Re: El Papa recrimina al Gobierno Zapatero su postura ante el aborto y los homosexuales
Lorenz, me pregunto qué te parece "GRANDE :urule:", el Espíritu Santo en sí, o que el Espíritu Santo hable a través de alguien, o que hable a través del papa en concreto? Porque yo hace años era cristiano, no católico, pero entendía y sigo entendiendo que la Trinidad está formada por el Padre, el Hijo (Jesús, cosa que no creo pero eso es aparte) y la Blanca Paloma, osea el Espíritu Santo.
Entonces... Si el Espíritu Santo, osea el espíritu de Jesús, habla a través del papa, cómo es que el papa diga muchas cosas que no se corresponden con lo que habría dicho Jesús, y a veces ni siquiera con lo que dice la Biblia, y a veces ni siquiera con lo que él mismo predica?
Por lo que tengo entendido, los Diez Mandamientos los recibió Moisés por revelación divina y más adelante Jesús los confirmó y los dió a entender a sus seguidores:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas - No dudo que el papa pueda amar a Dios sobre todas las cosas, pero muchas veces da muestras de no querer a algunos de los demás seres, o no querer defender sus derechos. Pero claro: Los otros seres también son manifestaciones, creaciones de Dios. ¿Por qué no quererlos y respetarlos a ellos también? El papa y el mundo católico en general muchas veces no lo hace...
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. - Según he leido, esto significa que debe respetarse el nombre de Dios, o de Yahvé, no tengo muy claro qué palabra concreta o si son ambas, y que jurar por Dios es considerado una blasfemia. Pero me ha sorprendido saber que pensáis que está mal proponer a Dios como testigo de vuestros actos... Porque digo yo: Qué hay de malo en jurar por Dios, si efectivamente, Dios sí es testigo de todos los actos, pensamientos, etc? No es contradictorio?
3º Santificarás las fiestas.- Bueno, más concretamente es en conmemoración de vuestra creencia de que Yahvé creó el mundo en 6 días y descansó al siguiente. De todas formas... en la Biblia dice que ese día concreto es el sabath, osea el sábado. Entonces porqué el dia festivo es el domingo, en vez del sábado? Tampoco veo que los católicos en generel respeten la santidad de ese día, cosa que sí hacen muchos judíos. Hay judíos que en sabath no hacen nada, no comen, no oyen música, no bailan, no ven la tele, no usan ningún aparato eléctrico, se dedican a rezar en bien de los demás... Me pregunto por qué los católicos no hacen nada de eso -que yo sepa- si se supone que la festividad, o la santidad de ese día es la misma...
5º No matarás. - Bueno, es bien sabido que muchos católicos, tanto aquí en Europa como ahí en América han asesinado salvajemente a muchos millones de personas, asesinatos apoyados incondicionalmente y sin contemplaciones tanto por personas católicas como por la iglesia católica como institución... De hecho, buena parte de las grandes invasiones, más sanguinarias, más violentas y más terribles en ambos continentes han sido comentidas en nombre de Dios, desde un punto de vista católico... ¿Y luego os echáis las manos a la cabeza por cosas como el aborto? No consigo entenderlo, es como si acabar con la vida de un embrión a las 48 horas de gestación fuera mucho más horrible que cortar el cuerpo de un adulto en dos tajadas de un golpe de espada, que en américa era una práctica muy extendida entre católicos en los primeros tiempos de la colonización...
6º No cometerás actos impuros. -Normalmente este mandamiento se refiere al adulterio; es decir, desear a otra persona que no es tu pareja, aunque se extiende a cualquier tipo de "acto impuro". Ya sé que la homosexualidad no es nada impuro, marica yo el primero, pero sabiendo que para los católicos la homosexualidad sí es un "acto impuro", cómo es que tantos y tantos y tantos sacerdotes o monjes o como se llamen, clérigos en general, sean homosexuales? A eso se sumaría que rompen su voto de castidad, no? No estoy seguro de cuándo se hace ese voto, pero bueno, es bien sabido que muchos seminaristas y demás "aspirantes a curas" mantienen relaciones homosexuales... No se supone que eso está prohibido? Y no solo eso, que no me parece mal, sino cosas que sí me parecen mal como es la pederastia. Miles y miles de clérigos católicos del mundo entero abusan sexualmente de niños, y hemos visto cómo altos cargos de la organización católica han mirado para otro lado, han defendido a sus compañeros... Eso para los católicos tiene que ser un pecado terrible, digo yo...
