• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de la mujer , su situación (aún) desigual en el mundo

Decían el otro día en la radio q aún hoy dia existen no pocos "hombres" 8así entrecomillados) q con frecuencia usan la mano para hacer callar a las parejas, mostrarles el malestar q sienten porque no han satisfecho alguna exigencia suya como no tener preparada la comida, q no se hayan comportado en público o ante sus amigos "como dios manda", o directamente porque descargan frustaciones propias en esa violencia.
Es decir patrones de comportamiento mas que troglodíticos, aparte de evidente crueldad y abuso por supuesto, q como digo vienen repitiéndose, reproduciéndose aún en demasiadas relaciones (de flagrante machismo despótico) hombre-mujer q en pleno siglo XXI lo hace aún mas lamentable, asqueroso y repugnante.:vom::qmal::vom:

Lo dicho el camino por delante es laaaaargo y la educación en la igualdad es un compromiso de tod@s para llegar a ello: los cabrones q lo hacen toda nuestra condena y por la parte del resto hacer presente y visible q estas cosas pasan, denunciarlas, exponerlas para que así se sepa lo q pasa y no ser cómplice en el silencio, o al menos q no se difunda lo suficiente-somos muchos hombres y mujeres los q sentimos q se debe exponer esto, por tanto este es el grano de arena q desearía de verdad fuese este post.
El compromiso debe ser de tod@s hombres y mujeres por igual q creen en la igualdad.

en varios paises con religión islámica musulmanes: Irán, Arabia Saudita, Indonesia incluso... apareciero ha poco la versión retrógrada hasta lo grotesco de la muñeca Barbie:
En los anuncios de tv se puede ver a esta haciendo las labores tradicionalmente atribuidas a la mujer ama de casa, madre dedicada haciendo las consabidas labores domésticas: planchar, cocinar para los hijos, el marido..., va en todo momento acompañada-pues como sabemos en tales culturas tan machistas la mujer deberá ir siempre (o casi) con un hombre de su entorno: el marido, hermano, padre de su "Kent"además la indumentaria es como era de esperar con la túnica q cubre la cabeza y todo el cuerpo claro está.

No deja de ser curioso el detalle de que no dejen de copiar el modelo occidental para su arquetipo d mujer occidental tan desenvuelta, jovial y sí, sexy: las mismas hechuras imposibles de la conocida barbie para luego en lo demás darles su propia versión, "originalidad" de mujer totalmente sumisa y supeditada en todo al varón.

Aquí vemos dicho contraste:

fulla2_normal-365xXx80.jpg

:|:novale:

Precisamente en esa última imagen que has puesto de la Barbie, occidentalizada y la musulmana se observa un grado de sumisión de ambas. Mientras que en la sociedad occidental presumimos de progresistas por supuestamente no obligar a las mujeres a cubrirse con un velo, sin embargo no se encuentran reparos a exhibir y fragmentar el cuerpo de la mujer como si fueran chuletas de cordero, en el cine en los videoclips etc. En ambos lugares se está produciendo un sometimiento de la mujer, unos la ocultan y otros la exhiben como un plato de degustación.

Aqui un videoclip que ejemplifica el concepto de mujer como producto de consumo
Snoop Dogg - 'Sweat' Snoop Dogg vs David Guetta (Remix) - YouTube

Y aqui el ejemplo de un trailer de la película de acción titulada Colombiana que me sorprendió gratamente por dos cosas, la protagonista es una mujer algo inusual en este género, es guapa pero es una belleza creíble y sobre todo no existe ni un sólo plano en el que se esté recreando en el cuerpo de la protagonista gratuitamente, cada plano tiene sentido para el desarrollo argumental de la historia. Es decir que no encontraremos planos que lo unico que informen es que se está duchando y que sabe secarse con una toalla.
Colombiana - Trailer - YouTube

La mayor parte del cine producido entre los años 2000 y 2006 el 80 % de las películas fueron protagonizadas por hombres. Este hecho lo que hace es automaticamente designar a la mujer a un papel secundario respecto al protagonista que suele ser un varón. El universo argumental gira en torno al protagonista principal y la mujer normalmente la compañera del protagonista no tiene mayor interés que la belleza de su cuerpo, en el hilo de la historia. Y casualmente suele ser un lastre para el protagonista principal, ya que a menudo se le propone el papel de ser vulnerable ,al que hay que proteger como si fuera un niño o un anciano. Si en una película de acción hay un secuestro rara vez el secuestrado será un hombre, seguramente sea la mujer o la novia del protagonista, a la que habrá que liberar. Y ese es el estereotipo de caballero andande.

