esto en la radio. Lo que te puedo decir es que a veces, los que parecen modositos son los peores. Lo mejor que puedes hacer es ir dándole siempre lo que el pide y rezar para que se sienta satisfecho. Reza, porque nosotros también rezamos desde aquí.

Hola, conocí a mi gobierno durante la campaña y el siempre me decía que era vigoroso y era muy fuerte, y la verdad es que los últimos meses ya no consigue hacer nada porque está un poco decaído… creo que sufre de "disfunción electoral".

Es un problema muy común en los gobiernos, presumen y dicen que van a hacer y a la hora de la verdad, no son capaces de hacer nada de lo que decían. Pero para saber si su gobierno tiene disfunción electoral, trate de estimularle "la economía". Si no cambia, es porque necesita medicación.

Hola, Simpre tuve claro mis tendencias pero en los últimos años tengo votado a la izquierda y la derecha… ¿será que soy bi?

No te sientas mal por haber votado a la izquierda y la derecha, está bien tener experiencias a un lado y otro. Si solo ha sido una vez, no sé si se puede decir que tenga tendencia “bielector”. No sé cual es el sitio en el que se siente más cómodo y el que le da más placer pero sea cual sea vaya quedándose por ahí….

Hola, estoy con mi partido desde que tengo 18 años, tenemos una relación larga que me dio mucha felicidad pero últimamente no me siento satisfecha y comencé a traicionarlo con otro partido. Sé que no está bien, se que no debería hacerlo pero el otro partido es más joven y me enciende la llama de la democracia.

Este es el problema de los partidos, que cuando llega el acto electoral te dejan y las personas se van con aquellos que le dan más placer.

Hola, últimamente mi gobierno no me satisface y he soñado con mis exgobiernos, ahora ya no sé si terminar la relación. Lo cierto es que no dejo de pensar en mis tiempos pasados.

Soñar con los exgobiernos es algo totalmente normal cuando hay discusiones o hacen algo que no nos gusta, en esas situaciones nos acordamos de nuestros exgobiernos. Le recomiendo que hable con su gobierno y exija que le traten bien como los anteriores gobiernos.

Conocí a mi gobierno en las últimas elecciones y él se pasaba todo el rato alardeando de su "programa electoral", sin embargo cuando llegamos “al tema” vi que no era nada de lo que él había dicho. Me mintió sobre su programa electoral.

Quizá su gobierno tenga tendencia a mentir y presumir de lo que no es, esto pasa mucho en los gobiernos, que en las elecciones primero presumen mucho y después, cuando llega el momento…. es todo boquilla. Tiene usted un gobierno de esos que ladran mucho pero muerden poco.

Hola, Tengo una relación con mi gobierno desde hace más de un año y el ya no me consigue estimular la economía. Al principio todo era bonito y romántico, me prometia cosas y yo pensaba que la llama de los otros tiempos iba a volver y ahora se apagó.... ahora ya ni los preliminares ayudan porque solo al oírle hablar ya pierdo las ganas de "invertir".

Es un problema de varios gobiernos que no son capaces de estimular la economía. Le recomiendo es que busque otro gobierno.

Hola, mi gobierno tiene un IVA muy grande, y cuando digo muy grande…. es muy grande, un 23%. El problema es que me hace daño cuando voy de compras, llegando a sentir dolor el resto del mes, pensé en hablar con él del tema pero tengo miedo que se ofenda. ¿Qué debo hacer?

Un IVA del 23% está por encima de la media europea…. Puede haber quien esté contenta pero la verdad es que el porcentaje cuenta en estas cosas. El problema de tener un gobierno con el IVA tan grande, un 23%, es puede hacer daño en el "acto" de compra pero atención que el tamaño no lo es todo… Intenta relajarte la próxima vez que vayas de compras, te aconsejo no mires al Ticket, porque ojos que no ven… cartera que no siente. Es mentira, siente igual… No te puedo ayudar… pero oye, haz una cosa, reparte ese 23% con las amigas.

Siempre tuve una buena relación con mi gobierno, pero la cosa empezó a ir mal. Últimamente quiere hacerlo en posiciones muy raras. Hace días quería hacerme el IBI y ahora quiere el IRPF y lo peor es que es siempre a la fuerza, ya no hay preliminares y no consigo tener placer. ¿El problema es mío?

El problema de casi todos los gobiernos es hacer eso con sus parejas los contribuyentes a la fuerza, es propio de los gobiernos con dificultades en gobernar, y como no encuentran las posturas inventan unas que a veces incluso hacen daño a los contribuyentes. En mi opinión el problema es de su gobierno que solo quiere tener placer y no se preocupa por su compañero el contribuyente.

