• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El fumeke se va a acabar, contando los dias.

Soy fumadora...
A mi lo que no me parece bien esque se prohiba en todos los sitios públicos...
Porque no estar como hasta ahora ?? Que los no fumadores puedan elegir si entrar o no entrar en un sitio de fumadores y viceversa, eso me parece justo....

Pero bueno todos los no fumadores ha hacer sentir indiscriminados a los que fumamos... COMO SI TUVIERAMOS LA PESTE HOMBRE !!!!

Porque no estar como hasta ahora ?? Que los no fumadores puedan elegir si entrar o no entrar en un sitio de fumadores y viceversa, eso me parece justo....

Pero bueno todos los no fumadores ha hacer sentir indiscriminados a los que fumamos... COMO SI TUVIERAMOS LA PESTE HOMBRE !!!!

No, es que no es eso en todo caso "los apestados" (por el humo insisto) somos los no fumadores:7:, lo que rechazamos los que estamos en contra es el ambiente tan cargado (sobre todo en ciertos pubs, discos, cervecerías...) que no tenemos porque soportar.
Dándole la vuelta a lo que comentas mas bien debieran ser los fumadores los que elijan entrar en un sitio público interno: las casas propias o de familia, amigos que no les importe, la calle son los lugares propicios para el hábito pernicioso ( soy partidario de que puesiesen unas zonas cubiertas en las calles como por.eje en Japón para dar resguardo al fumador especialmente en las bajas temperaturas en invierno).

A mí me parece bien que se prohíba fumar en sitios públicos. Si es por el bien de todos, perfecto.

Pero también estoy muy de acuerdo con Luri. Podrían seguir habiendo las dos opciones y que la gente, tanto fumadores como no fumadores, decidan dónde entran y dónde no. Que a un no fumador le puede joder tragarse el humo de otro, pero a un fumador si le quitas el cigarro cuando se está tomando un café o una cervecita también le jode. Para muchos fumadores, precisamente, la gracia de fumar es esa, fumar calentito con un café, por ejemplo, y no fumar en la calle muriéndose de frío.

El problema no es tanto de ser fumador o no (que también, hay que ver cómo se demoniza aquí a los fumadores que, al fin y al cabo, están haciendo algo que siempre se les ha permitido hacer, ellos tampoco tienen la culpa de todo), sino, más bien diría que el problema es la falta de civismo, de responsabilidad con los demás, de empatía, de altruísmo, etc.

Yo, por ejemplo, si me fumo un cigarro en plena calle, si veo que viene alguien de frente, cuando me cruzo con él (sea de la edad que sea) aparto el cigarro para que le dé lo menos posible. Y si me tengo que apartar o cruzar a la otra acera, lo hago (suelo hacerlo cuando me cruzo con niños).

Si me lo quiero fumar sentada en un banco de un parque, miro antes que no haya nadie cerca a quien le pueda molestar (ni siquiera pregunto al de al lado si le puede molestar o no, directamente no lo hago).

Si voy a casa de un fumador o estoy en su coche, ni se me pasa por la cabeza preguntarle si puedo fumar, me abstengo.

Lo mismo si voy a tomar algo con gente que no fuma. No me importa ir a un sitio de no fumadores, si sé que que la gente que va conmigo no fuma, soy capaz de sacrificar eso (aunque si voy con gente fumadora, me gusta que se pueda y poder fumar tranquilamente con mi café o lo que sea).

Y así, en cualquier caso.

Yo soy consciente de que cada una de las personas que pasan por mi lado no han decidido fumarse también mi humo, por eso trato de molestar lo menos posible, por mucho que esté en un sitio donde yo tenga todo el derecho a fumar. Lo primero son las personas, luego la ley. Si todos miráramos por los demás, no harían falta prohibiciones. Pero bueno, soñar es gratis.

Si todos miráramos por los demás, no harían falta prohibiciones. Pero bueno, soñar es gratis.

Muy sabias palabras gata que te honran de paso.;)
Un estudio reciente de la Sociedad Española de Epidemiología sólo el 15% de los locales se han visto favorecidos por estar libres de humo y además apunta uno de los investigadores que el argumento empresarial/económico de que pueda ir en su contra en cuanto a ganancias si se erradica en todos los sitios daría un nivel de igualdad en caso de perdidas como argumentan los empresarios del sector que la actual situación donde se puede elegir no tiene.
Apuntan también que so bien la ley ha servido para desnormalizar los ambientes de trabajo no lo ha hecho así en el ocio.

