• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El fumeke se va a acabar, contando los dias.

Buuuf yo ni uno ni otro amigo Pussy, es algo superior a mi, me desespero, me da una ansiedad que flipas, me pongo nervioso. Una vez la pareja con la que salimos algunos fines de semana se creyo que me pasaba algo del cabreo que pille porque me veian molesto y no sabian por que y me tuve que salir a la calle porque me daba algo del escozor de ojos y del ataque de tos que me pego, fue salir a la calle y respirar una bocanada de aire fresco y pasarseme al rato.

Lo que mas me molesta del tabaco es la gente que aun siendo conscientes de que te estan tirando el humazo a la cara no corrigen su actitud, me pone de los nervios eso y a mas de uno he estado a punto de decirles cuatro cosas pero me he contenido, y bueno, ya lo que se me habia olvidado comentar y es lo que mas rabia me da de todo es estar comiendo en una mesa y que el otro este fumando y echando todo el humo encima de la comida, joder, es que no se pueden esperar a que termine uno de comer?, tienes que estar haciendo un esfuerzo por tragar y comer a la vez que estas respirando el puto humo asqueroso, o el que se levanta de buena mañana y aunque sean las 6 o las 7 de la mañana lo primero que hace es cigarro a la boca, joder, que vicio mas asqueroso, no se pueden ni siquiera esperar a desayunar!! o estar desayunando y a la vez fumando buuuuf, me irrito macho :mad:

Hay que ver lo dramáticos que os ponéis algunos cuando se toca el tema del tabaco... en fin. Puedo entender que en determinados sitios a alguien que no fume le resulte molesto, pero me parece tremendamente ridículo, con la cantidad de mierda que respiramos a diario en la calle, que poco menos que tengáis una crisis de ansiedad porque os crucéis con alguien que fuma por la calle.

Los que mas me cabrean son aquellos que se sientan en la mesa de al lado y se ponen a fumar sin darse cuenta o pasando de todo aun conscientes de que te estan atufando y haciendo polvo los pulmones con ese humo del demonio, y aunque les eches mas de una mirada delatora no se dan por aludidos oye, o por lo menos si se dan cuenta pasan hasta el culo, por no hablar de que hay muchos padres que estan con los niños y les estan haciendo tragar todo el humarro porque ellos quieren pasar ese tiempo de "disfrute" importandoles bien poco la salud de ellos.
.

Tal y como están a día de hoy las cosas, la mesa en la que estás sentado seguramente está en una zona de fumadores, o en un local en el que se permite fumar, por lo que, insisto, a día de hoy, no está haciendo nada malo. ¿Que máñana ya no se puede? Estupendo, pues será lo que hay. Pero tal y como están las cosas, la misma libertad tengo yo para fumarme ese cigarro en "la mesa de al lado", como tienes tú para no entrar en locales en los que sabes que se permite fumar, y en el que por lo tanto te expones al terrorífico humo que tanta ansiedad te genera. Sólo faltaría que tus "miradas delatoras" me vayan a mi a prohibir algo que la ley permite.

Y Edu, con todos mis respetos, que te crispe tanto que eso suceda en un restaurante, vale... pero que te "irrite" que alguien fume o no en su casa a la hora que le de la gana, antes o después de desayunar... yo me lo haría mirar.

Un saludo ;)

Hay que ver lo dramáticos que os ponéis algunos cuando se toca el tema del tabaco... en fin. Puedo entender que en determinados sitios a alguien que no fume le resulte molesto, pero me parece tremendamente ridículo, con la cantidad de mierda que respiramos a diario en la calle, que poco menos que tengáis una crisis de ansiedad porque os crucéis con alguien que fuma por la calle.

Tal y como están a día de hoy las cosas, la mesa en la que estás sentado seguramente está en una zona de fumadores, o en un local en el que se permite fumar, por lo que, insisto, a día de hoy, no está haciendo nada malo. ¿Que máñana ya no se puede? Estupendo, pues será lo que hay. Pero tal y como están las cosas, la misma libertad tengo yo para fumarme ese cigarro en "la mesa de al lado", como tienes tú para no entrar en locales en los que sabes que se permite fumar

Bueno, te cuento aunque va mas a Edoo-doo , como dije no es cuestión de ponerse tiquismiquis y desde luego no nos da (a mi al menos) un ataque de ansiedad cuando incluso en la calle me viene una nube de humo a la cara pero si te aseguro que es sumamente desagradable por el pestazo que es y lo insano ¿que no va a pasar nada? bueno, quizás no pero esto se une al aire contaminado por el tráfico (en Madrid ya llevamos tiempo en que se ha superado el indice de contaminación permitida) índices mas altos de lo establecido que como dices ahi están permanentemente y por supuesto deberían tomar medidas para disminuirlos como las que parece se va a emplear con el tabaco y repito que si pretender justificarlo el humo de los coches es digamos: un mal necesario.

