• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El día que Prince (el músico) tocó el bajo delante de MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La historia no es nueva, la contó en el Süddeutsche Zeitung al poco de ocurrir en 2007 y así la trajimos al foro en su momento: Entrevista a Will.I.Am en un diario alemán
Aquella entrevista se quedó en la mañana del día siguiente, pero no recogió la reacción de MJ que sí cuenta ahora en una entrevista publicada en Variety relacionada con el libro de Steve Knopper.

gallery-1444233322-mj-prince.jpg

"Mi historia favorita de las que me contó Will tiene que ver con Prince y la rivalidad que tenía con Michael. Nadie conoce realmente la extensión de dicha rivalidad, y creo que ambos tenían interés en mantenerla envuelta en misterio porque ambos eran tipos misteriosos.

Cuando Prince estaba tocando en Las Vegas a finales de 2006, Michael vivía en Las Vegas. Will.I.Am era un artista invitado a los conciertos de Prince, pero también era amigo de Michael. Will organizó la asistencia de Michael como público a uno de los conciertos de Prince. En realidad nadie lo sabía, pero Prince sí lo supo. Hubo un momento del concierto en el que Prince estaba tocando el bajo y bajó al patio de butacas con aquel enorme bajo —sabía donde estaba sentado Michael— caminó hacia él y comenzó a tocar el bajo delante de la cara de Michael. Como dando palmadas agresivas al bajo.

A la mañana siguiente, Will fue a casa de Michael a desayunar, y hablaron de Prince y el concierto. Michael dijo, 'Will, ¿por qué crees que Prince tocó el bajo delante de mi cara?' Michael estaba furioso. Y siguió adelante. 'Prince siempre ha sido desagradable. Es un tipo muy desagradable. Nunca ha sido amable conmigo. Todo el mundo dice que Prince es el gran y legendario Hombre del Renacimiento y que yo solo soy un tipo que canta y baila, pero yo escribí "Billie Jean" y yo escribí "We Are the World" yo también soy compositor'.

Toda esta falta de respeto por Prince salió de Michael aquella mañana. Un día, espero que Prince se siente y cuente la verdad sobre todo lo que hubo entre él y Michael. Antes de morir, quiero saber todo lo que hubo entre ambos".

[Variety]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Cuando existe una rivalidad entre dos personas es porque, obviamente, ambos reconocen como una "amenaza" al otro. Lo que hizo Prince fue algo muy obvio: "Mírame, acá estoy, haciendo lo mío, y tú solo estás sentado observándome."

De cualquier forma, solo conocí a Prince por ser el rival de MJ, nadie me ha hablado de él, ni siquiera mis padres, ningún amigo, nadie... Sin embargo, cuando menciono el nombre de Michael Jackson, casi siempre recibo la misma respuesta: "Ese es el animal" (esa expresión se usa en Cuba para decir que alguien es el mejor en lo que hace). Para mí, eso es lo importante.

Yo no entiendo como Prince es tan famoso pero tan poco reconocido a nivel mundial. Aunque él en sí es muy hermético y no se ve tan entregado a sus seguidores. El solo hecho que de que no desea que sus vídeos estén en Youtube lo hacen más desconocido por la gente. Yo no sé si a latinoamerica ha venido a dar conciertos pero para mi es un completo desconocido, sé poco de él su música, sus vídeos que ni conozco menos sus conciertos

Michael podía estar bien tranquilo, creo que no hubo una sola persona en el mundo que no supiera quien era, y que no quisieran bailar cómo el.

La gente volvió a quedar maravillada cuando vio los ensayos de This is it.

En algún punto Michael reconocia como genuino rival a Prince por algo lo invitó a hacer un dueto con el tema Bad. Prince es multiinstrumentista y muy talentoso, lo vi en concierto en Buenos Aires y es un gran arista, pero mas exclusivo, Michael es y siempre será mucho más popular, pero le reconozco un gran talento también.
Michael es más show-man, Prince se destaca como músico especialmente.
Son dos grandes, cada uno en su área, nosotros como fans de Michael siempre lo veremos más grande que todos, pero Prince tiene sus méritos también .

