• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EARTH SONG,disertación

yo también te felicito por el post, es muy interesante.
Como HIStory es mi disco favorito, earth song también guarda una sensación especial para mi. Aunque de ese disco prefiero otras como history, they don't care about us o little sussie, earth song tiene una grandiosidad increible y el final es acojonante.

Sin duda el mejor post que he leído en mucho tiempo en esta sección.

Mientras leía todo he decidido ponerme la canción de fondo para meterme aún más en el tema y, sinceramente, me ha llegado muchísimo todo lo que leía, especialmente el tema de los elefantes, lo cual, me ha dado la idea de abrir un tema en la zona abierta que espero que visitéis y me déis vuestra opinión ;)

Earth Song, gracias por el post y por todo, conmovedor.

Genial Post EARTH SONG.!
Esta cansion me emosiona musho a mi tambien, aparte de billie jean y baby be mine creo q es la unica cansion q a conseguido ponerme los vellos de punta...
Me emosiono mushisimo sobre todo cuando empiesa la percusion es como si cambiara el tono de tristesa a un tono mas de protesta y de caos...

De lo mejor de Mike ! :)

Menuda maravilla de post!!!!!!!Si,estoy de acuerdo en todo con lo que decís de esta OBRA MAESTRA de Michael!!
Es una canción fuera de categoria porque cualquier adjetivo para describirla quedaría corto!!
En mi opinión,es la canción mas POTENTE de la historia musical de Michael,el sonido en ensornecedor!!!!!!!!Además,en este tema Michael se manifiesta como nunca lo había hecho y es como un deshaogo para el porque emplea el máximo potencial de su voz!!
El video..........uff,es demasiado,creo que una imagen vale mas que mil palabras,y el rostro que refleja Michael en el video.......muchos otros artistas interpretan un video musical como un actor un personaje de una pelicula,pero solo Michael puede sentir en realidad lo que está cantando.Ver el rostro de Michael en Earth Song..........se te pone la carne de gallina!!!
Earth Song,simplemente una genialidad!!!;)

Jose no solo nos ha regalado un pedazo de post sino parte de ti mismo, gracias por compartir estas pequeñas grandes cosas que uno lleva dentro y un dia decide sacarlas para disfrute de los demas, desde ahora sentire este tema de una manera mucho mas especial, gracias :urule:

Ha sido uno de los mejores posts que he leido y no solo en este foro, sino en todos los que acostumbro leer y estar. Ya sean de musica, deportes, animales, etc...

No solo porque hables de la naturaleza, de los animales, de lo que esta pasando, de la fantastica cancion de Michael, sino que al hablar de Mj hablas de ti mismo, y realmente es bueno leer que hay gente que tiene esos sentimientos tan nobles.

Conforme voy leyendo, voy sintiendo pequeños escalofrios , pues tambien senti todo aquello cuando escuche esta cancion.

Estoy hablando de hace muy poco tiempo. Ya que aunque bailaba, cantaba y era fan de Michael de pequeña, despues de la epoca history.......deje de escucharlo.

Hace menos de un mes ordenando mi altillo, encontre una caja con todas las "cintas" de MJ . Me entro una emocion que casi me caigo de las dos sillas en las que estaba subida.....corriendo desempolve mi Radiocasette y empece a ser niña otra vez. Nada mas oir su voz, mi corazon lloro de alegria y nostalgia.

Me fui corriendo al centro de mi ciudad a una pequeña y antigua tienda de discos y compre el unico que recopilaba mas canciones, ESSENTIAL. Lo puse, y no he parado de ponerlo. Es el unico que tengo con gran calidad, ya que las cintas, dejan mucho que desear...

Es ahora cuando estoy viviendo la musica de Michael con mas intensidad. Ya que cuando tenia 11 años no sabia para nada de que iban las canciones, lo magnifico que MJ podia llegar a ser...mucho mas que un fantastico bailarin, y un chaval con voz dulce y metalera a la vez.

