• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Papa prohibirá ordenación de curas homosexuales

I am a moonwalker... Si quieres que concrete los "tesoros de la Iglesia", lo haré, y luego ya me dices si estoy equivocado (que puede ser lo más probable). ¿De quién es el Museo del Vaticano? Si la Iglesia subastara los "tesoros" que tiene allí, por muy "culturales que sean", si subastara esos tesoros aunque fuera para que lo expusiera alguna institución que no se las dé de "ser pobres ya que le dan todo a los pobres"... Tienen obras de arte que valen millonadas. Si subastaran parte de su patrimonio, tendrían para dar de comer a una gran parte (si no toda) de los pobres del mundo. Puedo estar de acuerdo en que la Iglesia no haya gastado dinero directamente, que sencillamente sean regalos, o frutos de explotación, como la capilla de Miguel Angel que el tío lo hizo casi que gratis (por lo que he leído, y puede ser falso, no lo sé).

Yo no digo que subasten su patrimonio cultural, digo que luego no farden de no tener un duro, porque, que no aparezcan en ninguna revista, no significa que si tasáramos la fortuna total de la Iglesia fuera la Institución más rica del mundo. Supongo que un niño que se está muriendo de hambre, preferirá un plato de comida, a tener un señor enseñándole la palabra de Dios... Pero vamos, que eso ya está en cada uno.

Para mi la Iglesia, siempre y cuando se mantenga alejada del Estado y no vuelva a nada parecido a una Inquisición, me parece respetable, pero en ciertos puntos llegan a ser cínicos. Me parece admirable lo que hacen los misioneros, sean cristianos o no, eso SÍ es dar tu vida a los más necesitados. Pero tener cientos de Iglesias que, anda que las hacen de materiales baratos y sencillas, y cientos de tesoros, por muy culturales que sean, y querer hacernos creer que son pobres, me hace gracia.

pantera_jackson dijo:
Digo, si algun homosexual quiere ser sacerdote, porque no crea su propia religion catolica por asi decirlo?
O acaso la religion catolica tiene el monopolio del nombre "catolica" o cualquier otra religion que sea? De verdad existe el copyrigth de "nombre de religiones"? Bueno yo pregunto porque no estoy muy al tanto de eso pero si alguien pudiera decirlo seria interesante....

Si yo al menos el problema no le veo en que no los quieran en su Institución, en la que pueden hacer lo que les venga en gana. Yo lo que veo absurdo es que sean tan cínicos de decir que todos somos iguales ante Dios, y luego hacer clases. Debe ser que todos somos hermano, pero los homosexuales deben ser primos nuestros, y esos ya son familia lejana... :ains:

Última edición:
dicen que hay mucha suciedad en la iglesia y por mi parte las apruebo :)

aunque no deverian ser considerados desordenes sexuales si no gustos no¿?:p

Y yo lo que me pregunto es: no se puede hablar de religión sin insultar. No es por nada pero insultando a la Iglesia se me está insultando a mí también que ni entro ni salgo, por favor si todos pedimos respeto respetémonos de verdad y dicho sea de paso antes de juzgar el tema deberíamos conocer TODA la doctrina de la Iglesia, TODOS sus planteamientos y qué implica realmente lo que dice esta noticia y por qué se ha tomado esa decisión, a lo mejor luego resulta que las cosas no son blancas o negras sino que hay grises en el medio. Por cierto que ser cura no es una profesión es otra cosa, una vocación, primero deberemos saber qué significa eso de la vocación y luego ver se la medida es discriminatoria o no. Y otro por cierto, una cosa es lo que a nivel general diga la iglesia y luego lo que se haga a nivel particular porque con esas cosas de la vocación todo es siempre personalizado, vamos que si un gay dice que quiere ser cura, no le van a cerrar las puertas así por las buenas, sin darle una mínima oportunidad porque las cosas no funcionan así.

Ahora que entiendo perfectamente a quienes no sigan a la iglesia católica que lo consideren una discriminación están en su derecho, (aunque no tanto de decirle a ésta como tiene que organizarse a nivel interno).

