Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que Billie Jean no se grabó en 35mm, sino en cinta convencional.Take on me se supone que está en 4k (aunque lo dudo mucho que sea real). Me refiero a si por ejemplo, con Billie jean, pueden llegar a hacer como take on me aunque no lleguen a un 4k real, ya que eso es casi imposible por lo que veo
Joder, vaya fiasco. Una duda, hay alguna lista en el foro donde se indique en qué tipo de cinta se ha rodado cada videoclip?Creo que Billie Jean no se grabó en 35mm, sino en cinta convencional.
edit: se rodó en 16mm, me parece que se puede scanear en hd standard (720p)
Es bueno tener una reafirmación.
Quiero resaltar lo extraño que resulta que la información actual en internet ya no señale la resolución real alcanzable de una cinta de 35mm, sino que directamente te asegura que es 4k o mayor.
Take on me se supone que está en 4k (aunque lo dudo mucho que sea real). Me refiero a si por ejemplo, con Billie jean, pueden llegar a hacer como take on me aunque no lleguen a un 4k real, ya que eso es casi imposible por lo que veo
Exactamente, si no es posible no se le puede pedir más. Lo que pasa es que la hipotética noticia de que el Estate ha convertido la filmografía de MJ en 1080p va a ser muy poco popular. Mas que nada porque muchos artistas tienen sus videos en 4k y encima ya qué se remasterizen videos en fullHD es una noticia que en 2013-2014 hubiese sido algo mucho mas relevante. Es como si todo lo hacen tarde. Y pronto va a pasar lo mismo si no sacan ya Ghosts/thriller en BluRay, que la moda estará en comprarse discos en 4k UHD.La única forma de obtener un 4K real de un filme rodado en 35mm sería si hubiesen utilizado el ultrapanoramic en 35mm que se utilizó en cine en los años 60's cuya única aportación es imagen horizontal de cada plano (veríamos más zombies, o incluso parte de lo que se salía del decorado en el caso de Thriller, por poner un ejemplo). No tiene ningun sentido.
Por si os sirve de ejemplo definitivo. James Cameron es uno de los directores más comprometidos y empeñados en que sus películas puedan seguir mejorándose a lo largo de los años con remasterizaciones y similares. Cuando sacaron su obra magna, Titanic, en 4K, dijo de la empresa encargada que habían conseguido convertir Titanic "casi a un 4K", cito textualmente. Y os aseguro que hay varias escenas de Titanic que se grabaron en auténtico PANAVISION (el cual sí daría un verdadero 4K).
En resumen: que reediten toda la filmografía de Michael en 1080p que pueden hacerlo perfectamente, si la excusa para no hacerlo va a ser que pedimos un 4K y eso no es posible, ahí tendrán toda la razón. No le pidamos peras al olmo. Nunca mejor dicho.
Exactamente, si no es posible no se le puede pedir más. Lo que pasa es que la hipotética noticia de que el Estate ha convertido la filmografía de MJ en 1080p va a ser muy poco popular. Mas que nada porque muchos artistas tienen sus videos en 4k y encima ya qué se remasterizen videos en fullHD es una noticia que en 2013-2014 hubiese sido algo mucho mas relevante. Es como si todo lo hacen tarde. Y pronto va a pasar lo mismo si no sacan ya Ghosts/thriller en BluRay, que la moda estará en comprarse discos en 4k UHD.
Hasta donde sé ninguna, pero es molesto que hagan vídeos de "los mejores momentos en vivo" y le alteren el pitch y la velocidad de la música para evadir el copyright cuando es lo más importante del vídeo en sí.You're welcome
El otro video que he visto es el de The Detail y es el mismo.
Aprovecho para preguntar que relación tiene el canal ese "the detail" con Michael, como venden sudaderas, camisetas... de él.
No quieren pagar (se parecen a mí XD)Hasta donde sé ninguna, pero es molesto que hagan vídeos de "los mejores momentos en vivo" y le alteren el pitch y la velocidad de la música para evadir el copyright cuando es lo más importante del vídeo en sí.
Cierto, y cuando ponen otra canción ya es ridículoHasta donde sé ninguna, pero es molesto que hagan vídeos de "los mejores momentos en vivo" y le alteren el pitch y la velocidad de la música para evadir el copyright cuando es lo más imp
Eso si ya es pasarse de v*rgaCierto, y cuando ponen otra canción ya es ridículo
Dejemos claro que REMASTERIZAR viene a significar extraer la máxima calidad posible de un formato original. Todo lo que sea sacar más calidad de la que permiten los formatos originales, ya tiene que catalogarse de diferente manera.Una forma para remasterizar videos en 4k o 2040p sería utilizar IA, pero ya sería muy sintético el vídeo y perdiera la naturaleza del 35 mm o 16 mm...
pero lo que pone de que Michael dijo que tenía un hijo secreto, eso también se lo han inventado, no?