Aqui dejo el trailer de Misión Imposible 4, atención a los escasos planos que hay de los personajes secundarios femeninos, y ese estupendo plano detalle de la delantera de una de ellas mientras casualmente ataviada con un vestido de noche, se echa en el suelo supongamos que para coger una pistola o algo así, y que bonita excusa para centrar el enfoque de la cámara al escote en lugar de la mano que coge la pistola. Parecen a simple vista gilipolleces, pero la fragmentación del cuerpo femenino y ese gesto de ella como mordiéndose el labio tampoco es casual. A él el protagonista varón le dejamos el trabajo complicado mientras que a ella le reservamos un vestido de noche maravilloso y su misión será seguramente usar su cuerpo y sus "armas de mujer" para obtener información necesaria para resolver la trama, pero no estará en el foco de acción porque es una mujer y es delicada.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma - Trailer Subtitulado Español - FULL HD - YouTube

desde luego q en la mujer occidental-reflejada en productos de cine o juguetes como la famosa muñeca sigue teniendo ese gancho de sex-appeal y de por ello tipitos imposibles, recuerdo haber oido q de hecho las medidas de Barbie son imposibles en la mujer real y también a la vista está sí.
Pero mira ya q pones esos trailers de pelis y q se recrean como dices en la esbeltez de cuerpo de la actriz q no puede pasar desapercibido es por ello de algun modo y hasta cierto punto, entiendo, inevitable ya lo dijeron a propósito de Ava Gardner como, recordemos, el animal mas bello del mundo y por extensión la mujer o en esa otra peli en la q Spencer Tracy le dica a su amada q si la evolución ha dado lugar a un ser tan hermoso como ella proveniente del mono aquella (y la naturaleza en la q tiene lugar) es muy sabia y ha hecho el mejor de los trabajos (o algo así).
Ahora bien, como dices se llega a términos excesivos como los q comentas-recreaciones gratuitas en la bella figura femenina q si bien como digo es digna de admiración y desde luego deseo-no se debe quedar ahí porque la mujer evidentemente es mas q "una cara bonita"* y ya es hora de q se vaya ampliando mas el espectro de atracción q posée y representa.
Por otro lado sin perderr de vista lo anterior creo q en las pelis mas bloockbusters yankis se suele ver en mayor o menor medida esas mujeres q se enfrentan a luchas, peleas en plan mas típicamente masculino y no se arredran ante el peligro q sea e incluso luchan contra varones a los q en ocasiones vencen incluso, en ese sentido yo particularmente no he visto peli española o europea incluso en q esta intrepidez femenina se muestre en alguna medida como si pasa en varias "americanadas" y mira cuando les reparten cera a los compañeros varones q van de muy gallitos me gusta sin duda:cool:, es como pararles los pies a los varones y q ellas fuera del rol de género asignado, pueden y son de hecho duras too.

*En este sentido no me resisto a poner el video de Batdance en el q en un momento dado-min 3:30- una de las Vicky Vale enseñando una camiseta-vestido muy ceñido en el pechamen se lee aludiendo a este: todo esto y cerebro también.:7:

http://youtu.be/dMdwDSz-_oc

Última edición:
El día que las propias mujeres pongan de su parte, para erradicar ésta violencia desde casa, ese día habrá grandes cambios. Creo que la desigualdad viene desde casa, yo me fijo como las madres educan a sus hijos varones para ser servidos por sus mujeres, mientras que a sus hijas las educan para ser serviciales a sus esposos.

Todo se basa en la cultura, por desgracia durante años el machismo predomina en la mayoría de lugares en Latinoamérica y creo que las principales responsables son las madres que educan de esta forma a sus hijos. El varón por desgracia (no me incluyo, fui educado de otra forma) suele siempre minimizar el trabajo de la mujer, dentro y fuera de casa.