Es que no podemos ser civilizados y RESPETARNOS de verdad??????????????????
Es que aún no hemos aprendido a expresar nuestras opiniones sin insultarnos, sin denigrarnos unos a otros, sin creernos poseedores de la verdad suprema, sin menospreciar o despreciar a los demás?????????????

Yo particularmente no se aun qué pensar de este tema, porque como me faltan datos, prefiero no juzgarlo.

Y dos cosas más, a los anti-iglesia, anti-religión,y anti-todo lo demás, no podríais ser menos anti y admitir o tratar de ver si en las cosas hay algo positivo??????
Y los fanáticos católicos (ojo que yo soy católica practicante), que os recuerdo que la Iglesia es humana y se equivoca, se ha equivocado muchas veces, y eso no la hace peor. Pero a nosotros si nos hace más fanáticos no reconocer que quizá, nos equívoquemos,

Y a todo esto, lo que realmente me preocupa es: ¿qué pensaría Jesús?

La Madre Teresa era católica, y muchos misioneros que hay por ahí pasando penurias, y también forman parte de la iglesia, quizá sean la más importante, que iglesia no igual a Roma, eso es una parte.

Amarintia!! :urule:

Estoy de acuerdo contigo, yo también lo puse, y como tú dices, admito que la Iglesia y nosotros como católicos hemos cometido errores graves, pero eso no justifica los insultos cuando alguien expresa su no-creencia en tal o cual cosa...

Espero que en delante se pueda discutir en este foro sobre religión sin insultos, porque realmente me siento sumamente ofendido con todo lo que en este post se ha escrito...

Amarintia dijo:

Es que no podemos ser civilizados y RESPETARNOS de verdad???

Es que aún no hemos aprendido a expresar nuestras opiniones sin insultarnos, sin denigrarnos unos a otros, sin creernos poseedores de la verdad suprema, sin menospreciar o despreciar a los demás???

Ambas cosas son lo PRIMERO que me pregunto cada vez que en este foro se trata sobre temas variados, en especial religiosos.

Son temas "delicados" porque lamentablemente para algunos se involucran cosas muy profundas que tienen que ver con la fe y las creencias particulares de cada quien, aspectos espirituales.; no sólo terrenos.

Jamás dejaré de impactarme en el poco respeto que se puede generar entre personas que "piensan" diferente, yo NUNCA he tenido la más mínima necesidad ni menos deseos de insultar a alguien porque no crea en Dios, en mi religión, porque aparentemente no crea en nada o insultar a alguien que sea autoridad de otra creencia ajena a la mía... éso no tiene NADA que ver con la tolerancia, con el deseo de paz y al menos un mínimo de entendimiento que muchos se jactan en poseer.

Coincido casi con todo lo dicho por Amarintia...

Sólo por "si acaso" agrego que jamás he tenido nada en contra de homosexuales, ni contra altos, ni bajos, ni negros, ni blancos, ni chinos, ni checoslovacos, ni indios zulúes, etc... curiosamente sí me provoca una sensación "extraña de incomodidad" la gente que no respeta al que piensa diferente, que no saben dialogar y que casi "gozan" con crear o aumentar las discordias...

Igual menciono que han habido opiniones contrarias a mi visión que sí han sido explicadas y expuestas con respeto y sólo por éso [ aparte de quienes tienen visiones similares a la mía en este tema ]... ha valido la pena leerme este post.

En Conclusion:
Si definimos a una persona homosexual solomante como aquella que teniendo inclinaciones al mismo sexo:
1)Las lleva a los hechos o sea cae en la tentacion (fornicacion, adulterio etc.)
2)Considera esta enfermedad como algo natural, lo cual no debe tratarse ni sanarse.
3)Es un "gay militante" que a toda costa pretende imponer la "libre eleccion de la sexualidad". Y se olvida que Dios nos hizo Hombre y Mujer.

Estamos completamente de acuerdo en que jamas se le deberian abrir las puertas a un seminario.

Pero en cambio considero que si una persona con estas inclinaciones:
1)Vive en castidad.
2)Ve a su inclinacion sexual como algo anormal de lo cual el mismo quisiera curarse.
3)Es un defensor de la familia y de la vida.

TIENE TODO EL DERECHO DE SEGUIR SU LLAMADO A ESTA VIDA DE ENTREGA Y SACRIFICIO.