"Un día, espero que Prince se siente y cuente la verdad sobre todo lo que hubo entre él y Michael. Antes de morir, quiero saber todo lo que hubo entre ambos".

Seria bueno eso

Prince es un grande, junto con Michael, pero por alguna razón más allá de lo comercial que es la palabra favorita de los fans de Prince para referirse a MJ, la gente siempre empatizó más con la música de Michael.

Creo que Will en su momento también dijo que reconcilió a Michael con Prince??
Siempre me he preguntado por qué pese a que Prince manifestó en más de una ocasión su admiración por Michael le tuvo a su vez cierto desdén, creo que es el mismo desdén que los fans de Prince sienten por MJ, mientras que nosotros nos pasa al revés...nos gusta la música de Prince y lo respetamos como artista.

Aún parecen los 80s, ambos son genios, pero uno de los más grandes problemas, sino el más grande es que - Nosotros reconocemos que Prince como MÚSICO fue mejor que Michael, pero los fans de Prince no reconocen ni reconocerán que como ARTISTA Michael fue mejor que Prince.

No todo se remite a la música, que de ser un plus lo es, claro que sí...pero la gente quiere el "paquete completo" MJ fue un artista completo, y me siento orgullosa de decirlo.

Y me quedo con lo último "... espero que Prince se siente y cuente la verdad sobre todo lo que hubo entre él y Michael. Antes de morir, quiero saber todo lo que hubo entre ambos".

Bueno, no me extraña que Prince haya tocado el bajo como lo hizo delante de Michael.

Sabía que desde hace mucho tiempo nunca se llevaron bien... por parte de Michael dudo que haya existido rivalidad pero por parte de Prince sí.

Prince es un hombre que tiene un estilo diferente, musicalmente en su tiempo fue un innovador, cambio muchas cosas en cuanto a la forma de despliegue musical, extensión de sus combinaciones en cuanto a melodías, estilo, baile.

Michael por su lado, ustedes saben es algo más popular, cambio mucho la visión en cuanto a música y con relación al ingreso de un artista de color en un medio puramente blanco, en sí salió de los márgenes establecidos por la MTv y más allá todavía.

Ambos tuvieron su momento, ambos tuvieron su carácter pero así, ambos son buenos en lo que hacen... pero sabrán que me inclino más por Michael...

Gracias Xtar por poner este tema...

Siempre me he preguntado por qué pese a que Prince manifestó en más de una ocasión su admiración por Michael le tuvo a su vez cierto desdén, (...)

Yo nunca escuché comentario alguno suyo sobre Michael.

(...) creo que es el mismo desdén que los fans de Prince sienten por MJ, mientras que nosotros nos pasa al revés...nos gusta la música de Prince y lo respetamos como artista.

Yo respeto a Prince lo mismo que respeto a cualquier artista. Pero francamente no me interesa él ni su música. Igual también tengo que decir que cuando escucho alguna canción suya en la radio que reconozco, si me gusta la tarareo.

En cuanto a algunos fans de Prince, (porque no creo que sean todos) no comprendo su desdén hacia Michael. Yo no siento desdén, ni bronca por Prince. Directamente no siento nada.

Será como cuando yo era mas chica, que al ser seguidora de Sylvester Stallone, le tenía tirria a Arnold Schwarzenegger?. :p

Fuera de bromas, no puedo entender lo que sienten ellos hacia Michael. Por que eran "rivales"?. No siento que Prince le haya hecho sombra a Michael de ninguna manera. Ahora lo que no se, es si los fans de Prince sienten que Michael le ha hecho sombra a quienes ellos admiran..

Aún parecen los 80s, ambos son genios, pero uno de los más grandes problemas, sino el más grande es que - Nosotros reconocemos que Prince como MÚSICO fue mejor que Michael, pero los fans de Prince no reconocen ni reconocerán que como ARTISTA Michael fue mejor que Prince.