Hace poco escuche Earth Song, y nada mas oir la primera frase, recorde la letra......(ingles de los montes, claro esta) y corriendo me baje la letra en ingles, queria saber exactamente que decia esa cancion...Mis lagrimas caian por mis mejillas, ya que ese hombre era alguien especial.......en el sentido, no hay nadie como el...Y yo me he perdido tanto ... he perdido su mayor fuerza para actuar.....Y podia haber ido a sus conciertos, aqui en España.....

El primer video que me baje del emule fue "30 aniversario" .

Y ahi estaba El, sentado con el publico, al lado de Elysabeth Taylor, si no recuerdo mal, aplaudiendo a la gente que actuaba...Pense que era uno de esos videos que solo se veia a Jackson sentado, recordando sus singles, cantados por otros..Vamos un homenaje....Y cuando al final del video salio................DIOSSSSSS!!!!! yo pense que ya se habia retirado!

Bailaba igual! SU VOZ!!!!!!!!! TODO! me emocione tanto.............no paraba de reir, le señalaba, llamaba a todos, y a mi hermano sobretodo, que era fan suyo desde antes que yo...

MJ es Increible...que tantas personas llenemos nuestra alma de su amor por el mundo y la honetidad que tiene...Es Invencible..No creo que jamas se caiga...asi como los elefantes...

Siento, mi rollo-post, pero en algun post tenia que escribiroslo...

EARTHSONG.....no se como te llamas, Enhorabuena por tu post. No dejes de escribirnos..

Saludos..

J20 dijo:
A pesar de que "Earth Song" es de mis temas favoritos... "Man In The Mirror" siempre será mi referente.
También era mi referente, hasta que llegó EARTH SONG:eek: No obstante sigue siendo un gran referente,pero sabes? el hecho de ser escrita y compuesta por él para mí le imprime un carácter más íntimo y personal:)
Kike-Billie Jean dijo:
Me emosiono mushisimo sobre todo cuando empiesa la percusion es como si cambiara el tono de tristesa a un tono mas de protesta y de caos...
Si a mi me ocurre algo parecido. Se pasa de la compasión y la contemplasión, a tomar las riendas de las situaciones y hacer algo de una vez. Es como el "stand up, stand up..." que canta en Man in the mirror. La percusión de la caja marca la agitación de la naturaleza y la de su interior, al contemplar la nefasta gestión de la vida que nos rodea.

figure2fi5red.jpg

Van Damme dijo:
Mientras leía todo he decidido ponerme la canción de fondo para meterme aún más en el tema
Eso es lo que yo llamo meterse en la peli ;) Yo también lo hice mientras redactaba el post :)

Estas inspiraciones que surgen en genios de la talla de Michael llegan a asustarme, abruman mis sentimientos y mi percepción de las cosas, me llego incluso a sentir vulnerable. Lo mismo me ocurrió cuando estuve en presencia del David de Miguel Angel, en Florencia. Son sensaciones indescriptibles, que te embriagan pero a la vez te sobresaltan.

Hay otro pasaje de la canción, a decir la verdad dos, que me dan mucha intriga. Daré mi interpretación de los mismos, pero será sólo mi opinión. Por favor, que nadie se sienta ofendido :reza:

En la segunda estrofa de la canción, Mike recita:

What about all the peace
that you pledge your only son?

Mi interpretación es, basado en las creencias Mike, que la pregunta va dirigida al propio Dios. ¿Qué hay de toda la paz que prometiste a tu único hijo?. Parece que se refiere a Jesús. Es como si tuviera valor de encararse a su propio Dios. A medida que avanza la historia, el ambiente se vuelve más tenso, y ya casi al terminar, recita:

What about Abraham?

Y ya parece como que no le importa la religión, todo carece de sentido porque nada nos importa un bledo. Parece como si él mismo renunciara a sus creencias religiosas. No lo sé, debo fliparlo, pero percibo hasta ironía.
Estas dos frases son enigmáticas para mí.

¿Qué piensan al respecto? Algun@ otr@ apunta por otras direcciones. Sólo serán suposiciones, pero me resultan interesantes.

What have we done to the world
Look what we've done
:urule:
¡¡Sólo basta con contemplar, para avergonzarnos!!

