• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

Yo alucino con el personal, ese personal que han llevado al PP al poder, se declaran apoliticos pero jamás leo una critica hacia el PP.
Se aplaude que se quiten las subvenciones, pero poco se critica que cada español , incluidos los que nazcan hoy, tenemos que pagar el rescate a bankia , banco al que llevó a la ruina el Sr.Rato, dirigente del PP.
Donde están ahora los del 25m? movimiento que ayudó a llegar al poder al PP. partido que nos está llevando a la completa ruina, ya no vale lo de la herencia.

Última edición:
Estaría bien hacer lo que hizo Islandia, eso no lo dudamos ninguno. El gran problema es que si se hunden los bancos nos hundimos más todavía nosotros.

Yo no creo en la política, y mucho menos en la de hoy... Pero freddie, los mismos bancos arriesgan, sabiendo que si se destruyen, serán envueltos por europa. Así también arriesgo yo... Si sé que pierdo, me darán (literalmente) lo que perdí.

No creo que el problema fundamental sea de los bancos ni vengan de ellos. (A día de hoy)

Última edición:
Estaría bien hacer lo que hizo Islandia, eso no lo dudamos ninguno. El gran problema es que si se hunden los bancos nos hundimos más todavía nosotros.

Habiendo rescatado a Bankia, lo primero que se tendría que haber hecho, al igual que Islandia, es nacionalizarla. Todos los deshaucios de Bankia podrían haber sido parados.

Pero Rajoy es different, le da dinero a los bancos para que sigan destruyendo a las personas.

Está claro que hay que parar a los bancos de una vez. Especularon con un bien de primera necesidad y hundieron la economía. Ahora el gobierno les sigue dejando que sigan hundiendo a las familias.

El gran problema es que si se hunden los bancos nos hundimos más todavía nosotros.

Eso se llama ideología del miedo, gracias a la cuál la derecha gana elecciones: "no hay otra alternativa mejor", "si no hacemos esto las consecuencias serán peores", "si el parlamento italiano no se pone en orden habrá consecuencias catastróficas"... etc, etc, etc.

Es la típica estrategia de hacer que la gente piense que no hay otra alternativa, y por lo tanto justificar cualquier barbaridad. Pero alternativas hay de sobra y, además muy claras y evidentes. Otra cosa es que la peña no esté receptiva.

Última edición:
Yo no creo en la política,

¿Cómo una persona puede decir que no cree en la política?

Me remito a una frase, creo que de Julio Anguita: "Cuando dos paisanos están discutiendo en qué plaza del pueblo poner la fuente, están haciendo política". Algo así, tampoco tengo memoria fotográfica.

Cuando una persona dice que no cree en la política, ni le interesa la política, está diciendo que prefiere que le gobiernen otros.

Decir que no se cree en la política es marginarse de la sociedad y desentenderse por completo de los problemas de ella.

Cuánto daño hizo el 15M... si en vez de de tanto pacifismo edulcorado e hipócrita la gente tuviera un poco más de mala leche y orgullo, otro gallo cantaría. Ya lo dicen The Brosas, un grupo de punk de Burela, Pacifismo, esa lacra.

http://www.youtube.com/watch?v=-eAq1kNOuc4

Última edición:
¿Cómo una persona puede decir que no cree en la política?

Me remito a una frase, creo que de Julio Anguita: "Cuando dos paisanos están discutiendo en qué plaza del pueblo poner la fuente, están haciendo política". Algo así, tampoco tengo memoria fotográfica.

Cuando una persona dice que no cree en la política, ni le interesa la política, está diciendo que prefiere que le gobiernen otros.

Decir que no se cree en la política es marginarse de la sociedad y desentenderse por completo de los problemas de ella.

Cuánto daño hizo el 15M... si en vez de de tanto pacifismo edulcorado e hipócrita la gente tuviera un poco más de mala leche y orgullo, otro gallo cantaría. Ya lo dicen The Brosas, un grupo de punk de Burela, Pacifismo, esa lacra.

The Brosas - Pacifismo, esa lacra SALA SUPER 8 Ferrol 20/1/2012 - YouTube
No creo en la política de ahora, éstos partidos que barajamos "libremente" no me dan credibilidad ninguna. Hacemos política discutiendo, hacemos economía organizando nuestras horas, actividades y también hacemos filosofía mientras observamos y nos preguntamos. Reformas, recortes... a ésa política me refiero, y creo que me has entendido perfectamente.