Y sí, uno sabe que al entrar a un local donde está permitido fumar hay que contar con ello y aguantarse porque los fumadores tienen derecho a disfrutar de su hábito pernicioso pero no es menos cierto y por lo menos y como mínimo en igual medida que los fumadores deberian aguantarse no fumar en sitios públicos que está demostrado que es perjudicial para tod@s y de este modo el cuidado de la salud debe primar sobre el hábito. Y sabemos que el principal criterio para no impedir del todo el fumar en los locales es el económico/empresarial que según este acabaría con el negocio y la implantación de la prohibición en otros paises se esta viendo que no es para tanto ni mucho menos.

Última edición:
Yo lo que veo lógico es que lo prohiban en los trabajos, porque por obligación tienes que ir todos los días y no creo que a nadie le guste desarrollar un cáncer por culpa de un fumador, cuando tú no fumas (fumador pasivo).

Pero sin embargo en una discoteca tú tienes la opción de ir o no ir. Pero claro hay otra cuestión: en las discotecas, bares, sitios de ocio, etc... tal vez sólo vamos una o dos veces por semana, pero ¿qué pasa con los trabajadores de esos lugares que no son fumadores y que tienen que estar aguantando a diario el humo de los demás?. Ahí está el debate. Hombre se podría solucionar contratando a gente fumadora, pero no sé...

Pero sin embargo en una discoteca tú tienes la opción de ir o no ir. Pero claro hay otra cuestión: en las discotecas, bares, sitios de ocio, etc... tal vez sólo vamos una o dos veces por semana, pero ¿qué pasa con los trabajadores de esos lugares que no son fumadores y que tienen que estar aguantando a diario el humo de los demás?. Ahí está el debate. Hombre se podría solucionar contratando a gente fumadora, pero no sé...

Hombre, visto así suena coherente y estaría "en armonía" el trabajador fumador con ese "ambientazo".
Lo que no me deja de ser curioso para alguien tan ajeno a estos hábitos del fumeke y el bebercio es la conexión tan íntima del ocio a estas consumciones, aunque según he leido en alguna ocasión el ser humano de alguna manera siempre ha buscado alterar en algún grado su estado de conciencia con sustancias ajenas: ya sabemos el estar mas desinhibido, contentillo ergo festivo, añadido a la tan enraizada y longeva tradición de generaciones y generaciones que se va ineludiblemente heredando y así perpetuando.

El fumeke me da a mi que al final se va a quedar, estabamos todos convencidos que por alguna extraña razon en Enero ya no se iba a fumar en bares y se han echado para atras hasta aprobar la norma. Con la que esta cayendo seguro que no se atreven a aprobarlo porque por otra cosa no, pero con lo de las edades de jubilacion y el tabaco seguro que se acaba liando parda

Hombre, visto así suena coherente y estaría "en armonía" el trabajador fumador con ese "ambientazo".
Lo que no me deja de ser curioso para alguien tan ajeno a estos hábitos del fumeke y el bebercio es la conexión tan íntima del ocio a estas consumciones, aunque según he leido en alguna ocasión el ser humano de alguna manera siempre ha buscado alterar en algún grado su estado de conciencia con sustancias ajenas: ya sabemos el estar mas desinhibido, contentillo ergo festivo, añadido a la tan enraizada y longeva tradición de generaciones y generaciones que se va ineludiblemente heredando y así perpetuando.

Perdona pussycontrol pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir. No sé si lo que dices es algo directamente a mí o no sé. Por favor podrías explicármelo mejor. :)

Como si vamos 1 vez al año. Si yo voy a comer a un restaurante y entre plato y plato saco una trompeta y me pongo a tocar Paquito Chocolatero hasta reventarle los tímpanos a la buena señora que está a mi lado tomandose un cochifrito, lo más probable es que me echen por molestar a la gente y no respetar a los demás.

Sin embargo, si medio restaurante se pone a fumar y lo llena todo de humo mientras la otra mitad esta comiendo su comida, entonces no pasa nada.

Me da igual que vaya 1 vez al año, 3 al mes o 5 dias a la semana. Ni trompetas, ni cigarros.

PD: y en cuanto a la gente que trabaja en esos sitios, razón de más para prohibirlo!

