• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EARTH SONG,disertación

grande post!!!:)

esa cancion es precisamente de lo primerito que ví de MJ y me marcó de manera muy especial. es de las que mas repito y mas veces veo el video y escucho la cancon.
cuando descubri a MJ me compre su material de golpe, fue hace pocos años, en mi casa no habia ni admiracion por el y mucho menos discos suyos...

en un par de semanas tenia ya todos los discos y dvd¨s del mercado (los oficiales me refiero)... no podia resistirme a mirar los dvd-s y descubri cantidad de canciones suyas a la par que veia los videoclips, antes que escucharlas en los discos. flipaba. nunca habia visto nada igual, era para mi todo tan nuevo...

y justamente con earth song me quede enganchadisimo y sigo estandolo, hasta me acuerdo que escribi un texto tope cutre en mi diario despues del primer dia que lo vi:jajaja: para darle salida a mis emociones poruque me mataba. es todo tan sentido y sincero. y cuando se tiró al suelo y esa cara tan emocionada, yo ya queria morirme y llorar como un loco.

y me acuerdo que, de verdad, yo hasta entonces me gustaba la naturaleza, sí, pero a veces no comprendia ese amor que expresan algunas personas por la naturaleza,... y me acuerdo que despues de haber conocido y descubierto esa cancion, un dia me quedé tó emocionao un dia que fui a la playa (no era verano) y sin sacarme los zapatos ni los pantalones ni nada me puse en la orilla y, obviamente, las olas me mojaron los pies. en ese momento me acorde de michael y de esta cancion y me emocione un monton, era la primera vez que me emocionaba por algo asi...pense "esto a michael le emociona, que amor y qué especial, él se siente cerca de estas cosas"

lo estaba viendo todo de manera diferente por primera vez, de repente "descubri" ese toque de confianza de la naturaleza, no se como decirlo, esa especie de toque consolador, de entrega. y pense que era muy "coherente" que michael se sienta tan cerca de ella,...
no se explicarlo, pero por primera vez senti una gran aceptacion por parte de la naturaleza hacia mí, como si me aceptara o tuviera confianza en mi, un poco en plan como las madres que les da un poco igual como seas porque te quieren siempre,....
y me dio mucha pena que el ser humano sea cruel, ella (la naruraleza) nos lo da todo. qué raro, yo estaba sintiendo eso y ahora es ya parte de mí sentirlo de esa manera.
fue despues de descubrir a MJ.... sin el nunca hubiera "accedido" a esa experincia", he cambiado tanto en tantas cosas y he descubierto tantas cosas gracias a el... GRACIAS MICHAEL!!!!!

bueno, ahora me he enrrollado, gracias por el post y todo tu trabajo.

Última edición:
25AñosJuntos dijo:
Michael se convierte en el portavoz de los delfines, de los elefantes, de las focas, de los océanos, del ozono, de la lluvia, de los niños de las guerras.
Cada suspiro de dolor de un animal, es exhalado por su propia boca, y lo transforma en el himno más bello jamás cantado: Earth Song.
Amén a eso :urule: Plasma e imprime todos sus sentimientos, conocimientos y sensaciones en la magistral obra, es un reflejo mágico de su interior

Michael Jackson dijo:
Tenemos que sanar nuestro mundo herido... El caos, la desesperación y la destrucción sin sentido que vemos hoy, son el resultado de la alienación que las personas sienten entre sí, y con su medio ambiente...
mjkoalaib7.jpg

Michael Jackson dijo:
...la tierra que todos nosotros compartimos no es sólo una roca que se sacude através del espacio, sino un ser de naturaleza viva. Se preocupa por nosotros, se merece nuestro cuidado a cambio. Hemos estado tratando a la Madre Tierra del modo en que algunas personas tratan a un apartamento de alquiler, lo tiras y te mudas. Pero ahora no queda sitio al que mudarse...
badera330wk2.jpg

Michael Jackson dijo:
...la tierra está sumida en la pena... por todos lados el aire y el agua han sido contaminados casi más allá de cualquier ayuda. Haz algo!... el planeta está siendo usado y tirado...
Heal_The_World.jpg

What about animals? (We've) turned kingdoms to dust!
¿Qué pasa con los animales? Hemos convertido reinos en polvo!

