• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El album Michael : exito o fracaso ?

mira de esito no lo se pero de que va a vender si que va a vender, es eso lo que quiere sony? sipo quiere vender y creo que cumplieron lo que tenian esperado.... ahora son las radios las que no ponen los temas , aca en chile ponen reggaeton acada rato es un fracaso en musica. ahora como el cd no lo publico mike, sino fueron los productores , por eso que las radios y los medios de comunicaciones no estan como los otros discos.... da lo mismo iwal es el rey del oop grandioso etc..... para mi elcd me encanto

Que los temas no los pongan en la radio, no se trata de que guste más o guste menos, cualquier bazofia puede sonar en la radio, lo que hace falta es que la discografica pague bien a las emisoras de radio para que pinchen un tema, no se trata de calidad.

En otras palabras 0 gastos promoción nula, claro que en la sección de discos del corte inglés aparece algun cartel faltaría más XDD pero ni de coña es comparable a lo que se monto con Invencible. Entre otras cosas yo me hice fan con Invencible, ya me gustaba porque llevaba escuchandole desde que tenía 7 años porque tenía el Dangerous, pero me dio la fiebre con 12 años, no tenía Internet y me entere de la salida del disco, pero ahora si no hubiese Internet os aseguro que nadie se enteraría de la salida del disco.;)

Invencible no fue un fracaso por la falta de promoción, puede que interrumpir la promoción perjudicara algo, pero el motivo esencial fue el auge del top manta. Creo que se calcularon unos 20 millones aproximandamente de ventas ilegales del disco Invencible en su momento pero seguro que fueron muchas más.

compraste este fraude con alegria ???
Algunos que quieren algo nuevo a toda costa le hacen gran daño a la carrera de Michael, ya que por escuchar algo nuevo aceptan fakes, imitadores, cuasiimitadores, voces a travès de extraños tubos y todas las mentiras que invento sony para justificar el fraude.
Todos quisieramos algo nuevo, pero verdadero, sin procesar tanto y sin fakes.
Solo los fans de Michael lo estan comprando y eso no es lo que sony esperaba.
No se escucha nada del album en Argentina por ej, nada en ninguna radio, solo los temas clàsicos, los mejores, los de siempre, sin fakes .

Lo que yo digo es que no se ve ningun Boom con este album .,
en ningun lado, quiza en España tenga mayor promociòn y repercusiòn , pero en Latinoamerica no pasa nada con este album .
En el musimundo que fui no habia ninguna promocion ni cartel de Michael,
y en la gaveta correspondiente a M.J habia como 30 Michaels y nadie se les acerca !!
No se escuchan los temas nuevos en ninguna radio y nadie habla nada del album.
Seran confiables las supuestas ventas oficiales ???
Si hasta Sony miente constamente, y quiere hacer creer que vendio 3.000.000 , cuando ni se acerca al millòn aùn....
podremos confiar en las listas oficiales....?
si hasta mienten con las cifras vendidas de Thriller...
Si dijeron que en Alemania este album "Michael" batia todos los records y un forero que estuvo en Alemania dijo que no se escucha a Michael en ningun lado, cual es la verdad ?
Creo que va siendo evidente que las ventas estàn lejos de las esperadas ...!!!

Última edición:
Bueno,

No se conocen los datos todavia de las ventas de la segunda semana, pero segun los datos que acabo de ver en mediatraffic del countdown 2010 aparece Michael con 1,2 millones.

Pues bueno, para no comprarlo nadie y nadie acercarse a comprar el CD de Michael, en 2 semanas deben haberse acercado a comprarlo 1,2 millones de personas.

Y no se como estaran las tiendas de Argentina, pero en España lleva 2 semanas siendo número 2 en las listas de ventas, por lo que debe haber gente que se acerque a comprarlo (yo no he hecho guardia, pero por lógica...). Vamos digo yo¡

Un saludo a todos

Parece que algunos son màs fans de sony que de Michael Jackson !!
Esperemos que el nuevo año los lleve a reflexionar:
veamos solo algunas de las cosas malas que sony le hizo a Michael y a sus fans ultimamente:
_Album de temas inèditos llamado "Michael "con temas fakes (3) e incluyendo imitadores , mala producciòn final en la mayoria de los temas y temas de dudosa calidad salvados algunos por hermosos vocales de Michael, pero una producciòn mediocre por donde se la mire que no està a la altura del trabajo de excelencia de Michael Jackson.
_dijeron que el tema This is it databa de 2009 y habia sido compuesto para la gira This is it, por suerte, se descubriò que era un tema de 1980 y tuvieron que adornar a Paul Anka para que se quede tranquilo ya que fue coautor del tema.
(Muy superior la versiòn de Paul Anka que cantò en sus shows (con vocales de Michael ) que la que dejaron en su disco This is it.
_recopilatorios , algunos impresentables y que no aportan nada.
_Boicot total para que Invincible sea un fracaso y Michael se viera obligado a malvender el catàlogo ATV
_Por algo Michael no queria saber màs nada con sony, y como dice la nota recuperada recientemente queria arreglar con otra discogràfica para su nuevo album .
Hay verdades evidentes que algunos se niegan a ver.

Bueno,

No se conocen los datos todavia de las ventas de la segunda semana, pero segun los datos que acabo de ver en mediatraffic del countdown 2010 aparece Michael con 1,2 millones.

Pues bueno, para no comprarlo nadie y nadie acercarse a comprar el CD de Michael, en 2 semanas deben haberse acercado a comprarlo 1,2 millones de personas.