Según una psicóloga decía que desde pequeñas las niñas Psicológicamente las educan para ser madres, cuando a una nena le compran muñecas desde temprana edad, ya las están preparando para ser madres, son estándares que por desgracia seguimos hasta el día de hoy.

Al niño por el contrario les compran cochecillos para que en algún momento de la vida, sean ellos los que conduzcan el auto y sus esposas vayan a un lado, siempre les dan al varón el desempeño más importante dentro y fuera de casa. Es decir ellos siempre llevarán el mando, como la famosa frase que aun persiste hasta en nuestros tiempos "Tú eres el hombre de la casa". Esa frase para mi es por demás estúpida, porque cuantos "Hombres de la casa" no son unos cerdos mantenidos, borrachos, golpeadores que no tiene oficio ni beneficio.

¿Cuando será el día que la mujer esté al par del hombre?
Cuando padres y madres comiencen a trabajar con sus hijos desde casa, y eduquen a sus hijas como a sus hijos de la misma forma y no aplaudan al hijo las gracias que a la hija le reprenden.

Muy buen aporte biljean, te doy toda la razón y mas) en lo q cuentas, en ese respecto es a lo q me refiero cuando sostengo q la diferencia entre los sexos aparte de biológica e incluso sicológica las cuales por tanto "nos vendrían de serie", luego por cuestiones de educación (errónea e inclinada hacia el lado del varón) esta diferencia y principalmente la desigualdad q conlleva se incrementa y fomenta en ese modo tan consolidado de cseguir adoptando los roles de género q cuentas y como bien dices por las madres en buena parte si bien es verdad q estas hasta ahora al menos se han criado en unas sociedades en las q los papeles de cada sexo han estado muy claros cuando no impuestos, y estas con falta de necesario espíritu reflexivo y crítico han proseguido en esos modos de criar a l@s hij@s de acuerdo con lo q básicamente solo conocen: "lo q dios manda" (frase por cierto ideal para consolidar, y poner de manera rígida e inflexible las exigencias mas tradicionales y retrógradas q mantienen el estado de cosas con total garantía).

Ahora bien, para las nuevas generaciones debería decidamente de ser distinto puesto q ahora tenemos mas info y la sociedad mas preparada/concienziada en conjunto está teniendo diferentes perspectivas mas progresistas y justas para la persona mas allá de q sea hombre o mujer, aún así como apuntas este esfuerzo deberá ser constante y enérgico para q no nos durmamos en los no demasiados/suficientes laureles logrados en este campo y mantener la conciencia comprometida de q hay mucho q cambiar aún para q se de la igualdad real y plena porque se oye aún a mucho mastuerzo q pide/exige a la mujer papeles de subordinación hacia él y q en varios casos le controla: con quién sale (si es q lo permite incluso), la hora q tiene q estar en casa, o q le prepare las comidas e incluso cómo se tiene q vestir.

Las estadísticas de las agresiones a las mujeres en 2011 siguen reflejando una presencia del machismo mas vergonzante en la sociedad española al menos: 134.000 denuncias y eso contando con las que retiran por incompresible arrepentimiento o miedo o sin contar las que directamente no se hacen q sigue siendo el resto del iceberg.
En cuanto a órdenes de protección se dictaron nada menos q 23.514 órdenes de protección, un 66% de las solictidads, siendo las mas numerosas las de alejamiento, la prohibición de comunicación o la de volver al hogar.

Todo esto expone, denuncia un machismo con una presencia aun apabullante q, aunque ahora gracias a la diversificación de medios de comunicación a todos los niveles se conoce mas el estado de la cuestión, no deja de ser escandalosamente alto y deleznable q se mantenga este terrorismo doméstico a estas magnitudes.

Por eso me "hace gracia" cuando sale algun enteradillo-hombre básicamente-q considera q la lucha de las feministas, q no hembristas, se exagera de algún modo buscando no ya mas puesto de responsabilidad y de importancia en el mundo empresarial q sigue siendo manifiestamente desproporcionad sino q se lucha principalmente porq la igualdad empieze por no reflejarse en estas sangrías "a cuenta gotas" cuyos datos anuales como vemos continuan siendo atroces.

