• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Papa recrimina al Gobierno Zapatero su postura ante el aborto y los homosexuales

Re: El Papa recrimina al Gobierno Zapatero su postura ante el aborto y los homosexuales

JACL dijo:

Los Católicos creemos que cuando el Papa habla como maestro de la Iglesia, no habla otro sino el Espíritu Santo, por tanto no se puede equivocar, repito, en cuestiones doctrinales (por ejemplo: que Dios es una Trinidad) obviamente si dos papas declaran cosas diametralmente opuestas, el catolicismo se derrumba al caer con él su sumo maestro, y viola todas la leyes más básicas de la Lógica, o sencillamente hace que nos preguntemos si Dios ha cambiado de Opinión.

Bueno, yo soy Católica y no creo en absoluto lo que ahí has escrito. Comprendo que discrepar tanto como yo lo hago con la Iglesia me aleje de la descripción de "Católica", pero me parece mentira que a estas alturas alguién haga esta afirmación cuando en el Vaticano hay más Conspiración que la Corte de Luis XIV...
La elección del Santo Padre es como la de Miss España... que nadie se ofenda por favor, pero los Cardenales de la Santa Sede se están frotando ya las manitas... ¿quién será el próximo? por favor...:z: hay muchos candidatos y solo algunos que parten como favoritos. ¿Tiene esto que ver con el Espiritu Santo? N A D A esto está muy alejado de Dios, es lo que yo pienso.

JACL dijo:
Hombre, supongo que hablas acerca de sus últimas declaraciones acerca de la homosexualidad. ¿Qué te puedo decir?, si una práctica atenta contra las enseñanzas morales de la Iglesia, pues entonces se condenan, así de fácil..

El problema es que la Iglesia como cabeza del Catolicismo y guia espiritual de millones de personas no puede inventarse "las reglas morales" que deben regir al mundo y rechazar a los que no cuadran en su visión moralista. Entre otras cosas porque Jesuscrito, que a fin de cuentas es el protagonista de esta historia y como único Maestro, nunca hablo de rechazar, humillar y desprestigiar a nadie por amar, porque todo se resume al hecho de amar, la homosexualidad no son dos hombres o dos mujeres, es amor, atracción, es un sentimiento ¿que pecado hay en eso?. Amaros los unos a los otros. Punto final.

La Iglesia está perdiéndo muchas ovejas... no se comporta como la Divina Pastora :p que debería ser según las Santas Escrituras, sino que aleja del rebaño a todas aquellas que no les gustan, eso es terrible y aunténticamente cruel y anti-catolico

Ojalá fueran capaces de decir: NO OS PREOCUPES, DIOS OS AMA TODO TAL Y COMO SOIS.
Apuesto a que Él no se fija en si el que ama tiene pene o vagina y si el que recibe el amor tiene pene o vagina... :ains:

JACL dijo:
Y vamos que la Iglesia no por ser la Iglesia debe ser perfecta, aun en la Iglesia primitiva pablo decía:

En eso estoy totalmente deacuerdo, lo que pasa es que, no es que deba ser perfecta, sino que se alejó hace mucho tiempo de cualquier camino que se iniciara hacia la perfección.
Son imperfectos casi de principio a fin, su ejemplo de Catolicismo es patético, la ostentación, discriminación y prepotencia de la que hacen gala me avergüenza. Están ensuciando a Dios y eso si que es terrible.

Y hablándo de Biblia... ellos deberían de reeleer algunos capitulos interesantes del Libro de los Libros, igual aprendían algo.

Menos teología y más humanidad.

Re: El Papa recrimina al Gobierno Zapatero su postura ante el aborto y los homosexuales

....................

Última edición:

...........................

Última edición:

JACL dijo:
Puedo entender que la gente no crea en el Catolicismo y asuma orgullosamente su homosexualidad como algo que cree, pero no comprendo como una persona insiste en mantener 2 creencias totalmente opuestas vendandose los ojos como cristiano y pensar algo así.

Éste tema esta explicito en la Biblia y no hace falta más explicación, no quiero citar los pasajes en cuestión por que pueden resultar ofensivos, pero ahí están, nadie con la Biblia en la mano puede afirmar que Dios apoya esta orientación.

