• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de la mujer , su situación (aún) desigual en el mundo

Eso me hace pensar que quizás la mujer no salio de la costilla del hombre si no mas bien el hombre salio de la costilla de la mujer.
Y piensas muy bien porque así es como acabas d explicar,

pd: una vez mas gracias a la ciencia descubrimos la verdad, nos la proporciona y tira por el suelo-a pesar de que aún haya demasiado reaccionari@ q no lo asumirá e incluso querrá censurar:|-la visión hiperconocida y asumida durante milenios por las religiones de libro al menos.

Y a lo de Alá de antes y en la línea de lo q acabo de comentar, y sabiendo desde liego q el foreo peter jackson iba de coña total, poniéndonos serios pues sabemos q en este asunto hemos de serlo mucho teniendo en cuenta el tremendo dolor y sufrimiento q en su nombre se sigue inflingiendo a la mujer en esa cultura. Concienciación permanente y absoluta por tanto ante ello.;)

Desde cierto punto de vista de comportamiento y hábitos los primates se dividen en dos tipos:en los q hay diferencia notables: peso, tamaño, complexión entre hembras y machos y estos presentan claros detalles físicos de fortaleza y agresividad como pueda ser por eje espaldas plateadas llamativas o rasgos faciales digamos marcas de cierta forma e incluso color en el rostro conspiscuas que muestran poder y amenaza en alguna medida al oponente; por otro lado estarán los primates en los q la diferencia entre sexos se reduce notablemente: similares tamaños, peso, fortaleza entre ellos y ellas, a demás dedato a tener en cuenta, los machos se ocupan en gran medida de la crianza de sus retoños y hasta por completo, caso de estos mono primates estará el gibón y otros monos de sudamérica.

Para recordarlo aqui dejo una imagen de un magnifíco ejemplar-no sé si macho o hembra la verdad:p-del referido gibón, bueno de un subgénero dentro de la especie q como suele pasar en la fauna existen variantes en la raiz común.

gibon.jpg

Ahora imagino que algun@ se estará preguntando a qué tipo de primates pertenecemos entonces los humanos: pues bien, ni a uno ni a otro estamos entre medias con lo q compartiremos rasgos a los niveles q he mencionado: físico y de comportamiento-de ambos tipos. ;)

A decir verdad yo nunca me he sentido en desigualdad, solo por algunos temillas bordes como que si un chico dice que se toca todo bien, pero si una chica lo admite la gente se escandaliza, es una putada que por ser chicas tengamos que ir calladitas porque si no buuuf se acaba el mundo. Por todo lo demás la verdad es que hasta me siento en ventaja y es la leche :p
Y bueno tmbn me siento en desigualdad en cuanto a fuerza... Pero esa es otra historia.

A decir verdad yo nunca me he sentido en desigualdad, solo por algunos temillas bordes como que si un chico dice que se toca todo bien, pero si una chica lo admite la gente se escandaliza, es una putada que por ser chicas tengamos que ir calladitas porque si no buuuf se acaba el mundo..

Sí, pero es q aunque cada vez pueda haber mas liberalización todavía-no me cansaré de repetirlo las veces q hagan falta*- sigue habiendo un manifiesto doble rasero dependiendo si eres un pibe o piba será guay o una guarrilla y viniendo de jóvenes me parece de lo mas retrógrado porque lo es.:7:

*Y sigue habiendo mucha falta porque según observo en recientes casos de bullying con el auge y presencia consolidada de las redes sociales a muchas chicas se les chantajea/amenaza con subir públicamente a internet: videos de contenido sexual explícitos de toda índole para q todo el mundo vea lo casquivana q es:| y de ahí se cojen una (a decir de la mayoría de su entorno: chicos y chicas) malísima fama (y trauma incluso) inmerecida por hacer algo q un chico si lo hace y se publicase de igual modo no le supondrá mayor problema. Se impone un cambio de mentalidad pero lo veo q avanza-si es q lo hace-a paso de tortuga.

Última edición:
Que va, esto no avanza y empiezo a pensar que nunca va a avanzar...