Me gustaria que aclaremos bien estos puntos ya que a lo mejor pesamos igual pero no nos entendimos bien.

Po respeto omotiré el nombre de este sacerdote que escribió para un reportaje para esta noticia, aunque aclaro que está no ha sido ratificada como oficial por El Vaticano, solo fue la publicación de un diario italiano como adelanto:

He cambiado mi nombre por prudencia.
La Iglesia es sabia en la elaboración de este documento porque se fundamenta en las Sagradas Escrituras y en el Magisterio.
Soy sacerdote y tengo tendencias bisexuales pero vivo en celibato.
El documento en ningún momento cierra las puertas para aquellos que después de un trabajo personal sobre su realidad sexual, asumen con madurez las exigencias para la vida sacerdotal.
Durante todos los años de formación para ser sacerdote siempre tuve claro que Dios me llamaba pero me pedía asumir la continencia de la misma manera que se le pide a un heterosexual para acceder al ministerio.
Tuve la fuerza de abrir el corazón a mis formadores para que me ayudaran.
Estuve en tratamiendo psicológico y puede descubrir que mi tendencia tenía su fuente en la carencia de la figura paterna, pues mi padre me abandonó cuando tenía apenas dos años. Nunca tuve un referente masculino y en la adolescencia busqué equivocadamente refugio en amistades particulares de mi mismo sexo.
A la vez tuve relaciones sexuales con mujeres y me confundía por no saber cuál tendencia era más fuerte.
En medio de todo sentía la llamada al sacerdocio pero siempre he tenido claro que los actos homosexuales son pecado.
He descubierto en mi la capacidad, claro que con la gracia de Dios, de vivir el celibato. Eso no significa que no tenga que luchar cada día.
Pero lo digo con honestidad hay muchos sacerdotes que piensan que está bien y hacen mucho daño a las personas.

No quiero ofender a nadie con lo que voy a poner, solo quiero aclarar que creo en Dios pero no en la iglesia. Ahora os voy a poner unos datos que aparecen en el nuevo disco de Mägo de Öz, el cual os recomiendo ya q han lecho una gran labor musical y una gran tarea de investigación, aquí va tal y como está en el libro:

Algunos datos de interés de la Santa y "Pobre" Iglesia de Roma:

- La construcción de la lujosa réplica de la Catedral de San Pedro en Costa de Marfil, uno de los países más subdesarrolados del mundo, fue un escádalo y un monumento permanente a la falta de sensibilidad humana que reina en la "Iglesia de los pobres".

- La comercialización de los viajes del Papa por la Iglesia, convirtieron bolsas de patatas y lácteos en anuncios andantes de la visita del Santo Padre

- Las capillas de numerosas iglesias son decoradas con materiales de auténtico lujo.

- A los escándalos de abusos sexuales protagonizados por los obispos citados en esta obra hay que añadir la falta de tacto con miles de homosexuales y lesbianas que se declaran católicos.

- El divorcio de la esposa del Príncipe Felipe, Leticia Ortiz, de su primer marido, no existió para la Iglesia Católica.

- En el avión privado del Papa Juan Pablo II se consumía champagne, caviar y otras exquisiteces gastronómicas, mientras que sus Cardenales viajaban en lujosos coches escoltados por guardaespaldas.

- Organizaciones Católicas como el Opues Dei o Los Legionarios de Cristo, son propietarias de los más exclusivos colegios privados y las más selectas universidades.Como es de suponer, a parte de educar, estos colegiosy universidades son una fuente de ingresos más que considerable.

- La Santa Alianza, un servicio de espionaje implacable al servicio de la Iglesia Católica, no ha dudado en apoyar revoluciones, financiar dictadores, traficar con armas o, incluso, ejecutar asesinatos selectivos.

- El padre Karlo Petranovic fue uno de los tantos miembros de la Iglesia Católica, encargado de ayudar a evadirse a criminales nazis. Joshep Menguele, el general de las SS Hans Finsböck, Ante Pavelic... fueron algunos nazis que consiguieron huir a travás del "pasillo" Vaticano.

