Meiko dijo:
[...]Si ya sabemos que la Iglesia considera de trastornos estas 'tendencias sexuales', si ya sabemos que está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y si ya sabemos que condenan todo esto, lo lógico es que no admitan a una persona con esta tendencia sexual en la Iglesia ya que, de alguna manera, defiende una postura con la que la Iglesia no da su brazo a torcer ni consiente.
Es por eso y SÓLO por eso por lo que no entiendo esta 'polémica'.
Por otra parte, visto que muchos de vosotros odiáis la Iglesia y todo lo que sale de ella, ¿por qué no simplemente ignoráis todas aquellas noticias que tengan que ver con ella? Me refiero a que nos guste o no, la Iglesia tiene su forma de ver las cosas (y con ello no estoy justificando la postura, ni mucho menos), y va a seguir con su doctrina y sus reglas, tenga más o menos feligreses, por lo que sinceramente, no creo que abrir un post para poner a parir a la Iglesia sea la mejor solución, aparte de que ya son muchos los temas que se han abierto sobre esta polémica.
Además, es curioso que siempre nos cebemos con la Iglesia católica cuando, bajo mi punto de vista, hay otras peores. A mi, me parece muchísimo peor el que en otras culturas bajo mandato de una determinada religión, se considere a la mujer casi como a un animal que no merece absolutamente nada; ni siquiera el sentir placer cuando mantiene relaciones con su pareja, con lo cual, se les extirpa el clitorís (la denominada ablación) y asunto zanjado. Algunas incluso mueren por la hemorragia pero la mayoría tienen 'suerte' y salen adelante...
Por no hablar de la absoluta subordinación de la mujer al hombre, los maltratos, la inexistente justicia para con la mujer, etc.
Con esto no estoy intentado quitarle importancia a la noticia principal de este post, pero puestos a criticar a una religión, podríais también darle baza a otra, por variar un poco.
Por partes. La polémica no es nueva. Que yo sea ateo no significa que ignore la religión, y se supone que Dios dice que "todos somos hermanos", y que si una oveja se va del rebaño, hay que salir a recogerla. Sin embargo, el representante de la Iglesia y muchos de los que dan la cara por ella, le dan una patada en el culo a todo el que no sigue un patrón de conducta.
Yo no odio a la Iglesia, simplemente hay posturas suyas que no me parecen éticas, y en algunos casos para nada respetables.
Sobre lo de la extirpación del clítoris... Es una idea bastante extendida la que dice que se trata de un rito del Islam (supongo que te referías a eso), y es FALSO. Hay culturas CRISTIANAS que extirpan el clítoris (creo que aún hoy día sigue habiéndolas) a las mujeres, y son las propias madres las que llevan a sus hijas, no por religión, sino porque no son admitidas por la sociedad y no las casan si no se lo extirpan. Es una cultura NADA respetable, pero que va tan ligada al cristianismo como a otras religiones, es decir, NADA.
De todos modos, efectivamente, hay cosas peores que marginar a los homosexuales, pero antes de conseguir que se admita globalmente la igualdad de la mujer, había cosas peores, como los asesinatos... Siempre hay algo peor que algo, y no por ello debemos de dejar de luchar para cambiarlo.
Cuando quieras/queráis, hablamos de otras religiones, pero es que precisamente el cristianismo parece ser la "buena cultura y religión por excelencia", y también tiene lo suyo...
Sobre lo que decías de los que odien la iglesia "¿por qué no simplemente ignoráis todas aquellas noticias que tengan que ver con ella?" ¡JAMÁS! Lo peor que puedes hacer es, cuando ves una injusticia, mirar para otro lado, como hemos hecho más de una ocasión. Claro, como no pertenecemos a la Iglesia, permitimos que hagan cualquier cosa... Yo al menos no me quedo de brazos cruzados y me callo, todo lo contrario. Es el ejemplo que ponías (que ya te digo que no va ligado a una religión en concreto) de la extirpación del clítoris: como en mi sociedad no se hace, miro para otro lado, ¿a mi qué más me da? Pero hay que tener cierta empatía muchas veces...
Yo no digo que acepten a los homosexuales en la Iglesia, ellos verán lo que hacen en su religión: pero que luego no digan que todos somos iguales, cuando marginan a una parte de la población. Y no hablo de los creyentes, que habrá creyentes que no opinen esto, hablo de ciertos representantes de la Iglesia y ciertos creyentes, que van diciendo que todos somos iguales, pero a la práctica no lo respetan.