• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El congreso rechaza la iniciativa popular para derogar el matrimonio homosexual

Janet dijo:
Por cierto es HOMOFOBO, el homófogo es el que se los come...
En realidad el que se los comería sería "homófago". (Uso el condicional porque no quiero pensar que exista tal práctica.)

Lo de "yo no soy homófogo" ha sido muy bueno. :cuñao

MJJMystery dice: "Y repito: aún no. No creo que las cosas deban imponerse así para que la gente comience a entenderlas y aceptarlas."
Pues yo creo que está taaan aceptado por la mayoría, que ya ni nos lo planteamos. Es así y nada más. Según se vayan sucendiendo las generaciones, creo que los que estáis en contra del matrimonio homosexual no seréis prácticamente nadie...

Saludos

Última edición:
MJJMistery , cada vez te entiendo menos :jajaja:

"Entiendo" que alguien pueda estar en contra de la unión homosexual , en el sentido de que cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre y cuando esa opinión no derive en actuaciones en contra de terceras personas como insultos , agresiones , malas miradas...mientras solo sea una opinion a mi me incomoda , la discuto , la reprocho...pero la respeto como espero que se respete mi modo de verlo .

Ahora , lo que no entiendo es la lucha encarnizada por algo tan absurdo como "no lo llaméis matrimonio" . ¿De verdad os merece tanto la pena , os quita tanto el sueño , os supone algo tan abominable , que se le llame a algo matrimonio? ¿De verdad so sentiríais ganadores si en la ley pusiera en vez de matrimonio entre Juan y Paco , unión homosexual entre Juan y Paco? ¿Y si la sociedad luego les dijera "Ey que de puta madre vuestro matrimonio" también hariais una contra-propuesta para que se quitara esa palabra del diccionario?

De verdad que llegamos a unas cotas de soplapollez...con todo el cariño online que te tengo macho!!! :p

Milagro ¡¡¡¡¡ GSTKOP es la única que ha tenido luces como para saber de que va el tema¡¡¡:p

Y como atenta te voy a responder, las cosas por muy tontas o importantes hay que llamarlas por su nombre, y que tengan una definición, sino sería un cachondeo todo.
Eso que dices que parece que no vamos a dormir si no cambian de nombre el matrimonio entre 2 persona del mismo sexo.Tal vez para tí sea una tonteria y carezca de importancia pero para mucha gente sí es importante y necesario, y el acepatarlo es respetarlos y tenerlos en cuenta.

Por eso hay que llamar las cosas por su nombre al igual que no se puede llamar a un señor que apaga los fuegos bedel.

Saludos.

antho10, si dos personas que se quieren y se casan es un matrimonio, cualquier manera eufemística de llamarlos para diferenciarlos es marginarlos, puesto que ya no son "iguales", es tan sencillo.

Antho1o , como ya puse yo respeto opiniones siempre y cuando no se conviertan en actos denigrantes para otros . Y para mí este tema entra dentro del segundo supuesto...

Yo nunca compartiré vuestra postura , pero me toca respetarla . Respeto que para vosotros Julio y Nacho no esten "casados" , ni sean un "matrimonio" . Pero no respeto que queráis cambiar la ley para que vuestras neuras reposen , porque tienes que reconocerme que querer cambiar una palabra es ser muy tocapelotas .

A lo que me refiero es que estoy en contra de todo lo que sea contratio a los derechos de alguien sobre todo cuando nos metemos en estos lares en los que no le importa a nadie lo que hagas o dejes de hacer con tu pene y tu vagina , pero que puestos a medio-entenderos puedo comprender que una mente retorcida este en contra de la homosexualidad , pero no en contra de una puta palabra!!!

Speechcrepes dijo:
Es increible que haya que soportar a un partido de desgraciados tan grande como el PP. Y el otro dice que respetemos la Biblia, que tiene 2000 años...¿jugamos a cuánto mas antiguo mejor o es que te van las bromas estúpidas?:z:

Dudo que hallas leido más del 2% de lo que se a escrito, pero en fin :z: .

