• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El fumeke se va a acabar, contando los dias.

Pocos son esos restaurantes me parece a mi,yo aun ho he visto ninguno que tenga una zona de no fumadores realmente efectiva.
No solo es problema del restaurante,si no tambien del que hace la ley y no la hace cumplir bien.
Bueno,yo este verano estuve en Irlanda y Londres,y lo que yo vi,es lo que se quiere hacer aqui. El que quiera fumar se sale a la puerta,o a la terraza si tiene. Hasta los conductores de los turibus lo decian... " si veis a la gente en la puerta de los bares cabreada es porque han prohibido fumar"jeje.
Eso es lo correcto,que el que quiera fumar busque sitio,hablando de lugares publicos se entiende

Saludos!

Me pregunto por qué la gente cuando se queda sin argumentos apela a cuestiones personales.

Un jamacuco, dice. Deja de entrar en valoraciones de las que no tienes idea. ¿Yo me pongo a comentar tu supuesto estado emocional o psicológico?

Patético, chatina.

Hay muchas cosas que no están prohibidas por ley y no por eso mi sentido común deja de indicarme que está mal porque estoy faltándole el respeto a mi vecino.
Pues esto es lo mismo que estoy diciendo yo. Yo, por mucho que fume, no voy molestando a los demás. Hago lo que haga falta porque nadie que no lo desea se tenga que tragar mi humo. Te doy la razón en cuanto a lo del sentido común. También sería de sentido común, por ejemplo, no correr con el coche pero si no nos ponen una señal de velocidad, cada uno haría lo que quisiera (y aún así hay descerebrados que se lo pasan por el forro). Con esta ley se está haciendo lo mismo, deberíais estar contentos y ya está. Se os está dando la razón, ¿a qué viene ahora tanta queja?

Toda la vida... ¿en serio no veis el sentido de evolucionar? (El tabaco no ha existido en nuestra tierra toda la vida... es que eso es muy vago, ¿sabes? No me dice nada.)
Claro, evolución, por eso mismo digo que cuando no se pueda fumar pues no se fumará y punto. Yo tengo 29 años y antes de nacer (cuando mis padres, mis abuelos y bisabuelos eran jóvenes) se podía fumar, incluso mucho más que ahora, así que eso, para mí, son muchos años, tantos como puede tener la persona más anciana de la actualidad. No hace falta ir más atrás para saber que es una costumbre que viene de largo.

Repito: a mí tanto me da que fuméis o no. Simplemente estoy harta de que mi vida ordinaria se vea marcada por los que tenéis un vicio elegido individualmente.
Pues aquí, échale la culpa a los propietarios de los locales mal habilitados, no a los propios fumadores. Si eso se hiciera bien, no tendríamos que molestarnos unos a otros y todos podríamos hacer lo que nos viniera en gana. Decir que los que molestamos somos nosotros, así, sin más, es obviar muchas otras cosas que poco o nada tienen que ver con nosotros.

Tengo amigos que son respetuosos y siempre me preguntan si me molesta que fumen a mi lado. Es gente magnífica, a quienes respeto y me parece estupendo que fumen. Yo no meto a todo el mundo en el mismo caso, pero la mayoría de los fumadores no miran por su entorno: encienden el cigarro cuando les parece y punto.
Pues eso, yo soy igual de respetuosa y somos muchos así, ¿o te crees que solo son tus amigos? Así que eso de la mayoría es muy relativo.

¿Qué tiene que ver que haya gente descerebrada en todos sitios? Se está hablando de que los que molestáis sois vosotros, no los no fumadores. En cuanto a otros particulares, nada tiene aquí que ver que se fume o no.
Pues estamos en lo mismo. A mí me parece de descerebrados fumar al lado de un niño o de una persona enferma y aún así hay gente a la que le da igual, igual que los no fumadores son descerebrados en otros aspectos. Y si tuviéramos sitios bien acondicionados para fumar, no molestaríamos a los demás, por lo tanto, insisto en que no es culpa nuestra.

En serio: cuando yo quiero escuchar música rollo estéreo me la pongo en casa, no en el tren, ni en el restaurante, ni en el parque, ni en la cola de la taquilla del cine.
Tú no lo haces, igual que yo trato de no molestar con mi humo. Aún así, hay gente que lo hace. De descerebrados está el mundo lleno... :p Y tampoco es exactamente lo mismo, porque en esos sitios no hay ningún cartel que diga: "aquí puedes poner la música bien alta".