Bankia se debería haber hundido, el Gobierno tendría que haber salvado los depositos de los ahorradores y haber dejado con el culo al aire a Rato y compañía...pero claro, no iban a dejar con el culo al aire a un compañero de batalla. Pero es que después de haber inyectado dinero a una entidad que salió a bolsa en 2010, no han tenido valor de parar los deshaucios.

Por cierto, yo también coincido en que es absurdo eso de decir "No creo en la política". ¿Entonces en qué crees? En vivir tú solo en la sierra con un huerto y dos vacas? Porque otra cosa no se me ocurre. La sociedad para funcionar necesita líderes, gente que representa al conjunto de los ciudadanos. Otra cosa es que estamos decepcionados con los principales partidos del país. Pero precisamente ellos no son nada sin nosotros, aunque no lo parezca. Sin política no hay democracia, porque la gente no tendría el poder de elegir a sus gestores.

Es que estás usando la palabra incorrecta. Querrás decir que no te gusta la clase política actual española, que no te interesa ningún partido ahora mismo, como actuan, su forma de entender sus cargos...pero eso de que no te gusta la política es absurdo. Eso es como decir que no te gusta la Guardia Civil, pues es un cuerpo y fuerza de seguridad del Estado que necesitamos para que el sistema funciona.

Si tú por ejemplo vivieses en un pueblo con 100 personas y quieres presentarte a alcalde, ya estás haciendo política, si eres elegido la gente está confiando en ti las necesarias competencias locales.

O hay política, o hay anarquía, así de simple.

No desvirtuaré mas el tema.

He dicho que no creo en la política de ahora, te insisto y recalco que lo he aclarado diciéndolo en sentido figurado. Con las pinceladas de las reformas y recortes, que es lo que mas me toca la fibra.

Mas que política o anarquía diría que podría haber otra forma de gobernar y administrar españa. Y lo digo para ambos partidos comunitarios.

Un saludo.

Pues eso, otra forma de entender la política ;)

Precisamente eso entendemos muchas de las personas que estamos hartos la división ppsoe, los que somos la tercera España y estamos hartos del bipartidismo, de que cuando uno esta en la oposición dice lo que se tiene que hacer y no hizo, y el que esta en el gobierno no hace lo que dijo en la oposición.

Es que el discurso de "no creo en política" es el típico de los que se denominan "apolíticos", esos que dicen la tan manida frase de "todos son iguales", etc.

Tópicos que ya cansan, me parece dejarse llevar por lo fácil, y encima aparentar ser antisistema. La política de ahora es la misma que ha sido siempre, la de varias partes que luchan cada una por sus intereses.

Claro, a mí también me molesta mucho lo de "Pero que vamos a hacer, si los dos son iguales, el otro lo hubiese hecho igual o peor". Eso no es más que ganas de evadirte de los problemas que te afectan a ti y a tus paisanos.

Votar es algo muy importante, y está bien que así nos lo enseñen, eso es propio de una sociedad democrática. De hecho, da coraje la gente que no va a votar, porque es algo que le costo mucho conseguir a nuestros abuelos.

Si el 100 % de los españoles votasen, nos iría mucho mejor, y si tuviesemos una ley electoral más justa, ni os cuento.

Gracias a la abstinencia, el pp tiene por ejemplo más poder en Galicia :(

Gracias a la abstinencia, el pp tiene por ejemplo más poder en Galicia :(

Es que el PP tiene mayoría absoluta en Galiza con el voto del 22% de la sociedad. Es sangrante.

Luego tienen los santos cojones de legitimar sus medidas y políticas diciendo que los gallegos les hemos puesto ahí para eso y que los apoyamos. Menuda panda de sinvergüenzas. Pues el PP aún quiere ahondar más en su política de destrucción de la democracia y va a reducir el número de escaños en el Parlamento Galego de 71 a 60, creo recordar, con el fin de ahorra 6 millones de euros. Medida que favorece todavía más el bipartidismo. Mientras el BNG propone en el Parlamento Galego suprimir las diputaciones en Galiza, por ser un instrumento de administración del territorio que no se adecua a las características geográficas y sociales gallegas, y por gastar la mayor parte de su presupuesto (en numerosas empresas hasta el 80%) en su propio mantenimiento, es decir, que son intoleráblemente caras para los inoperantes servicios que dan. Con esta medida se ahorrarían 600 millones de euros, pero claro, no conviene cargarse los chiringuitos caciquiles con los cuales crear redes clientelares que te hagan ganar las elecciones. En cosas como estas es donde se ve muy claramente por donde van los tiros, que esa austeridad que nos quieren vender es simplemente FALSA.

