• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El juicio NO se retrasa

La defensa pidio en una mocion reciente los nombres y direcciones de los miembros del gran jurado, ¿no? :ein: ¿Se sabe algo de esto? :confused: Me gustaria saber si podria pasar que algun miembro de ese gran jurado formara ahora parte del jurado en el juicio... :mmm:

Yo creo que todas estas peticiones las dan por perdidas de antemano y que en nigún momento han pensado en que el juicio se iba a retrasar ni a retirarse los cargos. Supongo que lo hacen para ver si sacan alguna cosilla pero que estarán preparados para empezar en enero, mas que nada porque saben que no les queda otra.

tajera dijo:
Sabeis lo que esto significa... :7: :D
Desde Madrid: 447 euros con Iberia saliendo el Sábado 29 y regresando el Jueves 2 de Febrero llegando a las 8 de la mañana.

Desde Barcelona: Todo igual sólo que el Jueves dia 2 se llega a las 9:40
59.gif

tajera dijo:
Sabeis lo que esto significa... :7: :D
airplane.jpg

No sé hasta que punto esta información sea verdad, lo dice el artículo de yahoo, pero no lo he leido en algún otro, según MJJDANCER del MJJF, cuando Melville dijo que el juicio no se retrasaría y que la siguiente semana se iniciaría con lo de las notificaciones a posibles jurados, Sneddon preguntó si Michael atendería la selección, si se le pediría estar ahí porque el consideraba que era algo que le interesaba a MJ, pero no se sabe que coño respondió el juez.

Pero leyendo lo que ha escrito Xtar y Mpen, creo que tal vez hubo una confunsión y a lo que se refería Sneddon era si MJ estaría presente para la audiencia del 12 de Enero.

Personalmente no le encuentro lógica a que MJ atienda la selección de jurado ya que eso casí siempre se hace a través de los abogados, pero creo la lógica dejó de existir desde hace mucho tiempo en este caso. Tendrémos que estar muuuy pendientes por si se necesita estar el 31 en California.

Alita dijo:
El juez rechazó argumentos de la defensa diciendo que un retraso en el juicio, programado para el 31 de Enero, "sería dar un paso atrás"

"Si retraso el juicio para dentro de tres meses, tendremos 90 registros más y 90 mociones más" dijo Melville agregando qque la corte comenzará a envíar las notificaciones a posibles jurados.
Sr Corrupto (a partir de ahora le llamaré así señoría); ¿y no se le ha ocurrido retrasar el juicio, y dejar de aceptar registros y mociones, sean tan absurdos como los de la fiscalia o no? Yo no he estudiado tanto, y la mente me llega para pensar eso... :mareao: Ains! Que descarada es la gente... Lo que comentabais, solo falta que acepten lo del caso del 93, pero que lo hagan la semana anterior al juicio, le den todos los indicios del caso anterior y unos cuantos mas, una lista de testigos y otros miles de paginas para que en una semana se lo preparen...

Yo quiero que esto acabe cuanto antes por Michael, pero también tengo miedo de que para el Juicio la defensa no tenga o disponga de todo lo que necesita para defender a Michael como Dios manda y como se merece... Quiza a veces no es bueno precipitarse... si la defensa lo pide será porque les haga falta no? :confused:

Esto son temas muy complicados...

El juicio a Michael Jackson ya comenzó hace once años. Nos llevan toda esa ventaja judicial, mediática y de corrupción los indeseables. Recemos por él.

Yo opino como Speech, ya han debido tener tiempo para preparar la defensa de 10 casos. Sinceramente no entiendo por qué piden que se aplace el juicio, porque el segundo registro a Neverland es imposible que aporte nada nuevo, no tendría ningun sentido y sea lo que sea seguro que es nada relevante.

