• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El fumeke se va a acabar, contando los dias.

En contestacion a tu comentario Ross D'Ezequiel te dire que me parece coherente lo que dices.

En cuanto a perder los papeles supongo que ira en cada uno ,sea o no sea fumador.No hay mas que ver los debates de politica,religion o simplemente asomar la cabeza por la ventana.Sí,es cierto que hay gente que le tocas el tema del tabaco y se enciende ( nunca mejor dicho ! ) pero al igual que hay tios que les hablas de futbol y se acaban dando hostias o de toros o de cualquier tema. Si una persona quiere discutir y perder los papeles lo consigue al final.No hay mas que mirar este post.Y en mi opinion te dire que me parece algo triste y patético.

Simplemente creo que como fumadora igual que vosotros no quereis que se os moleste con el humo ,yo pido que si hay lugares habilitados para ello ( y reitero HABILITADOS dejando aparte el tema de la gente que no lo respeta que eso alla cada uno ) nos dejeis fumar agusto y tranquilo en esos lugares hasta que llegue el dia que no se pueda. Es tan sencillo como eso.

nos dejeis fumar agusto y tranquilo en esos lugares hasta que llegue el dia que no se pueda. Es tan sencillo como eso.

pues resulta que segun críticas al argumento de Trinidad Jimenez de buscar consenso es una reculada ante la oposición fuerte de sectores directamente implicados directa o indirectamente en el mal hábito del fumeke. En otras palabras una oposicón fuerte a una administración débil que debiera ya mismo, mas allá de situarlo a lo largo de este año (segunda mitad previsiblemente dice) dar una fecha exacta.:7:

Yo lo que no entiendo es donde véis intransigencia, demagogia e hipocresía en quienes, como rainbow o yo, por ejemplo, estamos diciendo:

- Si podemos fumar en un sitio, fumamos, si no, pues no.
- En cuanto se prohiba fumar en sitios públicos o en la calle, pues dejaremos de fumar en dichos sitios y punto.
- Solo reivindicamos sitios habilitados para poder fumar sin tener que molestar a no fumadores mientras la ley permita fumar en sitios públicos.

:confused:

Yo lo que no entiendo es donde véis intransigencia, demagogia e hipocresía en quienes, como rainbow o yo, por ejemplo, estamos diciendo:

- En cuanto se prohiba fumar en sitios públicos o en la calle, pues dejaremos de fumar en dichos sitios y punto.
- Solo reivindicamos sitios habilitados para poder fumar sin tener que molestar a no fumadores mientras la ley permita fumar en sitios públicos.

Sastamente.....;)

Eso es,basicamente, lo que pedimos nosotros tambien,por lo menos en mi caso.
A mi no me molesta estar en una casa reunido con mis amigos y que esten fumando,lo que me molesta es que la gente fume en restaurantes y demas.
Si hubieran sitios correctamente habilitados,donde no se molestara a los demas, nadie se quejaria tanto.

Saludos!

Yo francamente tengo mis dudas de que aun habilitandose sitios se consiguiera algo.

En mi caso, y en el de mucha otra gente, la práctica me dice otra cosa. Coge un grupo de 10 personas, de las cuales unicamente 3 o 4 fumen, que estén decidiendo a donde ir. Al final se acaba en bares donde se fuma, en restaurantes donde se fuma, y en todo tipo de sitios donde se fuma. Los que acaban transigiendo SIEMPRE somos los no fumadores (y si no es siempre, 9 de cada 10 veces, con la consiguiente rabieta de los fumadores de que una vez y no más santo tomás, que para ellos es inconcebible tomarse una copa sin el puto cigarro enganchado en la boca)

La lastima es que ya nos hemos estado tragando tanto humo durante tantos años que es como si hubiesemos sido fumadores toda la vida.

Detesto el olor a tabaco, el olor de la ropa con olor a tabaco y todo lo que sea relacionado con el tabaco. Hasta los Ferraris aquellos con la marca de Marlboro ya me hinchaban las....

!!! Que asco por dios !!!.

Yo francamente tengo mis dudas de que aun habilitandose sitios se consiguiera algo.

En mi caso, y en el de mucha otra gente, la práctica me dice otra cosa. Coge un grupo de 10 personas, de las cuales unicamente 3 o 4 fumen, que estén decidiendo a donde ir. Al final se acaba en bares donde se fuma, en restaurantes donde se fuma, y en todo tipo de sitios donde se fuma. Los que acaban transigiendo SIEMPRE somos los no fumadores (y si no es siempre, 9 de cada 10 veces, con la consiguiente rabieta de los fumadores de que una vez y no más santo tomás, que para ellos es inconcebible tomarse una copa sin el puto cigarro enganchado en la boca)

Perdona pues entonces yo vivo en el mundo al revés,porque te pongo mi mismo ejemplo entonces.Mi grupo somos unas 7 personas de las cuales tan solo 2 fumamos,y donde vamos siempre??a sitios donde no se pueda fumar porque a ellos les molesta.Y decimos algo nosotros? NO ,nos vamos con ellos sin decir nada. Ya esta bien de meter a todos en el mismo saco coño ,que cansinos..