Saludos:D
Perdona que insista JACL, pero no puedes afirmar que Dios no apoye esa orientación, no la apoya la Iglesia, pero DIOS no es la Iglesia.

Jesucristo jamás permitiría que en nombre de su padre hagan lo que están haciendo y no dudaria en volver a enojarse y sacar un látigo. Es lo que se merecen.

Y no olvides que Dios tampoco escribió la Biblia.

Un saludo.

....................

Última edición:

JACL dijo:
Bueno, es que si no crees en la Biblia, tampoco puedes estar seguro de la Divinidad de cristo, y sería tonto creer en la Biblia por partes.

Saludos.:feo:

Creo que eso que dices tiene bastante sentido, pero te dire algo. Al igual que muchas otras doctrinas diseccionan la Biblia y creen en lo que quieren y apartir de hay montan su "religión" a mi me sucede algo parecido. Como última instancia te diré que la culpable de estas contradicciones es la Iglesia.

Ella es la primera que se contradice y no sigue las enseñanzad de las Sagradas Escrituras.
A mi si me gustaria que hablaras de citas en concreto porque me temo que en el Nuevo Testamento no hay ninguna "explicita" cita que rechaze a los homosexuales.

Saludos para ti también :D

JACL dijo:
[...] para que “el papa no se pueda equivocar” se requieren cumplirse muchos requisitos

Evidentemente no estamos hablando de lo mismo ni sobre las mismas bases. Es como si tu hablas chino y yo ruso. Eso que has escrito ya es una burrada como la basilica de San Pedro...

[...] después de analizar un mismo tema durante 3 años y 2 papados, y sólo despues sale el Papa al bacón, menciona una fórmula canónica y declara el nuevo dogma.
Pues para decir las cosas que dice el hombre este que no pienses tanto :ains:.

[...] pero no comprendo como una persona insiste en mantener 2 creencias totalmente opuestas vendandose los ojos como cristiano y pensar algo así.
Hay tienes a los miles de curas homosexuales que lo hacen. Si quieres comprenderlo vete y preguntales.

Yo entiendo que la Iglesia ha cometido barbaridades y muchas, pero como no si la Iglesia está hecha de HOMBRES, que institución humana no se ha equivocado?. No me parece lógico juzgarla sólo por sus errores, ¿qué los católicos no cumplen sus mandamientos?... Pero claro y eso lo que la hace una religión grande, que da libertad de elección, al final el Papa no tiene como obligar a ningún gobernante a tomar decisiones, sólo habla desde su ascendiente espiritual.

JACL dijo:
nadie con la Biblia en la mano puede afirmar que Dios apoya esta orientación.

Esta es la doble moral que me jode... Que dios no apoya la homosexualidad, pero que sin embargo los hace homosexuales...

Según esto se pueden formular varias hipotesis:

1. El Dios cristiano no es el creador universal de todo cuanto existe, ya que si no apoya a los homosexuales, pues entonces no fue el que los creo, entonces no lo creo todo y por lo Tanto no es "Dios".

2. Dios es un incompetente, porque el universo se le salio de las manos, ya que no es capas de controlar su propia creación, pues aunque no aprueba la homosexualidad siguen naciendo homosexualespor borbotes!

3. Dios es sadico!

A ver con cual de las tres hipotesis se quedan, para que les cuadre el postulado!

En su día comenté en un post parecido a este que si Dios no respeta, y además condena la homosexualidad, no existe. :p

Y me acordé de esto leyendo hoy un pasaje del "Paraíso Perdido" de John Milton. Habla de la "caída" del hombre , de la manera en la que eligió el camino del pecado al probar del árbol del conocimiento. Hay un pasaje en particular en el que satanás trata de convencer a Eva de que pruebe de la fruta prohibida, y para ello utiliza todo tipo de argumentos lógicos. Según el pensamiento de la época (siglo XVII), Dios da libertad al hombre para escoger el buen camino y salvarse, o elegir el mal camino y condenarse. Uno de los argumentos que utiliza satanás es que, si Dios es omnisciente, sabe perfectamente qué decisión tomará el hombre, y por lo tanto tal capacidad del hombre para escoger un camino u otro no es tal. Según eso Dios juega con el hombre, le condena de antemano, yendo esto en sentido radicalmente opuesto a su supuesta infinita bondad.