Cuanto más tiempo pueda seguir la gente oyendo mierda sobre Michael peor para el porque recordemos que los que lo van a condenar o absolver son las personas del jurado, asi que si esperamos a que hagan mas registros se saquen mas libros y que hasta el que poda los arboles de Neverland le ponga una denuncia pues peor para su credibilidad.

Yo sinceramente no lo entiendo, sus motivos tendrán digo yo, pero no lo entiendo.

Dancefloor, me sorprende que no lo entiendas: Revisar esas 14 mil páginas podría ser una perdida de tiempo, pero también podría dar un giro positivo muy imporante en la defensa. Al menos les viene bien para saber lo que piensa la acusación y prepararse para afrontar cualquiera de esas afirmaciones o destapar cualquier mentira.

Y no solo se trata de leer 14 mil páginas y decir "hala, ya lo hemos visto", sino de compartir cualquier detalle nuevo con los demás abogados, investigar todo lo que haga falta, localizar personas, hacer preguntas, etc...

Artículo de News Press, traduzco lo importante

http://news.newspress.com/toplocal/122104jackson.htm

Juez mantiene la fecha del juicio
12/21/04
By DAWN HOBBS

NEWS-PRESS STAFF WRITER

Un Juez decidió el lunes que los citatorios a posibles jurados serán enviados la siguiente semana y ordenó a los abogados estar listos para finales de Enero.

La decisión vino como respuesta a una petición de la defensa de retrasar el juicio hasta dentro de tres meses, los abogados de la defensa argumentaros que recibieron material por parte de la fiscalía muy tarde e incompleto.

Pero el juez rechazó la moción, haciendo notar que el intenta mantener las cosas como se había programado: "si reraso el juicio a dos meses, 90 registros más vendras y 90 mociones más vendran, sería dar un gran paso hacía atrás"

La decidión del juez significa que cientos de residentes del norte de California podrían ser elegidos como posibles jurados en el juicio que tiene fecha del 31 de Enero. El Sr. Jackson es requerido que se presente a la selección de jurado que se espera tome un mes. El juicio se estima durará unos 4 o 5 meses y se espera que más de 100 testigos se presenten a declarar.

Thomas Mesereau acusó a la fiscalía de no tener un caso, señaló como las fechas de los supuestos crimenes cambiaron y alegó que la madre ha inventado alegaciones en el pasado con el fin de llegar a acuerdos monetarios. Cuestionó la estabilidad psicológica de la madre así como su credibilidad.

Dijo que no has sustancia en las acusaciones de la madre con respecto a que fue secuestrada en Neverland : "ella iba y venía todo el tiempo, también dijo que se le mantuvo en contra de su voluntad en el Hotel Calabasas Inn, cuando estaba recibiendo un tratamiendo de depilación y haciendo compras, todo cortesóa del Sr. Jackson"

Mesereau dijo que se cliente es "una de las personas menos violestas en la tierra" y acusó al fiscal de conducir una "investigaciónmalvada y fuera de control".

La fiscalía respondió furiosa diciendo que los abogados de Jackson no tienen defensa a las acusaciones de molestia secual y es por eso que atacan a la fiscalía.

"Hemos escuchado chillidos desesperantes por parte de la defensa durante todo el proceso sobre un pesimo trabajo de la fiscalía y nos estamos cansando" dijo Gordon Auchincloss

"Estoy cansado de amenazas vacías, cansado de ataques personas, estoy harto de las declaraciones dela defensa sobre que estamos haciendo esto porque Michael Jackson es una celebridad. Estamos aquí porque un gran jurado acusó al Sr. Jackson basados en evidencias competentes"

La decisión del juez no llega con sorpresa, en octubre también negó a la defensa una petición para desestimar los 10 cargos en contra del Sr. Jackson, esa moción de la defensa fue basada básicamente en acusaciones hacía la fiscalía. La defensa mandó esa misma moción a la corte de apelaciones quienes el viernes pasado negaron la petición.