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. En este post me siento como en casa, parece que el monitor se volviese tridimensional y me absorbiera :). Lástima que la realidad ahí fuera sea otra:ains:
ayanammi dijo:
Siento, mi rollo-post, pero en algun post tenia que escribiroslo...
Para nada, me ha encantado, de veras. Me alegra que Mike te haya capturado el corazoncito, como a mi:dime:.
Walt dijo:
En fin, como curiosidad, ya que evidentemente ésta es tu canción, decirte (que supongo ya lo sabrás) que en La Casa del Libro siempre me salta el corazón al ver este mismo libro, que por cierto merece mucho la pena:
Muchísimas gracias Walt, si, ya lo conocía;). Se agradece igualmente.:)

Gracias a todos, de verdad. Un beso:*).

Si me permite Jose, quiero decirle a ayanammi que me dió una enorme felicidad leer su mensaje.

Cuando te leí me sentí con una alegría que se tradujo en una inmensa sonrisa y satisfacción. Que hayas redescubierto a Michael es una verdadera maravilla.

Me encanta leer como los demás se emocionan escuchandolo y viendolo, y sobre todo que vuelvan a sentirlo!.

Enhorabuena por tí, ayanammi!! :*)

Buen post.
Earth Song es una hobra maestra,esta cancion me sige haciendo llorar,es una lastima que ha personas que no la han escuchado,si lo hicieran se darian cuenta de las cosas que Michael puede hacer y dejarian de tratarlo como si fuese un mounstro.

Pero qué belleza de post, así da gusto leer. EARTH SONG, enhorabuena, a mí me ha pasado lo mismo que a Van Damme, me he puesto la canción de fondo para leer el post y meterme más en el papel, todo parecía más mágico...

Ayanammi, me ha encantado tu historia, bienvenida al foro y enhorabuena por el redescubrimiento de Mj

Como dicen por ahí, un post cinco estrellas :*) :*)

:bravo: :bravo: :bravo: EARTH SONG , ME HAS EMOCIONADO :bravo: :bravo: :bravo: .

No se como empezar x dios ....estoy en estado de shock.

Hoy curiosamente a sido mi dia Earth Song , cuando vine del trabajo coji el Visionary y fui directa a esta cancion , apage la luz y puse el DVD a todo volumen y me asuste al comprobar de que forma la cancion me envolvia , como el pelo se me erizaba , me dio frio , me dio calor , senti un nudo en la garganta , senti paz , y angustia a la vez , en fin que te voy a contar que tu no sepas sobre esta cancion ( y eso despues de haberla escuchado ya en mi vida 2000 veces ) .
Es tan increible que algo tan conocido para mi , me siga emocionando una y otra vez....en fin .

Queria comprobar tambien algo que me encanta de esta cancion , al final cuando salen los delfines , Michael logra un efecto sobrenatural pues por un momento la musica parece escucharse como por debajo del agua .

¿ Lo has notado tu ???..
Para mi es un efecto alucinante el sonido que logra por unos instantes en esa escena .

Un total manejo del sonido para convertirlo en magia pura .y transportarnos al fondo de los mares . ( Otra vez me dan escalofrios )

Y que decir del mensaje .......No quiero ser repetitiva pues ya se ha dicho casi todo . Para mi es y sera siempre un mensaje desgarrador a favor de esta tierra tan maltratada , tan ultrajada , a la que tan poco respeto se le muestra .
Yo la definiria como un grito desesperado a favor de la tierra y tambien a favor de la paz entre los seres humanos que la habitan .

Himno ecologico .x excelencia y para siempre .

Por supuesto gracias , Michael por lo que nos has dado .
Y gracias a ti Earth por expresar de esa manera el sentimiento , que en resumidas cuentas es el reflejo de tu alma .

Un saludo y gracias .

PD : Te tengo que dar 50 puntos verdes , pero me llevara unos meses.:p

De mas esta decir que la presentacion en los WORLD MUSIC AWARDS, es sublime. La atmosfera de misterio, Michael saliendo del mundo, partiendolo en dos, para luego volver a unirlo. Michael metido en su interpretacion, la parte final acapella, la cara de Seal de NO PUEDO CREER LO QUE ESTA PASANDO, los gritos que no cesan, esa performance es una de mis preferidas.