Hace algún tiempo conocí a un partido que me llenó de esperanza, se preocupaba mucho por mi, escuchaba mis problemas, y me prometió que haría todo para solucionármelos. Yo, inocente, me enamoré de él hasta el punto de darle mi voto. Sin embargo, después del acto electoral me di cuenta de que al final el partido del que me enamoré era igual a los otros con los que estuve antes. Me siento mal en esta relación y creo que ahora soy presa de ella.

Creo que estabas demasiado “influenciable” y caíste en la mentira del bandido, cualquier partido es impresionante en el momento de las elecciones pero después todo cambia. La relación entre elector y partido cae en una rutina, se pierde el interés, y la llama de la “elección”. Le aconsejo mantener la calma y la próxima vez que aparezca un partido a la puerta de su casa a prometerle el oro y el moro y prometerle amor eterno no se deje engañar. Que le sirva de lección.

Hola yo tenía una buena relación con mi gobierno, pero últimamente las cosas no funcionaban y acabamos por enfadarnos. El problema es que él ahora se empeñó en quedarse con mis dos pagas, y yo las quiero mucho. No quería seguir mi relación con el gobierno pero tampoco quedarme sin mis pagas, el Tribunal Constitucional ya se manifestó pero él le dio la vuelta a la tortilla y está todo igual. ¿Qué debo hacer?

La custodia de las pagas es un problema común a todos los contribuyentes cuando hay separaciones. Es normal que el contribuyente quiera a sus pagas, pero es una situación complicada cuando ambos quieren la custodia. Quizá habría que preguntarle a las pagas qué es lo que ellas quieren, pero no es fácil…. Lo que le puedo decir es que intente vivir sin las pagas, puede ser que un día los Tribunales funcionen y la cosa cambie y ellos quieran ver a la madre.

https://www.youtube.com/watch?v=4r3doHNFgDU

https://www.youtube.com/watch?v=3Ds5Mt6E39M

Llevar al cole comida de casa sale más caro que el menú de los diputados de Madrid

El gran amigo de Aguirre, presidente de los empresarios madrileños es el concesionario de las cafeterias de la Asamblea de Madrid y del Congreso, SUBVENCIONADAS CON NUESTROS IMPUESTOS y lo pongo en mayusculas porque este tipejo era el de "se acabo el cafe para todos"

Porque si se trata de becas, ayudas a gente con necesidades, dependencia, subvenciones a la cultura, o a la Cooperacion Internacional, eso es cafe para todos y hay que acabar con ello, pero cuando las subvenciones se las lleva Arturito y gentuza como él, entonces si, entonces si vale y nos callamos la boquita porque somos quien somos, este tio lleva años lucrandose a costa de lo publico y explotando a sus trabajadores y es un impresentable que esta donde esta gracias a ser amigo de quien es, vaya presidente de los empresarios de Madrid

Y para colmo y añadidura la paradoja de que mi hija, un bebe, pague por su plato de pure y su yogurt mas que un diputado por un menu completo servido por Arturito a costa de NUESTROS IMPUESTOS
Mientras cosas asi pasen seguiremos siendo un pais de pandereta, que expulsa a los mejores y premia a mediocres , chorizos y explotadores ¿de que nos quejamos? esto es lo que se vota, esto es lo que hay

Mientras en nuestra sociedad pasen estas cosas y peores habra que seguir saliendo a la calle, aunque les joda

Mientras en nuestra sociedad pasen estas cosas y peores habra que seguir saliendo a la calle, aunque les joda
No lo digas muy alto, que dirán que con Franco la gente no salía a la calle, y cada vez estamos más cerca de eso. Entre eliiminación de derechos, actuación policial en las manifestaciones, "robarle" al pueblo con impuestos desproporcionados por el bien de la nación etc. etc. y más etc.... virgencita que me quede como estoy.

Pero mientras en Vigo, ayer un 40% de la ciudad estaba en la calle. No estaban todos los que son porque hay gente que no pudo asistir por diversos motivos... pero sí son todos los que están. Y todos los periódicos, de todas las tendencias, reconocen el enorme éxito de la manifestación:

Faro de Vigo: Marea humana en Vigo contra los recortes
La Voz de Galicia: Es la mayor manifestación desde la Democracia
Atlántico Diario: La huelga casi paraliza Vigo, que vive una manifestación histórica

Querían una demostración de fuerza y lo consiguieron. Los sindicatos centraron ayer en Vigo todos sus esfuerzos con la esperanza puesta en los trabajadores de la industria, que no suelen fallar. Y la ciudad se paralizó

resize.php

En Vigo hasta se paró el fútbol, y el Celta fue el único que equipo de Primera división que fue a la huelga por solidaridad.