Ya lo decía Michael: "Todo el mundo dice que Prince es el gran y legendario Hombre del Renacimiento y que yo solo soy un tipo que canta y baila"..

Eso que Michael sentía duele y molesta. Lo hicieron sentir mal hasta en ese sentido.
Pero él ha sido artista desde niño, y llegó hasta donde muchos no podrán llegar nunca, y sobretodo habiendo ganado el corazón y amor de mucha gente. Y siento el orgullo de que quien quiero y admiro, siempre fue amable y agradecido con sus fans.

Un día, espero que Prince se siente y cuente la verdad sobre todo lo que hubo entre él y Michael. Antes de morir, quiero saber todo lo que hubo entre ambos".

[Variety]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Ésa frase se presta para pensar cualquier cosa, y como que lleva segundas intenciones. Qué quieren saber que no lo haya explicado Prince antes ?
(aunque no contesta directamente la estúpida pregunta )

https://www.youtube.com/watch?v=A40lTNZaQ50

En mi opinión Michael es un artista completo. Prince es un gran músico. FIN.

Sabía que desde hace mucho tiempo nunca se llevaron bien... por parte de Michael dudo que haya existido rivalidad pero por parte de Prince sí.

Ambos tuvieron su momento, ambos tuvieron su carácter pero así, ambos son buenos en lo que hacen... pero sabrán que me inclino más por Michael...

Por como se pueda saber desde mi mismo nick* soy fan de ambos y en ese sentido como he indicado reciente y precisamente en el post dedicado a Prince en el sub-foro: Ocio y Cultura, tras haber seguido de cerca sus carreras y su vida en buena medida creo que me da derecho suficiente para opinar, declarar que la dichosa rivalidad que bien se hubo de dar entre ambos (como grandes competidores que eran en su campo) pero a la vez (y esto es clave aunque llevado mas en secreto: reservado para ellos mismos- que explícitamente expresado de cara a la galería) se admiraban en lo artístico mutuamente.
Dicho esto no olvidemos sobre todo que por parte de el nano al menos este ha declarado, manifestado su respeto por MJ en mas de una ocasión en la que preguntado por su hermanísima Janet, este respondió: hermana del genio.

Cuando se dice eso de artista (Joosephine y smellyjm) era mas artista supongo que te referirás que dominaba mas el concepto global de entertainer, de artista músico de pop/rock desde luego pero sin duda un gran showman, porque es así como mayormente le veo además de un muy innovador creador de música en sus estilos pop negro , "r&B" funk mainstream.

*para l*s mas despita2 aclarar que mi nick efectivamente hace alusión a un tema de 0!->. yes.;)

EDIT: ¡y oye, que al fin y al cabo no es para tanto que le tocó el bajo y no los bajos, XDD!!!

Última edición:
Bien, mi querid@ pussy me parece bien que admires a ambos, no lo desmerezco, lo mismo me pasa, pero ambos tienen cosas diferentes, muy diferentes... Prince tiene su sensualidad muy abierta, su trabajo es excelente... hasta hoy sigo escuchándolo y viéndolo a pesar de que no se muestra mucho a su público, pero es un orgullo que siga haciendo música y lo demás. Aun sigo creyendo que sus razones tenía para no querer hacer nada con Michael (nunca se supo) como dice Xtar sería bueno que despejara la duda sobre la no relación que Prince y MJ tenían.

Por lo de Artista... utilizo este término para englobar todo lo que era Michael...todooooo... su vida personal era muy diferente, un ser humano maravilloso, tan genuino y real... la diferencia que tenía con Prince estaba en esa sensualidad que el muy sutilmente expresaba, muy discreto (por eso lo de Madona) pienso que a su manera provocaba a sus fans mujeres (me incluyo) deliciosamente oculto, a veces, raras explícito....