P.D.: rainbow, ahora me voy a fumar un cigarrito también, hombre... :jajaja: Pero en mi casa, eso sí. No me peguéis.

Última edición:
Me pregunto por qué la gente cuando se queda sin argumentos apela a cuestiones personales.

Un jamacuco, dice. Deja de entrar en valoraciones de las que no tienes idea. ¿Yo me pongo a comentar tu supuesto estado emocional o psicológico?

Patético, chatina.

ayy madree...amos a ver , no es que me quede sin argumentos,simplemente me parece estupida esta conversacion por lo que basicamente no es que no qiera contestar a base de mas argumentos,es que pasolacabra.

En cuanto a entrar en valoraciones ...¿¿ De verdad crees que decir que te va a dar un vaido por ponerte tan agresiva es entrar en cosas personales ??..Es un comentario como otro cualquiera,si te empeñas en buscarle los 3 pies al gato pues ánimo.

P.D: ¿¿ Por que cada vez que hablo con esta mujer me dan ganas de encenderme un piti ??
lagatakosmika espera que me enciendo otro contigo jajajaja.pero en casa en casa por si acaso!:jajaja::jajaja:

Yo no me he puesto agresiva; enfatizo, que es distinto. Si te piensas que tus pseudo-argumentos me ponen nerviosa, andas fina.

Si te parece, a colación, y puesto que crees ser tan sabihonda como para soltar admoniciones basadas en tus percepciones sobre mi supuesto desasosiego, te digo que tengas cuidadín, no vaya a ser que te coja un cáncer de pulmón.

(También sobre percepciones personales. O no tanto.)

Yo no me he puesto agresiva; enfatizo, que es distinto. Si te piensas que tus pseudo-argumentos me ponen nerviosa, andas fina.

Si te parece, a colación, y puesto que crees ser tan sabihonda como para soltar admoniciones basadas en tus percepciones sobre mi supuesto desasosiego, te digo que tengas cuidadín, no vaya a ser que te coja un cáncer de pulmón.

(También sobre percepciones personales. O no tanto.)

Perdon quise decir ponerte histerica en vez de agresiva,no obstante te agradezco tu preocupacion acerca de mi salud y mis pulmones.Estamos todos bien,gracias.
¿Has terminado ya o todavia te queda algo mas que te has dejado dentro?
:D

Digo cuanto me venga en gana, cuando y donde quiero.
Creo que no eres nadie para pedirme cuentas sobre lo que queda o deja de quedar. (Es más o menos una frase igual de presuntuosa que la del jamacuco. No te cansas, por lo que veo).

Cuando uno no tiene razón, o se pasa de rosca, suele darle a la discreción y a la sensatez en vez de pedir más leña. Hay que ser masoca, eh.

(¿Histérica? xDDDDDDDDDDD Que no, mujer, que no; que a mí lo que comentabas me la trae al fresco.)

Última edición:
Digo cuanto me venga en gana, cuando y donde quiero.

Ves?? si al final vamos a estar de acuerdo en algo y todo ,tu hablas lo q te da la gana cuando y donde quieres y yo fumo cuando me venga en gana,donde y cuando quiero.

Respecto a mi ultima frase ¿Has terminado ya o todavia te queda algo mas que te has dejado dentro? no me malinterpretes mujer,no voy a ser yo quien te calle la boca,faltaria mas.

Simplemente me referia a meterte conmigo,mis pulmones y en general mi persona que veo que al final vas a estar mas preocupada en mi que yo misma.

Por cierto no te lo he dicho pero tengo un libro entero de frases presuntuosas que veo que te gustan.No te preocupes mujer que cuando quieras te lo presto que veo que te lo pasas pipa...:jajaja:

Churras con merinas, maja.

La libertad de expresión es un derecho, está protegido y es legítimo. Que tú te tomes el libertinaje como algo particular para apestar al resto, no es libertad, ni respeto.

¡Churrritas con merinas, eh! Te hacen falta unas clases de concepto.