Madrileño lees la S al final de la palabra cansino???Ves que es plural ?? Pues eso..

En fin que este es el tema de nunca acabar por lo que veo..

Madrileño si supieras lo tranquila que estoy y lo poco que me importa este tema te sorprenderias...

Aqui os dejo a todos intentando arreglar el mundo..Que os vaya bien de corazon ;)

lagatakosmika seguimos en contacto .... :*):*):*)

Noticia que ha aparecido hoy,respecto a este tema del cual hablamos

"Mil trabajadores de la hostelería mueren al año por culpa del tabaco"

En el sector hostelero trabajan un millón y medio de personas. De ellas,mil mueren cada año por respirar el humo del tabaco en su puesto de trabajo. En la Universidad de Zaragoza se ha realizado el mayor estudio realizado en España sobre el nivel de las partículas finas respirables del humo de tabaco en los locales de hostelería.
El resultado no puede ser más desolador: La contaminación en los lugares de ocio donde se fuma es diez veces superior a la de la calle. De hecho, según explica Rodrigo Cordoba, del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, "si se dieran en la calle esos niveles de contaminación, las autoridades recomendarían a la población no salir".

Los lugares de ocio donde hay más concentración de humo de tabaco son los pubs o locales nocturnos -apunta Carmen Alayeto, investigadora de la Universidad de Zaragoza-, seguidos de bares y cafeterías, y por último, de restaurantes.

En los locales nocturnos con unas medidas inferiores a los cien metros cuadrados se permite fumar. Y son locales que superan hasta ocho veces los niveles recomendados por las autoridades sanitarias.

Isabel Nerín, de la Universidad de Zaragoza, establece una comparación entre la carretera y el tabaco. "En un accidente de tráfico uno se muere de repente, pero uno puede morir después de años por haber fumado o por haber estado expuesto al humo del tabaco".

Y es que la exposición prolongada al humo de los cigarrillos es la tercera causa de muertes en nuestro país, por encima incluso de los fallecidos en accidentes de tráfico.

http://www.antena3noticias.com/Port...ren-ano-por-exponerse-humo-del-tabaco/9982473

Saludos!

Yo por ejemplo he estado en Vips para fumadores en el que la zona de fumadores eran 4 mesas y el resto era no fumadores.
Y en el café di roma que hay en plaza catalunya tambien es asi y en bastantes sitios...

que se tenia q prohibir el fumar hasta en la calle...

Venga hombre !!!! En los espacios abiertros no hay posibilidad de acumulación de humos:mad:

Exacto !!!

Te hablo de mi caso . Yo, si la mayoria decide que se va a sitios donde no se fuma, respeto y vamos a sitios de no fumadores y no maldigo a nadie porque con un cafe o copa me apetezca fumar:sacabo:

En fin Rainwbow y Lagata gracias.... pensaba que estaba sola :jajaja:

al año por culpa del tabaco"

: La contaminación en los lugares de ocio donde se fuma es diez veces superior a la de la calle. De hecho, según explica Rodrigo Cordoba, del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, "si se dieran en la calle esos niveles de contaminación, las autoridades recomendarían a la población no salir".

.

En los locales nocturnos con unas medidas inferiores a los cien metros cuadrados se permite fumar. Y son locales que superan hasta ocho veces los niveles recomendados por las autoridades sanitarias.

Y es que la exposición prolongada al humo de los cigarrillos es la tercera causa de muertes en nuestro país, por encima incluso de los fallecidos en accidentes de tráfico.

!

Hechos y datos como estos deberían no ya ahora sino desde que se saben los efectos tan perniciosos haber impedido fumar en lugares públicos.

El problema, con locales inferiores a 100 m2 sobre todo, de dividir los en zona de fumadores o no fumadores es que son demasiado pequeños que al final el humarro se extiende por todo el lugar incluso en el supuesto de que tuviesen flitradores de humos potentes.:7:

El problema, con locales inferiores a 100 m2 sobre todo, de dividir los en zona de fumadores o no fumadores es que son demasiado pequeños que al final el humarro se extiende por todo el lugar incluso en el supuesto de que tuviesen flitradores de humos potentes.:7:

Pero por eso se gastaron dinero los hosteleros para poner extractores !! Las cosas no son así Pussy .... Han hecho gastar en valde una pasta a los propietarios de los bares restaurantes y zonas de Ocio o llamales como quieras.

Bueno que nos van a dar por el culo ya a todos los fumadores y eso es inminente...