Pienso, tal vez, este fue uno de las razones porque no se llevaban (es un supuesto)...:7:

Que puedo decir para mi Michael era el ideal del showman... todo en un hermoso paquete...:dime:

.....Nosotros reconocemos que Prince como MÚSICO fue mejor que Michael.....

Respeto tu opinion y no dudo que algunos la compartan pero no todos creemos que Roger Nelson es mejor musico que Michael Joe.

A mi me encanta la musica de prince pero para mi no es mejor musico.

Sin duda prince es un genio pero a mi siempre me a parecido poco educado y muy pesado, Mike exactamente lo contrario.

Saludos.

Y una vez mas tenemos el sempiterno debate-a menos entre fans de uno y del otro-de quién era mejor músico y tal.

Voy a dar mi opinión a pesar de que no suelo entrar en este juego de "quién es mas fuerte Superman o Goku", x2!- y que será personal e intrasferible como el abono transportes (chiste para los de mi latitud a este lado del charco, xp!)
Prince me parece realmente mejor músico en tanto que no solo compone, produce, arregla una buena parte de sus discos-aun teniendo colaboraciones con sus sucesivas formaciones: The Revolution o NPG además no habría que olvidarse o saber para quienes no lo sepan que nada mas aterrizar en la compañía discográfica le vieron ta versatilidad y dominio de los instrumentos y técnicas de grabación de estudio que le dejaron realizar su primer disco él solito ¿a cuánt*s artistas noveles le permiten esto? Pregunta retórica (o no ;):p:p).
Luego sabe darle un enfoque distinto a sus composiciones: en una interpretación en vivo te puedes encontrar un tema de un disco suyo que en tal versión live no lo reconoce ni su padre=Prince de hecho:p y luego la enorme versatilidad de desarrollar sobre todo también en vivo sus facultades musicales, enriquecer hacer variaciones de una misma cancion: variaciones de tema q lo llaman los músicos de hecho.

Por otro lado es cierto que MJ como he dicho tenía en mi opinión una capacidad tremenda y hasta asombrosa de reproducir oralmente/con solo su voz la música que creaba, oía en su cabeza a un nivel de detalle realmente admirable y espectácular que sorprendia a técnicos y músicos de estudio con muchas horas de vuelo, y aparte eso para mi criterio y gusto desarrollaba una imbricación de capas de ritmos en sus temas up-tempo d lo mas excitante e innovadoras (en el mainstream) además en sus baladas creaba unas melodías, armonías incluso, de los mas inspiradas y emocionantes que conmueven hasta la lágrima casi todas las veces (a mí por supuesto).

Y en el otro apartado específicamente showman como tal se puede decir aquí sí que MJ se llevaba la palma en cuanto a puesta en escena total: alucinantes efectos especiales/sonoros, juegos de luces, y por supuesto esa actitud presencia total de su propia persona/ faceta showman consumado que trasmitía con su voz y movimientos/coreografías. Esto dicho claro, sin desmerecer en absoluto la faceta saltimbanqui-mas que bailarina-de geniecillo de Minneaolis y por lo que he dicho antes al respecto de su música creo de veras que en versatilidad musical sobre el escenario es mayor la de Prince.
En fin, a cada uno lo suyo sin tener que desmerecer al otro que como me gusta decir lo que tendríamos que quedarnos es con lo gran artistas que son ambos.

He dicho.

EDIT: recomendaría que leyéseis el magnífico enlace que puse en el post Hablemos de Prince pero claro como no (me) hacéis ni puto caso. XDDD!!!

Última edición:
Se confunden términos.
Si con músico os refería a ejecutor de instrumentos, si. Prince es mejor.
Pero músico es el que HACE música. Se puede decir que si te gusta mas la musica de Michael (la COMPUESTA por Michael), Michael es mejor músico. Una cosa es ser musico, que para mi MJ era superior, y otra cosa es intérprete de instrumentos, el lo que Prince era mejor.

Y una vez mas tenemos el sempiterno debate-a menos entre fans de uno y del otro-de quién era mejor músico y tal.