Yo no me he metido contigo ni con tus pulmones. Me he puesto a tu nivel, simple y llanamente. Y ni aun así he sido presuntuosa.
La que ha empezado con consideraciones que nada tienen que ver con el tema has sido tú, que pareces ir de sobradilla con tu falta de respeto hacia los que no fumamos y, para colmo, te crees alguien para decirme que me sosiegue.

Lo que faltaba.

Churras con merinas, maja.

La libertad de expresión es un derecho, está protegido y es legítimo. Que tú te tomes el libertinaje como algo particular para apestar al resto, no es libertad, ni respeto.

¡Churrritas con merinas, eh! Te hacen falta unas clases de concepto.

Yo no me he metido contigo ni con tus pulmones. Me he puesto a tu nivel, simple y llanamente. Y ni aun así he sido presuntuosa.
La que ha empezado con consideraciones que nada tienen que ver con el tema has sido tú, que pareces ir de sobradilla con tu falta de respeto hacia los que no fumamos y, para colmo, te crees alguien para decirme que me sosiegue.

Lo que faltaba.

Me hacen clases de muchas cosas te doy la razon,la primera clase que deberia dar es de paciencia y luego del resto.
Si realmente crees que voy de sobrada tu misma,no me conoces en absoluto para saber de que voy o dejor de ir asi como de si respeto o no a los que no fuman.Si te acuerdas de algo de estas conversaciones ,que veo que no,lo primero que he dicho es que yo si no se puede fumar en un sitio lo respeto y no fumo asi como que respeto a todo aquel que se sienta molestado por mi tabaco si estan comiendo o lo que sea,pero que vamos que no voy a empezarte a explicar otra vez el tema que ya esta explicado unos posts mas abajo.

Si te gusta mi opinión bien,si no te gusta bien.
Madre mia de sobrada dice....me das la risa hija..

Mi réplica iba dirigida a tus dos últimos posts, en los que tú misma has dicho que fumabas donde y cuando te daba la gana. ¿En qué quedamos? ¿Respetas o no?

Mi réplica iba dirigida a tus dos últimos posts, en los que tú misma has dicho que fumabas donde y cuando te daba la gana. ¿En qué quedamos? ¿Respetas o no?

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: perdoname pero es que a parte de tener frases presuntuosas tambien soy un poquito bipolar.
Vamos a ver resumo :

Tu post en contestacion a Luri in the mirror explicabas que se tenia q prohibir el fumar hasta en la calle a lo que yo he respondido que yo fumo cuando y donde me da la gana y que en la calle si no te gusta pues tienes mas calle para andar,hasta aqui bien no?.Continuando la conversacion he dicho despues que yo soy la primera que si en un bar no esta permitido fumar yo no me enciendo ningun piti asi como si estamos comiendo y a alguien le molesta el que yo fume pues lo respeto y me espero a terminar de comer o me salgo fuera o lo que sea.

Espero haberte aclarado mi opinion.

Eso no es exactamente todo lo que has dicho, por no hablar del jamacuco y lo de agresividad e histeria.
Hay unas cosas que se llaman sentido común y respeto (en la calle incluida).

Tengo 25 años. Fumé sin parar desde los 13 hasta los 23, cuando lo dejé de golpe. Por tanto, tengo la perspectiva de ambos 'lados' bastante interiorizada.

Como fumador, me consideraba respetuoso por no fumar en restaurantes si había niños cerca o si mis comensales no habían terminado de comer. Esto es un clásico bálsamo para muchos fumadores que quieren identificarse como 'fumadores responsables' o algo así. Pero es una patraña. ¿Tiene menos derecho a respirar aire puro mi comensal por haber terminado su solomillo?

El común denominador en este tipo de debates es ver al fumador perder los papeles por completo, llegando a decir verdaderas burradas. He visto a amigos inteligentes, personas perfectamente capaces de mantener una conversación interesante y civilizada en temas de infinitamente mayor relevancia transformarse en verdaderos hooligans de la intransigencia, la demagogia y la hipocresía cuando se trata de 'su derecho a fumar'.

No me considero el típico ex-fumador anti-fumadores. Para empezar, no me molesta el olor de un cigarro (no puedo decir lo mismo de la aglomeración del humo de decenas de ellos). Pero el olor permanente a cenicero es un tema aparte.