Si los animales y las plantas son fuente potencial de nuevas materias primas, nuevos alimentos y nuevos fármacos, la pérdida de especies reduce dicho pontencial. Si una red interactiva de plantas y animales es importante en el mantenimiento de la química de la atmósfera y el suelo, la pérdida de especies reduce la eficacia de estos servicios. Y si una diversidad abundante en especies influye en la psique humana, la pérdida de especies reduce nuestra humanidad de un modo imposible de calcular. Los humanos hemos evolucionado en un mundo natural, y apreciar la naturaleza y sentir su necesidad son componentes reales e inextirpables del psiquismo humano. Nos arriesgamos a erosionar el "alma" humana si permitimos la erosión de la riqueza del mundo natural que nos rodea, a mi entender.
Como nos hemos criado en entornos urbanos artificiales, no vemos la relación entre el debe y el haber de la economía natural de la Tierra.

Gracias a todos los que compartís vuestras opiniones, sensaciones y experiencia respecto a este clásico:).

Bueno, pues realmente no sé que más puedo decir con todo lo que has dicho, José. Creo que me quedo corto si tuviera que plasmar mis ideas porque te has robado todo lo bonito que se puede expresar hacia Michael Jackson y su creatividad para demostrar lo importante que debería ser nuestro planeta, nuestro hogar.
Muy bonito el que hayas compartido tus palabras y tus sentimientos.

Ojalá existan más personas como tú y Michael tan sensibles y que no tienen miedo a demostrar lo que sienten hasta por el más mínimo detalle. De todo corazón deseo que la vida los siga bendiciendo con mucho amor, a tí y a Michael Jackson.

Y pues eso, que no nos entre por un oído y que salga por el otro. Que tenemos una obligación importante y que se trata de cuidar nuestro mundo porque solamente tenemos uno. No se olviden de reciclar bien la basura y cuidar de los animalitos, mejor sino comemos carne... verdad José? :D

Un beso enorme.

Última edición:
Hola ¡¡¡

No sé si alguien más lo habrá oido, pero en el último reportaje que ví acerca de los elefantes decían que eran los únicos animales que eran conscientes de la muerte de sus crías, y que les costaba abandonar los cuerpos y marcharse, se tomaban su momento para despedirse.

La verdad que fue algo que me llamó mucho la atención.

Genial post;) . Para mi tambien es una de las mejores canciones de Michael, lo ke transmite esa cancion es increible. De hecho hasta hace poco tenia en mi firma una parte de la letra.

Isa! ke bueno leerte y verte por aki! jejeje, no tenia ni idea de eso, es alucinante.

De verdad, mas de un post (Y no solo de EARTH SONG) de este tema me han hecho llorar...

La verdad es que no puedo añadir nada más, por que ya se ha dicho todo... Solo puedo decir...:

No estamos solos en el mundo, si de verdad quisieramos sanar el mundo ya lo habríamos hecho... Viva el egoismo humano.

GRANDISIMO POST EARTH SONG!! Me han conmovido...

Salu2!

Gran Post..... solo en este momento escucho Earth Song y lloro, y doy gracias por tener la suerte de conocer la musica de Michael y por saber que de vez en cuando, hay personas como Jose que nos recuerdan que somos realmente priviligiados.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON, SIENTO REALMENTE SUS ENERGIAS

EARTH SONG dijo:
De un 1 a un 10, le doy un 11.

Pues mira tu por donde que para mi es practicamente un 12;) y ya de paso ahora mismo te pongo un verde y 5 estrellas. Siento haber pasado de este posts hasta ahora, supongo que en principio no me esperaba algo tan elaborado. Genial Earth Song (el usuario).

Sobre la cancion que mas se puede decir? Pues nada mas. Es perfecta.

Walt dijo:
Esta canción la primera vez que la escuché me decepcionó bastante, ya que como dicen Xtar & Co., el día de su estreno, con el resto del disco, Luqui y compañía cortaron la canción antes de la parte final (seguro que fue la mano negra de J. Ruiz...), y desde luego que la canción sin esa exuberancia gospel final, se queda coja.