Y no se como estaran las tiendas de Argentina, pero en España lleva 2 semanas siendo número 2 en las listas de ventas, por lo que debe haber gente que se acerque a comprarlo (yo no he hecho guardia, pero por lógica...). Vamos digo yo¡

Un saludo a todos

Eso 500.000 copias vendidas en la segunda semana, 200.000 copias menos que en la primera, los 3 millones de copias distribuidas van a ser lo que venda el disco.

Pues io e ido al hipermercado de mi ciudad(eroski)y n estaba ni entre los 50 mas vendidos,tiene guasa la cosa

Tratandose de sony uno puede esperar cualquier cosa: si inventaron que Thriller vendio 100 millones, cuando cualquier analisis serio daba 60 millones...si sabemos que las discogràficas manipulan las cifras para su conveniencia que certeza podemos tener que ahora que dicen haber vendido 1.200.000 copias estèn diciendo la verdad ?
El tema es que miles y miles de fans han decidido no comprar este fraude, aunque a todos nos duele la manipulacion y la traicion de sony hacia Michael y su mùsica.
A todos nos pasa que el primer impulso es salir corriendo a comprar ya todo lo que tenga su nombre, pero un anàlisis màs calmo y sereno nos revela que apoyar un fraude no aporta nada bueno a la carrera de Michael, y que debemos presionar a su disquera para que empiece a respetar su nombre y su legado.
Feliz 2011 para todos !!

Última edición:
Bueno, la primera semana estuvo en el numero 1 a nivel mundial con 734.000 copias.

En la segunda semana ha quedado en segundo lugar con 502.000 copias a tan solo 19.000 del primer puesto que ha sido Rihana con 521.000 copias.

Por lo tanto en 2 semanas lleva 1.236.000 copias. No es sony la que dice que se haya vendido esa cantidad. Pueden consultarse esos datos en mediatraffic (no tiene nada que ver esa cifra con lo que diga Sony). Estos datos salen de las ventas reales a consumidor final de cadas pais.

La cifra que dio sony eran 3 millones pero datos de distribución (es de cir de ventas de Sony), no de ventas a consumidor final. Es lógico que no se distribuya una cantidad solo para una semana, ya que los costes serían mayores.

Bueno, un saludo a todos

Eso 500.000 copias vendidas en la segunda semana, 200.000 copias menos que en la primera, los 3 millones de copias distribuidas van a ser lo que venda el disco.

Probablemente no venda más de 3 o 4 millones, eso el tiempo lo dirá. (This is It ha vendido unos 4,3 millones). Hay que tener en cuenta que ya no se manejan las cifras de antes en ventas.

Evidente las proximas semanas, una vez acabadas las navidades bajarán mucho las ventas de todos los discos.

Un saludo

Probablemente no venda más de 3 o 4 millones, eso el tiempo lo dirá. (This is It ha vendido unos 4,3 millones). Hay que tener en cuenta que ya no se manejan las cifras de antes en ventas.

Evidente las proximas semanas, una vez acabadas las navidades bajarán mucho las ventas de todos los discos.

Un saludo

Lo que se llama un FRACASO absoluto en ventas, era dificil undir las ventas de Michael Jackson y Sony lo ha conseguido.

Si el flojo recopilatorio This is it, con ese tema de 1980 que quisieron pasar por nuevo, vendio 5 millones de copias, menos que eso seria un fracaso estrepitoso para un album de temas inèditos.
Estoy seguro que sony pensaba vender al menos 8 millones de copias,
y viendo como se està desempeñando en las listas mundiales, si araña los 4 millones al cumplirse el año de ediciòn seria un milagro.
Recuerden, que en gral, el volumen grande de ventas se da el primer mes, luego todo es descenso.
Y recuerden tambièn que de number one por ej, vendio millones y millones el año pasado, aun tratandose de un recopilatorio de 2003
Number ones fue el disco màs vendido en el 2009 en USA superando a todos los discos editados ese año - segun Billboard
Fuente Billboard charts y Wikipedia:
"
Number Ones fue un éxito alrededor del mundo, donde llegó al #1 en Reino Unido y como #13 en los Estados Unidos. Aunque su posición fue descendiendo a lo largo del tiempo, el disco volvió a lo más alto tanto en EE.UU. como en Inglaterra, después de la muerte de Michael. Fue el álbum más vendido e los EEUU durante 6 semanas consecutivas, y como uno de los mejores durante 22 semanas, pero, debido a su título, fue excluido del Billboard 200 denegando al disco conseguir su séptimo #1 en el mundo.
A pesar de ello, el disco ha vendido ya más de 10 millones de copias, con 4.138.600 copias de ellas en los EEUU.
En el 2009, el disco fue elegido como Disco Rock/Pop Favorito y como Disco Soul/R&B favorito reúne. El álbum incluye un tema inédito del cantante, "One More Chance"."

Última edición:
Y un colega mío no es fan y se lo ha comprado :)

Por eso precisamente lo ha comprado: porque no es fan y no es consciente de que la voz que se escucha en varias de las canciones no es la de Michael Jackson.

Sin ánimo de polemizar, considero que alguien que realmente quiera honrar la memoria de Michael Jackson difícilmente debe comprar un disco en parte cantado por un imitador farsante y con canciones terminadas de mala manera. Y todo ello, sin el consentimiento del artista, desgraciadamente fallecido y, por lo tanto, indefenso ante agresiones a su legado como esta.

Por cierto, ¡feliz año 2011 a todos!

Atrás