• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El día que Prince (el músico) tocó el bajo delante de MJ

A la mañana siguiente, Will fue a casa de Michael a desayunar, y hablaron de Prince y el concierto. Michael dijo, 'Will, ¿por qué crees que Prince tocó el bajo delante de mi cara?' Michael estaba furioso. Y siguió adelante. 'Prince siempre ha sido desagradable. Es un tipo muy desagradable. Nunca ha sido amable conmigo. Todo el mundo dice que Prince es el gran y legendario Hombre del Renacimiento y que yo solo soy un tipo que canta y baila, pero yo escribí "Billie Jean" y yo escribí "We Are the World" yo también soy compositor'.

Una pena que Michael se tomara ese detalle en mal sentido :ains:.

Se confunden términos.
Si con músico os refería a ejecutor de instrumentos, si. Prince es mejor.
Pero músico es el que HACE música. Se puede decir que si te gusta mas la musica de Michael (la COMPUESTA por Michael), Michael es mejor músico. Una cosa es ser musico, que para mi MJ era superior, y otra cosa es intérprete de instrumentos, el lo que Prince era mejor.

Nunca he entendido esa supuesta rivalidad entre los dos :p. Creo que Michael lo tomó en otro sentido pero ya fue y no pasó.

Me apunto a esa hipótesis too que si es así que hizo ese comment fué seguramente porque se mostraba demasiado susceptible y en cuanto a que no entiendes esa rivalidad lo mismo es porque no viviste plenamente por edad (deduzco no sé si acertadamente por tu nick que naciste en el 84) la rivalidad que al menos entre l*s fans fué de facto e iba algo así como: MJ mas comercial Prince mas independiente y complejidad compositiva o viceversa: MJ el maestro del espectáculo e intérprete -y hasta músico espectacular y superventas y 0!-> el que pretende hacerle sombra.
Por otro lado como también he dejado apuntado en otras ocasiones sí que veo concomitancias/paralelismos entre la música de ambos al menos en los temas mas de pop negro y funky de ambos, si bien por otra parte Prince ha ido mas allá en otras áreas no visitadas por MJ como el rock mas sicodélico y funk mas desatado/anarquista digamos y en ese sentido apartándose del puro mainstream.

En cuanto a lo que cito de stobbart deberá entenderse que el ser músico comprende los dos niveles tanto en la faceta compositiva como la capacidad de tocar instrumentos, amén claro de arreglista e incluso productor como dije que es el caso de Prince en sus primeros discos.;)

pd: gracias liberianboy y un cordial saludo.:)

Si , por eso mi nick;) A bueno entonces por tus palabras fue algo dicho por los fans la prensa, público en general más que por ellos No es como la rivalidad entre beatles Rolling y otras tantas.
Tienes razón en decir que Prince ha experimentado más con su música que MJ. Creo que ambos se podrían comparar en el sonido funky de sus primeros discos.
Entonces pussycontrol:p ¿para ti cual seria el artista que se podria decir tiene esa versatilidad de Prince de experimentar con sonidos y ritmos estilo etc?. A primer pensamiento a mi se me ocurre David Bowie por decir algo.
Me salí algo del tema pero es dentro de lo mismo:jajaja:

¿para ti cual seria el artista que se podria decir tiene esa versatilidad de Prince de experimentar con sonidos y ritmos estilo etc?. A primer pensamiento a mi se me ocurre David Bowie por decir algo.
Me salí algo del tema pero es dentro de lo mismo:jajaja:

:jajaja::jajaja: Puestos a hablar de multi-intrumentistas...
Billie84 asi vamos dejando a Michael en mal lugar :jajaja::jajaja:

Yo por edad podría haber vivido esa rivalidad, pero no la viví ya que no me interesó bucear demasiado en la música de Prince, además tengo el terrible defecto de que un músico me tiene que caer bien para dedicarle mucho tiempo y Prince no me ha resultado nunca excesivamente agradable.

Si tengo que elegir entre Bowie y Prince, lo tengo claro.:rolleyes:

Cuando se dice que Prince ha experimentado más con su música que MIchael, creo que es una forma eufemística de decir que ha heho decenas de discos malos, que muy poca gente se ha molestado en escuchar.