El Dios que plantea la Iglesia Católica actual es algo parecido. Es un Dios retorcido, intolerante, incluso con las mismas criaturas que él mismo ha creado, y eso, lo siento pero no lo entiendo. Que nadie me venga con que la homosexualidad es una prueba, porque entonces lo de su infinita bondad y perfección (por no decir su propia existencia) quedan más que en entredicho.

No sé si me habré explicado bien o no... pero si algún católico puede darme alguna respuesta estaré encantado. ;)

Un saludo.

Espero que no me malinterpretéis :p pero mi idea de Dios... es muy complicado, ya lo sé, pero ateniéndome a lo que has dicho, jfcnew, mi idea de Dios es la siguiente: Supongamos que yo voy andando por la hierba, césped por ejemplo, y me cruzo con gente, con animales, bichitos, niebla, rayos del sol, y demás seres existentes. Pongamos que en esa situación, yo soy Dios: Por más que yo hubiese puesto ahí a todos esos seres, al mismo tiempo comprendo que según voy andando por la hierba, estoy rompiendo algunos tallos, doblando hojitas, y seguramente matando algunos insectos y otros bichillos que hay por el suelo. Puedo rascarme una oreja y matar sin darme cuenta un mosquito que estaba ahí parado...

Esa es la noción de Dios que yo tengo en cuanto a lo que has comentado: He creado el Universo y lo amo, y la idea es que todos esos seres se amen entre ellos, pero a la vez entendiendo que los retos, las pruebas, los problemas, las putadillas de la vida, muerte incluida, son totalmente naturales, NO ASÍ EL SUFRIMIENTO, al menos no un sufrimiento como el que impone "el dios católico" que se basa en eso, en el "ordeno y mando". El sufrimiento existe incluso en las cosas mas básicas de la Creación, no hay más que ver el parto de una criatura, y cuando las frutas se ponen maduras se caen del árbol y se esmochan contra el suelo, eso son muestras de dolor, de daño; los volcanes también hacen mucho daño, y a nadie le gusta caerse encima de una chumbera y acabar con el culo lleno pinchos, pero aun así, son cosas totalmente naturales. PERO lo que llamo "el dios cristiano" parece que inculca una doctrina de "Tienes que pensar y actuar como yo te ordeno, porque eso es lo que Dios ordena, y como no me obedezcas te corto la cabeza, que Dios también dice que no debo cortarle la cabeza a nadie sino amarlo y ser compasivo, pero es que si no te la corto serás un pagano pecador salvaje asqueroso y eso no puede ser! Por qué no? Pues porque no puede ser y yasta!!!"

Yo por mi propia iniciativa, sin que nadie me dijera nada, cuando tenía 12 o 13 años cogía mi biblia y me ponía a leer y pensar lo que significaba, y sinceramente, veía en Jesús una figura mucho más parecida a Michael, o a Gandhi, o a la Madre Teresa, o a la princesa Diana, que a un cura ni nada parecido... Y a veces me preguntaba... jolín, cómo podría ser que Jesús fuera un tio tan enrollao mientras que su supuesto padre era tan mamonazo, -con perdon-, cuando se supone que ambos enseñaban la misma doctrina, no? En realidad no pienso que Jesús sea el hijo del Creador. El hijo del Creador soy yo, y todos vosotros, y los mosquitos que andan por ahí, y los calamares gigantes de las profundidades, y los cardos borriqueros, y las plantas de coca, y los tigres, y los perros de mi vecino, y todos nuestros vecinos, y la propia Tierra, y Marte con sus tratos encima sacando fotos, y los anillos de saturno, y los anillos de las lombrices, y todas esas estrellas de las que hablan en Contact, y el viento, y el oxigeno que respiro, y el metano de los peos que nos tiramos, y la velocidad del estornudo, y los sonidos, y los silencios, y lo ke vemos o dejamos de ver... todas esas cosas son hijas del creador, no Jesucristo, una persona a quien considero una divinidad, pero nunca el hijo de Dios.