Última edición:
En muchos casos hay mujeres que piensan que con la denuncia no se va a conseguir nada, pero eso en la mayoría de casos es un error.

En España...

El Código Penal, defiende la posición de la mujer en muchas situaciones como es en el caso del artículo 148. 4 " Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.".
O el articulo 153.1 "1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años."

A parte de los preceptos de ese código también está la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Aquí hay que entender que en nuestra legislación la violencia de género se refiere al maltrato reiterado a la mujer, y no por ejemplo en los matrimonios homosexuales.

Con esto quiero decir que la figura de la mujer sí que está protegida en nuestra legislación y que las medidas que se aplican son efectivas siempre y cuando una mujer actúe en el momento oportuno y no esperar a que ya sea demasiado tarde.

Muchas veces las mujeres se dejan llevar por el miedo por que han visto las consecuencias en casos cercanos y eso provoca un estado en que no hay actuación y por lo tanto todo lo que se haga tarde es algo difícil de solucionar.

Obviamente hay protección pero no son escudos protectores contra la actuación de una tercera persona, es decir, una persona por mucho orden de alejamiento que tenga se puede acercar y hacer daño a otra. Pero es precisamente esto lo que nos tiene que mover a actuar y a poner soluciones a tiempo.
Por eso creo que la las medidas que se recogen en las diferentes normas nos tiene que servir para erradicar el maltrato o ponerle límite en aquellas situaciones en que se produzcan de manera paulatina.

En definitiva, la mujer tiene que actuar pensando en que está protegida y que no será un eslabón más en la justicia sino que como he podido demostrar con preceptos del Código Penal o de la Ley Orgánica, la mujer tiene una protección especial.

Última edición:
El tradicional y de origen español piropo puede pasar en breve-en otros paises ya está aprobada la firma-tipificado como delito.

Este es otro de los síntomas de q la sociedad cambia en aspectos como este en el q se toma mas sensibilización, consciencia y por ende respeto de un suceso, situación de la q hasta ahora se consideraba sin mayor problema ni plateamiento ulterior de q efectivamente pueda ser tomado como toda una desconsideración e incluso falta de respeto hacia la mujer piropeada pues si bien es cierto, que a nadie le amarga un dulce y un halago a tiempo y educado puede sentar bien, y hasta agradecerse si se mira bien incluso en estos caso no dejaría de ser una reducción de la persona a la consideración de una mera cosa bonita digna de admirar por una cualidad fisica determinada.
Ni q decir tiene entonces q aquellos q entran en un tono mas digamos suelto=vulgar y/o chabacano serán desde luego dignos de desconsiderarlos y nunca mejor dicho tener mas delito por aquello de q aquí si se entra de manera flagrante a faltar denigrar incluso, la dignidad y el respeto q las señoras o señoritas merecen, en ese sentido no hay q perder de vista el hecho de q llega a ser agresión verbal y, si se insiste en ello, acoso verbal también pero q evidentemente se emparentará con el físico q como reconocemos to2 de inmediato está sujeto a castigo penal.

En mi opinión, humilde siempre, el piropo siempre q se haga con vistas a halagar, como un sincero homenaje y admiración incluso a la belleza de la figura de una damisela (¡q antigüo-aunque elegante si duda- q suena, jejeje!) es del todo aceptable siempre y cuando también veamos q a la tal fémina le agrada el sincero cumplido.

¿Qué opináis al respecto damiselas y caballeros? jejeje!

Última edición:
En lo q respecta a la percepción del dolor en el género femenino parece resultar q ellas lo perciben antes, con mas facilidad por así decir el daño q sea en un determinado momento pero sin embargo lo llegan a resistir mas y con aguante ante uno persistente, mas a largo plazo, ahí tenemos el caso claro del dolor del parto q seguramente-aunque eso no lo sabremos los hombres nunca-podríamos llevarlo bastante peor.