Y que te crees que por prohibir fumar en sitios publicos dejará la gente de fumar ??
Lo de que fumar es malo lo se yo y lo supe cuando empecé... fue una elección empezar a fumar y resulta que me gusta y me jode que con el café no pueda fumarme un P*** cigarro... Bueno pero mejor para mi, no saldré y me gastaré menos pasta en cervezas y/o cafes.
dar por culo no, estamos educando a la sociedad para que también nuestros hijos no se influyan por eso, aunque si uno esta bien educado sabe lo que esta bien y lo que no

también hay cosas que aunque se prohiban la gente lo va a seguir haciendo, eso no es excusa

Fumar es malo y es lo que hay, el que lo haga muy bien, pero no tenemos los demas porque estar con el asqueroso humo

1. Pero por eso se gastaron dinero los hosteleros para poner extractores !! Las cosas no son así Pussy .... Han hecho gastar en valde una pasta a los propietarios de los bares restaurantes y zonas de Ocio o llamales como quieras.
En estos locales mas pequeños hay dos de dos: o poner extractores realmente efectivos que aspiren el humo (cosa que por las dimensiones en sí es francamente difícil que no se acabe acumulando) o mejor no dejar fumar en ellos. Que es lo que aún-a pesar de que os sentís acorralados y limitados-nos toca esperar en este pais al menos.:7:

Última edición:
No dudo que estes bien educada, pero me refiero a que es mejor que nuestros hijos crezcan en una sociedad donde este prohibido fumar en lugares publicos, si se hace así estoy seguro de que habra menos gente que fume

El que se quiera morir antes que lo haga, pero no tiene porque molestar a los demas ni incentivar a otros consumir basura

Soy fumadora...
A mi lo que no me parece bien esque se prohiba en todos los sitios públicos...
Porque no estar como hasta ahora ?? Que los no fumadores puedan elegir si entrar o no entrar en un sitio de fumadores y viceversa, eso me parece justo....

Pero bueno todos los no fumadores ha hacer sentir indiscriminados a los que fumamos... COMO SI TUVIERAMOS LA PESTE HOMBRE !!!!

Pero es que no comprendeis que no podemos elegir?, que practicamente en el 99.9% de los bares o sitios publicos se fuma. Es que ahora mismo no nos dan opcion porque en todos los sitios el propietario permite que se fume, yo aun no he visto ninguno que ponga que no se puede fumar, y otra cosa que no entendeis es que por muchas mamparas o separadores de esos de madera que se pongan eso es tan ridiculo como si le pusieras una puerta al campo, el humo pasa igual, por arriba, por abajo, por encima o por debajo, no sirve absolutamente para nada, el humo terminas respirandolo igual y la peste en la ropa asquerosa se te sigue quedando igual, es realmente asqueroso cuando uno llega a su casa de haber estado con su amigo tomandose algo en un simple bar y la ropa te apesta a metros a tabaco, directamente para echarla a lavar, es un aroma muy desagradable y rancio, de nada sirven separadores, zonas para no fumadores etc porque el humo va y viene igual. En el unico caso que seria eso efectivo seria en un apartado o un salon para los fumadores cerrado a cal y canto por donde no se pudiera filtrar el humo y por supuesto con extractores, los cuales brillan por su ausencia porque no aspiran nada.

Es que hay sitios que parece Londres de la niebla que hay y tienes que salirte tosiendo como un loco y con la garganta irritada y los ojos escocidos y rojos de tanto humazo, es insoportable.

A mi no hay cosa que me joda mas que llegar a casa con la ropa apestando a tabaco... Ojala lo prohiban en todos los lugares públicos cerrados. Me revienta cuando mi vecino se monta en el ascensor fumando, eso es una falta de educacion y respeto enorme!!

No sabes las ganas que tengo de que lo prohiban ya de una vez en los lugares publicos y estar tan agusto en un sitio tomandome algo sin tener que estar respirando humo, con los ojos irritados y con un ataque de ansiedad por tanto humo, es que me entra un cabreo.

Buuuf, lo del ascensor ya me parece muy fuerte, yo tambien tengo un vecino maleducao que fuma en el ascensor, ya ves tu lo que le cuesta esperarse 30 putos segundos que tarda en bajar el ascensor y fumarselo en la calle, pues nada oye, subes al ascensor y el pestazo a tabaco en el y ya notas enseguida que ha subido o bajado pero el tio no se da por aludido ni habiendo un cartel grandisimo que lo pone bien claro con el cigarro tachado y el "prohibido fumar", no puede esperarse esos segundos, se ve que la ansiedad lo corroe, es impresionante macho, ya estoy hasta los huevos, al final pondre un cartel en el cristal del espejo del ascensor a ver si se da por aludido, es que ni eso respetan algunos coño, que es un sitio de 1 m2!! joder, tanto cuesta esperarse :|

Algun dia cuando estalle y me lo cruce se lo voy a soltar porque es mucha tela, una vez lo pille en pleno portal saliendo de el fumando, con las manos en la masa y luego el ascensor con la peste a tabaco, como para que me lo niegue que es el.

Atrás