Recuerdo que una vez le oí comentar a Julián "Mentiras" Ruiz que Earth Song no le gustaba porque tenía una "producción muy americana". Yo entonces me quedé :confused: pensando en qué leches era eso de producción muy americana. Era al poco de que saliera el disco, y creo que estaban él y Joaquin Luqui comentandolo canción a canción. Años despues uno se da cuenta de que no todos los que hablan por la radio entienden necesariamente de lo que estan hablando, y en el caso de Julián Ruiz menos todavía -aunque otros si que saben, y mucho.

En cualquier caso la canción a mi me gusta pero sobretodo la segunda parte, que es brutal. La primera nunca me ha llegado del todo (quizá sea por la producción americana :p ) como sí lo hizo de inmediado Man In The Mirror por ejemplo. El tema "ecológico" de referencia para mi sigue siendo Mercy Mercy Me (The Ecology) de Marvin Gaye

Última edición:
Sobre el rodaje del cortometraje...

20070428-192623.jpg

• El video musical de Earth Song fue grabado en 4 continentes, los cuales presentan algún tipo de peligro creado por el hombre y su tecnología. Las localidades incluyen:
1.-Selva Tropical del Amazonas: una gran parte de esta selva, tal y como se muestra en el video, ya no existe. Fue destinada a su total destrucción en el plazo de una semana durante la que se grababa el video. La gente presentada aquí son nativos de la región y no son actores profesionales.

20070428-192748.jpg

2.-Croacia: las escenas fueron grabadas en la zona de guerra, con residentes del área.

20070428-192750_3.jpg

3.-Tanzania: esta secuencia incluye a los Masai* en sus propias aldeas. Ningún animal fue herido del algún modo durante la realización de este video musical. Las secuencias del trato inhumano a animales fueron conseguidas de archivos reserva de documentales. Se debería remarcar que, durante la filmación, un elefante africano (no mostrado en este video) fue asesinado por unos cazadores furtivos a una millas del rodaje.

20070428-192704.jpg

4.-Nueva York: las escenas de la selva en llamas fueron creadas en un "set" de 6 acres* en las afueras, en un campo de maíz en Warwick, Nueva York. La grabación de las imágenes ocurrió en la misma semana en que miles de acres de selva en Long Island y Nueva Jersey fueron destruidas debido a un incendio.

20070428-192637.jpg

*Masai: la tribu de los Masai está compuesta por pocos individuos en comparación a otras tribus indígenas. Viven en las cálidas llanuras de Kenia, aunque la población está fragmentada, habiendo también subgrupos en las zonas limítrofes con Tanzania. Su recurso principal y más explotado son las reses, con las que han convivido durante miles de años. Con una cultura, tradición y estilo de vida muuy diferente a las que estamos acostumbrados a ver, los Masais se han visto afectados por conflictos políticos de expropiación de terrenos y barreras políticas. Más información aquí:lee:

20070428-192632.jpg

*Acre: el acre es una medida de superficie, usada en agricultura, utilizada tanto en el Reino Unido como en sus antiguas colonias, incluyendo EEUU. Un acre equivale aproximadamente a 4047 metros cuadrados. Esto supone que el set de rodaje para el video Earth Song en el área de Nueva York, se corresponde con un área de maizal de aproximadamente 24.282 metros cuadrados.

20070428-192642_0.jpg

Aeon dijo:
Y pues eso, que no nos entre por un oído y que salga por el otro. Que tenemos una obligación importante y que se trata de cuidar nuestro mundo porque solamente tenemos uno
:bravo: Si con este post consiguiéramos que al menos una sola persona se replanteara sus hábitos de vida para con el planeta tierra, me doy por contento. Y como bien has dicho, sólo un planeta, no hay más :nono:

20070428-192749_1.jpg

nevir dijo:
en el último reportaje que ví acerca de los elefantes decían que eran los únicos animales que eran conscientes de la muerte de sus crías, y que les costaba abandonar los cuerpos y marcharse, se tomaban su momento para despedirse.
También la gran ballena azul y los cetáceos odontocetos ;) Gracias por tu aportación nevir :)

20070428-192829_1.jpg

What about forest trails?
Burn despite our pleas!!
(
¿Qué hay de la estela de las selvas?
Quemadas a pesar de nuestras súplicas!!)

