• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post audiófilo para MJ

Al menos a mi, las versiones que tengo en CD me suenan genial, menos el Thriller 40 que no se que hicieron....
Quizá el problema está en reediciones o series que no utilicen el mismo master.
En vinilo tengo BAD y Dangerous y hace muchos años que no los pongo, lo primero porque hay que tener un pepinazo de plato para que suene como se habla en el hilo y me da pereza comprar uno porque la comodidad del CD no lo tiene el vinilo para mi.
El SACD es más de lo mismo comprar otro equipo totalmente nuevo que pueda parlar esos sonidos, así que yo ya me planto y no compro más, a no ser que sea inedito y que no sean demos de demos de otras demos que suenan terribles en vinilo, cd, sacd o lo que sea.
 
El problema es que a partir de aquel se hizo una masterización para el CD con clippling, compresión dinámica y distorsión; esa versión inferior es la que todos han escuchado toda la vida. El vinilo de Invincible es notablemente superior al CD, todas las frecuencias respiran mejor.
A mi estas cosas no me entran en la cabeza. Cómo es posible que las ediciones de los discos del artista más importante de la historia se hayan hecho de manera tan chapucera? Cómo es posible que ahora mismo no haya unidades disponibles en vinilo de History o Invincible? Cómo es posible que con el paso de los años en lugar de mejorar el sonido lo empeoren?
 
A mi estas cosas no me entran en la cabeza. Cómo es posible que las ediciones de los discos del artista más importante de la historia se hayan hecho de manera tan chapucera? Cómo es posible que ahora mismo no haya unidades disponibles en vinilo de History o Invincible? Cómo es posible que con el paso de los años en lugar de mejorar el sonido lo empeoren?
Esto es algo con muchos detalles, pero si te gustaria saber más puedes procurar por "loudness war" en Google.
 
A mi estas cosas no me entran en la cabeza. Cómo es posible que las ediciones de los discos del artista más importante de la historia se hayan hecho de manera tan chapucera? Cómo es posible que ahora mismo no haya unidades disponibles en vinilo de History o Invincible? Cómo es posible que con el paso de los años en lugar de mejorar el sonido lo empeoren?
Yo para nada creo que sus ediciones originales, es decir las de lanzamiento de cada disco fueren chapuzas. Suenan excelente. Otra cosa es que segundas ediciones y sucesivas sean chapuceras en prácticamente todos los artistas.
Esas mezclas eran creadas para escucharlo en equipos que en los 70, 80, 90 y 2000 eran lo último y hoy en día su sonido deja que desear. ¿Los mayorcitos no recordáis los walkman con los auriculares de diadema finita y la esponja en los oídos? Y esto era un lujo...
Así que cualquier remezcla de hoy en dia sacada de una buena fuente va a sonar alucinante y más con los auriculares de hoy en día que ofrecen experiencias 360°.
Lo que no me explico es lo del Thriller 40 y como puede sonar tan mal.
 
Yo para nada creo que sus ediciones originales, es decir las de lanzamiento de cada disco fueren chapuzas. Suenan excelente.

Las ediciones de lanzamiento para Off the Wall hasta Dangerous tienen un sonido excelente. Incluso HIStory está bien. Pero para Invincible no, el masterizado del primer CD y de cualquier otro posterior tiene destrozadas las dinámicas.

Cuando la gente aficionada al sonido dice que esta u otra edición suena mal, es decir el punto de vista relativamente exigente del audiófilo. Invincible en CD se va escuchar excelente para la mayoría de personas, pero objetivamente tiene una calidad menor si lo comparas con lanzamiento anteriores. La mezcla está excelente, la grabación, la ecualización está excelente; es un producto de calidad, pero en el paso final antes de pasarlo al cd se decidió comprimir todo lo posible para que el volumen fuera extremo. Eso le quitó naturalidad al sonido y generó la distorsión de la que tanto nos quejamos. Eso de la compresión dinámica ha ido de menos a más en cada album de MJ, revisando cada lanzamiento; Dangerous ya empezaba con aquello pero todavía mantuvo unas dinámicas aceptables. HIStory, Blood en Invincible pasaron el límite. (Y qué decir de cosas como los recopilatorios King of Pop, Xscape en CD, el CD Scream, Thriller 40... completamente inescuchables, que ya suenan mal de forma tan obscena que cualquiera lo puede notar).

Lanzamientos anteriores en sus primeras ediciones CD, OTW hasta Dangerous tienen un rango dinámico entre 13 y 11. Todos los sonidos tienen un espacio para respirar, por decirlo de una forma.
Invincible tiene un espantoso 6 en Rango Dinámico. HIstory y Blood, aunque mejores, no se quedan atrás con 7-8.


Igual el rango dinámico no lo es todo, pero los albumes de MJ mantienen una calidad impecable en todos los demás aspectos. Incluso Thriller se usa como referencia para probar equipos de sonido.
 
Unos mensajes más arriba han abierto un melón interesante... alguien tiene ripeadas las primeras ediciones en CD de los álbumes de estudio de Michael?? Muchas gracias de antebrazo!!
 
Las ediciones de lanzamiento para Off the Wall hasta Dangerous tienen un sonido excelente. Incluso HIStory está bien. Pero para Invincible no, el masterizado del primer CD y de cualquier otro posterior tiene destrozadas las dinámicas.