Puede que sea porque si Jesús fuera el hijo de Dios, entonces todos los demás de quienes seríamos hijos? De algun sitio vendremos, no? "Del mono", vale, pero ese mono vendrá de algun lao, no? De la evolución y bla bla bla y así etc, etc, etc, etc, etc. hasta llegar a alguna parte. Soy hijo de eso, y por lo tanto si alguna relación puedo tener con Jesús es una relación de hermano, igual que con todos los demás. Entre Dios y yo no puede haber nadie.

jfcnew dijo:
En su día comenté en un post parecido a este que si Dios no respeta, y además condena la homosexualidad, no existe. :p

Y me acordé de esto leyendo hoy un pasaje del "Paraíso Perdido" de John Milton. Habla de la "caída" del hombre , de la manera en la que eligió el camino del pecado al probar del árbol del conocimiento. Hay un pasaje en particular en el que satanás trata de convencer a Eva de que pruebe de la fruta prohibida, y para ello utiliza todo tipo de argumentos lógicos. Según el pensamiento de la época (siglo XVII), Dios da libertad al hombre para escoger el buen camino y salvarse, o elegir el mal camino y condenarse. Uno de los argumentos que utiliza satanás es que, si Dios es omnisciente, sabe perfectamente qué decisión tomará el hombre, y por lo tanto tal capacidad del hombre para escoger un camino u otro no es tal. Según eso Dios juega con el hombre, le condena de antemano, yendo esto en sentido radicalmente opuesto a su supuesta infinita bondad.

El Dios que plantea la Iglesia Católica actual es algo parecido. Es un Dios retorcido, intolerante, incluso con las mismas criaturas que él mismo ha creado, y eso, lo siento pero no lo entiendo. Que nadie me venga con que la homosexualidad es una prueba, porque entonces lo de su infinita bondad y perfección (por no decir su propia existencia) quedan más que en entredicho.

No sé si me habré explicado bien o no... pero si algún católico puede darme alguna respuesta estaré encantado. ;)

Un saludo.
Gracias por compartirlo!...

Yo pienso que vida es esta, y se me haría muy cruel la hipotesis de que se trata de una "prueba".

Yo no le haría eso a un hijo! eso sería como torturarlo en vida!

Pero incluso eso se vesde el Genesis, en que dios les muestra a Adan y Eva el arbol de la suculenta Manzana y les dice: "de estas no comeras..." (un poco sadico no?)... Pues vamos hombre, si Dios fue el que hizo al hombre y conoce su naturaleza, tiene que saber que tarde o temprano la comerá!

... y despues cuando se los encuentra comiendoselas fingira sorpresa! :qmd: :mad:

Última edición:

bizilagun dijo:
Puede que sea porque si Jesús fuera el hijo de Dios, entonces todos los demás de quienes seríamos hijos? De algun sitio vendremos, no? "Del mono", vale, pero ese mono vendrá de algun lao, no? De la evolución y bla bla bla y así etc, etc, etc, etc, etc. hasta llegar a alguna parte. Soy hijo de eso, y por lo tanto si alguna relación puedo tener con Jesús es una relación de hermano, igual que con todos los demás. Entre Dios y yo no puede haber nadie.

Yo lo que pienso, es que Jesus, caundo decia todas estas declaraciones de que el era el hijo de Dios y todo esto, lo hacia teniendo plena consiencia del ser... representandolo, es decir, no lo decía por el solo, lo decia por todos nosotros, reunia a todos los seres en uno solo, y lo enunciaba como el hijo de Dios.

de lo contrarío sería pura egolatría!

jfcnew dijo:

.
No soy catolica, soy cristiana, pero creo que puedo darte una respuesta mas o menos logica, porque esta misma pregunta me la hacia yo, y mucho, bueno, muchiiisimo.
OK, eso mismo decia yo, que si Dios sabe todo lo que va a pasar porque deja que ocurran cosas malas, incluso eso mismo que dices, porque dejar que unos tomen el camino de la salvacion y otros no, si Dios nos ama a todos.
Yo me hacia esta pregunta, y mi pregunta fue contestada, y segun mis creencias, fue Dios quien me la contesto, y te expplico segun lo que yo se, puede servirte o no:
Dios SI sabe todo lo que vamos a hacer cada persona, todo lo que debe ocurrir en nuestras vidas y porque. De manera que Dios sabe quien se salvara y quien no, pero que pasa, los que toman el buen camino pues si, seran salvos, y los que no? Porque Dios les hace eso? Pues dicen que Dios sabe que ellos no seran salvos, pero que a lo largo de toda su vida toda persona puede meterse al cristianismo y aceptar a Jesus como salvador y salvarse, Dios da la oportunidad a todo el mundo, pero cada cual es libre para elegir lo que quiere.
Porque que pasa, si Dios obligara a todo el mundo a ser cristiano seria un Dios malo y castigador, porque aqui mismo lo estamos viendo, mucha gente no cree, asi que Dios no obliga a nadie, Dios solo advierte lo que ocurrira, si quieres lo tomas y si no lo dejas.
En verdad es un liazo :miedo:
No se crean, yo me hago muchisimas preguntas respecto a todo esto y a la vez, temo a Dios por mis creencias (no, no que me vaya a dar un castigo por blasfemar ni na de eso), pero segun mis creencias temo que si digo algo malo en contra de el no le guste, y a mi no me gusta no gustar a Dios :miedo:
Que lio me estoy haciendo :llorando:

Respondiendo a todo lo del tema en si: JACL, yo no tenia conocimiento de que la Biblia se inventara por catolicos :confused: Mañana continuara...

Como puede ser que tanta gente aún crea en algún tipo de Religión?:confused:

De verdad, no entiendo tanta ingenuidad....teneis que creeros muy especiales para pensar que hay un Dios esperandoos y vigilandoos cada dia y que después os llevará al paraiso o al infierno o para creer que os reencarnareis en un aguila o en el próximo Dalai lama!:mareao:

Tal vez no os hayais dado cuenta que somos un grupo de gusanos levemente desarrollados girando encima de una ridícula piedra alrededor de una bola de fuego; sin destino, sin recorrer camino alguno y sin importarle a nada ni a nadie.

Moriremos como nacimos, de forma indiferente....supongo que ante esta realidad es natural crearse un mundo repleto de Dioses y de reencarnaciones que nos vigilan y nos protegen, un ser superior al que importamos, es tan bonito creerlo, dan ganas de engancharse a una secta para que me coma la cabeza y me haga ver el sentido de la vida.:jajaja:

No hay nada más penoso que ver a un grupo de primates buscándole sentido a la existencia...pero no me hagais caso, seguid con vuestra discusión acerca de ese viejo y sus opiniones provinientes por via directa de los Reinos Celestiales, esos mismos reinos que esperan ansiosos nuestra alma para deleitarnos con una eternidad de descanso, placer y preguntas resueltas.

Porque somos muy especiales.....:dime:

Speech, ya sea teismo o ateismo, ninguno de los dos se puede probar... así que tu estarías tan equivocado como nosotros.

Speech, yo no creo en la reencarnacion :)

Elektrica, no recuerdo haber dicho que creyeras en la reencarnación pero gracias por decirlo.:p

Bluelite, yo no estoy probando nada, el que no cree en algo no está en la obligación de hacerlo...si yo ahora te digo que Dios es una mosca de mi pared soy yo el que tengo que probar la certeza de eso y no a la inversa.

Como voy a comprobar que algo no existe si ese algo está basado en la Fe ciega?:mareao:

No hablo de ateos o creyentes, es la ingenuidad lo que me fascina....por mi podeis creer en lo que os de la gana, no quiero convencer a nadie de nada, a diferencia de al Papa a mi no me pagan por predicar mis pensamientos.:*)

Bluelite dijo:
Speech, ya sea teismo o ateismo, ninguno de los dos se puede probar... así que tu estarías tan equivocado como nosotros.
Bluelite, los NO creyentes no tenemos que probar nada, son los creyentes los que sí tiene que probar la existencia de un "dios".

Es como si te dijera, mira Bluelite en este momento tengo sentado al lado mio a un duende naranja que está cantando billie jean, en ese caso soy YO el que te tiene que probar que es cierto, no sos vos el que tiene que probar lo contrario, entendes ?

Atrás