Lo de que respetemos la Biblia eso lo dices tú, he dicho que hay millones de personas que la siguen y se sienten identificados con ella, algunas cosas de las que ponen son verdad y otras no lo son.
En el tema del matrimonio, hay igualmente millones de personas que respetan el matrimonio tal como es, y el no hacerlo, sería no respetarlas.
Por eso si cambiesen, Tan solo el nombre con los mismos derechos y obligaciones, sería mucho más apropiado para todos.

Sería más apropiado para ti. Para mi no. Así que no hables de 'todos'.

EDIT

Y además, dejad de dar la murga con la puta palabra. Lo que os jode es que lo que hagan los maricones se llame igual que vuestra unión sacramentísima y eso os ofende. Pues a joderse, que aquí y ahora, todos somos iguales. Por mucho que os joda. Y si quereis cambios, cambiad el nombre de la unión religiosa para que sea super-chupi-guay y para vosotros sólos; os la podeis comer con patatas.

Última edición:
Lo que sería apropiado es que empecéis a pensar en el bién de los demás por una vez en vuestra vida, para que sirve que hables de la biblia si estás haciendo daño a vidas de millones de personas?.

Ya sé que si a las minorias no las tratas como a las mayorias seguramente eso haga que te sientas "superior" por unos instantes y te llenes de orgullo, porque seguramente no seas capaz de sentirte asi por méritos propios.

Si a dos personas del mismo sexo que se casan no lo llamamos de la misma manera que a un hombre y una mujer que hacen el mismo acto estamos creando ciudadanos de primera y de segunda, pero claro, eso es lo que queréis.

Tanto que se os llena la boca con la biblia ya podiais hacer algo positivo por el prójimo, porque por éste camino que seguís vais a pudriros en el infierno.

Que ironía que los más religiosos suelan ser los más maquiavélicos y crueles.

Todos tranquilos , a partir de ahora lo llamaremos?...

GAYTRIMONIO

¿Ya estáis contentos? Mira que es fácil haceros felices...ahora sólo queda que el Congreso lo apruebe...

Sigue siendo ridiculo a mas no poder...A algunos les parece TRAGICO q se le llame matrimonio a lo q PARA ELLOS no lo es...jajaja

Vamos a ver...desde q se aprueba la ley, lo unico q esta claro es q la definicion d matrimonio q hay en el diccionario en su primera acepcion es lo unico q esta mal y por tanto hay q luchar por cambiarlo, actualizarlo, evolucionarlo, adecuarlo a los tiempos...

No entiendo por que no luchais por una acepcion de matrimonio acorde con los tiempos en los q vivimos y os empeñais en echar atras avances sociales y equiparaciones de derechos...Bueno, si lo entiendo, a muchos se les ve venir y se ve del pie q cojean...

Llamar d forma diferente a un mismo concepto es una discriminacion en toda regla...señores del pp, aceptenlo, la ley q se aprovo habla d MATRIMONIO homosexual, no habla d union civil ni chorradas d esas...en España existe el MATRIMONIO homosexual...pero no penseis en la iglesia ni en el sacramento ni nada d eso, eso ya os dije q no existe, q son cuentos pa el q se los kiera creer...

Lo dije en el primer post q escribi en este tema y es muy claro...a un matrimonio no se le puede llamar d otra forma, se pongan como se pongan los autistas del pp y digo autistas pq parece q viven en un mundo aparte creado por ellos, son los unicos q se suelen kedar solos en el parlamento defendiendo ideas totalmente retrogradas y pasadas d moda...Lo triste es q se intenta enmascarar una discriminacion social pura y dura usando la tonteria d la palabra...

Ser correcto en las formas esta bien...pero es mas importante ser correcto en el fondo...el pp no es correcto ni en una cosa ni en la otra, pero al menos es consecuente con sus ideas hasta el punto d perder votantes metiendose en estos berenjenales...cada dia me siento mas lejano de ese partido, el partido d la intolerancia, d la doble moral, de la mentira, del odio, de la hipocresia.

Ains, si por ellos fuera nos pagarían los salarios en bolsitas de sal con tal de llamar cada cosa por su nombre (¿?).

La sola idea de que esto pueda ser motivo de polémica debería darnos vergüenza ajena. No hay justificación para la esclavitud, no hay justificación para las leyes de Jim Crow, no hay justificación para el apartheid, ni hay justificación para ningún tipo de discriminación, por mucho que se intente disfrazar con excusas de lo más absurdas, mentirosas e hipócritas.