:jajaja::jajaja: Puestos a hablar de multi-intrumentistas...
Billie84 asi vamos dejando a Michael en mal lugar :jajaja::jajaja:
:jajaja: No para nada, es sólo que me parece que tanto Prince como David Bowie han incursionado en otras facetas asi como Eartling, Low etc. Prince también tiene NEWS por decir alguno y otro más no lo recuerdo. Y buenp me olvidé de Michael un poquito porque no me parecen similaress, por eso le busqu´+e a Bowie de reemplazante :lol:

¿para ti cual seria el artista que se podria decir tiene esa versatilidad de Prince de experimentar con sonidos y ritmos estilo etc?. A primer pensamiento a mi se me ocurre David Bowie por decir algo.

Sí, podría ser Bowie en mi opinión precisamente, al menos de l*s mas conocidos, Björk por supuestísimo también (si bien de esta última en particular admito que salvo canciones concretas es un artista que me cuesta digerir pero precisamente por su complejidad y radical originalidad que muestra en su discografía). Prince por su lado sin llegar a ser tan experimental/radical como Björk (sobre todo en sus discos mas comerciales) me parece que aún así mantiene un nivel destacadamente alto en originalidad y marcada personalidad en su música: no olvidemos que él es básicamente el responsable del famoso sonido Minneapolis del que luego han salido otras luminarias como: The Time, Jesse Johnson, Mazaratti, o los propios Jam&Lewis ¡palabras mayores!

Y en cuanto a que tiene discos malos hombre pues sí, nadie es perfecto, y se puede decir que precisamente es en la actualidad últimas producciones que se encuentra en sus horas mas bajas pero los pepinazos discazos de principios de su carrera -y al menos hasta mediados de los 90- no se los quita nadie, oooh yeah!:cool: jajaja!

Última edición:
:jajaja: Es que en realidad Björk vive en un universo musical raro. No cualquiera es capaz de escucharla yo traté y terminé mareandome :jajaja: Prince es más fácil de oir al menos para mi en una primera impresión comparativa de eso no hay duda por lo menos para alguien que no conoce o conoce muy poco de ambos si tuviera que elegir sería Prince. Después pasaria a Björk que necesita más atención :p

Yo creo que la rivalidad nace si hay admiración, sino ninguno se preocuparía, y mientras haya respeto no la veo como algo malo.
Igual creo (y esto lo digo siendo fan de Michael) que él fue más innovador y creativo a nivel mundial tanto en música, videos, conciertos, etc. por eso llegó a ser muy conocido y famoso mundialmente, algo que por parte de Prince no veo, conozco pocos temas de él. Eso de tocar el bajo en frente de Mike, supongo que lo hizo para llamar la atención y mostrar que fue de espectador, o porque se le ocurrió, o no sé, pero si a Michael le molestó debió ser por alguna otra razón que no conocemos.
Es como lo veo yo!

Prince tambièn ha hecho albumes maravillosos como Purple Rain , o Sing of the times, obras maestras de la mùsica, y que la critica ha calificado con 10 puntos, ha publicado muchisimo material, es uno de los músicos más prolificos y capaz de tocar más de 25 instrumentos musicales . Pero Michael es Michael, hipertalentoso e hiperpopular, Michael tenia mucho de estrella pero era muy cercano, las masas lo consideran suyo, en cambio Prince siempre fue más frio y distante, incluso con sus fans.
En síntesis, los criticos musicales se inclinan en su mayoria por Prince, muchos músicos también, pero el pueblo, la gente siempre sentirá más cercano a Michael .

Última edición:
, algo que por parte de Prince no veo, conozco pocos temas de él. Eso de tocar el bajo en frente de Mike, supongo que lo hizo para llamar la atención y mostrar que fue de espectador, o porque se le ocurrió, o no sé, pero si a Michael le molestó debió ser por alguna otra razón que no conocemos.
Es como lo veo yo!

Michael tenia mucho de estrella pero era muy cercano, las masas lo consideran suyo, en cambio Prince siempre fue más frio y distante, incluso con sus fans.
En síntesis, los criticos musicales se inclinan en su mayoria por Prince, muchos músicos también, pero el pueblo, la gente siempre sentirá más cercano a Michael .

danyjackson no me seas populista q tu no estás en precampaña supongo-x2!! como l*s polítitc*s d este país:p No, en serio creo que como decía en el caso de stobart las parcelas deberían quedar separadas y por tanto independientes con respecto de qué es una cosa/cuestión y qué otra, es decir el ser mas popular no tendrá que ver con la faceta de músico del artista excepto en su lado específicamente comercial (que ya no es por ello estrictamente musical:7:) que esta sea precisamente mas accesible y por ello con intención de tener ventas mayores.