Y el alcalde de Vigo y Zaragoza ya han dicho que no prestarán a la Policía Local para desahuciar a la gente sin alternativas.
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/12/actualidad/1352754626_759057.html

Ojalá no volviera a pasar, pero mientras, me alegro del inconformismo y las movilizaciones. Es una buena noticia.

Última edición:
Jornada his-to-ri-ca ayer en España,en mi vida he visto una manifestacion tan grande y hablo de Granada,fue alucinante,no recuerdo nada igual a nivel nacional desde la muerte de M.A.Blanco.Creo que la conciencia de clase esta despertando por Europa y que la sociedad Española comienza a moverse con fuerza,hay esperanza.Hay que seguir y redoblar la frecuencia e intensidad de las movilizaciones.
Hace una semana pensaba que este pais no tenia futuro por la pasividad de su sociedad en especial la clase trabajadora,despues de lo de anoche miro las cosas de otra manera.Si se puede!!!!

Pues me alegro mucho, ir por las calles y ver una mesa aqui y otra alla recogiendo firmas para cosas, hablar con hombres y mujeres que dedican sus dias de parados o jubilados a ayudar a sacar adelante causas justas, tambien me anima, pero segui echando en falta a miles ayer en Madrid, eramos muchos, desde Pacifico, desde Arguelles, veniamos masas de gente pero ayer en Madrid debimos ser 3 millones si nos atenemos a la verguenza de esta Comunidad

Vi niños,. bebes, gente muy anciana, jovenes, gente en silla de ruedas, ole sus narices!, pero me constan muchos acomodados en casa incluso gente que esta en una situacion muy vulnerable, cuando vives de una pension por incapacidad, porque tienes una grave lesio, tu mujer esta con un contrato por obra y tu niña va a la escuela publica sin becas, no te puedes quedar en el sofa! ni tu ni tu mujer ni tu niña, porque estas en el punto de mira, porque eres el siguiente... y asi muchos

Pensar que como no sirve de nada me quedo en casa me sigue pareciendo increible, sera que a mi me subleva una mosca o que aun tengo conciencia de quien soy, de donde vengo y de donde quieren llevarme y eso me lleva a por lo menos no quedarme quieta

Pues me alegro mucho, ir por las calles y ver una mesa aqui y otra alla recogiendo firmas para cosas, hablar con hombres y mujeres que dedican sus dias de parados o jubilados a ayudar a sacar adelante causas justas, tambien me anima, pero segui echando en falta a miles ayer en Madrid, eramos muchos, desde Pacifico, desde Arguelles, veniamos masas de gente pero ayer en Madrid debimos ser 3 millones si nos atenemos a la verguenza de esta Comunidad

Vi niños,. bebes, gente muy anciana, jovenes, gente en silla de ruedas, ole sus narices!, pero me constan muchos acomodados en casa incluso gente que esta en una situacion muy vulnerable, cuando vives de una pension por incapacidad, porque tienes una grave lesio, tu mujer esta con un contrato por obra y tu niña va a la escuela publica sin becas, no te puedes quedar en el sofa! ni tu ni tu mujer ni tu niña, porque estas en el punto de mira, porque eres el siguiente... y asi muchos

Pensar que como no sirve de nada me quedo en casa me sigue pareciendo increible, sera que a mi me subleva una mosca o que aun tengo conciencia de quien soy, de donde vengo y de donde quieren llevarme y eso me lleva a por lo menos no quedarme quieta

Eso está muy bien, pero no debes de juzgar de manera maniquea. Yo conozco gente (te aseguro que muy próxima a mí) "forrada" que ayer fue a la manifestación solo por cuestiones de índole política y por J... al PP. Y te aseguro que por mucho que ayer fueran y se manifestaran, cuando terminó la manifestacion siguieron siendo igual de insolidarios. No estoy criticando tu postura, simplemente es un matiz. Un saludo.

