• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post audiófilo para MJ

Y alguien sabe que tipo de grabación tienen los discos Blu Spec de Michael Jackson o incluso los discos de The Jacksons?:

14724263_320947824934542_1239145458_o.jpg



610


Son grabaciones con el famoso Loudness war o respetan la dinámica original de los discos?
El blu spec es marketing de audiofilos también. En esencia un CD al uso con mejoras en cuanto a corrección de errores. Para una mejora en el audio (teniendo en cuenta que la mezcla y el máster sean buenos 🤞🏼), preferible el SACD o el DVD-Audio.
 
Última edición:
El blu spec es marketing de audiofilos también. En esencia un CD al uso con mejoras en cuanto a corrección de errores. Para una mejora en el audio (teniendo en cuenta que la mezcla y el máster sean buenos 🤞🏼), preferible el SACD o el DVD-Audio.
Todo Blu-Spec CD que he escuchado en mi vida utilizan los masters más actuales, los cuales lamentablemente, siempre suelen ser horribles jajaja
una pena, de todas formas la idea del Blu-Spec en sí es medio inútil si nos ponemos a pensarlo.
 

Recientemente me he percatado de que Things i do for You tiene un error de audio al inicio, probablemente porque la cinta original está dañada. Se escucha claramente al inicio en el canal derecho. En los remasters standard se ha tratado de minimizar el ruido/salto, sin embargo todavia se llega a percibir. Probablemente en las primeras ediciones se escuche con mayor detalle. En el mini LP japonés es más notorio también.
 

Recientemente me he percatado de que Things i do for You tiene un error de audio al inicio, probablemente porque la cinta original está dañada. Se escucha claramente al inicio en el canal derecho. En los remasters standard se ha tratado de minimizar el ruido/salto, sin embargo todavia se llega a percibir. Probablemente en las primeras ediciones se escuche con mayor detalle. En el mini LP japonés es más notorio también.
Siempre encuentras una nueva canción que arruinarme, gracias. (jk)
 
 
Si. El master de Tidal y cualquier otro streaming es una remaster muy mala.
Estas cosas me intrigan. A mi por ej. el sonido de Invincible o Destiny me gusta mucho más en Apple Music que tal como está en los cds. Destiny en cd suena muy frío, no tiene graves e Invincible es directamente un asco. El disco más caro de la historia y hacen semejante chapuza, a día de hoy aún sin arreglar🤦🏻‍♂️!!
 
Estas cosas me intrigan. A mi por ej. el sonido de Invincible o Destiny me gusta mucho más en Apple Music que tal como está en los cds. Destiny en cd suena muy frío, no tiene graves e Invincible es directamente un asco. El disco más caro de la historia y hacen semejante chapuza, a día de hoy aún sin arreglar🤦🏻‍♂️!!
El problema con muchas de las remasters más nuevas es que son muy altas en volumen, hasta el punto de teneren distorcion, mismo con la normalizacion y existe un habito de poner demasiados graves. A mi me gusta mucho graves más potentes, pero hay que existir equilibrio.
Los CDs originales o mas antíguos son más cercanos de un "flat transfer", más neutros.
 
Pues el cd de Invincible -por eje con los tres pelotazos con los que empieza-a mí los graves ahí me suenan macanudamente; ¿mejorable? Pues según comentáis aquí los audiófilos premium ( de buen rollo ¿eh? ✌️ ) va a ser que sí pero ya digo.:rolleyes:
 
El master original de Invincible debe sonar de putísima madre. El problema es que a partir de aquel se hizo una masterización para el CD con clippling, compresión dinámica y distorsión; esa versión inferior es la que todos han escuchado toda la vida. El vinilo de Invincible es notablemente superior al CD, todas las frecuencias respiran mejor.

Tema aparte, yo tengo un problema con HIStory, el CD no suena fatal pero ya está bastante comprimido. Lo clásico sería acudir al vinilo, que sí es bastante más dinámico pero tiene las frecuencias algo apagadas y bastante ruido, como si se hubiera hecho a partir de una copia con pérdida de generación; así que uno tiene que conformarse con el CD. Lo mismo, el master original debe sonar increíble.
 
El master original de Invincible debe sonar de putísima madre. El problema es que a partir de aquel se hizo una masterización para el CD con clippling, compresión dinámica y distorsión; esa versión inferior es la que todos han escuchado toda la vida. El vinilo de Invincible es notablemente superior al CD, todas las frecuencias respiran mejor.

Del 4: 19 a 4: 22 aprox:


:LOL:
 
Última edición:
Tema aparte, yo tengo un problema con HIStory, el CD no suena fatal pero ya está bastante comprimido. Lo clásico sería acudir al vinilo, que sí es bastante más dinámico pero tiene las frecuencias algo apagadas y bastante ruido, como si se hubiera hecho a partir de una copia con pérdida de generación; así que uno tiene que conformarse con el CD. Lo mismo, el master original debe sonar increíble.
They Don't Care About Us

1ra edición en CD de EEUU - E2K 59000
TDCAU-US.png


Reedición china de 2009 - CD-2331
TDCAU-china.png
 
Última edición:
They Don't Care About Us

1ra edición en CD de EEUU - E2K 59000
TDCAU-US.png


Reedición china de 2009 - CD-2331
TDCAU-china.png
Qué???? Y tienes un ripeo de esa edición China para compartir?
Hace años lei algún comentario muy viejo en el foro que me hizo inferir que había una edición CD de HIStory que tenía un mejor RD, pero al final parecía que no. Resulta que sí era real!
 
Atrás
Arriba