Sin ser optimista absoluto, lo soy mas ante ello, yo confío pese a todo en las tres "es": educación, educación y educación;) de las generaciones actuales de chicos y chicas (q sin duda contribuyen a la causa y es lo peor de hecho tirándose las dichosas piedras sobre el propio tejado:|) desde ya (de hecho ya tardamos en estos prejuicios q exponemos en este mismo post) y -desde luego- las por venir q son serán las q puedan contribuir a que el chip cambie con no poco empeño eso también, buuuf!.

Sin ser optimista absoluto, lo soy mas ante ello, yo confío pese a todo en las tres "es": educación, educación y educación;) de las generaciones actuales de chicos y chicas (q sin duda contribuyen a la causa y es lo peor de hecho tirándose las dichosas piedras sobre el propio tejado:|) desde ya (de hecho ya tardamos en estos prejuicios q exponemos en este mismo post) y -desde luego- las por venir q son serán las q puedan contribuir a que el chip cambie con no poco empeño eso también, buuuf!.

Nothin's gonna change my world,nothin's gonna change my world.:(

estaba pensando q para darle la vuelta al temario sexista de considerar algo bueno: cojonudo y coñazo a algo insoportable por aburrido, cansino, se podrían modificar ambos términos de manera tal que fuese justo al contrario, de esta manera algo bueno pasaría a ser tal q así: coñonudo y algo chungo: cojoñazo.

¿Qué, cómo lo vió?¬.¬)

A propósito d unos mas o menos recientes y lamentables comentarios sobre las mujeres maltratadas de un usuario impresentable por ello*-q aún así campa por sus respetos: a sus anchas vamos-quiero dejar dicho aquí ahora como observación q este post se me hace aún mas necesario toda vez q reitero existen y están presentes (mucho) individuos de esa calaña además por un foro como este en el q en principio no tolera ningún tipo de comentario vejatorio a ningún sector de la sociedad y digo en principio porque en este caso concreto permite todavía q este tipo sigua por aquí y no me parece de recibo, no.

*sí, boby sí ¿quién si no?:|

A propósito d unos mas o menos recientes y lamentables comentarios sobre las mujeres maltratadas de un usuario impresentable por ello*-q aún así campa por sus respetos: a sus anchas vamos-quiero dejar dicho aquí ahora como observación q este post se me hace aún mas necesario toda vez q reitero existen y están presentes (mucho) individuos de esa calaña además por un foro como este en el q en principio no tolera ningún tipo de comentario vejatorio a ningún sector de la sociedad y digo en principio porque en este caso concreto permite todavía q este tipo sigua por aquí y no me parece de recibo, no.

*sí, boby sí ¿quién si no?:|

Note prefieres a mí o sí,si es así aclarar que mis comentarios son puro sarcasmo y broma o relajo,no es mi ofrma de pensar la que plasmo.

Con respecto a las nuevas generaciones, y me incluyo, yo creo que la mayoría de los jóvenes (varones) no tienen una consciencia de que son machistas, es más, probablemente sientan repulsión ante dicha ideología y les parezcan escandalosas frases como "la mujer a la cocina" y similares.

Sin embargo, maman el machismo desde pequeños, viendo que quien se levanta a recoger la mesa son sus hermanas y no ellos, viendo que quien plancha todos los días son sus madres y no sus padres, etc. Y luego por supuesto está ese machismo encubierto del que hablabais de que una mujer no puede hablar abiertamente de sexo en sociedad. Habría que matizar, no obstante, que yo creo que eso sucede con el sexo en general y no solo con las mujeres, pero quizás les afecte más a ellas.

Por lo tanto está claro que hay cierto avance, por lo menos hoy en día el machismo está mal visto por la mayoría de la sociedad... pero aún está muy interiorizado en las mentes de hombres y mujeres, también de las nuevas generaciones.

Aún queda mucho camino por andar.

Última edición:
Por lo tanto está claro que hay cierto avance, por lo menos hoy en día el machismo está mal visto por la mayoría de la sociedad... pero aún está muy interiorizado en las mentes de hombres y mujeres, también de las nuevas generaciones.