Es verdaderamente asqueroso que exista gente en el mundo que no tenga nada mejor que hacer que dedicarse a impedir que todos tengamos los mismos derechos. Estoy hasta el moño del "pero como yo no era no me importó" porque, tarde o temprano, en alguna faceta de tu vida TÚ también puedes acabar siéndolo. Y ya se sabe que "what goes around, comes around".

• Me gusta
Reacciones: Kaa
el trasfondo de todo esto es la homofobia eso es inegable... lo que me parece más circence, es cuando salen algunas personas, curiosamente todas religiosas, diciendo que la libertad de que una pareja del mismo sexo se case y adopte atenta contra la familia! :ains:

Pues atenta contra el modelo tradicional de familia, pero no contra la familia, por el contrario antes la enriquese, si hay que hacer todos los cambios necesarios para que no se discrimine a un grupo de personas que son ciudadanos igualmente validos pues que se hagan, de lo contrario estariamos en una verguenza de estado, que no reconoce la igualdad de derechos que profesa en su contitucion y sus leyes.

Última edición:
Antho1o dijo:
En el tema del matrimonio, hay igualmente millones de personas que respetan el matrimonio tal como es, y el no hacerlo, sería no respetarlas.
Por eso si cambiesen, Tan solo el nombre con los mismos derechos y obligaciones, sería mucho más apropiado para todos.

¿Serías más feliz si cambiasen el nombre? podrías dormir tranquilo con esa injusticia subsanada?....hay millones de personas que respetan la ley de apedrear a la mujer en caso de infidelidad, no respetar esa ley hace que no les respetemos a ellos, ¿apedreamos mujeres?
¿Qué tendrá que ver un cuento de hace 2000 años con las leyes de una sociedad democrática? :7: El matrimonio no es propiedad ni invención de los católicos, ha existido en todas las culturas y con diversidad de maneras y formas en su desarrollo. Así que el matrimonio ha sido como cada sociedad ha querido que fuese y esta sociedad quiere que el matrimonio sea una unión entre dos personas de sexo, raza y credo cualquiera.
¿Ya lo has comprendido o te lo explico por entregas?:ains:

Bueno ya se ha dicho todo...

Simplemente siento lástima por aquella gente que no pueda entender la unión y adopción entre homosexuales, y por por otra parte siento asco por aquellos que encima se creen que tienen razón y creen que pueden ir por la vida intentando justificarse.

La gente de ese tipo tiene un serio problema de convivencia social.

Es curioso...

El otro día salían imagenes de la "manifestación" de quienes estan en contra del matrimonio entre homosexuales....Había muchos que llevaban pancartas en las que se podía leer: "Menos talante y más democracia"..

Más democracia????? Pero quienes son ellos para hablar de democracia??? A mi que me lo expliquen, de verdad, porque no entiendo nada. A ver, estan en contra del derecho de los homosexuales a casarse, y piden democracia???

:mad: Y luego dicen que no son de extrema derecha...no que va.........

crisjackson, es que tienen un diccionario que dice así:

Democracía -> todas las personas afectadas por las decisiones de la organización tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones. Siempre y cuando piense como yo, que si no mejor que no tenga derecho de decidir, porque me molesta.

La primera parte está sacado de wikipedia, la seguna es de mi cosecha.

Bueno, el PP no estaba demasiado a favor de la constitución, estaba en contra del divorcio, de los estatutos, del pacto antiterrorista, de que se persiguiera a Pinochet, de condenar en el congreso los fusilamientos de Franco, del matrimonio entre homosexuales, y sin embargo estaba a favor de invadir Irak, etc etc etc etc

¿de que nos sorprendemos?

Pues quizá sea eso Cherish....quizá es hora de que alguien les diga que lo que ellos entienden por "Democracia" no es lo que dicen los de la RAE..

Mira, a quien le moleste que se joda y punto. :)
No seré yo la que se manifieste y patalee ni para recortar derechos a los demás, ni para cambiar una estúpida palabra porque si no, ¡jo! me siento ofendida.

Un matrimonio es la unión legal, ya sea por vía civil o religiosa de un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres. Sí, bienvenidos al avance de la sociedad, estamos en 2007. :bravo:

Atrás