Hay por otro lado un humo residual del tabaco (producto de las mil y una sustancias que contienen los cigarrillos) que incluso pasadas dos horas de haberse fumado permanece en el ambiente interior mezclado con al ácido nitroso un contaminante común del aire al menos en las ciudades. Lo que es mas los residuos del humo se quedan en la superficie de los elementos: mesas, sillas...del local que ahi-en tanto que sitio eminentemente de adultos pase, a pesar de que en no pocas ocasiones merodeen niños "acompañando" a sus padres, pero en los domicilios particulares hay mayor riesgo si tenemos en cuenta que los crios están mucho mas en contacto con el mobiliario doméstico.

Cosmic cat;), no se trata tanto de "demonizaros" a l@s fumadores sino al tabaco en sí mismo (por sus efectos probados tan insalubres y tóxicos para tod@s que tiene). Estamos en una época en la que afortunadamente el conocimiento científico es amplio y esto nos hace tomar conciencia de lo que en tiempos se consideró un acto glamuroso y desprovisto de males mayores.

Última edición:
A mi no hay cosa que me joda mas que llegar a casa con la ropa apestando a tabaco... Ojala lo prohiban en todos los lugares públicos cerrados. Me revienta cuando mi vecino se monta en el ascensor fumando, eso es una falta de educacion y respeto enorme!!

Soy fumadora...

Hombre,eso es muy facil decirlo cuando en el 99% de los sitios se permite fumar,y las zonas de fumadores es como si no existiera,porque no estan preparadas y te comes el humo igual.

Saludos!

Soy fumadora...

A mi si me parece bien que se prohiba fumar en los sitios publicos, me resulta asqueroso ir a pubs y luego salir con la ropa con peste a tabaco, ademas de que cuando esos sitios estan cargados no se puede estar y por ejemplo en invierno uno quiere estar en lugares cerrados, a parte de que esta bien que lo prohiban porque, que ejemplo le estamos dando a esta sociedad? Me da asco ver a niñas en mi instituto que no tienen ni la e.s.o. y ya se salen a fumar. No es que tengais la peste ni que seais diferentes, sino que eso no es bueno y hay que eliminarlo

Bueno que nos van a dar por el culo ya a todos los fumadores y eso es inminente...

Y que te crees que por prohibir fumar en sitios publicos dejará la gente de fumar ??
Lo de que fumar es malo lo se yo y lo supe cuando empecé... fue una elección empezar a fumar y resulta que me gusta y me jode que con el café no pueda fumarme un P*** cigarro... Bueno pero mejor para mi, no saldré y me gastaré menos pasta en cervezas y/o cafes.

Según decía las noticias la señora "menestra" de sanidad Trinidad Jimenez: la Trini "pa'" los amigos, la resolución está prevista para mayo/junio y como mucho a final de año se aplicará y así se dejará de fumar definitivamente en los locales públicos...bueno pues parece que ya por fin tenemos fecha aunque quede "un rato", pero como se suele decir si hemos esperado tooooooodo este tiempo un poco mas ya no es nada, ánimo a los que cuentan como yo los dias pues.;)

Cuando llegue el dia D lo celebraré fumando:lolazo:

pd: la peste (en el sentido mas amplio) insisto no son los fumadores sino el tabaco.

Última edición:
Bueno que nos van a dar por el culo ya a todos los fumadores y eso es inminente...

Y que te crees que por prohibir fumar en sitios publicos dejará la gente de fumar ??
Lo de que fumar es malo lo se yo y lo supe cuando empecé... fue una elección empezar a fumar y resulta que me gusta y me jode que con el café no pueda fumarme un P*** cigarro... Bueno pero mejor para mi, no saldré y me gastaré menos pasta en cervezas y/o cafes.

Sinceramente, que la gente que fumáis dejéis ese mal hábito o no, me la trae al fresco.
Lo que quiero es que dejéis de fumar en sitios públicos -calle incluida-, para que dejéis de apestarnos con vuestro tabaco, ya que es una elección privada de cada cual.