Última edición:
Perdona pussycontrol pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir. No sé si lo que dices es algo directamente a mí o no sé. Por favor podrías explicármelo mejor. :)

Lo que digo es que dentro de la lógica extendida de consumir tabaco y/o alcohol y por tanto común en este contexto estarían en consonancia emplazar trabajadores que fumasen con los clientes también fumadores. Un criterio añadido claro a las cualificaciones correspondientes al puesto (al mismo tiempo esto es del todo injusto e improcendente pues los no fumadores aptos para el trabajo también tendrán el derecho a ello, ¡faltaba mas!)

Umbra, lo que apuntas la verdad es que es de temerse, es mosqueante me resulta sospechoso que aún no haya fecha concreta, desconozco la dinámica específica de las ordenanzas o decretos ley que se disponen y lo que se tarda pero si mal no recuerdo con la primera ley antitabaco aplicada hace ya 4 años, meses antes ya estaba "vista para sentencia" y por tanto con fecha idem.:mmm:

Última edición:
Como si vamos 1 vez al año. Si yo voy a comer a un restaurante y entre plato y plato saco una trompeta y me pongo a tocar Paquito Chocolatero hasta reventarle los tímpanos a la buena señora que está a mi lado tomandose un cochifrito, lo más probable es que me echen por molestar a la gente y no respetar a los demás.

Sin embargo, si medio restaurante se pone a fumar y lo llena todo de humo mientras la otra mitad esta comiendo su comida, entonces no pasa nada.

Me da igual que vaya 1 vez al año, 3 al mes o 5 dias a la semana. Ni trompetas, ni cigarros.

PD: y en cuanto a la gente que trabaja en esos sitios, razón de más para prohibirlo!

Jajajaja :jajaja:, totalmente de acuerdo contigo. Creo que me he explicado un poco mal.

Lo que digo es que dentro de la lógica extendida de consumir tabaco y/o alcohol y por tanto común en este contexto estarían en consonancia emplazar trabajadores que fumasen con los clientes también fumadores. Un criterio añadido claro a las cualificaciones correspondientes al puesto (al mismo tiempo esto es del todo injusto e improcendente pues los no fumadores aptos para el trabajo también tendrán el derecho a ello, ¡faltaba mas!)

Umbra, lo que apuntas la verdad es que es de temerse, es mosqueante me resulta sospechoso que aún no haya fecha concreta, desconozco la dinámica específica de las ordenanzas o decretos ley que se disponen y lo que se tarda pero si mal no recuerdo con la primera ley antitabaco aplicada hace ya 4 años, meses antes ya estaba "vista para sentencia" y por tanto con fecha idem.:mmm:

Gracias pussycontrol por aclararmelo mejor. ;)

ya ves ojala lo prohibieran porq alfin y al cabo es una droga y que mas enganxa ademas de ser aburda y no aportar nada bueno, resulta que con 14 años ya van todas las xicas enganxsadas , digo xicas porq los chicos no funam ni la mitad aunq tambien lo hacen y eso es una pena q con tan poca eda ya esten enganxados y con lo caro q es....

Es que además remontándonos al origen mas primigineo del hábito, esto es con las tribus indias americanas, este tenía un caracter mas ritual y de celebración mas especial aparte claro de que era tabaco en sí mismo y no las salsas (recordemos mezclas de sustancias tóxicas) que le inoculan al cigarrillo (rubio sobre todo) hoy dia tan perniciosas e insanas y que junto a la nicotina conforman la clave para enganchar al consumidor que tienen.:|

*la nicotina tiene mayor poder adictivo incluso que ¡la heroina!

Yo también cuento los días para que se acabe esta tortura. Siempre he odiado fumar, nunca me ha dado por fumar, bueno, si, un primo mío quiso que lo probara, y de la tos que me entró y el mal sabor que me dejó ya no lo volví a probar en mi vida. Ni por hacer el tonto en las bodas cuando repartían cigarrillos...

He sido fumadora pasiva desde hace muchos años, y me alegro que pronto pueda dejar de serlo. Mi hijo de ocho añitos también es fumador pasivo. Tiene una tía que fuma como un carretero, y cuando la ve fumar le dice que a ver si lo deja de una vez que se va a morir si sigue así.

Me alegro de que por fin se acabe el tomarte una cerveza con tu pinchito al aroma de nicotina. la falta de respeto de la gente que fuma es abrumadora, y tu aguantas como un campeón y absorbes todo el humo del petardo (nunca mejor dicho) de turno en el café correspondiente.

Pues lo dicho, cuento los días.

Tal y como están a día de hoy las cosas, la mesa en la que estás sentado seguramente está en una zona de fumadores, o en un local en el que se permite fumar, por lo que, insisto, a día de hoy, no está haciendo nada malo. ¿Que máñana ya no se puede? Estupendo, pues será lo que hay. Pero tal y como están las cosas, la misma libertad tengo yo para fumarme ese cigarro en "la mesa de al lado", como tienes tú para no entrar en locales en los que sabes que se permite fumar, y en el que por lo tanto te expones al terrorífico humo que tanta ansiedad te genera. Sólo faltaría que tus "miradas delatoras" me vayan a mi a prohibir algo que la ley permite.

