Hay que ver lo dramáticos que os ponéis algunos cuando se toca el tema del tabaco... en fin. Puedo entender que en determinados sitios a alguien que no fume le resulte molesto, pero me parece tremendamente ridículo, con la cantidad de mierda que respiramos a diario en la calle, que poco menos que tengáis una crisis de ansiedad porque os crucéis con alguien que fuma por la calle.
Tal y como están a día de hoy las cosas, la mesa en la que estás sentado seguramente está en una zona de fumadores, o en un local en el que se permite fumar, por lo que, insisto, a día de hoy, no está haciendo nada malo. ¿Que máñana ya no se puede? Estupendo, pues será lo que hay. Pero tal y como están las cosas, la misma libertad tengo yo para fumarme ese cigarro en "la mesa de al lado", como tienes tú para no entrar en locales en los que sabes que se permite fumar, y en el que por lo tanto te expones al terrorífico humo que tanta ansiedad te genera. Sólo faltaría que tus "miradas delatoras" me vayan a mi a prohibir algo que la ley permite.
Y Edu, con todos mis respetos, que te crispe tanto que eso suceda en un restaurante, vale... pero que te "irrite" que alguien fume o no en su casa a la hora que le de la gana, antes o después de desayunar... yo me lo haría mirar.
Un saludo
A ver, si yo no me pongo dramatico, es cuestion de respetar a los demas.
Bueno, yo entiendo que no esta haciendo nada malo con la ley en la mano porque en ese local esta permitido fumar, pero es que resulta que en absolutamente todos los locales y bares esta permitido fumar porque al dueño no le interesa hacer lo contrario por el dinero que perderia, entonces que hacemos?, no entrar nunca a ninguna cafeteria?, no poder ir a ningun sitio porque esta lleno de humo?, no poder comer tranquilo porque el maleducado de al lado te esta tirando todo el humo y tu ahi traga que te traga?, porque con esa teoria que tu dices no podriamos ir a ningun lado, el problema es que el tabaco da mucho dinero al gobierno y por eso no les interesa prohibirlo ni coartarlo porque la ley anterior los bares y cafeterias se la han pasado por el forro pues practicamente en todas se puede fumar y ya hay un cartel que te lo pone, lo rarisimo por no decir imposible es que te digan lo contrario, y por mucho que haya zona de no fumadores muchas veces el humo esta igual circulando por todo el local, y para colmo hay muchos sitios que no se puede ni respirar porque no tienen ni un misero extractor, que menos que eso, que es que te ahogas literalmente y sales apestando a tabaco y con la garganta super irritada y tosiendo como un loco aparte de los ojos tambien, es insoportable.
Por lo tanto, lo que tendria que haber hecho segun muchos fumadores es no haber ido a absolutamente ningun sitio porque como la ley lo permite yo no puedo entrar a ningun sitio sin estar tragandome el humo, y que conste que soy de los que nunca dicen nada y tengo amigos/as fumadores/as y aguanto como un campeon y casi siempre me estoy tragando todo el humo, aunque ellos sean amables y se preocupen porque me de lo menos posible, pero es que no puedes ir a ningun sitio sin estar tragando humo.
A ver, si cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, solo faltaria eso, ir a casa de alguien y tener la poca vergüenza de decirle lo que puede hacer en ella o no. Me referia al hecho de ver el grado de adiccion que tienen algunos fumadores que llega a ser increible ver como alguien que se levanta a las 7 de la mañana lo primero que hace es llevarse el cigarro a la boca sin ni siquiera haber desayunado, me parece brutal ya ese grado de tabaquismo, pero esta claro, cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, faltaria mas.
Deseando estoy que se apruebe esta ley pero como decia antes alguien con la que esta cayendo seguro que hasta se lo han pensado para no calentar mas al personal, aunque no deberia tener nada que ver que no la aprobaran para tener a la gente contenta, lo que no puede ser es que no puedas ir a ningun lado sin tragar humo. En la calle, cada uno en su casa o en sitios al aire libre que cada uno haga lo que quiera pero en sitios publicos y cerrados que hagan algo por nuestra salud.
Y mira que yo conozco fumadores/as que coinciden conmigo en que les molesta mucho que les tiren el humo a la cara mientras estan comiendo o que despues de dejarlo para siempre ahora les da asco pero hay muchos que parece que no son conscientes de lo que molesta e irrita el humo al que tienen al lado y no respetan, les da todo igual, por suerte no son todos asi, hay gente que se preocupa de que no te llegue el humo tanto o tienen el detalle de preguntarte "te molesta el humo"? pero es que hay otros que si pudiesen te lo echarian a la cara.