Lee: Wanted to do sleep studies, but #MichaelJackson said he did not have time for that.
En caso de lo anterior ser veraz, alguien con CARÁCTER e información (quizá ella misma) pudo decirle:
"Los estudios para ver las causas de tu insomnio son VITALES, no se trata de alargar nada, al contrario, se trata de SOLUCIONAR de forma sana y efectiva tu problema, y lo más pronto posible puedas dormir por tí mismo".
Era necesario hacer incapié en su importancia para SOLUCIONAR de raíz el problema, dejar claro que igual podría "ayudarse mientras" con algún medicamento (NO anestésico).
Hace tiempo me dí cuenta y al ver este juicio lo he confirmado, cada uno de los "entes médicos" que trataron con MJ en el (aproximado) último año de su vida, en el mejor de los casos eran (son) unos incompetentes de primera línea, lo cual los hace peligrosos NO importa si su intención es "buena" (cosa que casi suena ofensiva). En el peor de los casos aquellos entes han sido sencillamente FRIOS y malvados, lo cual los hace igualmente peligrosos en su trabajo, y hay que ponerles un alto.
En primer lugar había que hacer una limpieza DRASTICA de los "entes médicos", cualquiera de ellos, sobre todo Murray DEBIÓ enviar a Michael a un médico especialista, de preferencia de un hospital de prestigio como el UCLA. En primer lugar era imprescindible ir a un médico psiquiatra quienes hacen un escaneo profundo de tu estado físico, toman nota de cualquier síntoma y su relación con aspectos psicológicos.
Era importante al mismo tiempo que CM (en este caso) o algun familiar le llevara todo registro médico o dato de medicamentos que estuviera tomando al menos durante los últimos meses. Luego del psiquiatra comenzar el tratamiento, controla muy seguido a su paciente y si lo considera necesario te vincula a algún otro especialista. Sin embargo
se asegura de mantenerse AL TANTO de todas y cada uno de los medicamentos que aquel pueda darte.
Luego con algo de tiempo se comienzan a ver los resultados, comienzas a sentirte mejor, a dormir mejor, a tener hambre, lentamente pero seguro. Todo ello está DIRECTAMENTE afectado por un estado emocional que se escapa de las manos, para éso están estos médicos y uno bueno puede hacer un enorme Bien. No crea dependencias a nada, ayuda efectivamente en las que ya existan, es su especialidad.
En este caso cualquier médico, sin importar especialidad, era capaz de ver lo EVIDENTE y reconocer que alrededor de MJ lo referido a su salud andaba al lote, es decir, patas para arriba. De hecho yo sin serlo me daba cuenta. Los médicos que lo trataban no anotaban nada, entre ellos no consultaban los medicamentos para asegurarse de que ninguno interactuara de forma dañina. Llegaban al nivel de que si lo veían cansado, débil, incoherente, con menos peso, etc; a lo más anotan algo y se quedan TRANQUILOS al respecto cuando si algo no iba bien biológicamente con MJ a ellos directamente les correspondía SOLUCIONARLO. ¡Es la locura máxima! es para agarrarse la cabeza a dos manos.
Yo también me agarro la cabeza del impacto al ver las personas de alrededor, de nuevo, colegas, amigos, familia que aún de lejos pudiera captar cosas inquietantes
teniendo la posibilidad de hacer algo ( !) y aún así actúan al estilo...
"te deseo lo mejor" (y al mismo tiempo piensan)
pero yo no hago nada, aunque
mi intención es la mejor, eh?. Ésa actitud me repugna (
! ), es una burla, una mísera forma de buscar justificar la COBARDÍA en ellos al No hacer Nada.
Era importante hacer comprender a MJ de la importancia de aquel "estudio del sueño", sin duda él quería su bienestar no lo contrario, sin embargo si se empeñó en algún "tratamiento" específico que fuera peligroso era NECESARIO le hiciesen entender las cosas. He ahí lo que antes dije de familia, amigos directos, gente que no tema ser despedida ni nada y que
persevere en el solucionar.
Por ende en el escenario más extremo de todos, que fuese que Michael mismo quien se negaba a atender datos importantes referente a lo que intentaba solucionar, se hace uso del Carácter ¡y punto!. Puede no ser sencillo ni placentero (probables discusiones, etc) pero ¡he ahí el que Ama a otro! y su coherencia en aquella afirmación.
Kapital expresó una idea similar, cambio un poco su textualidad...
el Amor es lo que precisamente te da el coraje y valentía, de cuando sea necesario por el verdadero bienestar de otro, decir ¡NO! y acompañarte en lo difícil hasta que ése "no" se transforme en "Estar Mejor".
.