7º No robarás. - Tampoco entiendo esto. Si algo han hecho muchos católicos, con el apoyo... y no solo apoyo, sino bajo órdenes de la iglesia católica además de matar, ha sido robar. Te contaré una cosa: Sabrás que hay cierta relación entre el flujo de las mareas, las fases de la luna, la menstruación de las mujeres, y el magnetismo de la Tierra. Pues antes, hace siglos las mujeres tenían un ciclo de 30 días, clavaos... y desde hace cosa de 450 o 500 años el ritmo se ha roto, o al menos ha cambiado, hasta que actualmente, las mujeres tienen un ciclo de 28 días más o menos. Sabes por qué? Por lo visto es del impacto tan duro que tuvo para la Tierra que se transportaran de América a Europa miles y miles de toneladas de oro y otros metales. Los invasores llegaron al caribe en 1492, y apenas 8 años después, en 1500, en la península ibérica ya había almacenadas 3500 toneladas de oro puro, y más de 35 mil toneladas de plata, robadas en América. Casi 40 mil toneladas de oro y plata, imagínatelo todo junto!!! Pues fué robada por la iglesia católica, que fué quien envió allá aquellos barcos... No puedo creer que nadie pueda decir que eso no es violar ese mandamiento obligatorio para vuestra religión...
8º No dirás falso testimonio ni mentirás. - Según la iglesia católica, falsear o manipular la verdad para inducir a error, ya es considerado como mentira. Me remito a lo que dije sobre la pederastia: Cuando se dice "tal persona ha abusado de tal niño" muchos católicos, superiores y compañeros, muchas veces reconocen que efectivamente ese abuso se ha cometido, PERO guardan silencio. Si se comete un pecado y quien conoce de ese pecado se calla, no es eso una forma de inducir a error, o falsear, y en definitiva una forma de mentira? También se me viene a la cabeza cuando los científicos han demostrado con pruebas completamente definitivas una cosa, y el catolicismo ha preferido no aceptarlo y seguir creyendo en lo que han querido por pura conveniencia... Yo creo que moralmente, y intentando verlo desde el punto de vista cristiano, esa actitud sí es una forma de mentir. Igual que cuando en este mismo foro, cada vez que alguien ha rebatido alguna actitud del catolicismo, ha saltado algún católico desviando la atención y comportándose de forma maleducada o menospreciando la opinión del otro simplemente por el hecho de no ser la que corresponde con sus valores, por contradictorios que sean... A mí eso también me parece una forma de falso testimonio...
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros. - Creo que esto no es más que una confirmación del sexto. Si el mero pensamiento de cometer un acto impuro es en sí mismo un pecado y está prohibido, cuanto más pecaminoso será cometerlo, y sin embargo se hacen ambas cosas. En realidad tiendo a pesar que los católicos que hacen esas "cosas feas" lo hacen HACIENDO más que de pensamiento, y luego van corriendo a confesarse ante otro clérico, cuando no lo mantienen bajo secreto y se martirizan ahí en su soledad, con lo cual, da la impresión de que consideran el pensamiento algo más horrible que el acto en sí... Lo encuentro incomprensible...
10º No codiciarás los bienes ajenos. - Exactamente igual: Si pensar en robar es un pecado, el hecho en sí de robar debe de ser mucho peor, no? Y sin embargo, se hace...
Sé que hay gente que desprecia a la iglesia católica. Yo no estoy a favor ni comprendo muchas de las cosas que hace, o piensa más bien, o inculca. Digamos que lo que no me gusta de la secta católica es su actitud en general para con los demás. Quede claro eso, que no ataco por atacar. Son solamente preguntas que me hago a veces, cuestiones que no le veo el sentido y ningun católico me las resuelve nunca. Yo me atengo a las "normas" (por llamarlo así) del animismo y del budismo (que no considero religión) y actuo -o no- en consecuencia. Cómo es que el catolicismo tiene todas estos mandamientos que son eso: mandamientos, órdenes, obligaciones, pero la gran mayoría de los católicos no las cumplen?
Perdonar un post tan largo. Gracias, un saludito.