Fiore jackson, lo de la razón porque se aproximase a MJ con el bajo es algo que sólo el propio Prince sabrá pero al mismo tiempo no creo que se le tenga que dar tantas vueltas que como dije mas arriba tampoco le tocó los bajos, oh my lol!!:p
Y en cuanto a la comparativa que realizas entre Prince y MJ digo lo mismo-y las veces que haga falta-q habrá que separar bien los apartados, en ese sentido MJ le sacaba muuuuuuuuuuuuuuuchas cabezas a Prince en cuanto a puesta en escena de conciertos y sobre todo en vídeos que ahí si que el de Minneapolis ha dejado mucho que desear, aún teniendo algún que otro aceptable e incluso digno sobre todo en los 80 (la época dorada de los videoclips como sabemos) pero en lo musical creo que MJ innovó sin duda y por supuesto pero creo que no arriesgó como Prince en intentar ser mas underground, experimental y jugar mas con la posibilidades de una estructura/composición musical, de Prince por eje tenemos un Crystal Ball (el tema) o un Life could be so nice o no sé un Joint 2 Joint o todo un disco arriesgado con toneladas de personalidad como The Raimbow Children o N.E.W.S donde se aparta de su camino mas transitado (y conste q a mí este último no me gusta).

pd: por otro lado "me hace gracia" la verdad ese comment que a veces decís algun*s que no veis a Prince como un artista mas creativo pero que a no conocéis de él apenas.

Leo que Prince experimentó mucho mas con su música que Michael y me da casi urticaria. Vale que Prince ha experimentado y tal, pero no podeis hablar de Michael como si hubiera sido un tio acomodado musicalmente. De pequeño lo vi cantando soul (ain´t no sunshine, por ejemplo) como nadie, de mas adolescente funkie inigualable (Off the wall, get ir together, etc). He escuchado rock and roll de su boca (Rockin robin, etc), he sentido el progresivo (I am love) y si hablamos a partir de cuando tomó las riendas de su carrera, he escuchado heavy metal (Dirty Diana), intrusiones en gospel (man in the mirror, etc), he escuchado rock (Give in to me, blanck or white, etc), he escuchado obviamente pop, he escuchado musica protesta (earth song, they don´t, Jam, etc etc), he escuchado clasico (Little susie, etc), he escuchado Nu metal (We have had enough), he escuchado incluso country (A place without name) o baladas.

Prince no tiene NADA que decirle a Michael JAckson acerca de la exploración musical. Nada de nada.

También he leido que Prince producia sus priemros discos. Michael Jackson igual no figura como productor, pero sabemos que su modus operandi estaba mano a mano con el productor de turno y tenia la mayoria del peso en la toma de decisiones. A ver si es que nos vamos a fijar en los créditos solo cuando se trata de desfavorecer a Michael. Claro, no figura como productor, entonces no lo era. Ok, pues por esa regla de 3 ya podéis ir considerando a Michael como multiinstrumentista de al menos 5 instrumentos musicales.

Yo no digo que por ser este un foro de MJ tengamos que dejarlo siempre por encima de todo el mundo, por que de hecho no fue el mejor en todo (Bob Dylan, en letras, en mi opinion, le da mil vueltas (por ejemplo)), pero hay una cosa que no está sujeta a interpretaciones que es la REALIDAD.

Por curiosidad stobbart ¿cuánta discografía de Prince conoces? just want 2 know.
Y bueno, no entiendo cuando dices que MJ no podía ser productor "porque no aparecía como tal en los créditos" :confused: porque "LA REALIDAD" como tú dices que era productor (o co- productor of course) de un buen puñado de sus composiciones. Eso es lo que saco de tu argumentación, no sé si te entendido del todo bien que puede ser y si es así te pediría que me lo aclarases.

En cuanto a lo de ser multiinstrumentista pues vaya, ahí sí que pienso que Prince le saca cabezas (y no pocas) porque aunque no tenemos constancia totalmente completa de las capacidades de MJ como instrumentista (por ahí circulan y se han puesto vídeos en los que Jackson se le oye y vislumbrar (hablo por eje del vídeo en el que aparece en NL con su hijo Prince ¡precisamente!:p) tocar de manera sucinta "intentando sacar al piano" el Cantaloop d Hancock o el anuncio de Pepsi del cual alguien dijo que en realidad no sería él el que tocaba y encima en playback :confused::torta: xp!)
Por otro lado el hecho de que en History apareciera como tocando los drums y/o programando no sé, pero no pienso que esto le convierta directamente en un Phil Collins por eje;):p y en ese punto no se le podrá "adjudicar cinco instrumentos de una tacada" como dices "así de repente".

