• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala y mierdetón.

En la mayoría de la música joven -vamos a decir-y por supuesto moderna que vamos a marcarlo a partir del surgimiento del rock&roll-las generaciones anteriores: padres, abuelos han venido siendo muy críticos no solo en la época juvenil del oyente por ser "música del demonio", si no-y aquí quiero ir ahora-una vez pasada esta etapa y -por lo que sea-algún oyente sigue escuchándolo , enseguida le vendrán otras críticas, llamadas de atención de que ya son muy grandulones, xp! para seguir con ese tipo de música, en una palabra se les conmina a la madurez.

Pues bien con el makineto , y algo mas reciente el regetoneo, la peña que empezó con su escucha ya está bien entrada en los 40 los primeros (y subiendo) y de los segundos van por los treinta y tantos (taitantos, vaya. xp!) aún así, no se oyen en estos dos caso "llamadas al orden", no, ahí siguen con la matraca (nunca mejor dicho).:cautious:
 
De otro post.

Flor de Camelia: Los mayores de 50 años atesoramos su música aun cuando venimos de buenos y malos ritmos, pero nunca como algunos en la actualidad, capaces de desnudar la inmediatez del cuerpo y la palabra ligera en pocas líneas, hasta ser nominados y ganar premios.
--------------------------

¡Buen zasca, ye sir!
Toda la razón pa' que luego digan algunos, es que de verdad comparar la bazofia de hoy con la música de los grandes como Jackson, clama el cielo. De verdad que la superficialidad del gusto musical mainstream en estos términos actuales, es patética. :poop:
 
Me mola una frase que comenta Madonna, criticada por su edad, y que replica a tales: "Nos vemos cuando tengas 65 ", cosa que ya aventuro a decir sin problema que toda esta panda de regetoneros actuales, no van a llegar a esa edad en activo.

Es como Ricky Martin, Chayanne o Marc Anthony que a pesar de que lo petaron al final del siglo pasado e inicio de siglo y de que los dos últimos tienen discografía reciente, ya apenas se les ubica en las radiofórmulas al menos aquí en España.
 
Ayer mismo docu sobre el mierdetón, titulado algo como "Perreo, perreo", pues bien, no ví demasiado-lo pillé ya acabando unos 15 minutos, pero menos mal no habría podido aguantarlo entero, tortura sonora.
Y a lo que voy, es muy triste la época en la que vivo como melómano totalmente out del regetoneo , porque no ya ha suficiente desgracia que he perdido a todos mis ídolos ( mas buena parte de otros artistas favoritos del pop internacional*) si no que en las coordenadas hispano-latinas mainstream ya no queda prácticamente nada a lo que agarrarme; el rock/pop que abanderaba el moderno, "sefiní" -salvo rarísimas ezcepciones ( y hablo de grupos que estén al nivel de los de antaño claro).

El visionado del docu-volviendo a ello- y observat con suma perplejidad cómo la peña la gosaba con esa mugre musical, no dejaba de pensar ¡qué penoso todo! qué época musical en mis latitudes tan de, efecto: ascopena.:sick:
*Y aparte de esto, lo hace aún mas punzante el hecho de que hayamos pasado de artistas internacionales haciendo beat box prodigiosos, a "cantantuchos" que no entonan y con esas voces bochornosas que parece que hablen desde una caja de zapatos (valga el símil del gran youtuber Areh).
 
"A diferencia del blues que también usa los mismos acordes o el mismo ritmo, pero a diferencia del regetón, permiten variación, desarrollo y complejidad, por eje existe el slow blues, el shuffle blues,..."

O sea, por mi parte añado al hilo de esta gran exposición, que el beat machacón del regetón es como un taladro...o sin el como.

 
No me gusta la voz como sin fuelle del Peso Pluma pero lo instrumental lo veo bastante mas interesante que el mierdetón:
A ver si lo desplaza, no es la gran cosa pero ya digo mejorará el panorama, cosa que por otro lao está chupao porque pasas de la mi3rd4 a algo mínimamente elaborao o suficientemente incluso.

 
¿Y "el baile" del perreo, qué? Se ve a las claras que no es apenas baile sino movimientos descaraos para arrimar la cebolleta-que decimos los de mi quinta.
O sea garrulos que se creen sexys que- lamentablemente en su grey molan, mientras que bailes de verdad y que realmente chanan como el funk pues están ahí en minoría: el mundo al revés. (n)

¿Envidia? Envidia porcina claro, xp!:LOL:
 
Última edición:
Lo que pasa es que los corridos tumbaos-del que hablo arriba- que están saliendo ahora como alternativa en la música hispano-latina, son demasiado locales: mejicanos concretamente, y el conocido youtuber, y mas, el chombo comenta que eso puede bien ser un handicap a la hora de que se mantenga en el tiempo fuera de las fronteras de ese país, habrá que esperar mas para comprobarlo.
 
En relación a otro post en el que refiero mi decepción ante determinadas reacciones (anodinas, incluso banales y chorras) hacia música /shorts de Michael, añado, subrayo en este y- para que conste en acta-que, otra de las razones principales por las que aborrezco/detesto el makineto/regetón, es que- por contra- hay tantísima peña flipando, entusiasmada con estos géneros de calidad pésima: literalmente miles de millones en el mundo, entre un género y otro, los mas populares y en los que el personal se vuelca mas -con diferencia-en las últimas décadas.
Me resulta muy frustrante y sí, de ascopena absoluta. 🤮

EDIT: Una vez mas, esto El Planeta de los Nimios (de un tiempo a esta parte al menos).
 
Última edición:
?Acaso no lo es?
Intenta escuchar cualquiera de estas sin llorar (pero a buen volumen con buenos cascos o en buen equipo).
A lo largo y ancho de este post, que ya tiene sus buenas páginas, comento sobre a lo que me refiero cuando hablo del makineto, básicamente los estilos mas destroyers de martillo pilón: hardcore, trance,...
Y que esto no significa -también lo he dejado dicho- que no me mole el techno...pop: Depeche Mode, Erasure, OMD, Yazoo, Pet Shop Boys, Visage, Giorgio Moroder,...en fin pilarín.

pd: este teknete -xp! que me has puesto pues no está mal aunque sin ser la gran cosa, cualquier composición de idem grupo que he referido arriba me gusta mas.
 
Última edición:
Como ya he dejado dicho en alguna ocasión: todo la gama de los palos de la música latina consabidos, fueron arrasados por el mierdetón*, y otros temas. Y es que incluso este grupo que tuvo mucha fama en esta tierra, en la generación de nuestros padres, sabían hacer un sencillo pop latino pero con tremendo gancho y encanto.






*aunque ahora parece que de manera mas residual, empieza a aparecer de nuevo en la sociedad hispano-latina, pero en ningún caso como lo fue ni de lejos.
 
Madre mía lo de Anual A (o como se diga), en la velada Del año esa!!
Que yo fui con mi sobrina, hay por diosss!
Vaya mierda!
 
Atrás
Arriba