• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala y mierdetón.

No hay mas preguntas señoría, juas! :sneaky:
Y al hilo:

La canción del verano


" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA.
La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día, Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."
 
¡LOOOOOOOOOOOOOL!


pd: para los mas jóvenos, xp!

"Fab Morvan y Rob Pilatus eran dos amigos residentes en Múnich que se ganaban la vida en Alemania como modelos y bailarines. Guapos, de físico cincelado y tremendamente inquietos, decidieron asaltar los cielos del éxito montando un grupo de R&B y pronto captaron la atención de un productor, Frank Farian, que vio potencial en la pareja de adonis negros. ¿La única pega? Ninguno de los dos contaba con una voz a la altura. Pero eso no tenía por qué interferir en su camino hasta la cima de la popularidad. Así arrancaba la carrera musical de Milli Vanilli, uno de los mayores escándalos en la historia del pop.

Hace exactamente 30 años que este dúo meloso-bailongo se convirtió en el grupo de moda. Arrasó en Estados Unidos con el disco All or nothing pero, sobre todo con el hit Girl you know it's true. Milli Vanilli, con sus cuidados estilismos, su rollo guaperas y sus pegadizas melodías r&b envueltas de sintetizadores y un poco de rap eran el producto perfecto para enfilar la recta final de los ochenta, y lo fueron.

Sin embargo, el hechizo duró poco. Un inoportuno error técnico durante una actuación ante 80.000 personas en 1989 hizo que el playback de Girl you know it's true que estaba sonando se enganchase y repitiese la frase una y otra vez, para espanto del dúo, que decidió salir disparado del escenario. Algo que hoy se habría viralizado en cuestión de minutos sirvió en la época para sembrar la semilla de la desconfianza.

No sería hasta finales de 1990 cuando admitirían abiertamente al New York Times que no eran ellos quienes cantaban en las canciones de Milli Vanilli. Por el camino, denuncias de uno de los cantantes que ponía las voces a sus hits y un premio Grammy como mejores nuevos artistas del año 1989, en el que se impusieron a Tone Loc, Neneh Cherry o Indigo Girls y que les fue retirado cuando saltó el escándalo".
 
Y es que cuando comento lo de que la peña está flipadísima con el makineto, no exagero, no pocos lo consideran música celestial o_O, mogollón de mazo de hecho, (buena expresión en este contexto XD!).
 
He estado en un concert de las fiestas navideñas de mi barrio, haciendo homenaje a las ladies del jazz/swing eminentemente y entre tema y tema la intérprete iba dando píldoras de conocimiento y en un momento dado ha dicho que este estilo es inmortal al contrario que otros : momento en el que el batería brevemente ha tocado el (cansino) ritmo del regetón,

In your face!! :cool:
 
Los cantantes del regetoneo -su "refinamiento y elegancia" en su entonación y cadencia, es a la canción lo que a la poesía supone el declamar un poema de Espronceda,...a eructos, juas!
 
A ver, badulaques de la vida:¡la música disco old school, lo es todo!, ¿oís?: Sin esta no habría habido posteriores culturas de club tan aplaudidadas, celebradas que especialmente a partir de los 90- vía chunda chunda (y también el digno house por supuesto) -se instaló tan masivamente en Europa y Norteamérica (USA) sobre todo.


Pues eso ibicencos, y demas raveros del mundo, que lo sepáis.
pd: tal estilo old school parece que está volviendo de hecho.
 
Y mira chaval, xp! a ver si disponemos las cosas de manera equitativa: se habla, con mayor o menor motivo, de la crisis actual de las pelis de supertipos (Marvel y DC) por sobreproducción y bien, entonces con el regetoneo ¿¡qué pasa!?: pues que ahí sigue dando la brasa, de manera hiper cansina, genérica, formulaica desde el minuto 1 y de hehco lleva mas que el UCM y no veo que se plantée que sea hora de darle boleto siquiera en cierta medida, de que se hagan menos producciones y, mejor dicho, de manera mas precisa que deje de estar omnipresente en la música mainstream, de igual manera que se critica/se pide enfáticamente con que no se hagan tantos productos de supertipos/as porque "el personal está saturao". :cautious:

O sea, ¿¡qué ocurre!? Aquí, o jugamos todos o rompemos la baraja.
 
