Todo asunto que sea trabajar por la igualdad de sexos es lo que abrazo, (el machismo es una realidad que se mantiene desde casi toda la historia de la humanidad) , la base del feminismo quiero decir es esa, lo demás como bien se ha mencionado, son posturas que pueden ir en mayor o menor grado a un extremo en el que la balanza se desequilibre.
En esa línea de compromiso con la igualdad, creo de veras que una cosa no tiene que quitar la otra, es decir, siempre he pensado-y lo he expresado reiteradas veces en el foro- que los conflictos del mundo en esencia vienen porque resaltamos con mas énfasis demasiadas veces lo que nos diferencia (mínimo) con lo que nos une (mayor común denominador) : todos somos personas sujetas a derecho y dignas en cuanto tales, por encima de ser por ej: mujer, árabe, agnóstica, afgana,...quiero decir la lucha por la igualdad siento que debe pasar por luchar contra las injusticias, prejuicios que sobrevuelan desgraciadamente en torno a la etnia, sexo, (u orientación sexual) creencia, nacionalidad, ...de las personas, el compromiso debería entonces ser global: buscar y esforzarse por disminuir todo lo posible el racismo, xenofobia, homofobia, y sí machismo.
Dicho esto, añado que como fan de O(+> que precisamente muestra el símbolo binario unido de Marte y Venus (esto es femenino/masculino) es algo que mas allá de Prince (el artista) y olvidándonos ahora que tal señor lo llegóa a usar como nombre- para centrarnos en ese símbolo unisex, suelo llevar tal colgante además como emblema de compromiso por la causa de la igualdad, al punto de que a nivel personal lo tengo adoptado como signo de igualdad, armonía entre los dos géneros que para mí representa.
En la etapa anterior del foro me definía en el subnick como gayhetero inspirado por un término que hace ya bastantes años, descubrí en un documental que hablaba ya entonces de nuevas masculinidades, de hombres que exploraban su lado femenino incluso y que tomaban conciencia de esos micromachismos de los que hoy día afortunadamente la sociedad es mas atenta a estos.