Y Edu, con todos mis respetos, que te crispe tanto que eso suceda en un restaurante, vale... pero que te "irrite" que alguien fume o no en su casa a la hora que le de la gana, antes o después de desayunar... yo me lo haría mirar.

Un saludo ;)

A ver, si yo no me pongo dramatico, es cuestion de respetar a los demas.

Bueno, yo entiendo que no esta haciendo nada malo con la ley en la mano porque en ese local esta permitido fumar, pero es que resulta que en absolutamente todos los locales y bares esta permitido fumar porque al dueño no le interesa hacer lo contrario por el dinero que perderia, entonces que hacemos?, no entrar nunca a ninguna cafeteria?, no poder ir a ningun sitio porque esta lleno de humo?, no poder comer tranquilo porque el maleducado de al lado te esta tirando todo el humo y tu ahi traga que te traga?, porque con esa teoria que tu dices no podriamos ir a ningun lado, el problema es que el tabaco da mucho dinero al gobierno y por eso no les interesa prohibirlo ni coartarlo porque la ley anterior los bares y cafeterias se la han pasado por el forro pues practicamente en todas se puede fumar y ya hay un cartel que te lo pone, lo rarisimo por no decir imposible es que te digan lo contrario, y por mucho que haya zona de no fumadores muchas veces el humo esta igual circulando por todo el local, y para colmo hay muchos sitios que no se puede ni respirar porque no tienen ni un misero extractor, que menos que eso, que es que te ahogas literalmente y sales apestando a tabaco y con la garganta super irritada y tosiendo como un loco aparte de los ojos tambien, es insoportable.

Por lo tanto, lo que tendria que haber hecho segun muchos fumadores es no haber ido a absolutamente ningun sitio porque como la ley lo permite yo no puedo entrar a ningun sitio sin estar tragandome el humo, y que conste que soy de los que nunca dicen nada y tengo amigos/as fumadores/as y aguanto como un campeon y casi siempre me estoy tragando todo el humo, aunque ellos sean amables y se preocupen porque me de lo menos posible, pero es que no puedes ir a ningun sitio sin estar tragando humo.

A ver, si cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, solo faltaria eso, ir a casa de alguien y tener la poca vergüenza de decirle lo que puede hacer en ella o no. Me referia al hecho de ver el grado de adiccion que tienen algunos fumadores que llega a ser increible ver como alguien que se levanta a las 7 de la mañana lo primero que hace es llevarse el cigarro a la boca sin ni siquiera haber desayunado, me parece brutal ya ese grado de tabaquismo, pero esta claro, cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, faltaria mas.

Deseando estoy que se apruebe esta ley pero como decia antes alguien con la que esta cayendo seguro que hasta se lo han pensado para no calentar mas al personal, aunque no deberia tener nada que ver que no la aprobaran para tener a la gente contenta, lo que no puede ser es que no puedas ir a ningun lado sin tragar humo. En la calle, cada uno en su casa o en sitios al aire libre que cada uno haga lo que quiera pero en sitios publicos y cerrados que hagan algo por nuestra salud.

Y mira que yo conozco fumadores/as que coinciden conmigo en que les molesta mucho que les tiren el humo a la cara mientras estan comiendo o que despues de dejarlo para siempre ahora les da asco pero hay muchos que parece que no son conscientes de lo que molesta e irrita el humo al que tienen al lado y no respetan, les da todo igual, por suerte no son todos asi, hay gente que se preocupa de que no te llegue el humo tanto o tienen el detalle de preguntarte "te molesta el humo"? pero es que hay otros que si pudiesen te lo echarian a la cara.

En Canadá, al menos en algunas zonas, también está prohibido fumar en la calle.

Y también espero que se prohiba, en todos lados, calle y campos de fútbol incluidos, muy pronto. En su casa, que cada uno haga lo que quiera.

Claro que si, los que nos fumamos estamos hasta l@s de ir a sitios (no solo de fiesta) y salir oliendo a tabaco que se te pega por todos lados, y lo peor es que tambien lo inhalamos nosotros. Ojala lo prohiban y que solo puedan fumar en sus casa.

Vamos, en resumidas cuentas, que los que fuman lo tienen jodido sí o sí..XD

No, el fumador seguirá fumando en sitios no públicos (el sacrificio es de solidaridad), lo que pedimos la otra parte que se nos tenga en cuenta a los no fumadores de no tener que "compartir"=soportar el insano (y pestilente) humaco.:7:

Atrás