Creo que el mayor éxtasis de mi vida fue cuando vi el videoclip, una madrugada de sábado, junto a mi hermano, en un programa que hacían en Telecinco de música de la MTV.

Me descolocó por completo. Sentía, constantemente, mariposillas en el estómago, como cuando estás enamorada. :) Pasé días y días viéndolo cada mañana mientras desayunaba, antes de ir al instituto.

Última edición:
EARTH SONG como han dicho muchos de los usuarios q han posteado aqui realmente es un tema muy interesante emocionante e inspirador el q has desarrollado ahora se q ademas de ser una persona amable eres muy conocedor e inteligente te felicito x ello he leido cada una de las respuestas q han planteado aqui y he aprendido mucho mas sobre este tema...debo decir q conversando con mis amigos cuando les digo o les hablo de michael jackson siempre me describen un video y cancion q les encanta y pues ese video y cancion es este mismo del cual estamos opinando eso dice mucho de el poder de esta cancion...
y bueno como tu lo dijistes ese Aaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa es la voz de la tierra el grito de la naturaleza para q la escuchemos expresado a traves del artista mas grande y conocido del mundo michael a mi particularmente la frase q mas me llega es esta
¿Qué hay de los niños que mueren?

(¿Qué hay de nosotros?)

¿Puedes oírlos llorar?

son una simples palabras q llegan al corazon y nos hacen darnos cuenta de lo malos q somos como seres humanos q ademas de destruir todo lo q nos rodean somos capaces de ignorar el sufrimiento de seres de nuestra propia raza e indefensos!!!

en agradecimiento a este post y ayudado x la inspiracion q irradia hice este dibus muchas gracias earth song;)

earthsongcopycopycopybw6.jpg

Última edición:
Earth Song es una de las canciones mas profundas q hizo MICHAEL esta llena de sentimientos y es muy espiritual. Esa cancion creo q es digna de ser el llamado mundial de la tierra

Todos los paises tienen su himno y si esxistiera un himno de la tierra tendria q ser esta cancion

Creo que todo esta dicho lo unico que puedo agregar es que me este tipo de post son los que me han hecho seguir en este foro por tanto tiempo, son pocos los que llegan a profundizar en lo que de alguna forma Michael deja como mensaje detras de la letra de sus canciones Earth Song No es la ecepcion!!!

Bravo!!!!!:urule: :urule: :urule: :bravo: :bravo: :bravo:

Última edición:
Pablito de Argentina dijo:
De mas esta decir que la presentacion en los WORLD MUSIC AWARDS, es sublime. La atmosfera de misterio, Michael saliendo del mundo, partiendolo en dos, para luego volver a unirlo. Michael metido en su interpretacion, la parte final acapella, la cara de Seal de NO PUEDO CREER LO QUE ESTA PASANDO, los gritos que no cesan, esa performance es una de mis preferidas.
No, no está de más decir eso, este es el momento :). Con cada "promoción" que Mike daba a esta canción, más me reafirmaba su conocimiento y consciencia de lo que cantaba, de lo que quería transmitir al mundo, a sus fans, perpetuadores de su trabajo y obra. Esa actuación es,probablemente, la que más veces haya visto en mi vida. Creo que fue un llamamiento no sólo al mundo fun, sino a todos los personajes que estaban presente allí aquella noche. Y en la parte final en la que empieza a cantar a cappella uff!! me destroza. Se percibe en el ambiente la grandeza del momento, en la cara de los presentes...Michael los hizo contemplar la imagen de sus acciones frente al espejo interior de cada uno.

