Hay muchas cosas que no están prohibidas por ley y no por eso mi sentido común deja de indicarme que está mal porque estoy faltándole el respeto a mi vecino.
Pues esto es lo mismo que estoy diciendo yo. Yo, por mucho que fume, no voy molestando a los demás. Hago lo que haga falta porque nadie que no lo desea se tenga que tragar mi humo. Te doy la razón en cuanto a lo del sentido común. También sería de sentido común, por ejemplo, no correr con el coche pero si no nos ponen una señal de velocidad, cada uno haría lo que quisiera (y aún así hay descerebrados que se lo pasan por el forro). Con esta ley se está haciendo lo mismo, deberíais estar contentos y ya está. Se os está dando la razón, ¿a qué viene ahora tanta queja?
Toda la vida... ¿en serio no veis el sentido de evolucionar? (El tabaco no ha existido en nuestra tierra toda la vida... es que eso es muy vago, ¿sabes? No me dice nada.)
Claro, evolución, por eso mismo digo que cuando no se pueda fumar pues no se fumará y punto. Yo tengo 29 años y antes de nacer (cuando mis padres, mis abuelos y bisabuelos eran jóvenes) se podía fumar, incluso mucho más que ahora, así que eso, para mí, son muchos años, tantos como puede tener la persona más anciana de la actualidad. No hace falta ir más atrás para saber que es una costumbre que viene de largo.
Repito: a mí tanto me da que fuméis o no. Simplemente estoy harta de que mi vida ordinaria se vea marcada por los que tenéis un vicio elegido individualmente.
Pues aquí, échale la culpa a los propietarios de los locales mal habilitados, no a los propios fumadores. Si eso se hiciera bien, no tendríamos que molestarnos unos a otros y todos podríamos hacer lo que nos viniera en gana. Decir que los que molestamos somos nosotros, así, sin más, es obviar muchas otras cosas que poco o nada tienen que ver con nosotros.
Tengo amigos que son respetuosos y siempre me preguntan si me molesta que fumen a mi lado. Es gente magnífica, a quienes respeto y me parece estupendo que fumen. Yo no meto a todo el mundo en el mismo caso, pero la mayoría de los fumadores no miran por su entorno: encienden el cigarro cuando les parece y punto.
Pues eso, yo soy igual de respetuosa y somos muchos así, ¿o te crees que solo son tus amigos? Así que eso de la mayoría es muy relativo.
¿Qué tiene que ver que haya gente descerebrada en todos sitios? Se está hablando de que los que molestáis sois vosotros, no los no fumadores. En cuanto a otros particulares, nada tiene aquí que ver que se fume o no.
Pues estamos en lo mismo. A mí me parece de descerebrados fumar al lado de un niño o de una persona enferma y aún así hay gente a la que le da igual, igual que los no fumadores son descerebrados en otros aspectos. Y si tuviéramos sitios bien acondicionados para fumar, no molestaríamos a los demás, por lo tanto, insisto en que no es culpa nuestra.
En serio: cuando yo quiero escuchar música rollo estéreo me la pongo en casa, no en el tren, ni en el restaurante, ni en el parque, ni en la cola de la taquilla del cine.
Tú no lo haces, igual que yo trato de no molestar con mi humo. Aún así, hay gente que lo hace. De descerebrados está el mundo lleno...
Y tampoco es exactamente lo mismo, porque en esos sitios no hay ningún cartel que diga: "aquí puedes poner la música bien alta".
P.D.: rainbow, ahora me voy a fumar un cigarrito también, hombre... :jajaja: Pero en mi casa, eso sí. No me peguéis.