Hace un mes andaba yo perdido por Portugal y escuché un programa de radio un consultorio sentimental para las relaciones Gobierno-Contribuyente.... y dado España la situación es muy parecida a Portugal.... (realmente es peor yo creo) os traduzco y transcribo la sección por si a alguien le interesa....
Hola, yo y mi gobierno empezamos una vida juntos, pero desde hace tiempo estamos bastante distanciados y no practicamos el acto electoral y ya lo estoy deseando ya que yo también tengo mis necesidades…. ¿Puedes ayudarme?
Su problema es muy común, los gobiernos son elegidos y las relaciones pierden la llama del principio y dejan de practicar el acto electoral, hay gobiernos que llegan a pasar 4 años sin hacerlo. Sugiero que hable con su gobierno, le muestre su descontento y le diga que quiere practicar el acto. Es posible que acceda.
Hola, conocía a mi compañero de gobierno en una cena y desde el inicio me gustó, tenía aquella labia que yo admiro en un gobierno, me mostró su "programa electoral" y pensé que era lo que me hacía falta, un gobierno con esas medidas solo podría hacer de mi una persona más feliz. Nos comprometimos en 2011 y siempre estuvimos de acuerdo en todas las "posición" de gobierno pero en las últimas semanas él quiso asumir una "postura activa" y quiere que yo sea pasiva y estamos todo el día discutiendo. Ya le dije 2 o 3 veces que me divorciaba , la relación está a punto de acabar. ¿Qué debo hacer?
En una relación de este tipo, uno de los compañeros del gobierno tiene que ser pasivo. Entiendo que para algunas personas conservadoras sea difícil contemplar otras formas de gobierno. El problema de vuestra relación está en no haber definido bien las posiciones, porque es natural que no consigáis la satisfacción en todas las posiciones. Es eso básicamente, un acuerdo.
Hola, llevo una relación con mi Ministro de Economía desde hace más de un año, cuando lo conocí parecía calmado y afable, pero en los últimos tiempos descubrí que es insaciable. Todas las semanas me pide más y más hasta el punto que ya no me deja dormir. Me pide a media noche, por el día, a media tarde, a todas horas… yo no puedo más, no tengo fuerzas para esto. ¿Existe algún remedio que le pueda dar?
Existe… pero es veneno y mata y no te puedo aconsejar esto en la radio. Lo que te puedo decir es que a veces, los que parecen modositos son los peores. Lo mejor que puedes hacer es ir dándole siempre lo que el pide y rezar para que se sienta satisfecho. Reza, porque nosotros también rezamos desde aquí.
Hola, conocí a mi gobierno durante la campaña y el siempre me decía que era vigoroso y era muy fuerte, y la verdad es que los últimos meses ya no consigue hacer nada porque está un poco decaído… creo que sufre de "disfunción electoral".
Es un problema muy común en los gobiernos, presumen y dicen que van a hacer y a la hora de la verdad, no son capaces de hacer nada de lo que decían. Pero para saber si su gobierno tiene disfunción electoral, trate de estimularle "la economía". Si no cambia, es porque necesita medicación.
Hola, Simpre tuve claro mis tendencias pero en los últimos años tengo votado a la izquierda y la derecha… ¿será que soy bi?
No te sientas mal por haber votado a la izquierda y la derecha, está bien tener experiencias a un lado y otro. Si solo ha sido una vez, no sé si se puede decir que tenga tendencia “bielector”. No sé cual es el sitio en el que se siente más cómodo y el que le da más placer pero sea cual sea vaya quedándose por ahí….
Hola, estoy con mi partido desde que tengo 18 años, tenemos una relación larga que me dio mucha felicidad pero últimamente no me siento satisfecha y comencé a traicionarlo con otro partido. Sé que no está bien, se que no debería hacerlo pero el otro partido es más joven y me enciende la llama de la democracia.
Este es el problema de los partidos, que cuando llega el acto electoral te dejan y las personas se van con aquellos que le dan más placer.
Hola, últimamente mi gobierno no me satisface y he soñado con mis exgobiernos, ahora ya no sé si terminar la relación. Lo cierto es que no dejo de pensar en mis tiempos pasados.
Soñar con los exgobiernos es algo totalmente normal cuando hay discusiones o hacen algo que no nos gusta, en esas situaciones nos acordamos de nuestros exgobiernos. Le recomiendo que hable con su gobierno y exija que le traten bien como los anteriores gobiernos.
