Por curiosidad stobbart ¿cuánta discografía de Prince conoces? just want 2 know.
Y bueno, no entiendo cuando dices que MJ no podía ser productor "porque no aparecía como tal en los créditos"
porque "LA REALIDAD" como tú dices
sí que era productor (o co- productor of course) de un buen puñado de sus composiciones. Eso es lo que saco de tu argumentación, no sé si te entendido del todo bien que puede ser y si es así te pediría que me lo aclarases.
En cuanto a lo de ser multiinstrumentista pues vaya, ahí sí que pienso que Prince le saca cabezas (y no pocas) porque aunque no tenemos constancia totalmente completa de las capacidades de MJ como instrumentista (por ahí circulan y se han puesto vídeos en los que Jackson se le oye y vislumbrar (hablo por eje del vídeo en el que aparece en
NL con su hijo Prince ¡precisamente!
) tocar de manera sucinta "intentando sacar al piano" el Cantaloop d Hancock o el anuncio de Pepsi del cual alguien dijo que en realidad no sería él el que tocaba y encima en playback
:torta: xp!)
Por otro lado el hecho de que en
History apareciera como tocando los drums y/o programando no sé, pero no pienso que esto le convierta directamente en un Phil Collins por eje
y en ese punto no se le podrá "adjudicar cinco instrumentos de una tacada" como dices "así de repente".
A lo que voy en el apartado instrumentista-i
nsisto en separar los distintos bloques de los que entran en la categoría de ser músico- MJ la verdad no creo por lo que acabo de decir que pasara de manejarse de manera básica lo suficiente para apoyar unas escalas de su voz digamos y
a nivel usuario como se dice ahora, xp!
pd: y en suma, un factor muy importante al menos en este foro es que precisamente por esa rancia rivalidad de antaño, much*s, o al menos demasiad*s no considerarán a las claras a 0!-> como buen músico o incluso remarcable como sí se hacen con otros muchos como por ej Dylan que has mencionado tú mismo, esa es la otra "REALIDAD".:7:
Salu2.