Aún queda mucho camino por andar.

Ahí le has dao camarrada tovarich;):p, está aún muy pero q mucho interiorizado y entre esto y la inercia de la (mala) costumbre pues la cosa va a trompicones mas que nada.
En lo de q no se puede hablar abiertamente de sexo por parte de ambos idem no estoy de acuerdo pues antes al contrario considero q mas q nunca el sexo oral:rolleyes:=hablar de ello me refiero, juas! lejos de faltar está en to2 lados: en las charlas de los jóvenes (y no tanto) cuando quedan y de manera por completo natural (para escándalo de algunos padres mas tradicionales por mentalidad y/o mera edad fijo que demasiado) y en el panorama de los medios no hay mas q sintonizar ciertas emisoras de radio fórmula en horario "canalla" nocturno para comprobar q hay al menos dos programas en los q se trata la sexualidad mas desmelenada (puro despelote integral verbal) y, en mi opinión, ya cansina pues si bien argumentan q es lo q la juventud habla cualquier finde q no digo q no ¡pero no solo jodá!, pero es que además estos programas se emiten de lunes a viernes y q yo sepa esto es entre semana*,:torta: xp!

Entonces en lo q se sigue en buena medida cohartando bajo pena de descalificación, señalando, e incluso estigmatizando, es a la mujer q se siente tan libre de darse alegrías y vivir su sexualidad libremente como varón con calificativos de lo mas peyorativo q ya he dejado dicho de sobra mas arriba.:|

*sí me estoy refieriendo a Ponte a Prueba en Europafm y La Mar de Noches en los 40.

Continuando con la comparativa del ser humano con el reino animal tenemos q la poliandria ( en el equivalente de la fauna será una hembra se relaciona con varios machos) tiene bastante mas predicamento, se da con cierta frecuencia en diversas especies como por eje las abejas n cuyo caso como sabemos es la queen bee (la reina, u know) la q copula con un montón de zánganos q por cierto tras fecundarla caen digamos "extenuados" y mueren así seguidamente.
El caso es q desde la perspectiva de la evolución cabe preguntarse si este estado de cosas sale a cuenta, y aunque obviamente los animales no reflexionan ni hablan si por otro lado el instinto (de los zánganos en este caso) tuviera una forma de expresarse diría algo como: vaya, aqui me hallo copulando a una sola hembra mientras otros tantos lo hacen igualmente por tanto mi rendimiento para expandir mis genes entre varias hembras se ve reducida a la mínima expresión, pero claro, resulta por otro lado q al tratarse de la susodicha abeja reina y sus excelentes genes mis vástagos van a salir estupendos con lo cual al final resulta q no es tan malo ni mucho menos.

Con este panorama llevado a nuestra especie quisiera mostrar como aquel pensamiento extendido (y sobre todo usado como cohartada/excusa ideal para la infidelidad o pura promiscuidad incluso) de que es siempre el macho el q ha de copular con el mayor número de hembras=mujeres en este caso-posibles para diseminar nuestra semilla y procrear buena prole debidamente vemos q en este caso al menos no es cierto y hay mas por tanto continuará, yes indeed.:7::p

Pero en cuanto a la cuestión bélica supongo se acojerá a la conocidad frase-afirmación q dice q, sino todas, todas, sí al menos gran parte de las mujeres no mandarían a sus hijos a la guerra.;)

esa carita genera malestar. las mujeres son muy manipuladoras y capaces de atrocidades de lesa humanidad, aun que te duela. hoy usan el feminismo y la violencia de genero para VENGARSE y no lo puedes negar. te guste o no... no solo SI mandarian a sus hijos a la guerra, son capaces de venderlos como soldados. si, leiste bien. son capaces de venderlos como soldados, o prostitutas, o lo que haga falta, uds no son angelitos.