Por ello, bien se puede poner en entredicho aquel tópico tan manido del denominado "sexo (en teoría solo) débil".;)

Última edición:
Una cuestión sin duda curiosa (sorprendente incluso) y que yo personalmente desconocía:

resulta q no me acuerdo si en ciertas ocasiones todas las mujeres, o sólo ciertas mujeres a veces*, buuuuf!-pueden quedarse embarazadas ¡ya estándolo!:eek:, por lo visto el fenómeno se llama multigestación si mal no recuerdo de nuevo ¡joé como estoy de olvidadizo/despistao, x 2!

*me parece q es mas lo primero q se dará en todas las féminas pero q de hecho es muy improbable pero como comentaban en la noticia la posibilidad está ahí.

zannalee;1986469 dijo:
O sea q es un margen reducido de tiempo aparte de q como venimos diciendo es francamente raro infrecuente q suceda. Pero vaya, q aún así me parece q se tenía q saber mas-creo q no se sabe demasiado*-porque aun muy pequeña la posibilidad no deja de estar ahí ¿no?

* también es q yo suelo andar mu' despistao ¿eh?:uch::p

Última edición:
Yo sólo te puedo decir, que en mi caso, doy gracias a que me haya tocado parir en estos tiempos, porque sin anestesias, no sé lo qué habrían tenido que hacer para sacarme al niño. Probablemente golpearme para dejarme sin sentido. Lo que sí te diré, es que cada parto es diferente incluso en la misma mujer. Pero aún así, todos son insoportables. Así que creo que, en este caso, un hombre no lo llevaría peor, porque peor, al menos en mi caso, no se puede llevar.

Después de esto, creo que si en un futuro lejano decido tener hijos, adoptaré :p XDD

Dos topicazos manifiestamente falsarios y malintencionados-el primero en este caso-q como tales campean a sus anchas en la mentalidad claramente cerril derivada claro, de la impronta de la machista tan vigente todavía:

-aquella mujer q manifiesta, muestra un interés claro y sin tapujos (q no necesariamente mayor q la media, ¡ojo!) se la considera, se la ve en gran medida como poco menos q una ninfónama o ninfómana directamente lo cual claro aparte de ser desproporcionado, es catalogar a una persona (mujer en este caso) de una enfermedad q es la ninfomanía q no tiene pero vaya q este pensamiento viene directamente de la línea repugnante q ve a las chicas q viven su sexualidad tan libre y desprejuiciadamente q los varones, como unas guarrillas, etc...:vom:

Otra q como digo deriva de esa mentalidad tan conservadora, retrógrada de hecho, es aquella q mas o menos a las primeras de cambio a nada q un chico se muestra mas educado, mas sensible en el trato y las formas ya (casi o sin el casi) automáticamente es catalogado como gay:eek::sleep:; en este caso como decía arriba no supone evidentemente una ofensa para el q es así considerado aunque si puede ser-según el caso una molestia para el q es así considerado cuando no lo es y por tanto se sienta molesto por confundir los términos q como digo no tienen porqué ir unidos para nada.
En cualquier caso la mentalidad es del todo simplista, rancia y-en ocasiones q las habrá según de quién provenga seguro-malintencionada por q vea en esta orientación sexual un modo y ocasión para el insulto según, eso sí, sus mentes trogloditas.:|

Última edición:
Pero a la mujer que se lo piensa más para tener relaciones con un hombre ( por la razón que sea, que todo el mundo puede hacer lo que quiera, y sobre si es con su cuerpo), se la tilda de "estrecha". Y yo me pregunto, dónde está el término medio, y quién lo pone. Así que hagamos, lo que hagamos siempre tendremos un calificativo más bien desagradable.

Ahí pienso q has dao en otra de las claves del asunto, efectivamente la cosa oscila por lo visto en una dualidad de extremos no parece haber término medio ¿en qué quedamos entonces?:ains:

Y en lo q comentas de las violaciones q algunas se pueden sentir culpable por hasta q punto "habrá estado implicada", hasta donde habrá "ser parte de este deleznable acto" es como bien apuntas "un comerse la cabeza", de manera mas técnica dicho: una neura q crea este tipo de mentalidad aún tan en uso q le lleva horrible e injustamente a ese duro y angustiante trance psicológico cuando la verdad mas clara y pura es q ella efectivamente y por supuestísimo no ha tenido ninguna culpa, debilidad, error en ello.

Atrás