A ti te jode no fumarte un cigarro tomándote un café, y a mi me revienta que cada vez que me lo quiero tomar tenga que salir del garito en cuestión con ganas de volver a ducharme. De hecho, estoy hasta las narices de que los que fumáis obliguéis a los demás a fumar con vosotros.

No se trata de elegir locales, se trata de que se tiene que prohibir en todos, y el que fume, que se vaya a casita a encender el cigarro sin molestar al personal.

Los no fumadores llevamos años discriminados. Ya está bien.

Sinceramente, que la gente que fumáis dejéis ese mal hábito o no, me la trae al fresco.
Lo que quiero es que dejéis de fumar en sitios públicos -calle incluida-, para que dejéis de apestarnos con vuestro tabaco, ya que es una elección privada de cada cual.

Si es una eleccion privada de cada cual creo que estaremos de acuerdo ambos de que es tan respetable tu opcion de no fumar como la mia de hacerlo. En cuanto a prohibir fumar los lugares publicos incluidos la calle como bien dices,creo que si lo que no quieres es respirar aire pernicioso no salgas de casa,pues cada vez que sales de casa respiras humo de coches,contaminacion varias etc...
A mi personalmente me parece bien que se habilite una zona para fumadores y otra separada para no fumadores y creo que no nadie sale perjudicado.Respeto totalmente que haya gente que no le guste estar comiendo y respirar el humo del de al lado y yo soy la primera y soy fumadora tambien. Pero creo que en todo puede haber una solucion mas coherente que la de prohibir radicalmente el fumar.Mas que nada porque no lo van a conseguir.Que se preocupen antes de otras cosas mas importantes y nos dejen vivir en paz.

Otra cosa..." Los no fumadores llevamos años discriminados" me parece que te equivocas de bando chato ya que los fumadores siempre nos han tratado como apestados por poner un ejemplo.Yo creo que tanto unos como otros deberiamos aprender a respetar al de al lado un poquito fume o no fume.He dicho!

Última edición:
Si es una eleccion privada de cada cual creo que estaremos de acuerdo ambos de que es tan respetable tu opcion de no fumar como la mia de hacerlo. En cuanto a prohibir fumar los lugares publicos incluidos la calle como bien dices,creo que si lo que no quieres es respirar aire pernicioso no salgas de casa,pues cada vez que sales de casa respiras humo de coches,contaminacion varias etc...
A mi personalmente me parece bien que se habilite una zona para fumadores y otra separada para no fumadores y creo que no nadie sale perjudicado.Respeto totalmente que haya gente que no le guste estar comiendo y respirar el humo del de al lado y yo soy la primera y soy fumadora tambien. Pero creo que en todo puede haber una solucion mas coherente que la de prohibir radicalmente el fumar.Mas que nada porque no lo van a conseguir.Que se preocupen antes de otras cosas mas importantes y nos dejen vivir en paz.

Otra cosa..." Los no fumadores llevamos años discriminados" me parece que te equivocas de bando chato ya que los fumadores siempre nos han tratado como apestados por poner un ejemplo.Yo creo que tanto unos como otros deberiamos aprender a respetar al de al lado un poquito fume o no fume.He dicho!

Primer punto, de chato nada, chata, en todo caso. De todos modos ahórrate el deje peyorativo.

Aquí nadie habla de prohibir fumar, sino de prohibir fumar en sitios públicos. Si te quieres matar, apestar y/ bañarte con cigarros, a mí, plin. ¿Entiendes?

¿Para qué habilitar espacios que muchos fumadores no respetáis? Estáis confundidos; enseguida saltáis con lo del aire pernicioso. Que no, que no, que no es eso. Que no quiero oler a tu particular humo de tabaco. Salir a la calle con el aire más o menos cargado es otra cuestión, porque tiene que ver con funcionamiento global del sistema: fábricas, coches y demás. Es colectivo. El fumar es una elección personal que mata y apesta, y yo no tengo por qué acarrear con el humo que vosotros vertéis como chimeneas.

Fumad en casa, si tanto os gusta, y dejad de joder al personal. ¿Te gustaría que entrara a un restaurante con una radio con mi música alegando que es opción personal y que me gusta más que la música que ponen de fondo? ¿Verdad que molesto?

Pues vosotros molestáis MOGOLLÓN, y estoy hasta las narices.