El juez tambiín negó sin comentario alguno la petición de la defensa sobre no permitir nada de lo que se llevaron durante el último registro al rancho del Sr. Jackson en diciembre 3. La defensa argumentó que la fiscalía pudo haber pedido a la corte una petición para obtener la muestra de saliva del Sr. Jackson y para tomar lasmedidas a su casa.

Esta decisión permitió al juez poner fechas para otros asuentos que necesitan verse antes de que la selección del jurado comience.
Los cuestionarios de ambas partes deben ser entregados al juez en Enero 10 para su revisión.

La siguiente audiencia será el 12 de Enero en donde se discutirá si el juez permite la evidencia del caso de 1993. Sneddon dijo el lunes "dado que esta es una de las mociones más críticas," quería que el Sr. Jackson estuviera presente en la audiencia, pero el juez dijo que no veía razón para que Jackson asistiera.

Despues de decidir si la evidencia del caso de 1993 esa admitida , el juez escuchará a ambas partas sobre cual evidencia y testimonioes del caso actual deberían ser permitirdos durante el juicio, se espera que estos procesos tomen una semana.

Ay mi madre como veo que el 12 de Enero este hijo de perra va a aceprtar que evidencias de la gran mentira del 93 valgan en este proceso, porque el jurado pensara que Michael se a librado de una y no que vean que es otra estafa igual a la de hace 11 años.

No me gusta nada lo del meter al puto Jordan en esto, lo va ha juzgar una panda de puritanos retrogados escocidos y será demasiada mierda para esos cerebros llenos de prejuicios.

les metia fuego a todos

muchiiisimas gracias,como siempre a todos x toda la info :urule: de esta salimos con la carrera de abogacía sin pasar x la universidad.cada vez veo todo mas negro para Michael.... pero algo me dice q todo saldra bien.

Yo lo que creo es que si las palabras de Michael y de sus abogados son capaces de convencer a la gente de que no ha hecho nada malo entoncés saldrá inocente, es ese discurso el que tiene que preocuparles.

Sinceramente creo que con todo el mundo en contra de Michael el tiempo no corre a su favor, porque cuando más tiempo tengan los otros para hacer y deshacer a sus anchas peor para MJ que está atado de manos y pies.

Es una lucha desigual, es el mundo contra MJ, y en el mismo espacio de tiempo a el mundo le da tiempo a hacer mucho más que a Michael.

Entiendo lo que dices, pero a saber que nuevas artimañas sucias y que de cosas sucias que ahora no están le da tiempo a D.S. de inventar si se vuelve a aplazar el juicio

Este artículo suena interesante ya que nos da una idea de como será lo de la selección de jurado en este caso

Jurado local decidirá posiblemente el futuro del cantante
By Quintin Cushner/Staff Writer
http://www.santamariatimes.com/articles/20...ocal/news03.txt

El furuto del cantante multi-millonario Michael Jackson, caerá en manos de 12 residentes de Santa Barbara a quienes se les pagará 15usd por día por sus servicios.

Los citatorios a los jurados para el juicio que comienza el 31 de Enero serán enviados por correo la siguiente semana.

Los oficiales de la corte enviarán cerca de 4,000 citatorios para el juicio de Jackson, dijo Darrer Parker, asistente ejecutivo de la oficina de la corte superior de Santa Barbara. De esos citatorios, Parker creé que habrá unos 300 jurados potenciales que estarán en servicio durante el juicio de seis meses.

El jurado consistirá en residentes de Santa Barbara que vivan al norte del Tunel Gaviota, dijo Parker. Jurados potenciales han sido citados de listas combianadas de registros para votantes y registros de licencias de manejo. Para calificar como jurado una persona debe de ser residente, ser mayor de 18 años y saber hablar inglés.

El condado de Santa Barbara solía seleccionar a los jurados enviandoles un cuestionario que necesitaban regresar antes de que un citatorio fuera hecho. Ese metodo de "dos pasos" de seleccionar a jurados potenciales era un reto para muchos abogados de defensa al argumentar que esto resultaba en la eliminación de las personas latinas.