Cuando lo dejé y fui recuperando el gusto y el olfato paulatinamente (fumadores, no se si lo sabéis, pero hace mucho que no saboreáis vuestro plato favorito como lo hacíais antes de atrofiar vuestros sentidos con el tabaco) experimenté una sensación contradictoria:

1) Alegría y placer por volver a disfrutar de placeres más primarios, como la comida y bebida.

2) Vergüenza. Vergüenza al darme cuenta de que había pasado una década entera oliendo mal. No hay vuelta de hoja: la mayoría de los fumadores huelen mal todo el día, y es algo que les acompaña en casa, coche, armario... Que no quieran o no puedan notarlo es otro tema.

Tengo 25 años. Fumé sin parar desde los 13 hasta los 23, cuando lo dejé de golpe. Por tanto, tengo la perspectiva de ambos 'lados' bastante interiorizada.

Como fumador, me consideraba respetuoso por no fumar en restaurantes si había niños cerca o si mis comensales no habían terminado de comer. Esto es un clásico bálsamo para muchos fumadores que quieren identificarse como 'fumadores responsables' o algo así. Pero es una patraña. ¿Tiene menos derecho a respirar aire puro mi comensal por haber terminado su solomillo?

El común denominador en este tipo de debates es ver al fumador perder los papeles por completo, llegando a decir verdaderas burradas. He visto a amigos inteligentes, personas perfectamente capaces de mantener una conversación interesante y civilizada en temas de infinitamente mayor relevancia transformarse en verdaderos hooligans de la intransigencia, la demagogia y la hipocresía cuando se trata de 'su derecho a fumar'.

No me considero el típico ex-fumador anti-fumadores. Para empezar, no me molesta el olor de un cigarro (no puedo decir lo mismo de la aglomeración del humo de decenas de ellos). Pero el olor permanente a cenicero es un tema aparte.

Cuando lo dejé y fui recuperando el gusto y el olfato paulatinamente (fumadores, no se si lo sabéis, pero hace mucho que no saboreáis vuestro plato favorito como lo hacíais antes de atrofiar vuestros sentidos con el tabaco) experimenté una sensación contradictoria:

1) Alegría y placer por volver a disfrutar de placeres más primarios, como la comida y bebida.

2) Vergüenza. Vergüenza al darme cuenta de que había pasado una década entera oliendo mal. No hay vuelta de hoja: la mayoría de los fumadores huelen mal todo el día, y es algo que les acompaña en casa, coche, armario... Que no quieran o no puedan notarlo es otro tema.

Cuanta razón tienes, el fumador vive no sólo en una nube de olor a mierda que desprende su cigarrillo, sino en una nube que le atrapa y no le permite ver que vive atrapado por la necesidad de su sangre por la nicotina. En el fondo es una droga encubierta de la que muchos se dejan atrapar por tener falta de personalidad y sentirse más guays por tener entre sus labios un trozo de papel enrrollado en basura.

Cuando veo una chica guapa, con unos bonitos labios y dientes blancos con un cigarrillo en la boca no puedo parar de pensar en lo triste de la situación, pero bueno, viven enganchadas a esa puta mierda y no se darán cuenta de su error hasta que tengan sus dientes y sus pulmones bien podridos.

A mi que la gente haga lo que le salga de los cojones, pero siempre que no me molesten ni en mi trabajo ni en mi vida cotidiana. No hay quien se meta en una discoteca y no salga lleno a olor de mierda de tabaco, hay veces que llego a mi casa y sólo deseo lavarme el pelo, la cara y hasta los orificios nasales del olor a basura que he adquirido por culpa de todos esos fumadores atrapados en su droga.

Mi nivel de tolerancia con el tabaco es 0, que se jodan todos esos enganchados del mundo, no es mi problema.

Es la mejor réplica que he leído en todo el hilo. Bravo.

Ole ole y ole

Eso no es exactamente todo lo que has dicho, por no hablar del jamacuco y lo de agresividad e histeria.
Hay unas cosas que se llaman sentido común y respeto (en la calle incluida).

Chica a las 8 de la mañana todavia seguimos con esto??? Si no me entendiste ahi ya no entro..Solo te vuelvo a repetir lo de ayer.Si realmente te interesa bajate unos posts y lo relees todo.
Que tengas buen dia!:)

Atrás