A lo que voy en el apartado instrumentista-insisto en separar los distintos bloques de los que entran en la categoría de ser músico;)- MJ la verdad no creo por lo que acabo de decir que pasara de manejarse de manera básica lo suficiente para apoyar unas escalas de su voz digamos y a nivel usuario como se dice ahora, xp!

pd: y en suma, un factor muy importante al menos en este foro es que precisamente por esa rancia rivalidad de antaño, much*s, o al menos demasiad*s no considerarán a las claras a 0!-> como buen músico o incluso remarcable como sí se hacen con otros muchos como por ej Dylan que has mencionado tú mismo, esa es la otra "REALIDAD".:7:

Salu2.

Última edición:
La realidad es que son dos grandes artistas, negar la genialidad de Prince, su innovación o su aporte a la música es desconocer la realidad...aunque para mi Michael lo supera por ser mas completo como artista, cantaba y bailaba mejor, eso no me priva de reconcer que Prince es un grande también y por algo es el único rival que Michael consideraba...escuchen la discografia de Prince y encontrarán también muchas joyas para disfrutar.
Para elogiar a Michael no es necesario desvalorizar a Prince, cada uno en su estilo , nos dejaron aporten invalorables.
Pero más allá de presuntas rivalidades en música lo diferente suma, yo amo a los Beatles por ej, pero no me perderia el show de los Stones
cuando pasen por mi ciudad...encerrarse en un solo artista es privarse del goce de disfrutar de distintos talentos.
Siempre Michael será el mejor, pero cuando puedo disfruto de las canciones de Prince también.

Última edición:
.encerrarse en un solo artista es privarse del goce de disfrutar de distintos talentos.
Siempre Michael será el mejor, pero cuando puedo disfruto de las canciones de Prince también.

Mira, en otra cosa que coincido plenamente contigo totalmente sensato, lástima que con lo último que has dicho lo hayas empañado esa intención conciliadora :7::p

pd: ¿por qué-una vez mas lo expreso-tantas veces hay que elegir: "Stones o Beatles", "Spandau Ballet Duran Duran" y etc, etc...? ¿por qué no quedarse con las buenas interpretaciones de cada cual? De verdad que es algo que no he entendido nunca-y no lo entenderé nunca* honestly.:confused::|

* y mas allá de la rivalidad enconada claro que sinceramente también me resulta de lo mas pueril.

Última edición:
Aqui mucha gente necesita verse un video en directo de Prince,verle sentado al piano, escuchar su rango vocal en directo y escuchar al menos un 10% de su discografia.
decir que Michael jackson musicalmente fue mas innovador que Prince cuando desde dangerous lo unico que hizo fue fichar al productor de moda me parece absurdo.
MJ es un tremendo vocalista,tremendo bailarin,tiene un par de oidos y un sentido del ritmo sin igual y ha compuesto unos cuantos grandes exitos a parte de revolucionar la industria udiovisual.
Yo le considero un genio y quizas nadie ha reunido tanto talento en disciplinas tan distintas y ha sido capaz de combinarlo todo en una formula unica y heterogenea de éxito.
Pero decir que MJ ha innovado "musicalmente" mas que Prince,o que tiene mas talento musical me parece absurdo.
Creo que este video pondra fin al debate de que MJ tiene mas talento que Prince
http://www.tudou.com/programs/view/5DarwDLs4E8
Son los dos fabulosos,pero Prince desde luego no tiene nada que envidiar a MJ,ni en estudio ni en directo. Por supuesto solo hay y habrá un Michael Jackson.Es unico e irrepetible,no es comparable a nadie tiene su propia liga. Pero tampoco creo que haya nadie que pueda compararse a Prince.Ni siquiera MJ
http://www.tudou.com/programs/view/5DarwDLs4E8

Ya sé que uno queda como un paleto cuando dice lo que voy a decir, pero sinceramente pienso que si Prince fuese tan genio como algunos quieren hacernos creer, tal vez habría tenido un poco más de éxito, no? Porque la verdad es que hace ya muchos años que en el mundo entero es un artista que ha quedado totalmente obsoleto.

Sí gloved one , y eso estando en un país al menos en que la música popular es lo mas ratonera dice bastante del nivel del gran público en general, buuuf!:torta:

Atrás