La semana pasada el condado cambió ese método a un solo paso que es el de entregar los citatorios a posibles jurados.

Jurados que sirvieron en procesos largos encajan en el perfíl, comentó Richard Gabriel, presidente de la Decisión de Análisis, una compañia que proveé asesotia en procesos de selección de jurado.

"Personas que tengan tiempo" dijo Gabriel, listando a personas retiradas, amas de cas, empleados de gobierno y aquellos trabajadores que sus compañias les siguien pagando aun cuando ellos están en la corte.

Ambas partes trabajaran duro en el caso para ganar puntos durante la selección del jurado, dijo Gabriel. Seleccionar a un jurado se trata más de eliminar a los miembros no simpáticos y encontrar a aquiellos que te apoyarían,

"tratas de encontrar a los jurados que son de más riesgo y quienes podrían lastimarte"

La defensa principalmente intentará eliminar a personas que no soporten la idea de que un adulto tenca contacto con un niño, también tratarán de eliminar a cualquiera que haya experimientado abuso sexual. comentó Gabriel

La defensa tendrá cautela de las personas que pudieran apoyar a la familia del acusador. Los abogados de Jackson han comentado que la familia ha basado sus acusaciones en tratar de obtener un beneficio económico, y el fiscal de distrito querrá eliminar a las personas que sean suseptibles a ese argumento.

Laurie Levenson agregó que la defensa intentara una diversidad cultural en el jurado de Jackson.

La fiscalía intentará tener un jurado más conservador que apoyará a la fiscalía.

"Uno de los problemas en el caso es la opinión que las personas pudieran tener de Michael Jackson" comentó Gabriel. "Algunas personas piensan que de verdad es un mountro, otros lo idolatran"

Para conservar los derechos de posibles apelaciones a la sentencia del caso, la defensa podría pedir un cambio de lugar de juicio con una más amplia diversidad en la selección de jurado antes de que este tome lugar, comentó Gabriel.

Sin embargo esa decisión la tomaría el juez, y rara vez son aceptadas, comentó.

* Staff writer Quintin Cushner can be reached at 739-2217 or by e-mail at qcushner@pulitzer.net.

Una pregunta,la selección de los candidatos para el jurado tienen que estar aprobados tanto por la parte acusadora como por la defensa y despúes ser aprobados por el juez ? o solamente los candidatos serán aprobados por el juez ?
06.gif

No se si sea una pregunta algo tonta pero algúnas cosas no las entiendo bien
sad-smiley-068.gif
.

Y gracias por toda la info !

gracias Alita.

Yo sigo sin entender como a Michael Jackson lo va juzgar un jurado popular si para ello se buscan personas que no sepan nada del acusado, ni le conozcan, ni puedan tener un prejuicio o idea hecha. Esto en este caso es totalmente imposible, no hay nada más imposible que esto. Que desconozcan las pruebas o los hechos no quita que todas las personas que van a citar ya tienen un juicio y opinion sobre Micahel Jackson, llevan viendolo en tv casi 40 años:cuñao , quien no tiene una opinion sobre Michael Jackson??

van a juzgar a la persona mas famosa, controvertida, a la persona que a aparecido más en television y periodicos en la historia, a la persona con la que ha habido más manipulacion y sensacionalismo periodistico, con un jurado popular.

Creo de verdad que esto es una locura.

DANCEFLOOR dijo:
Gracias por repetirlo, no soy imbécil pero puede que lo parezca, ¿me lo pones otra vez?

Oye, tranquilo. ¿No se te ha ocurrido pensar que haya publicado el mensaje dos veces sin querer? Me ha fallado la conexión al enviarlo y cuando me he dado cuenta unos minutos después, le he dado a enviar otra vez pensando que no había salido; ayer me pasó igual con otro post. Aquí nadie te ha llamado imbécil.

Atrás