El mundo de la música de baile del club dance debería volver con el drum&bass, dub-step, two-step garage, jungle, break beat, géneros que el gran público apenas conocerá y menos en estos tiempos y coordenadas hispano-latinas.
 
Y volviendo a la vaina del latineo actual, que el personal no se flipe porque no es la primera-y sobre todo la mejor (de hecho la peor)- vez que la música latina ha tenido mas presencia en el panorama internacional-naturalmente-y el último caso anterior a este época lo tuvo con la variante de canción pop latina, a saber: Marc Anthony, Jennifer López y en plan mas petardillo: Talia, Paulina Rubio, Carlos Baute, Pancho Céspedes,... y por supuesto la -aún en el candelero de manera manifiesta: Shakira.

Antes en los 90, segunda mitad de los 80, estuvo Gloria Stefan y su Miami Sound Machine o uno de sus protegeés Jon Secada, y mas en plan tradicional digamos : Juan Luis Guerra y los 4: 40. De Cuba la omnipresente y estupenda Celia Cruz; En España Pedro Guerra.
En España
de nuevo a final de los 90, los insoportables Macarenos, las Ketchup (aun solo con el one hit wonder); ahora Rosalía, claro, incluso C.Tangana
Ya en los '00s de nuevo: Ricky Martin, Chayanne
(¿qué ha sido de él por cierto? Parece que se lo tragó la tierra :rolleyes: ).
 
El mundo de la música de baile del club dance debería volver con el drum&bass, dub-step, two-step garage, jungle, break beat, géneros que el gran público apenas conocerá y menos en estos tiempos y coordenadas hispano-latinas.
Mira por dónde: :cool:

¡Tanto makineto, tanto makineto, ¡COPÓN YA!
¡Andalucía SÍ que sabe!


 
Última edición:
Sigo con un artículo:

Fue hace 30 años. Pareja y su documental fijan ese esplendor entre 1992 y 2022. "Era el momento de la Exposición Universal de Sevilla, del boom urbanístico, se anunciaba el euro, había una especie de esplendor alrededor del dinero, de la riqueza, la mayoría de la gente confiaba en el futuro por aquel entonces, era optimista", asegura para detallar el entorno sociológico de su historia.


Incluso encuentra explicaciones políticas a la irrupción de un movimiento cultural insospechado en el lugar menos esperado. "La inauguración de la autovía A-92, por ejemplo, fue fundamental porque vertebró el territorio andaluz, hasta entonces estaba muy roto. De repente, alguien podía ir de Sevilla a Málaga en poco más de dos horas. De Sevilla a Granada, en unas cuatro".


En ese espacio, con esas circunstancias, agarra con fuerza inusitada la variante de música electrónica conocida como break beat. Crece por la base. Miles y miles de chavales se enamoran desde sus casas, en sus pueblos, de ese "ritmo roto, fuerte y seco". A los creadores se suman pioneros de algo parecido a una industria. "Por ejemplo, nace Satisfaxion, la primera productora especializada, en Fuengirola".

La presencia del turismo británico en la Costa del Sol sirve de combustible a una llama prendida en privado. Grupos y artistas luego legendarios aparecen por Andalucía de forma inopinada: "Prodigy actúa en un chiringuito de Málaga por primera vez en España en 1993 ¡en un chiringuito!".


Esos creadores punteros de toda Europa están acostumbrados a tocar para un centenar de asistentes, o tres, en locales lúgubres de Londres, Berlín o Manchester "con el público mirando al suelo" pero cuando llegan a las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva o Granada se encuentran con fiestas al aire libre en las que hay hasta 20.000 espectadores. "Lorca ya decía que los andaluces vivimos de puertas para fuera, en el resto de Europa se sorprendían, claro", adelante Pareja.