Voy a dar mi opinión a pesar de que no suelo entrar en este juego de "quién es mas fuerte Superman o Goku", x2!- y que será personal e intrasferible como el abono transportes (chiste para los de mi latitud a este lado de charco, xp!)
Prince me parece realmente mejor músico en tanto que no solo compone, produce, arregla una buena parte de sus discos-aun teniendo colaboraciones con sus sucesivas formaciones: The Revolution o NPG además no habría que olvidarse o saber para quienes no lo sepan que nada mas aterrizar en la compañía discográfica le vieron ta versatilidad y dominio de los instrumentos y técnicas de grabación de estudio que le dejaron realizar su primer disco el solito ¿a cuánt*s artistas noveles le permiten esto? Pregunta retórica (o no ;):p:p).
Luego sabe darle un enfoque distinto a sus composiciones: en una interpretación en vivo te puedes encontrar un tema de un disco suyo que en tal versión live no lo reconoce ni su padre=Prince de hecho:p y luego la enorme versatilidad de desarrollar sobre todo también en vivo sus facultades musicales, enriquecer hacer variaciones de una misma cancion: variaciones de tema q lo llaman los músicos de hecho.

Por otro lado es cierto que MJ como he dicho tenía en mi opinión una capacidad tremenda y hasta asombrosa de reproducir la música que creaba, oía en su cabeza a un nivel de detalle realmente admirable y espectácular que sorprendia a técnicos y músicos de estudio con muchas horas de vuelo, y aparte eso para mi criterio y gusto desarrollaba una imbricación de capas de ritmos en sus temas up-tempo d lo mas excitante e innovadoras (en el mainstream) además en sus baladas creaba unas melodías, armonías incluso, de los mas inspiradas y emocionantes que conmueven hasta la lágrima casi todas las veces (a mí or supuesto).

Y en el otro apartado específicamente showman como tal se puede decir aquí sí que MJ se llevaba la palma en cuanto a puesta en escena total: alucinantes efectos especiales/sonoros, juegos de luces, y por supuesto esa actitud presencia total de su propia persona/ faceta showman consumado que trasmitía con su voz y movimientos/coreografías. Esto dicho claro, sin desmerecer en absoluto la faceta saltimbanqui-mas que bailarina-de geniecillo de Minneaolis y por lo que he dicho antes al respecto de su música creo de veras que en versatilidad musical sobre el escenario es mayor la de Prince.
En fin, a cada uno lo suyo sin tener que desmerecer al otro que como me gusta decir lo que tendríamos que quedarnos es con lo gran artistas que son ambos.

He dicho.

EDIT: recomendaría que leyéseis el magnífico enlace que puse en e post Hablemos de Prince pero claro como no (me) hacéis ni puto caso. XDDD!!!
Brillante analisis.
Por supuesto no voy a entrar en quien es mejor pero esgrimir la popularidad como argumento me parece un poco absurdo,las spice girls todo el mundo las conoce...Tampoco aqui tiene todo le mundo la edad para saber a que nivel de exito llegó Prince,cómo llegó a tutear a MJ en un momento dado y que si no siguio en esa linea fue precisamente porque la popularidad no estaba en su lista de prioridades al contrario que Mj que si no veia su album en el numero uno lloraba.
Baste como ejemplo el no compartir su musica en youtube o los albumes ariesgados poco mainstream o comerciales que sucedieron a Purple Rain.
Asi que de entrada son dos artistas distintos con motivaciones distintas,cada uno gestionó su carrera a su manera.
En mi opinion Mj siempre ha tenido mas magia que Prince,esa inocencia y capacidad de soñar como un niño,pensar fuera de la caja e intentar lo imposible. Frente a eso Prince fue mas maduro e inteligente gestionando su vida personal y artistica.
Prince generalmente obtenia mas respeto dentro de la industria musical debido a su faceta instrumentista,pero se puede decir que tras su muerte MJ tambien ha ascendido en opinion general a la categoria de genio,palabra antes reservada para Prince. MJ era considerado una estrella,un icono,un superventas,un niño prodigio pero no un genio.

