[UPDATE]
Respuesta de Jeffre Phillips:
“Durante varios días estuvimos en la casa de Carolwood, durante los cuales al menos una docena de miembros de la familia entraron y salieron, algunos se llevaron objetos de la casa".
Hacia el final de su estancia, Phillips dijo que Katherine le pidió a él y a LaToya que se llevasen todas las pertenencias personales que pudieran, “porque era una casa de alquiler y la cerrarían pronto”.
Phillips dijo que hizo caso a Katherine y se llevó objetos personales teléfonos del Sr. Jackson, su carnet de conducir, y la ropa que llevaba la noche que falleció así como muchos otros objetos personales”.
Semanas después le preguntó a Katherine que qué debía hacer con esos objetos y ella le dijo que se los quedase.
"Nunca he vendido ni un solo objeto de Carolwood ni los he mostrado en público. Nunca he mentido acerca de tener objetos de Carolwood o me he guardado el hecho de que los tengo en un almacén. La familia Jackson sabía que los tenía yo".
En abril de 2022, Phillips dice fue invitado a mostrar los objetos a una casa de subastas. Dijo que creía que iba a encontrarse con un coleccionista de memorabilia, pero que no tenía intención de venderlo. Pero en la reunión, dice que tras mostrar los objetos, uno de los hombres le enseñó una placa y le dijo que le iba a confiscar todo lo que tenía en nombre del Estate de MJ. Dice que se opuso y que le echaron del edificio donde estaban.
En su declaración dijo que "Toda esta historia me está causando un enorme daño emocional y mental. Está afectando a mi vida personal, a mis negocios y a la gente que confía en mi. Si el Estate simplemente me hubiese preguntado por lo que tenía y no hubiese utilizado un montaje premeditado y tácticas de acoso, yo habría informado a LaToya de que el Estate estaba pidiendo los objetos y entre los dos habríamos llamado a su madre". Dice que si Katherine les hubiese pedido que devolviera los objetos, lo habría hecho.
“Aunque esas propiedades me las dieron y me pertenecen, no me habría negado a devolverlas a la familia Jackson”.