¿hasta cuando van a seguir victimizandose? dejen de vivir en el siglo 19, y ahora las mujeres resultan ser mas machistas que los mismos hombres. basta niñas, ese truco de "soy mujer y todo me cuesta el doble" murio hace mucho. bienvenidas al siglo XXI, año 2013.

Última edición:
esa carita genera malestar. las mujeres son muy manipuladoras y capaces de atrocidades de lesa humanidad, aun que te duela. hoy usan el feminismo y la violencia de genero para VENGARSE y no lo puedes negar. te guste o no... no solo SI mandarian a sus hijos a la guerra, son capaces de venderlos como soldados. si, leiste bien. son capaces de venderlos como soldados, o prostitutas, o lo que haga falta, uds no son angelitos.

Antes de hacerte de irte por los cerros de Úbeda, analiza lo que dices.

Las mujeres no es que seamos manipuladoras, es que vemos las cosas de forma diferente a los hombres e intentamos que todo se lleve por el camino que pensamos que es el correcto. Al igual que en las cuestiones que un hombre piensa diferente a una mujer e intenta manipularla para que acabe pensando como él.

La violencia de género no puede ser jamás una venganza. Para que haya tal violencia tiene que haber un maltrato reiterado por parte del hombre y eso no es venganza ni nada, eso es una realidad que sucede en miles de hogares.

Yo no estoy de acuerdo con el feminismo, ni con el machismo obviamente. Ambos sexos tienen que ser iguales en todo y todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades aunque en determinados campos es una cuestión complicada.

Las mujeres pueden enviar a sus hijos a las guerras. Tú te estás leyendo? Me parece que no.
Una madre no creo que quiere ver a su hijo morir, ni sufrir en un conflicto bélico. En muchos países es la cultura que tienen y no envían a los hijos a las guerras como "hijos" si no que los envían como hombres que pueden defender al país.
Yo esto lo veo mal pero no generalices, por que una persona no envía a un hijo a una guerra por que sí.

¿hasta cuando van a seguir victimizandose? dejen de vivir en el siglo 19, y ahora las mujeres resultan ser mas machistas que los mismos hombres. basta niñas, ese truco de "soy mujer y todo me cuesta el doble" murio hace mucho. bienvenidas al siglo XXI, año 2013.

Pues aplícate el cuento y deja de ser tan crítico con las mujeres por que los hombres también son "pa echarles de comer a parte".

Las mujeres que dicen eso de "soy mujer y me cuesta todo el doble" es que son gilipollas. Una mujer en determinados aspectos tienen más capacidad que los hombres, e incluso podemos considerarnos superiores (como en lo de tener hijos...) pero eso de ir de víctimas no lo tenemos que hacer nunca.

Otra cosa, una mujer que va de víctima de todo es que le falta neúronas.

Última edición:
Veamos, el contexto actual y por supuesto el anterior remontándose a milenios (recordemos q son nada menos q siete desde q impera el modelo patriarcal y q nosotros heredamos directamente de la cultura judeo-cristiana) es de que a la mujer en efecto determinadas cosas-demasiadas-les puede costar el doble pero no por un problema de ellas evidentemente sino por las trabas, zancadillas, límites: el consabido techo de cristal q esta misma sociedad descrita les pone (os pone), a saber: a igual trabajo menor sueldo, a igual capacidad se decantarán por el varón, aún se pregunta eso de si tiene pensado quedarse embarazada o incluso si está casada (aunque cada vez menos, sobre todo esto último), los permisos de paternidad (incluyo a los dos, creo q se está tendiendo a una igualdad en cuanto a dias de baja por tal, al padre le pueden llegar a conceder ahora hasta dos semanas-antes, no ha mucho, ni eso- pero vaya q alguien me corrija q lo estoy diciendo así muy de oidas, las tareas del hogar q siguen recayendo principalmente en la mujer y al varón se sigue oyendo mucho eso de: "no, si yo le ayudo".:7::ains:

streetwalker24, con la perlitas q has soltao de verdad q has meao fuera del tiesto cosa mala.:|

pd: y por cierto, me da q te has confundido conmigo creyendo q soy mujer, y no. ¿Es asi?

Atrás