Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
600€ me cuesta a mi UNA asignatura, en una universidad pública de Cataluña.
Yo creo que no tienes que quejarte de tu matrícula.
Precios de mi universidad.
1 Café ---> 1'75€
Agua ----> 1'50€
Fotocopia ---> 0'25 € / Hoja.
Solicitar Documento ---> 50 -75€
Encuadernar ---> 3€
Hacer la matrícula ---> 75€
Targeta para acceder a la biblioteca---> 20€
Imprimir de un pen---> 2 € + 0'25/ Hoja.
2 euros imprimir con un pen? 20 euros la biblioteca? Qué me cuentas! Aquí en Cádiz es gratis, la fotocopia vale 5 cnt. y el café 90 cnt.
Mollete con jamón serrano y tomate + café. 1,75
Entonces davidmike, los créditos en primera matrícula siempre han costado lo mismo en Galicia? O subieron tras el tasazo universitario?
¿De verdad alguien puede estar en contra de la educación completamente gratis, sin trucos? Porque es lo que estoy defendiendo, ni más ni menos.
se debería de permitir que alguien que no esté interesado en terminar la carrera (por ejemplo una mujer con trabajo que le interese simplemente aprender) pueda cursar solo determinadas asignaturas, a su libre elección, cosa que hoy no se puede hacer. Yo creo que las facultades deberían estar abiertas a la sociedad ¿Por qué no?
¿Agente que lo haya aprobado todo, no le den beca y lo este pasando muy mal para el pago de tasas?
A mí me preocupa más aprobarlo todo y no tener que pagar créditos en segunda matrícula, que ponerme a protestar por el precio de los créditos en primera matrícula. Creo que es razonable mi opinión.
No me parece lógico que al suspender se incremente la matrícula enormemente, porque ya digo que es pueden suspender por muchas cosas, y no por pasotismo.
Sí, si eres un cerebro y sacas todo matrículas y encima te dan beca no tienes problemas... Pero si no eres tan aplicado, pero alomejor tienes el mismo interés, ¿no tienes derecho a estudiar? Yo creo que sí.
Pero yo creo que es contradictorio decir que apoyas la educación pública, y a la vez ser conformista con el hecho de tener que pagar créditos de primera matrícula. Hay gente que no puede pagar esa primera matrícula, te repito, por mucha beca que le den.
Si te dan beca, cuyo primer requisito es aprobar, siempre te va alcanzar para que pagues las tasas. Y no se dan becas de 1 €, hay un mínimo.
La nueva clasificación social según Davidmike: o eres un yupi madrileño o eres un paleto muerto de hambre ...
No dan becas de un euros, y la beca siempre te va a llegar para pagar la matrícula. Pero muchas veces te da para pagar la matrícula y vivir dos meses, si por ejemplo no vives en la ciudad donde está tu facultad. Y ahí es donde está el problema. Por eso digo que hay gente que ni con beca.
Sobre lo que dices, freddiemercury, creo que básicamente tienes razón. Hay ciertos límites que no se pueden permitir, como lo que tú dices e la gente que tarda 10 años en sacarse una carrera. Pero una cosa es eso, y otra es que por suspender una vez, ya tengas que pagar un incremento de la matrícula.
No sé, me parece excesivo.