Es esa devoción a una labor sin egoísmo la que convierte a Michael, para mí, en uno de los más grandes seres humanos que haya podido existir. Dedicar sus existencia al servicio de los demás através de su trabajo, al bienestar de sus congéneres.
gary indiana 1958 dijo:
¿ Lo has notado tu ???..
Si, bueno lo que hace es superponer el sonido percibido en el agua sobre la canción en sí, destacando momentáneamente el primero sobre el segundo. Una cosa está clara, en el departamento musical, Michael es el crack ;)
guifo dijo:
en agradecimiento a este post y ayudado x la inspiracion q irradia hice este dibus muchas gracias earth song;)
:urule: Gracias guifo:eek:, siempre tan atento. Está muy chula:D (vaya colección me estoy haciendo con tus caricaturas:p). Gracias:)

Muchísimas gracias al resto de los no quoteados por vuestros comentarios, todos muy amabales, pero recordemos que aquí la protagonista es Earth Song (la canción:p). No obstante me gratifica saber que este post pueda aportar tanto.

Creo que la diferencia entre oir una canción y escucharla, es que la primera es puro entretenimiento, relleno de fondo... pero cuando se escucha, nos puedes aportar tantas cosas que puede llegar a modificar todo nuestro universo interior.
Deseo que el nuevo disco traiga otro tema que apele a la lucha por preservar y restaurar el mundo de alquiler en el que vivimos, del que aún no hemos pagado ciertas mensualidades.

Saludos.

Lo leí ayer nada más lo pusiste, pero tenía prisa y no pude poner nada.

Ahora, más calmado, he de decir que es muy expresivo tu post. Se ve el sentimiento que tienes hacia la persona de Michael Jackson y cómo mediante su música, en especial mediante la canción "Earth song", te llena en tantos aspectos de tu vida cotidiana.
Es un placer conocer, aunque sea poco, a una persona tan bella por dentro.

Gracias por compartir tu pensar y sentir conmigo y con todos:)

Un abrazo compañero!:ven:

De repente, entre tanto post extraño de descalificaciones, debates sin final, aparece éste ... un remanso de paz.

cliplandaw2.gif

Earth song, se apoya en la fuerza de un video extraordinario, que desde las primeras imágenes impacta por su crudeza. Las imágenes de los elefantes con los cuernos serrados, siempre me recuerda la historia que cuenta en Dancing the dream y cómo detalla la muerte de mamá elefante y como perecerá el bebé sin cuidados, bajo el sol.

Existen muchas canciones en la historia de la música, a favor de los derechos de Mamá Natura, pero nunca una como Earth Song. Un grito desgarrado, utilizando las palabras justas, usando inteligentemente cada párrafo, cada imagen, cada grito y cada suspiro.
Una compilación justa y medida de todos los dolores que sufre La Madre.
Michael se convierte en el portavoz de los delfines, de los elefantes, de las focas, de los océanos, del ozono, de la lluvia, de los niños de las guerras.
Cada suspiro de dolor de un animal, es exhalado por su propia boca, y lo transforma en el himno más bello jamás cantado: Earth Song.
Nunca una historia tan complicada de contar, tubo un narrador tan excelente.

Nos quedamos sin el verde pulmón del Planeta, nos quedamos sin especies animales, nos quedamos sin aire limpio, nos quedamos sin protección solar natural, nos quedamos sin verdes praderas, nos quedamos sin niños por las guerras ... pero no importa, porque aún tendremos cremas hidratantes con componentes animales, autos veloces de contaminación excesiva y residuos sólidos hasta el infinito.

Gracias Michael, por dejar constancia de que aún existen personas que se niegan a rendirse y aún tienen un poquito de fe en la raza humana. Por estremecernos a todos, por avergonzar a los que rigen el mundo, por compartir con nosotros tu amor por Mamá Natura.

Gracias a todos los que aún queréis a ésta bola flotante azul, que ojalá nunca se torne gris. Y si los milagros existen, que ocurra como en el vídeo y todo se vuelva del revés.

Gracias por el post, precioso donde los haya. Gracias.

[FONT=&quot]... “What have we done to the world, look what we´ve done” ...

[/FONT][FONT=&quot]http://www.escalofrio.com/n/Animaciones_y_PPS/La_Humanidad_esta_matando_a_la_Tierra/La_Humanidad_esta_matando_a_la_Tierra.php[/FONT]

Atrás