Llevamos años discriminados por ese puto implícito derecho al que os habéis adherido de creer que tenéis la santa opción personal de ir fumando donde os da la gana: en una cola, en una panadería-cafetería, en cualquier garito, sentados en un banco, en el parque y un largo etcétera. MOLESTÁIS, a ver si os enteráis ya.

Primer punto, de chato nada, chata, en todo caso. De todos modos ahórrate el deje peyorativo.

Aquí nadie habla de prohibir fumar, sino de prohibir fumar en sitios públicos. Si te quieres matar, apestar y/ bañarte con cigarros, a mí, plin. ¿Entiendes?

¿Para qué habilitar espacios que muchos fumadores no respetáis? Estáis confundidos; enseguida saltáis con lo del aire pernicioso. Que no, que no, que no es eso. Que no quiero oler a tu particular humo de tabaco. Salir a la calle con el aire más o menos cargado es otra cuestión, porque tiene que ver con funcionamiento global del sistema: fábricas, coches y demás. Es colectivo. El fumar es una elección personal que mata y apesta, y yo no tengo por qué acarrear con el humo que vosotros vertéis como chimeneas.

Fumad en casa, si tanto os gusta, y dejad de joder al personal. ¿Te gustaría que entrara a un restaurante con una radio con mi música alegando que es opción personal y que me gusta más que la música que ponen de fondo? ¿Verdad que molesto?

Pues vosotros molestáis MOGOLLÓN, y estoy hasta las narices.

Llevamos años discriminados por ese puto implícito derecho al que os habéis adherido de creer que tenéis la santa opción personal de ir fumando donde os da la gana: en una cola, en una panadería-cafetería, en cualquier garito, sentados en un banco, en el parque y un largo etcétera. MOLESTÁIS, a ver si os enteráis ya.

Uff que parrafo mas largo....

Te lo resumo en una frase bonita.. ( bonita mejor? porque si piensas que chata es peyorativo ...en fin creo que deberias informarte mas del significado de algunas palabras tales como chata o libertad del ciudadano )

Yo no me voy a enrollar tanto y simplemente te lo resumo en una frase :

La libertad es la capacidad que tiene el hombre de elegir sus cadenas.

Si yo elijo fumar o no fumar es mi problema y si no te gusta mira si hay calle...
Yo particularmente soy de las que respeta que si no se puede fumar en un sitio no se fuma.
A dia de hoy y afortunadamente existe la libertad de hacer cada uno lo que le de la gana donde y cuando quiera y hasta que eso continue si no te gusta que se fume vete a quejarte donde te parezca oportuno a ver si asi arreglas el mundo y duermes mejor por las noches pero hasta que la ley no cambie dejanos vivir tranquilamente con nuestro aire asqueroso y perjudicial.

:)

Llevamos años discriminados por ese puto implícito derecho al que os habéis adherido
Entiendo y respeto que te moleste, enk, pero la que debería dejar también ese deje peyorativo de lado y esa mala leche que no lleva a ningún sitio, tal vez seas tú.

Aquí ningún fumador se ha adherido a ningún derecho. Échale la culpa al sistema, a las leyes, al gobierno, igual que con lo de la contaminación, pero no a los fumadores que simplemente hacen lo que se les permiten hacer, como se lleva haciendo toda la vida. No lo hemos elegido nosotros. Si a partir de ahora se prohibe, pues no lo haremos y punto. No sé a qué viene tanta mala leche y tanta reivindicación ahora, como si os hubiera entrado la prisa de golpe. Échadle la culpa a quien se la tengáis que echar y no nos metáis a todos dentro del mismo saco. Si lees mi post anterior entenderás que me cabree que los no fumadores nos tratéis a todos por igual, porque no es así. Hay gente descerebrada e irrespetuosa tanto en el bando de los fumadores como de los no fumadores.

Joder, y eso que solo soy fumadora eventual que si no hasta me haríais sentir culpable...

Entiendo y respeto que te moleste, enk, pero la que debería dejar también ese deje peyorativo de lado y esa mala leche que no lleva a ningún sitio, tal vez seas tú.