"Los músicos alucinan, no se lo creen, no se lo explican. Un programa de Canal Sur Radio, Mundo Evassion, se convierte en el más escuchado de una cadena pública. No había una feria, una fiesta de pueblo en la que no hubiera una noche, un apartado, para el breakbeat. Se convirtió en un fenómeno cuando en el resto de Europa y América, incluso en Reino Unido o en Florida, en cualquier sitio, era algo minoritario", detalla el director
.



 
Y por cierto he estao bicheando con la edad del payoman Daddy Yankee y tiene ya 46 y el Maluma este: 30 tron, o sea no son unos pipiolos precisamente, también te digo, juas!
 
"Un público conformista que se deja engatusar, se deja engañar por el marketing de las discográficas, que se deja convencer por los medios que manipulan constantemente opiniones, del que lee y escucha sin dejar que se formen su propia opinión sobre una canción, un disco, un artista, de lo que sea... nos comportamos como burros siguiendo esa zanahoria que no comeremos nunca,...la falta de libertad y de criterio propio anula al individuo que consume (nunca mejor dicho) una pieza artística".
 
Algún que otro asevera por aquí que comparar a O(+> con MIchael en cuanto a valía como músico, es un insulto y luego tienen-como dicen en Castilla La Mancha-los santos cojones de decir que el regetón y sus "intérpretes" son los nuevos adalides de la música en la actualidad. :poop:
 
Lo clamé en este post-si mal no recuerdo-con el makineto,...ahora es el turno de que lo clame con el regetoneo:

¡Los que váis en los coches con las ventanillas bajadas y el regetón a tope: ¡¡SOIS UNOS HORTERAS!!

Agustico me quedé.
 
Mutans, mutandis, lo que comentaba en el otro post de que a mi alrededor no hay básicamente interés por la música de Michael (en lo personal vamos a dejarlo donde se enfocan, u know),...decía que -de manera opuesta y a pesar de que escucho bastante crítica al regetoneo, este impera (continua casi dos décadas después) dando por saco 24/7 paradigmáticamente -entre otras turras- el Despacico aquel, cansino no, lo siguiente.

En definitiva la coordenada hispano-latina musical en la que estoy, en gran buena medida, le ha dado la espalda a mi querida black dance music, en este país en concreto*, en tiempos se bailaba el consabido makineto -vía ruta del bakalao valenciana**, y luego ya el consabido perreo y mas adelante , bueno lo urban que en el trap vamos a decir que tiene un pase con esas letras muchas veces tan explícitas (cuando O(+> lo hizo por cierto mucho antes y con mucha mas clase, sin perder un ápice el lado calenturiento de sus letras).
Osea, yendo al urban, esos ritmos que se basan en las -valga la redundancia-bases de black music raperas, es lo que ha puesto en suma, a bailar a la muchachada hoy día, lo mas cerca-a nivel masivo me refiero-que se está de los ritmos sincopados ( aparte claro del propio muro sónico del rap).

*la música disco de la vieja escuela fue tan potente como efímera y desembocó en la hija bastarda chunda, chunda, que este sí se quedó pa' los restos como el regetoneo.o_O

**y la bendita ruta del break-beat en la Comunidad Andaluza, bastante mas efímera que la del bakalao, y de la que en mi caso, me he enterado de su existencia muy tarde, recientemente de hecho. :(
 
Y una duda peluda que me quedará: el que no haya ningun post de regeteneo, ¿tendrá que ver con que los degustadores-que los hay-se priven un poquito por deferencia a tanta invasión (ese es el término preciso) "ahí fuera" o porque "no se atrevan" (nótense las comillas) ante posibles críticas que les puedan caer?

pd: en mi caso no entraría a ello, a lo segundo, directamente lo ignoraría y además ya tengo este mismo post (y otro mas al menos) donde desahogarme, explayarme aun cuando se trate-como ya lo he denominado antes-de mensajes en una botella en este rincón del océano de internet.
 
El culiar que dicen los regetoneros, en el funk: shake ur money maker es mas cool y con mucho mas estilo of course. :cool:
 
Atrás
Arriba