• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post audiófilo para MJ

Comparto este video de un audiofilo mexicano el cual habla como era el proceso de grabacion analogico desde el master hasta su formato final..

Tambien muestra algo de Michael.. el video es un poco largo pero esta interesante :cool:
La verdad es que lo explica muy bien.
Mi opinión sobre todo esto, es que el máster ya está procesado por el ingeniero de sonido por lo que como bien dice en el video es un formato final, por lo que no tiene mucho sentido que MOFI procese un máster por la pérdida de calidad que conlleva.

La pérdida de calidad existe siempre que se procese algo aunque sea de digital a digital y hoy en día la tecnología permite que haya menos perdida, pero se sigue perdiendo.

Desde mi punto de vista MOFI debería procesar la grabación en bruto de 2 pulgadas y mezclar y ecualizar la grabación y no el máster que es la visión final de un ingeniero en estéreo (sin poder subdividirse para remezclar o modificar la ecualización).
MOFI vende una mejora, ¿De quién de Quincy y Bruce Swedien y más talentos?

Al final MOFI reecualiza sobre una mezcla ya ecualizada y creo que pueden lograr ciertas sonoridades y perder muchas otras más al no tener los traks por separado.

Yo me quedo con los máster que salieron plasmados en cada año de cada álbum.
No digo que MOFI se a malo, no lo he escuchado pero me quedo con las copias más fieles a sus creadores.

Es algo personal cada uno buscara su sonido.

Atrás