Pero sinceramente creo que la cosa está empezando a cambiar. Yo siempre he sido muy pesimista al respecto, porque cuando estaba Fraga se decía que sin Fraga el PP en Galiza se iría al pique... Yo de aquellas no pensaba eso, pero ahora sí lo estoy empezando a pensar, porque ya hay votantes del PP de toda la vida (es decir, viejos de zonas rurales que votan al PP más por ignorancia que por otra cosa) que se están dando cuenta que Feijoo y cía son unos sinverguenzas que sólo defienden sus intereses, y el tema de las preferentes es especialmente revelador: que en campaña electoral se hiciese no se cuantas veces más arbitrajes diarios para solucionar este problema (y casi siempre a gente relacionada con el PP) que unas vez ganadas las elecciones ha sido demasiado cantoso, ahí metieron la pata porque muchos de estos afectados por las preferentes son los típicos abuelos de aldea que llevan toda la vida votando al PP, y van a dejar de hacerlo. Estamos hablando de decenas de miles personas, en un país de dos millones de habitantes.

Por otra parte la figura de Feijoo como gran paladín de la moral y la ética ya ha quedado totalmente desmontada para la "opinión pública" (para muchos nunca lo fue), por la aparición de las fotos con un narcotraficante mientras ocupaba cargos importantes en Sanidade, por cómo gestionó aquella polémica, mintiendo en repetidas ocasiones y rechazando responder a preguntas... ahora está el tema de Pescanova, que está en concurso de acreedores, cuyo presidente muy probablemente cometió varios delitos en su cargo, presidente muy cercano a Feijoo.

Podría seguir porque problemas aquí hay muchos, como en todos lados, pero paso para no aburrir al personal.

En definitiva, por todo esto, y por mucho más, creo que el PP en Galiza, salvo regeneración, va a sufrir lo mismo que está sufriendo el PSOE, una caída en picado.

Tiene que ocurrir.

Última edición:
Puff, que asco me da Gonzalez Pons, creo que es el pepero que me parece más vomitivo después de mi alcalde.

Lo dicho, veremos a ver si consiguen un parado menos de la "herencia recibida". Como no sea así, lo van a tener crudo en las próximas elecciones.

Os recuerdo que si es el presidente del gobierno es porque muchos de vosotros le habéis votado y ahora todos soportamos las consecuencias, así es la democracia,
Pero si ya no estáis contentos con él salid a las calles los que le habéis puesto en este lugar…no vengáis ahora con” yo no creo en la política ni en los políticos”.
Nosotros tenemos en nuestras manos quitarles y ponerles y eso se hace con nuestro voto, muchas veces los que se quedan en casa y pasan de votar tienen más poder que los que cada vez que hay elecciones acudimos a las urnas…por la gente que se quedó en su casa tiene el P.P mayoría absoluta con un numero mucho más bajo de votos que en otras ocasiones
Sobre el bipartidismo, la gente vota libremente, si hay dos partidos con más votos es lo que hay.
Un consejo para los seguidores de Rosa ..Quitad al actor es de vergüenza que un hombre con su trayectoria con respecto a hijos y mujeres que han pasado por su vida esté en la comisión que está, vamos de vergüenza ajena.(también me sobra Rosa una trepa que lleva toda la vida viviendo de la política , muy bien, algo que parecer que no os gusta)
Gary te lo he dicho en más ocasiones, léete, hablas de tus paisanos como vagos que solo viven de las subvenciones, del PER y del cuento, son cautivos del voto al PSOE y a I.U , peores que ladrones y maleantes solo viven del cuento . Vamos que eres la única andaluza legal y que trabajas. Te leo que veo que criticas las ayudas a la emancipación, pero no te leo criticar el sueldazo que han puesto a los directores del banco malo..Una de ellas cobro en el mes de diciembre 33.0000 EUROS..Eso no lo criticas ainsss
El banco lo ha creado el P.P ..NO???...

Totalmente de acuerdo anabel... Muchas veces pasa lo que pasa, te dicen que si me votas te daré plenitud, trabajo, empleo y prometen cosas que después se quedan en el recuerdo... Básicamente nos engañan. Lógicamente, necesitábamos un cambio, han estado en el espacio-tiempo adecuado para que se diesen las circunstancias y así nos ha ido.

Había un dato curioso con Alemania o algún otro país europeo comparado con españa. No recuerdo la cifra exactamente pero en resumen: había mas políticos por ciudadanos en España que en otros países con menos recesión y no tan mal económicamente hablando. ¿Cómo es posible eso? ¿Qué es eso? La respuesta: despilfarro.

Atrás