Aquí ningún fumador se ha adherido a ningún derecho. Échale la culpa al sistema, a las leyes, al gobierno, igual que con lo de la contaminación, pero no a los fumadores que simplemente hacen lo que se les permiten hacer, como se lleva haciendo toda la vida. No lo hemos elegido nosotros. Si a partir de ahora se prohibe, pues no lo haremos y punto. No sé a qué viene tanta mala leche y tanta reivindicación ahora, como si os hubiera entrado la prisa de golpe. Échadle la culpa a quien se la tengáis que echar y no nos metáis a todos dentro del mismo saco. Si lees mi post anterior entenderás que me cabree que los no fumadores nos tratéis a todos por igual, porque no es así. Hay gente descerebrada e irrespetuosa tanto en el bando de los fumadores como de los no fumadores.

Joder, y eso que solo soy fumadora eventual que si no hasta me haríais sentir culpable...

Hombreeee alguien coherente por fin!!!!!
lagatakosmika estoy de acuerdo totalmente contigo siempre hay gente que no respeta nada sea fumador o no fumador.Yo no soy de esas pero tambien pido un poco de respeto ya que yo voy tirandole el humo a la cara de la gente.Creo que al final como dices tu por ser fumadoras nos vamos a tener hasta que sentir mal ;)

Pues sabes que te digo???que me voy a encender un piti hombre...:jajaja::jajaja:

Yo creo que el problema es que en todos los sitios,los que estamos apartados,somos los no fumadores. Las zonas habilitadas para no fumadores son de risa en la mayoria de los lugares,y por supuesto,los extractores (efectivos) y demas brillan por su ausencia.
En que se diferencia una zona no fumadores y fumadores en un restaurante?en una puerta (si la hay) que ademas siempre esta abierta,por lo tanto seguimos comiendo el mismo humo.
A mi me parece exagerado que prohiban fumar en la calle,pero no veo normal que se pueda fumar en sitios donde se come y bebe y hay comida.
Empezaron por los lugares de trabajo y acabaran por todos sitios,se conseguirá,algunos paises ya lo han conseguido y el pais no se ha venido abajo.
De todas formas,este es un debate,en el que debemos demostrar que somos maduros y podemos debatir como personas mayores,sin entrar en descalificativos.
Saludos!

Uff que parrafo mas largo....

Te lo resumo en una frase bonita.. ( bonita mejor? porque si piensas que chata es peyorativo ...en fin creo que deberias informarte mas del significado de algunas palabras tales como chata o libertad del ciudadano )

Yo no me voy a enrollar tanto y simplemente te lo resumo en una frase :

La libertad es la capacidad que tiene el hombre de elegir sus cadenas.

Si yo elijo fumar o no fumar es mi problema y si no te gusta mira si hay calle...
Yo particularmente soy de las que respeta que si no se puede fumar en un sitio no se fuma.
A dia de hoy y afortunadamente existe la libertad de hacer cada uno lo que le de la gana donde y cuando quiera y hasta que eso continue si no te gusta que se fume vete a quejarte donde te parezca oportuno a ver si asi arreglas el mundo y duermes mejor por las noches pero hasta que la ley no cambie dejanos vivir tranquilamente con nuestro aire asqueroso y perjudicial.

:)

No tienes ni idea de lo que significa sociedad, ciudadanía, derechos, obligaciones y libertad. De hecho, eso que tú llamas libertad del ciudadano está coartada por el estado, y en ello se basa la sociedad, en las normas por las que nos regimos para respetarnos unos a otros.

Hay mucha gente que no entiende eso de la intromisión de la legislación en la sociedad. Se creen que es todo libertad... pero, ¿de dónde sacáis esa chorrada?

Mira si hay calle, dice... menuda jeta. Lo que tenéis que hacer es que los que tenemos la libertad de estar donde nos da la gana en la calle, no se nos vea coartada por una persona que se acerca fumando.

Yo te dejo vivir tranquilamente, eres tú y miles como tú los que no nos dejáis vivir a mí y a miles como yo como con el respeto debido por el simple hecho de que nos hacéis transigir con algo que no tenemos por qué.

Si apelas a lal libertad, apela al respeto hacia el prójimo. ¿Entiendes ya que no tengo por qué aguantar la peste que viertes con tu cigarro precisamente porque soy libre de NO hacerlo?

Libertad, dice... sin comentarios.