La tala diaria de bosques tropicales y la estrangulación de hábitats silvestres es un proceso que nos lleva paulatinamente a la extinción, una extinción en masa de la que no saldremos victoriosos. La sustitución diaria de selva tropical (los pulmones del planeta) por pastizales y campos para nuevas explotaciones agrícolas está mermando la biodiversidad del planeta, y con ello provocando desajustes en la red que nos sostiene. Cada día se rompe un nudo, y pronto será demasiado débil para mantenernos a todos...quebrará y todos caeremos, sin excepción. La vida continuará, pero no para el Homo sapiens.
En la actualidad, los humanos consumimos el 40% de la productividad primaria neta (PPN) de planeta, es decir, el 40% de la energía total contenida en los proceso fotosintéticos de todo el mundo. En otras palabras, de toda la energía disponible para sostener a todas las especies de la tierra, el Homo sapiens (es decir, nosotros) se queda con casi la mitad. Lo considero un buen dato de reflexión, al que debo añadir que en el mundo se estima una cifra de 50 millones de especies. La mitad de las especies se hayan justamente en los bosques.

Me han encantado estos dos últimos replys, he aprendido cosillas nuevas que no sabía. Pensé que algunas de las imágenes expuestas en el videoclip eran de estudio pero ya veo que no... Hombre, las de Nueva York eran las que más cantaban que era un set, el resto ya me extrañaba a mi que estuvieran tan bien hechas.

Thanks ;)

Ya se han dicho muchas cosas muy lindas sobre el video y la canción, no quiero leerme repetitiva, pero si me gustaría decir una de las muchas razónes del por qué le aprecio tanto.

El ser humano es egoista, pero egoista de lo peor, la verdad es muy dificil encontrar personas que no se sientan el centro del Universo. Por lo general creen que por ser seres "racionales" son dueños del mundo, pero no lo son.

Yo he tenido experiencias de esta índole muchas veces, clásica persona que maltrata un animal y alguien más le dice: "deja de hacerlo, lo vas a lastimar". Y te responden: "como te preocupas, es sólo un animal".

Cada vez que alguien me responde eso me quiere dar un infarto.

Como si por el hecho de tener una sociedad, o unos sistemas políticos de autocontrol, fuesemos superiores. Pero no, nos equivocamos totalmente, tanto los animales, como las plantas o hasta el más pequeño microbio del planeta tierra, tienen el MISMO derecho en este lugar.

Nosotros poseemos egoistamente, mas territorio, consumimos más, pero eso no quiere decir que sea por que lo merezcamos o debamos hacerlo.

Creemos que por que construimos una región de viviendas y edificios, los animales no deben de pasar por ahí, ni dejar rastro. ¿Como demonios va pasar un gato o un perro sin correa?, ¿como el perro va a hacer sus necesidades fisiológicas aquí?, y ni que decir si pasara una manada de zebras por que más de uno se muere.

Vivimos en una sociedad, donde todos queremos nuestras calles limpias y bonitas. Pero nadie se ha puesto a pensar, seriamente, que si al León de la selva se le da la gana y quiere venirse a vivir en medio de nuestra hermosa región de viviendas, tiene todo el derecho.

Sin embargo, ellos no nos imbaden nuestro supuesto territorio, y nosotros si vamos allá a matarles.

No digo que las cosas tengan que ser así y que realmente este esperando que todos los animales vivan en medio de nuestras ciudades, tampoco quiero leerme surrealista, pero al menos por respeto, muchos deberían de pensarselo.

Temas como estos (Earth Song), como gran obra de arte, por naturaleza son geniales. Pero ahora se aprecian más por que realmente hacen falta, y ni que decir sobre el arstista que lo comunica, que tiene el don de hacerlo y saber llegar al espectador de la mejor de las maneras: el talento.

No repito lo que ya se dijo, pero si me gustaría recalcar: un post con un muy buen aporte!, Gracias.

Última edición:
He empezado a leer los primeros posts y no he podido parar.. Lo he leido TODO!!
Muchas gracias por compartir toda esta info con todos. Me parece un post muy interesante. La imagen del elefante sin los colmillos, sigue dándome muy mal rollo.. Un post 5 estrellas :D

Tus últimos replys Jose... :llorando:

Me encanta releer el post en éstos días, es una belleza!!

Jose :*)

A veces, solo a veces, pierdo-o mejor dicho me hacen perder fe el mundo de la cultura-q considera las obras pop de masas algo superficial e incluso banal, leyendo este tipo de posts recupero de un golpe esa falta porq me recuerdan lo grande q puede llegar a ser estas "sub-producciones" d esta "sub-cultura".