- El silencio del Papa Pío XII ante el Holocausto Nazi todavía sigue indignando a muchos católicos que buscan transparencia en el Vaticano actual

----------------------------------------------------------------------

He de decir que estos datos son reales y fruto de una labor de investigación llevada a cabo por este grupo.

Mi opinión es que la Iglesia va en contra de sus principios y cada día da un paso atrás. Si Dios nos creó a todos y a todo por alguna razón, si no fuese católico ser cristiano Dios no los habría creado. Si hay que ayudar a los pobres, que no se lo gasten en su iglesia........ bueno esta es mi opinion

Logaritmo dijo:
Me parece de puta madre. en la iglesia las normas las pone el Papa y nadie más.

Logaritmo, hola. Vaya por delante que no voy "buscando caña", solo pregunto. :) Quién se supone que debe tenerse en cuenta a la hora de las normas que deben seguirse en la iglesia católica?

Ratz.jpg
image_jesus-face.jpg

Y quién te parece mejor ejemplo de catolicismo:

bv051_RoucoVarela.jpg
mothertheresa.jpg

Lo pregunto honestamente. ¿Realmente piensas que las normas católicas deba imponerlas el Papa y punto en boca?

Los papas, no eran los mas buenos, los q todo les salian bien, que todo lo entienden, q siempre dan mas de una oportunidad....eingggg!?:confused:

:novale: Invincible85, muchas cosas que mencionas son ciertas mas otras no tanto, respecto a lo del silencio de Papa sobre la Guerra Mundial es solo un mito, incluso rabbíes judíos agradecen a la Iglesia la protección y el silencio brindado, puesto que si se hubiera hablado Hitler habría ido en contra de los Católicos en ese momento, y lo prudente fue guardar silencio y poder ayudar, de hecho El Vaticano se convirtió en un fuerte de protección para los judíos, y todo convento y todo también, la Santa Alianza no tiene tampoco eso... los que sí admito son lo de el Opus Dei, viven en la opulencia y no me agrada en nada.

Espero charlemos de eso después, aclaro que charlar, no discutir ni insultar.

Atención a como en la página que amablemente I am a moonwalker comparte se mezcla el uso de un condón con la corrupción, la cultura del pelotazo, el delito puro y duro, los desastres ecológicos (contaminación de rios etc.) y otras tropelías humanas. Asi fabrican mentes que piensan de determinadas maneras... con el dinero de todos:

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Inmoral.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]En unos años en los que domina la picaresca, la corrupción, y el afán del pelotazo, la moral y la ética de las actuaciones humanas parece que ha quedado en desuso. Nos dicen que algo es bueno en tanto en cuanto me satisface a corto plazo, siempre que la policía no descubra mi delito, o en cuanto favorece mi bolsillo. Lejos de todo subjetivismo, las normas morales parecen contemplarnos como esas grandes montañas que se ríen de los humanos, pues éstos, dedicados a sus prisas y gustos, creen que las montañas dejaron de estar allí. Alguien dijo hablando del SIDA, que Dios perdona siempre, el hombre a veces, pero la naturaleza nunca. Las leyes morales no están más que para hacer posible, con su cumplimiento, la salud y la felicidad del hombre en su medio.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]No es imprescindible considerarse cristiano, basta con advertir que también existe una ética de la naturaleza, una ética ecológica, en base a la cual unos actos pueden considerarse buenos, y otros malos. La contaminación de un río es éticamente malo, y reciclar o aprovechar la energía solar es bueno. Los actos entre las personas que facilitan la propagación de una enfermedad son éticamente reprobables. Los actos entre personas que deshumanizan el sentido de la sexualidad, también son reprobables. Si se apuesta, por lo tanto, por medidas como la de usar el preservativo, que no son seguras, que hacen que se multipliquen los actos peligrosos de propagación del SIDA, y que desvirtúan la sexualidad humana, usando un sentido de la ética meramente ecológico, debemos decir que es negativo para el hombre.
[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Mas educación (¿?) en este link:
[/font]http://www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm#5

