franvalles
The King of Pop
Pues yo también pienso como tu. Por eso yo decía que los CD en aquellos años se producian para un tipo de equipos que disponía la gente en ese momento.Y no solo objetivamente. Si escuchas Invincible -o cualquier otro CD con un rango dinámico lamentable- en un equipo de música normal, no notas nada. Pero cuando lo escuchas en un buen equipo estéreo te das cuenta de lo horriblemente mal que suena. Es la cara negativa de hacerte con un buen equipo de música: que de la noche a la mañana varios discos que antes te parecía que sonaban bien o simplemente "normal", de repente suenan como el culo y dejas de escucharlos porque es un dolor. Por contra, los que se grabaron y (re)masterizaron bien, suenan a pura gloria....
En los 80 y 90 era muy frecuente ver a la gente con walkman y discman con los auriculares estandares....
Además una misma producción no suena igual en un equipo de música y en unos auriculares de misma gama de calidad.
Los auriculares por muy malos que sean ya la música el cerebro la percibe totalmente diferente.
Es muy compleja la labor de ingeniero de sonido de hacer sonar un tema en todos los dispositivos (buenos, malos, auriculares, altavoces...) bien