• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post audiófilo para MJ

Y alguien sabe que tipo de grabación tienen los discos Blu Spec de Michael Jackson o incluso los discos de The Jacksons?:

14724263_320947824934542_1239145458_o.jpg



610


Son grabaciones con el famoso Loudness war o respetan la dinámica original de los discos?
 
Y alguien sabe que tipo de grabación tienen los discos Blu Spec de Michael Jackson o incluso los discos de The Jacksons?:

14724263_320947824934542_1239145458_o.jpg



610


Son grabaciones con el famoso Loudness war o respetan la dinámica original de los discos?
Son los masters ruidosos actuales. Me parece que el de The Jacksons suena medianamente bien por usar la versión de 2CD que se vende en Japón.
El tema con el BluSpec va porque los discos tienen un proceso que mejora la precisión al momento del copiado de datos y eso supuestamente mejora la reproducción al evitar errores de lectura. Realmente no hay un cambio tangible en la calidad de sonido ni se usan otros masters.
 
Son los masters ruidosos actuales. Me parece que el de The Jacksons suena medianamente bien por usar la versión de 2CD que se vende en Japón.
El tema con el BluSpec va porque los discos tienen un proceso que mejora la precisión al momento del copiado de datos y eso supuestamente mejora la reproducción al evitar errores de lectura. Realmente no hay un cambio tangible en la calidad de sonido ni se usan otros masters.
Entonces los discos blu spect de la discografía de todos los discos de The Jackson son los mismos o la misma grabación (sin loudness war) que los CDs de The Jacksons?
 
Entonces los discos blu spect de la discografía de todos los discos de The Jackson son los mismos o la misma grabación (sin loudness war) que los CDs de The Jacksons?
No, todos los CDs Blu Spec sufren de la "loudness war", porque todos utilizan los masters más recientes y ruidosos.

Lo que Jay quiso decir es que los mastees de The Jacksons actuales, aunque sean ruidosos, no suenan para nada mal. Son aceptables.

En sí, no hay nada de especial en ningún CD Blu Spec de MJ/Jacksons porque todos son exactamente iguales a las reediciones modernas.
 
Entonces los discos blu spect de la discografía de todos los discos de The Jackson son los mismos o la misma grabación (sin loudness war) que los CDs de The Jacksons?
No sé si es con todos sus albumes, lo dudo. Hablaba especificamente del Live!, que suena bastante bien todavía (esto lo puedo intuir porque utilizan la versión de 2CD, la cual usa un master bastante aceptable).
Los remasters Japoneses mini LP de los albumes de The Jacksons son muy buenos también, pero no puedo asegurar si usaron aquellos para los BluSpec.


Resumiendo respecto a los bluSpec:
Con seguridad los de MJ tienen el problema de la Loudness War, en el obi señala que son los remasters de 2014-2015. Pero con los de The Jacksons, no tengo la seguridad de saber si han usado los remasters internacionales de 2008-2009 (que suenan MAL) o los remasters Japoneses que salieron por esas mismas fechas, los cuales son muy disfrutables.


Si piensas comprar, te puedes ir a lo seguro con los MiniLP o el boxset en carton Original Album Classics, que tienen las mejores versiones de todos los discos de The Jacksons. El primero tiene los remasters japoneses y el box trae los masters originales para CD.
 
Última edición:
Me ha surgido una duda en estos días, escuchando la canción Jam del disco Dangerous Edición Especial (2001) he notado unos sonidos raros en algunos golpes de batería concretamente entre los segundos 20s y 42s, se nota mucho en el segundo 35. Es como un "poc" seco en el golpe de batería. También se escucha en la edición normal del disco. Yo lo escucho tanto por los altavoces como por los auriculares.

Está eso en la grabación?
Notáis esos "pocs"?
 
Me ha surgido una duda en estos días, escuchando la canción Jam del disco Dangerous Edición Especial (2001) he notado unos sonidos raros en algunos golpes de batería concretamente entre los segundos 20s y 42s, se nota mucho en el segundo 35. Es como un "poc" seco en el golpe de batería. También se escucha en la edición normal del disco. Yo lo escucho tanto por los altavoces como por los auriculares.

Está eso en la grabación?
Notáis esos "pocs"?
Podrías subir un clip de audio de la parte a la que te refieres? Realmente no entiendo que quisiste decir.
 
Podrías subir un clip de audio de la parte a la que te refieres? Realmente no entiendo que quisiste decir.
El problema es que en un video no se nota, he grabado con el móvil y en el video no se puede apreciar. Hay que oírlo en un equipo de cierto nivel, yo creo que no es distorsión que está en la grabación ya que el sonido aparece incluso a volumen no muy alto. Está muy presente en los segundos que he dicho (sobre el 34-35 y 38) pero se va repitiendo a lo largo de la canción (en menor mendida) es como un "plock" seco cuando la batería le acompaña las trompetas. A ver si alguien lo nota
 
El problema es que en un video no se nota, he grabado con el móvil y en el video no se puede apreciar. Hay que oírlo en un equipo de cierto nivel, yo creo que no es distorsión que está en la grabación ya que el sonido aparece incluso a volumen no muy alto. Está muy presente en los segundos que he dicho (sobre el 34-35 y 38) pero se va repitiendo a lo largo de la canción (en menor mendida) es como un "plock" seco cuando la batería le acompaña las trompetas. A ver si alguien lo nota
Yo creo que ya entendí a que te refieres. Hay un cambio en el sonido de la batería a partir del segundo 19-20, los golpes secos de la batería cuando suenan las trompetas.
Pero no me parece nada fuera de lo común, es la forma en como suena la mezcla. A menos que te refieras a otra cosa.
Escuché la primera edición y el remaster de 2001.
Estabas escuchando una copia física en particular? Streaming? Sería cuestión de revisar varias versiones a ver si no es un defecto de alguna edición en particular.
 