Yo creo que el problema es que en todos los sitios,los que estamos apartados,somos los no fumadores. Las zonas habilitadas para no fumadores son de risa en la mayoria de los lugares,y por supuesto,los extractores (efectivos) y demas brillan por su ausencia.
En que se diferencia una zona no fumadores y fumadores en un restaurante?en una puerta (si la hay) que ademas siempre esta abierta,por lo tanto seguimos comiendo el mismo humo.
A mi me parece exagerado que prohiban fumar en la calle,pero no veo normal que se pueda fumar en sitios donde se come y bebe y hay comida.
Empezaron por los lugares de trabajo y acabaran por todos sitios,se conseguirá,algunos paises ya lo han conseguido y el pais no se ha venido abajo.
De todas formas,este es un debate,en el que debemos demostrar que somos maduros y podemos debatir como personas mayores,sin entrar en descalificativos.
Saludos!

Claro pero ahi el tema esta en el dicho restaurante que es el que lo ha diseñado asi.Yo por ejemplo he estado en Vips para fumadores en el que la zona de fumadores eran 4 mesas y el resto era no fumadores.Cada local es un mundo pero bueno independientemente de eso vuelvo a insistir en que el prohibir fumar radicalmente es algo demasiado exagerado.

En Irlanda tienen una politica en cuestion de bares que me parece la mas acertada y creo que aqui podriamos aprender mucho de ellos.Alli si quieres fumar te tienes que subir a la terraza,terraza descubierta en verano y cubierta en invierno de forma que dentro del local no se puede fumar.Eso si luego los que no fumeis seguro que os quejais del olor a humanidad porque olor a tabaco no habia pero lo que eran otros olores.....mejor no lo comento!!:jajaja:

No tienes ni idea de lo que significa sociedad, ciudadanía, derechos, obligaciones y libertad. De hecho, eso que tú llamas libertad del ciudadano está coartada por el estado, y en ello se basa la sociedad, en las normas por las que nos regimos para respetarnos unos a otros.

Hay mucha gente que no entiende eso de la intromisión de la legislación en la sociedad. Se creen que es todo libertad... pero, ¿de dónde sacáis esa chorrada?

Mira si hay calle, dice... menuda jeta. Lo que tenéis que hacer es que los que tenemos la libertad de estar donde nos da la gana en la calle, no se nos vea coartada por una persona que se acerca fumando.

Yo te dejo vivir tranquilamente, eres tú y miles como tú los que no nos dejáis vivir a mí y a miles como yo como con el respeto debido por el simple hecho de que nos hacéis transigir con algo que no tenemos por qué.

Si apelas a lal libertad, apela al respeto hacia el prójimo. ¿Entiendes ya que no tengo por qué aguantar la peste que viertes con tu cigarro precisamente porque soy libre de NO hacerlo?

Libertad, dice... sin comentarios.

ayy chica relajate que te va a dar un jamacuco al final....

Insisto te guste o no es lo que hay ahora mismo,cuando la ley cambie entonces ya nos aguantaremos.Yo no te tiro el humo a la cara asi que tu no me toques mas los ovarios hija que ya este tema huele y nunca mejor dicho.:D

Yo no tengo ningún deje, soy CLARA y concisa.

Hay muchas cosas que no están prohibidas por ley y no por eso mi sentido común deja de indicarme que está mal porque estoy faltándole el respeto a mi vecino.
Toda la vida... ¿en serio no veis el sentido de evolucionar? (El tabaco no ha existido en nuestra tierra toda la vida... es que eso es muy vago, ¿sabes? No me dice nada.)

Repito: a mí tanto me da que fuméis o no. Simplemente estoy harta de que mi vida ordinaria se vea marcada por los que tenéis un vicio elegido individualmente.

Tengo amigos que son respetuosos y siempre me preguntan si me molesta que fumen a mi lado. Es gente magnífica, a quienes respeto y me parece estupendo que fumen. Yo no meto a todo el mundo en el mismo caso, pero la mayoría de los fumadores no miran por su entorno: encienden el cigarro cuando les parece y punto.

¿Qué tiene que ver que haya gente descerebrada en todos sitios? Se está hablando de que los que molestáis sois vosotros, no los no fumadores. En cuanto a otros particulares, nada tiene aquí que ver que se fume o no.

En serio: cuando yo quiero escuchar música rollo estéreo me la pongo en casa, no en el tren, ni en el restaurante, ni en el parque, ni en la cola de la taquilla del cine.

Atrás