Ambos han tenido una gran influencia,quizas Mj mas al ser un impacto mas global tener una carrera mas longeva y haber influido tanto el estilo vocal y musical como el baile y concepto audiovisual. Pero eso no me hace decir que MJ sea mejor que Prince.Los amo a los dos.
En cuanto a la entrevista...a mi lo que me parece es que MJ estaba tan fuera del mundo real que lo malinterpretó.
Yo si me creo la rivalidad en los 80,pero los que seguis a Prince sabeis bien la evolucion que ha sufrido,cómo en los ultimos años se caracteriza por su humildad y colabora tanto con grandes leyendas como Stevie Wonder o Chaka khan como con jovenes artistas.
Para mi el feo habria sido que Prince hubiese hecho el show ignorando completamente a MJ.
En mi modesta opinion de musico lo que hizo Prince es mostrarle respeto a MJ bajando,sabiendo que ambos son discipulos de James Brown,Sly Stone pues Prince bajo y le regaló ese solo de bajo a MJ como hermanos del funk que son.
O quien sabe si lo que queria era picarle y despertar a MJ para que volviese. Yo lo veo mas asi. Una forma de picarle mostrarle respeto y saludarle. Como bienvenido a mi casa...
La verdad la reaccion de MJ me parece bastante infantil y se ve que si alguien no habia superado lo de la rivalidad era MJ.Despues de tantos años...y en la situacion en que se encontraba la carrera de MJ no veo a Prince haciendo leña del arbol caido.

Si mal no recuerdo parece ser que Prince le habia invitado al backstage al terminar el show y MJ dijo que no podia por algo de sus hijos,lo cual me sonó a excusa mala y quizas MJ no queria un face to face con Prince...Nunca sabremos la verdadera naturaleza de esa relacion pero sin duda era de competitividad y respeto mutuo.
Ya no se encuentra el video en youtube pero Prince comenzó el primer concierto que hizo despues del 25J en Los Angeles con unos compases de Dont stop til u get enough y señaló al cielo.
Prince se convirtió a testigo de Jehova,yo creo que en los ultimos años veia a MJ como un hermano musical. Cuando le preguntaron por su muerte Prince dijo:Nunca es plato de buen gusto perder a alguien que quieres.

Última edición:
Nunca he entendido esa supuesta rivalidad entre los dos :p. Incluso creo que como artistas y estilos musicales no se parecen mucho que digamos. Ahora lo que pasó, que Prince haya tocado frente a Michael no es para tanto, no lo veo como una falta de respeto o algo asi. Si Michael se hubiese animado y ahi mismo se ponia a bailar como desafiando o aceptando el reto de Prince, estoy seguro que todos diriamos ¡Que memorable! Creo que Michael lo tomó en otro sentido pero ya fue y no pasó.

Última edición:
Nunca he entendido esa supuesta rivalidad entre los dos :p. Incluso creo que como artistas y estilos musicales no se parecen mucho que digamos. Ahora lo que pasó, que Prince haya tocado frente a Michael no es para tanto, no lo veo como una falta de respeto o algo asi. Si Michael se hubiese aninado y ahi mismo se ponia a bailar como desafiando o aceptando el reto de Prince, estoy seguro que todos diriamos ¡Que memorable! Creo que Michael lo tomó en otro sentido pero ya fue y no pasó.

Sin duda lo tomó en otro sentido Prince es actualmente un hombre muy maduro muy inteligente y humilde como para hacer eso a otra leyenda con mala intencion.Es mas creo que para Prince supuso un alago que MJ se pasase por su show y bajó a saludarle. MJ penso que era el mismo Prince egocentrico arrogante de los 80 que rechazó el duo de BAD. A veces cuando las relaciones se tuercen ya es tarde para reconducirlas

Última edición:
Atrás