Conocí a mi gobierno en las últimas elecciones y él se pasaba todo el rato alardeando de su "programa electoral", sin embargo cuando llegamos “al tema” vi que no era nada de lo que él había dicho. Me mintió sobre su programa electoral.
Quizá su gobierno tenga tendencia a mentir y presumir de lo que no es, esto pasa mucho en los gobiernos, que en las elecciones primero presumen mucho y después, cuando llega el momento…. es todo boquilla. Tiene usted un gobierno de esos que ladran mucho pero muerden poco.
Hola, Tengo una relación con mi gobierno desde hace más de un año y el ya no me consigue estimular la economía. Al principio todo era bonito y romántico, me prometia cosas y yo pensaba que la llama de los otros tiempos iba a volver y ahora se apagó.... ahora ya ni los preliminares ayudan porque solo al oírle hablar ya pierdo las ganas de "invertir".
Es un problema de varios gobiernos que no son capaces de estimular la economía. Le recomiendo es que busque otro gobierno.
Hola, mi gobierno tiene un IVA muy grande, y cuando digo muy grande…. es muy grande, un 23%. El problema es que me hace daño cuando voy de compras, llegando a sentir dolor el resto del mes, pensé en hablar con él del tema pero tengo miedo que se ofenda. ¿Qué debo hacer?
Un IVA del 23% está por encima de la media europea…. Puede haber quien esté contenta pero la verdad es que el porcentaje cuenta en estas cosas. El problema de tener un gobierno con el IVA tan grande, un 23%, es puede hacer daño en el "acto" de compra pero atención que el tamaño no lo es todo… Intenta relajarte la próxima vez que vayas de compras, te aconsejo no mires al Ticket, porque ojos que no ven… cartera que no siente. Es mentira, siente igual… No te puedo ayudar… pero oye, haz una cosa, reparte ese 23% con las amigas.
Siempre tuve una buena relación con mi gobierno, pero la cosa empezó a ir mal. Últimamente quiere hacerlo en posiciones muy raras. Hace días quería hacerme el IBI y ahora quiere el IRPF y lo peor es que es siempre a la fuerza, ya no hay preliminares y no consigo tener placer. ¿El problema es mío?
El problema de casi todos los gobiernos es hacer eso con sus parejas los contribuyentes a la fuerza, es propio de los gobiernos con dificultades en gobernar, y como no encuentran las posturas inventan unas que a veces incluso hacen daño a los contribuyentes. En mi opinión el problema es de su gobierno que solo quiere tener placer y no se preocupa por su compañero el contribuyente.
Hace algún tiempo conocí a un partido que me llenó de esperanza, se preocupaba mucho por mi, escuchaba mis problemas, y me prometió que haría todo para solucionármelos. Yo, inocente, me enamoré de él hasta el punto de darle mi voto. Sin embargo, después del acto electoral me di cuenta de que al final el partido del que me enamoré era igual a los otros con los que estuve antes. Me siento mal en esta relación y creo que ahora soy presa de ella.
Creo que estabas demasiado “influenciable” y caíste en la
mentira del bandido, cualquier partido es impresionante en el momento de las elecciones pero después todo cambia. La relación entre elector y partido cae en una rutina, se pierde el interés, y la llama de la “elección”. Le aconsejo mantener la calma y la próxima vez que aparezca un partido a la puerta de su casa a prometerle el oro y el moro y prometerle amor eterno no se deje engañar. Que le sirva de lección.
Hola yo tenía una buena relación con mi gobierno, pero últimamente las cosas no funcionaban y acabamos por enfadarnos. El problema es que él ahora se empeñó en quedarse con mis dos pagas, y yo las quiero mucho. No quería seguir mi relación con el gobierno pero tampoco quedarme sin mis pagas, el Tribunal Constitucional ya se manifestó pero él le dio la vuelta a la tortilla y está todo igual. ¿Qué debo hacer?
La custodia de las pagas es un problema común a todos los contribuyentes cuando hay separaciones. Es normal que el contribuyente quiera a sus pagas, pero es una situación complicada cuando ambos quieren la custodia. Quizá habría que preguntarle a las pagas qué es lo que ellas quieren, pero no es fácil…. Lo que le puedo decir es que intente vivir sin las pagas, puede ser que un día los Tribunales funcionen y la cosa cambie y ellos quieran ver a la madre.
https://www.youtube.com/watch?v=4r3doHNFgDU
https://www.youtube.com/watch?v=3Ds5Mt6E39M