Gracias a la abstinencia, el pp tiene por ejemplo más poder en Galicia
Es que el PP tiene mayoría absoluta en Galiza con el voto del 22% de la sociedad. Es sangrante.
Luego tienen los santos cojones de legitimar sus medidas y políticas diciendo que los gallegos les hemos puesto ahí para eso y que los apoyamos. Menuda panda de sinvergüenzas. Pues el PP aún quiere ahondar más en su política de destrucción de la democracia y va a reducir el número de escaños en el Parlamento Galego de 71 a 60, creo recordar, con el fin de ahorra 6 millones de euros. Medida que favorece todavía más el bipartidismo. Mientras el BNG propone en el Parlamento Galego suprimir las diputaciones en Galiza, por ser un instrumento de administración del territorio que no se adecua a las características geográficas y sociales gallegas, y por gastar la mayor parte de su presupuesto (en numerosas empresas hasta el 80%) en su propio mantenimiento, es decir, que son intoleráblemente caras para los inoperantes servicios que dan. Con esta medida se ahorrarían 600 millones de euros, pero claro, no conviene cargarse los chiringuitos caciquiles con los cuales crear redes clientelares que te hagan ganar las elecciones. En cosas como estas es donde se ve muy claramente por donde van los tiros, que esa austeridad que nos quieren vender es simplemente
FALSA.
Pero sinceramente creo que la cosa está empezando a cambiar. Yo siempre he sido muy pesimista al respecto, porque cuando estaba Fraga se decía que sin Fraga el PP en Galiza se iría al pique... Yo de aquellas no pensaba eso, pero ahora sí lo estoy empezando a pensar, porque ya hay votantes del PP de toda la vida (es decir, viejos de zonas rurales que votan al PP más por ignorancia que por otra cosa) que se están dando cuenta que Feijoo y cía son unos sinverguenzas que sólo defienden sus intereses, y el tema de las preferentes es especialmente revelador: que en campaña electoral se hiciese no se cuantas veces más arbitrajes diarios para solucionar este problema (y casi siempre a gente relacionada con el PP) que unas vez ganadas las elecciones ha sido demasiado cantoso, ahí metieron la pata porque muchos de estos afectados por las preferentes son los típicos abuelos de aldea que llevan toda la vida votando al PP, y van a dejar de hacerlo. Estamos hablando de decenas de miles personas, en un país de dos millones de habitantes.
Por otra parte la figura de Feijoo como gran paladín de la moral y la ética ya ha quedado totalmente desmontada para la "opinión pública" (para muchos nunca lo fue), por la aparición de las fotos con un narcotraficante mientras ocupaba cargos importantes en Sanidade, por cómo gestionó aquella polémica, mintiendo en repetidas ocasiones y rechazando responder a preguntas... ahora está el tema de Pescanova, que está en concurso de acreedores, cuyo presidente muy probablemente cometió varios delitos en su cargo, presidente muy cercano a Feijoo.
Podría seguir porque problemas aquí hay muchos, como en todos lados, pero paso para no aburrir al personal.
En definitiva, por todo esto, y por mucho más, creo que el PP en Galiza, salvo regeneración, va a sufrir lo mismo que está sufriendo el PSOE, una caída en picado.
Tiene que ocurrir.