Los supuestos asuntillos de la iglesia con los bajos fonodoscolean hasta hoy, no hace falta remontarse a la época de Hitler:

| EL PAIS | Internacional - 20-09-2005

Del Ponte acusa al Vaticano de esconder a un criminal de guerra croata reclamado por el TPIY
AGENCIAS
La fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte, ha acusado hoy al Vaticano de ocultar al criminal de guerra croata Ante Gotovina y no colaborar para facilitar su entrega a la justicia. En una entrevista que publica el diario británico The Daily Telegraph, la jurista italiana asegurar tener información de que “está escondido en un monasterio franciscano” con la complicidad de los obispos. El Vaticano ha rechazado las acusaciones de Del Ponte. La fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte, ha acusado hoy al Vaticano de ocultar al criminal de guerra croata Ante Gotovina y no colaborar para facilitar su entrega a la justicia. En una entrevista que publica el diario británico The Daily Telegraph, la jurista italiana asegurar tener información de que “está escondido en un monasterio franciscano” con la complicidad de los obispos. El Vaticano ha rechazado las acusaciones de Del Ponte.
------------------------------------

Recibe Iglesia narcolimosnas, reconoce Obispo

por: Eleazar Bañuelos / Corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa

Acepta el obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, que la Iglesia en México recibe limosnas provenientes del narcotráfico, pero ‘se purifican’

AGUASCALIENTES, México, sep. 20, 2005.- La Iglesia Católica recibe narcolimosnas, reconoció el obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, quien dijo que aceptan el dinero sin investigar su origen.

Ramón Godínez, obispo de Aguascalientes.- Ellos dicen esto es mío y yo quiero dar esto, pero no investiga uno de donde lo conseguiste, a nadie.
Reportero.- ¿Mucha gente por años ha dicho que sí, que el narco aporta algunos diezmos?
Ramón Godínez, obispo de Aguascalientes.- Claro que aporta, si tiene dinero pues lo tiene que gastar, no se por qué han hecho escándalo de eso. Recibimos de todos, si ustedes dan lo recibimos lo que da, si da un narco no vamos a investigar si da un narco o no, nosotros de eso vivimos, de las ofrendas que dan los fieles y no investigamos de donde consiguen ese dinero.​
Incluso, el obispo de Aguascalientes dijo que al llegar esas limosnas a la iglesia, se purifican.
-----------------

Cuanta pureza en sus almas :cuñao.

JACL dijo:
aún recuerdo cuando la Iglesia era homenajeada día sí y día también por su lucha contra el régimen de Hitler y hoy, 60 años después, los mismos pasquines que la alabaron van difundiendo la leyenda negra de que el Papa Paccelli fue poco menos que el hijo de Satanás.

¿Esto es broma no? ¿Estás siendo sarcástico, cierto? Que yo haya oído/leído, frente a los regímenes autoritarios, lo que ha hecho siempre la Iglesia ha sido apoyarles, y si Hitler tenía un aliado esa era la Iglesia... Espero no estar diciendo ninguna tontería, porque estoy harto de oírlo (aunque también estoy harto de oír que a Michael se le calló la nariz en un concierto, no digo que por haberlo oído mucho sea cierto...)

Garabís, una de las enseñanzas más útiles que puedes tomar de tu experiencia con Michael Jackson es que el papel aguanta lo que le escriban encima. Lo de que la Iglesia recibe limosnas del narcotrafico fue una autentica estupidez.

Le han preguntado al obispo de Aguscalientes (que no tenía ninguna experiencia con la prensa y que, por lo tanto, no sabía que su sinceridad sería usada en su contra) si la Iglesia recibía dinero de los narcotraficantes. El obispo contestó que "por supuesto" que sí, ya que la Iglesia no sabe quién le da dinero y quien no lo hace pero que, de cualquier forma, el dinero se "purificaba" al ser destinado a la ayuda de los necesitados.

Lo que más gracia hace es como ponen que "acepta la Iglesia mexicana que recibe dinero del narcotráfico", reciben dinero "sin investigar su origen"... claro, habrá que pedirle una declaración jurada a cada persona que deposite en la canasta de las limosnas...

Última edición:
Con toda la claridad que el asunto merece escribí la palabra "supuestos". Por otro lado las disculpas, rectificaciones y múltiples teorías negacionistas de la iglesia le restan bastante credibilidad.

Atrás