Y? Estar forrado no es sinonimo de aceptar medidas que solo buscan desmontar el sistema del bienestar y aceptar que aqui manden los bancos, yo tambien conozco gente a la que le va bien y estaban alli, porque todo esto les parece un absurdo, no se si por joder al PP, a lo mejor para que no les jodan tambien a ellos

No tiene nada que ver, yo no voy a juzgar por lo que cada uno se manifestara, pero si sé, de buena tinta, que hay gente que lo esta pasando mucho peor que tu y que yo, y que esta mas "en el punto de mira" que tu y que yo y que se quedaron en casa viendo el Salvame, no puedo mas que pensar, que que poquita sangre tienen algunos

Y? Estar forrado no es sinonimo de aceptar medidas que solo buscan desmontar el sistema del bienestar y aceptar que aqui manden los bancos, yo tambien conozco gente a la que le va bien y estaban alli, porque todo esto les parece un absurdo, no se si por joder al PP, a lo mejor para que no les jodan tambien a ellos

No tiene nada que ver, yo no voy a juzgar por lo que cada uno se manifestara, pero si sé, de buena tinta, que hay gente que lo esta pasando mucho peor que tu y que yo, y que esta mas "en el punto de mira" que tu y que yo y que se quedaron en casa viendo el Salvame, no puedo mas que pensar, que que poquita sangre tienen algunos

Pues por eso te decía que hay para todos los gustos. Y se perfectamente que te puedes manifestar aunque a tí no te afecte el tema directamente. Pero no era eso lo que te quería trasmitir, sino el hecho de que igual que hay gente con motivos que no lo hace, hay quien lo hace sin motivos y no precisamente por solidaridad.

Si las imagenes de esa enormes manifestaciones fueran de Siria,Iran,Libia,Egipto,Tunez...se estaria hablando de revolucion o primavera arabe,pero esto es Spain y nos molamos mucho a nosotros mismos y a nuestra cleptocracia.No se puede gobernar de espaldas al pueblo eternamente.

Ya, pero entrar a juzgar ahora cuales eran los motivos exactos por los que la gente sale a la calle a protestar es ya muy puntilloso, lo que me vale es que habia bebes de pocos meses y ancianos, mientras gente capacitada y joven estaba a lo suyo, esperando a que otros les saquemos las castañas del fuego, pero vamos que nada nuevo, que quien va de parasito es asi y punto.

Blood y yo que tengo la sensacion de que a esta sociedad nuestra le queda aun mucho aguante y puede tragar mucho mas, con de cir lo de que todos son iguales, que se ha tirado mucho dinero, que el Estado del Bienestar asi no puede seguir, muchos lo tienen arreglado y pueden seguir aceptando medidas injustas mucho mas tiempo, es una percepcion. Noto a mucha gente doblegada

En Barcelona, la participación fue tan masiva que quedó en una concentración (era imposible avanzar) teniéndose, incluso, que improvisar un “escenario” para poder leer el comunicado en el mismo punto de inicio.

Manipulación descarada de las cifras dadas tanto por la Delegación del Gobierno como por la Guardia Urbana.

Indialuna, aunque es cierto que son todavía muchos los que tienen que despertar, viendo a diario las manifestaciones que hay en mi ciudad (no me refiero a las del derecho de autodeterminación) y la respuesta de anteayer, quiero mantener la esperanza.

Hoy estoy positiva!

Saludos para todos.

Que os parece el tema de la reforma de los desahucios ?

Nunca habia visto una ultramierda de reforma tan grande. Populismo puro. Llevan semanas anunciando que tomaran medidas y lo unico que hacen, como siempre, es hacer las cosas con el culo.

Esta claro que este es un tema dificil y si no se lleva bien podria haber una oleada de impagos que solo llevaria a mas problemas, por eso es necesario que unos profesionlaes del tema tomen desiciones, no unos fachas retrasados :cuñao.

Tampoco se puede hacer un " papeles para todos " porque los hipotecados tienen gran parte de la culpa ya que nadie les obligo a comprar, pero podrian tomarse ciertas medidas para evitar que la gente acabe suicidandose, que creo que ya llevamos 4 o 5, pero con este gobierno...que se puede esperar... Mientras la iglesia siga financiada, el resto no importa.

Facua califica el decreto sobre desahucios de "pantomima"

"Nos parece de la más absoluta crueldad la actitud del Gobierno, que ha aprobado un real decreto ley que es una auténtica pantomima para aparentar que va a hacer algo para salvar los desahucios, pero cuando leemos el detalle de su articulado, vemos como eso no va a ocurrir en absoluto, ya que está cargada de criterios arbitrarios", ha agregado.

Sánchez lamenta que "se llega al extremo del cinismo, cuando la norma plantea que ante una familia que está a punto de ser desahuciada, en determinados supuestos la solución que le da el Gobierno es que tengan otro hijo, porque el criterio que incorpora la norma es que si un niño tiene menos de tres años, la familia se puede salvar del desahucio si además reúne otros requisitos".

Amnistía Internacional: "Es insuficiente"

Amnistía Internacional (AI) considera "insuficientes" las medidas aprobadas el jueves por el Gobierno para paralizar los desahucios durante dos años y espera que éstas se solventen durante el trámite parlamentario.

Atrás