Cuando la gente aficionada al sonido dice que esta u otra edición suena mal, es decir el punto de vista relativamente exigente del audiófilo. Invincible en CD se va escuchar excelente para la mayoría de personas, pero objetivamente tiene una calidad menor si lo comparas con lanzamiento anteriores. La mezcla está excelente, la grabación, la ecualización está excelente; es un producto de calidad, pero en el paso final antes de pasarlo al cd se decidió comprimir todo lo posible para que el volumen fuera extremo. Eso le quitó naturalidad al sonido y generó la distorsión de la que tanto nos quejamos. Eso de la compresión dinámica ha ido de menos a más en cada album de MJ, revisando cada lanzamiento; Dangerous ya empezaba con aquello pero todavía mantuvo unas dinámicas aceptables. HIStory, Blood en Invincible pasaron el límite. (Y qué decir de cosas como los recopilatorios King of Pop, Xscape en CD, el CD Scream, Thriller 40... completamente inescuchables, que ya suenan mal de forma tan obscena que cualquiera lo puede notar).

Lanzamientos anteriores en sus primeras ediciones CD, OTW hasta Dangerous tienen un rango dinámico entre 13 y 11. Todos los sonidos tienen un espacio para respirar, por decirlo de una forma.
Invincible tiene un espantoso 6 en Rango Dinámico. HIstory y Blood, aunque mejores, no se quedan atrás con 7-8.


Igual el rango dinámico no lo es todo, pero los albumes de MJ mantienen una calidad impecable en todos los demás aspectos. Incluso Thriller se usa como referencia para probar equipos de sonido.
Creo que te falta la edición casete, que no se ha hablado nada de ella y creo que tengo alguna, si no las he tirado....
 
Saquen sus mejores ripeos de 8-track de una vez 🤑🤑🤑


michael-jackson-program-1-sectionbreak-bad-epic-ca.jpg


Por cierto, Bad fue el ultimo lanzamiento de Michael en ese formato!
 
No voy a estar tranquilo ahora que sé existe una mejor versión de HIStory en CD...
Deberías estarlo, la diferencia de RD es solo visual y se da como artefacto de una alteración durante la creación del CD chino. Este mismo se encuentra lleno de pequeños artefactos como problemas de velocidad (velocidad inconsistente) entre otros...
 
Deberías estarlo, la diferencia de RD es solo visual y se da como artefacto de una alteración durante la creación del CD chino. Este mismo se encuentra lleno de pequeños artefactos como problemas de velocidad (velocidad inconsistente) entre otros...

Lo de la primera edición en CD de HIStory que vendieron que era de una calidad superior por ser dorado, al final era todo marketing no? vamos, digo yo que si se está grabando un archivo digital, lo que importa es el archivo y no el soporte en el que se graba

como si unas lentejas fuesen a estar más buenas porque las guarde después en un tupper de oro o en uno normal
 
Lo de la primera edición en CD de HIStory que vendieron que era de una calidad superior por ser dorado, al final era todo marketing no? vamos, digo yo que si se está grabando un archivo digital, lo que importa es el archivo y no el soporte en el que se graba

como si unas lentejas fuesen a estar más buenas porque las guarde después en un tupper de oro o en uno normal
Si, el CD dorado de la primera edición de HIStory era más visual. Tratandose de archivos digitales, tampoco importa su formato*.

*Hay diferencia tecnica en la calidad. Por ejemplo, un CD normal no soporta archivos en alta fidelidad y por eso existe el SACD.
 
y digo yo, para que queréis tanta calidad en formatos exclusivos si después escucháis Spotify u otras similares? jejeje
 
Cuando la gente aficionada al sonido dice que esta u otra edición suena mal, es decir el punto de vista relativamente exigente del audiófilo. Invincible en CD se va escuchar excelente para la mayoría de personas, pero objetivamente tiene una calidad menor si lo comparas con lanzamiento anteriores. La mezcla está excelente, la grabación, la ecualización está excelente; es un producto de calidad, pero en el paso final antes de pasarlo al cd se decidió comprimir todo lo posible para que el volumen fuera extremo.
Y no solo objetivamente. Si escuchas Invincible -o cualquier otro CD con un rango dinámico lamentable- en un equipo de música normal, no notas nada. Pero cuando lo escuchas en un buen equipo estéreo te das cuenta de lo horriblemente mal que suena. Es la cara negativa de hacerte con un buen equipo de música: que de la noche a la mañana varios discos que antes te parecía que sonaban bien o simplemente "normal", de repente suenan como el culo y dejas de escucharlos porque es un dolor. Por contra, los que se grabaron y (re)masterizaron bien, suenan a pura gloria....
 
y digo yo, para que queréis tanta calidad en formatos exclusivos si después escucháis Spotify u otras similares? jejeje
Puedo decirte con total seguridad que no escucho Michael en Spotify o ninguno otro streaming. Tengo las mejores versiones ripeadas y mantenidas en mi PC para escuchar offline, además de los vinilos originales de OTW, Thriller Bad y Dangerous que compré casi nuevos después de una longa búsqueda.

Soy audiofilo y quiero la mejor calidad de sonido siempre. Mismo los streamings que tienen su catalogo en hifi como Qobuz y Amazon Music Unlimited tienen algunas remasters nuevas que son basura.
 
Atrás
Arriba