Gracias por tu magistral disertación y espero ansioso mas "rollos"=desgloses de tus comentarios sobre otras partes de la canción (y lo q se te ocurra maestro y tengas a bien compartir con nosotros q seguro es de nivel).

Un saludo ecológico (q es dar un abrazo naturalmente:p ;) )

:bravo: :urule:

EARTH SONG dijo:
En la segunda estrofa de la canción, Mike recita:

What about all the peace
that you pledge your only son?

Mi interpretación es, basado en las creencias Mike, que la pregunta va dirigida al propio Dios. ¿Qué hay de toda la paz que prometiste a tu único hijo?. Parece que se refiere a Jesús. Es como si tuviera valor de encararse a su propio Dios. A medida que avanza la historia, el ambiente se vuelve más tenso, y ya casi al terminar, recita:​

[
What about Abraham?

Y ya parece como que no le importa la religión, todo carece de sentido porque nada nos importa un bledo. Parece como si él mismo renunciara a sus creencias religiosas. No lo sé, debo fliparlo, pero percibo hasta ironía.​

Estas dos frases son enigmáticas para mí.
¿Qué piensan al respecto? Algun@ otr@ apunta por otras direcciones. Sólo serán suposiciones, pero me resultan interesantes.​

Así es en el primer quote, ese:"only son" es Jesús.;)

Lo de Abraham no creo q diga q pasa d su religión sino q hace alusión a la tierra sagrada (la desolación q sufre año tra año) ignorando a-para los judio-cristianos- un personaje estandarte patriarca de esa tierra prometida (e incumplida en la promesa).

wouu, realmente es un post impresionante el que has puesto y tu analisis sobre la cancion me deja sin palabras....como ya he podido leer en algunos post anteriores esta cancion es una de las obras maestras de michael.....y es que es tal el sentimiento con la cual se interpreta y la cruda realidad que se muestra en el video clip...que es capas de romper las barreras del idioma y no necesitas saber ingles para saber lo que esta diciendo, como coincidencia el otro dia en el trabajo le comente a una chika que yo soy fans de Mj y ella me dijo que le gustaba mucho esta cancion...sin tener idea que decia....y le gustaba precisamente pork cada vez k la escuchaba o veia el video podia sentir en su corazon la agonia que esta sufriendo la naturaleza y los animales por culpa de nuestro egoismo y afan de querer controlarlo todo......
Realmente nos hace cuestionarnos muchas cosas.....

Llevo ya un tiempo con la música de MJ dejada de lado. Estoy bastante saturada, pero con el tiempo todo volverá a la normalidad. Por eso no he querido participar en este tema, pero ahora me gustaría exponer lo que significó para mí esta obra.

Antes de hacerme fan, sabía de esta canción y me parecía una genialidad; algo que sobrepasa lo de 'es un tema buenísimo', es mucho más que eso. Como algunos, soy mucho más partidaria de la segunda parte, cuando MJ despliega todo su talento y brota por cada poro de su piel en forma de obra maestra. Muestra a la perfección su real sentimiento hacia la naturaleza. No es sólo 'qué mal nos portamos con los animales, respetemos a la madre Tierra', en plan sensiblero y tópico. Se desgarra y pone en evidencia lo mucho que sufre con todo este tema, y encima de una forma tan jodidamente descarnada y perfecta, que sólo puedes quedarte boquiabierto y alabarle.

Uno de los mejores temas de Michael Jackson. Sería el mejor (al menos para mí) si la primera parte lenta no durara tanto.

Absolutamente fantástica.

Que bonito tema José Luis, se ve que te ha salido de lo más profundo. Te felicito por este.

Yo no tuve la oportuninda de escuchar Earth Song por primera vez, sino que de una me entere de esta cancion por el video!

Me quede con la boca abierta!

Primero porque musicalmente es muy bella, y despues por lo impactante del video y por el mensaje que dejaba.

Michael una vez confirmaba que estaba en la cima! Es una de las canciones de culto y que pasaran en el catalogo de lo mejor de este musico, gran artista y gran persona!

Tú tambien José Luis, eres una gran persona ;)

Última edición:
Atrás