Yo creo que ya entendí a que te refieres. Hay un cambio en el sonido de la batería a partir del segundo 19-20, los golpes secos de la batería cuando suenan las trompetas.
Pero no me parece nada fuera de lo común, es la forma en como suena la mezcla. A menos que te refieras a otra cosa.
Escuché la primera edición y el remaster de 2001.
Estabas escuchando una copia física en particular? Streaming? Sería cuestión de revisar varias versiones a ver si no es un defecto de alguna edición en particular.
CD original del álbum Special Edition (2001) y CD original de 1991 en ambos se escucha ese sonido "poc" que destaca. Es un "poc" que acompaña en los golpes de batería y trompetas. Tiene que escucharse en un equipo medio decente, donde más se nota es en el segundo 34-35. El sonido despista porque parece que es como que el altavoz está roto y golpea pero lo he probado en el equipo principal, también con auriculares, en el ordenador y se aprecia en todos, por lo que tiene que estar si o si en la grabación.
En el equipo principal que es muy bueno se nota de manera más evidente que en el ordenador (en el PC cuesta más notarlo pero también se escucha).
 
Última edición:
El sonido lo describiría como un golpe metálico seco que acompaña al golpe de la batería, me tiene esto muy despistado, a ver si alguien lo escucha.
 
Hasta ahora, la única forma de encontrar la versión original de Thriller en audio digital es con el primer cd japonés y las ediciones que se hicieron para otros paises usando las mismas matrices. Todo lo demás vendrá del segundo master.
Te refieres a este con esa primera versión del CD japonés? :unsure:
 
Te refieres a este con esa primera versión del CD japonés? :unsure:
Creo que si, y el Silver Disc es la primera versión también.
En verdad todas las ediciones lanzadas en los 80 son sacadas de la misma master (ese, el Silver Disc y la edición de 1988). La segunda master, ya remasterizada, fué lanzada en el ESCA de 1991.
 
Creo que si, y el Silver Disc es la primera versión también.
En verdad todas las ediciones lanzadas en los 80 son sacadas de la misma master (ese, el Silver Disc y la edición de 1988). La segunda master, ya remasterizada, fué lanzada en el ESCA de 1991.
De hecho hay ciertas ediciones a mediados y finales de los 80 que ya utilizan el segundo master con Billie Jean "arreglado". Hay ediciones europeas, posiblemente del 86 que ya usaban el nuevo master y americanas del 88 también. Thriller y OTW son complicadas de rastrear cuando hablamos de los masters que se usaron para el cd; han llegado a coexistir masters diferentes dependiendo del país. En 1991 me parece que en Japón se reeditaron ambos álbumes con el master original; mientras que en America y Europa ya estaban los respectivos cambios. Esta edición en concreto es del 91 y es una reimpresión del primer cd japonés.
 
De hecho hay ciertas ediciones a mediados y finales de los 80 que ya utilizan el segundo master con Billie Jean "arreglado". Hay ediciones europeas, posiblemente del 86 que ya usaban el nuevo master y americanas del 88 también. Thriller y OTW son complicadas de rastrear cuando hablamos de los masters que se usaron para el cd; han llegado a coexistir masters diferentes dependiendo del país. En 1991 me parece que en Japón se reeditaron ambos álbumes con el master original; mientras que en America y Europa ya estaban los respectivos cambios. Esta edición en concreto es del 91 y es una reimpresión del primer cd japonés.
Creo que olvidé algo. Yo trataba de las ediciones japonesas solamente. Pero si, estás correcto.
He probado con multiplas versiones japonesas lanzadas en los 80 de Thriller y OTW y todas tienen la primera master (la del Gold Disc). ESCA es la primeira version remasterizada.
 
NC0xMDU0LmpwZWc.jpeg


He escuchado que este cd tiene una mejora en el audio, alguien sabe si es cierto?
Tiene pinta de ser bootleg, pero no se si en verdad se escucha mejor
 
NC0xMDU0LmpwZWc.jpeg


He escuchado que este cd tiene una mejora en el audio, alguien sabe si es cierto?
Tiene pinta de ser bootleg, pero no se si en verdad se escucha mejor
Es bootleg. Igual la cosa de K2HD mastering es puro marketing. Habla de una forma de masterizado que emplea hi-res de 24bit para la creación de los cd's; lo que termina siendo inútil porque todo cd aguanta solo 16 bit/44.1 kHz. Es marketing para audiófilos aficionados.
 
Y alguien sabe que tipo de grabación tienen los discos Blu Spec de Michael Jackson o incluso los discos de The Jacksons?:

14724263_320947824934542_1239145458_o.jpg



610


Son grabaciones con el famoso Loudness war o respetan la dinámica original de los discos?
hay tantos formatos....
Hasta donde leí yo es un formato que no ha cuajado obviamente... y que mejora calidad al cd, pero que el cd actual ya corrige esos errores.
Yo no lo compraría.
Personalmente estoy contento con los CD y si quiero mas calidad y esta disponible con auriculares y plataforma. en casa en el equipo de altavoces la calidad es buena con cd.
Cada cual tendrá sus manias y todas son buenas. pero la musica con auriculares no es comparable a la de altavoces por la experiencia que estos aportan.
 
Atrás
Arriba