• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala y mierdetón.

Me relamo de gusto con esta crítica, ahí sin ambages y poniendo los puntos sobre las "ies":

"El mal siempre tiene una historia de orígenes detrás. Y ser el pionero en algo no siempre supone una buena noticia. En 2004, al portorriqueño Daddy Yankee se le ocurrió dedicarle una canción a los combustibles fósiles y aquello supuso la puerta de entrada del reguetón en nuestra, hasta entonces, civilizada existencia. «Gasolina» popularizó mundialmente el trasvase de los ritos de reproducción caninos a la pista de baile, las metáforas sexuales baratas y el abuso de la puñetera misma base de percusión que utilizarían todos los temas de reguetón de ahí en adelante. Y desde entonces no hemos tenido más que disgustos en las listas de éxitos. Eso sí, lo que verdaderamente da vértigo es asimilar que «Gasolina» lleva dos décadas perreando entre nosotros. Y que haya indeseables en Spotify con el valor suficiente para crear listas de «Reguetón vintage». Reguetón. Vintage. Vamos a morir todos. Y a ella le gusta la gasolina".
 
Y ahora hasta salivo a este in your face a Operacion Truño: 👏 🤞

"Habrá quien argumente que resulta injusto agrupar en un cajón de sastre a las camadas de artistas alumbrados en las ediciones de Operación Triunfo. Habrá quien opine que los subproductos surgidos de aquellos platós cultivaban diferentes estilos y deberían de ser juzgados individualmente. Pero en el fondo, los triunfitos son tan indistinguibles entre sí como los miembros de esas exóticas razas de color amarillo y altura escasa: los minions y los petisos carambanales. Porque los participantes de OT forman un colectivo que funciona como la Aldea Pitufa, con cada individuo definiéndose por sus características básicas: el de los ricitos y las cabriolas que saluda a los máquinas, el obrero de la construcción que no es Superman, la que quedó penúltima en Eurovisión, la que está de vuelta cuando tú vas, el de Triana de los ojitos azules, o la que ha cantado en inglés pero necesitaba subtítulos cuando hablaba en español. Operación Triunfo se convirtió en la cosa más aburrida e insoportable que le pudo ocurrir a la industria musical, una churrería de voces prefabricadas cuyos aceites guarrearon el panorama musical de los dos mil con baladas, ese maléfico subgénero que ya olía a caducado veinte años antes, y canciones pop perezosas. En el fondo, meter todo OT en un mismo saco es como hacerles un favor, porque esta encuesta se supone que va de músicos y no de cantantes de karaoke".
 
Y ahora hasta salivo a este in your face a Operacion Truño: 👏 🤞

"Habrá quien argumente que resulta injusto agrupar en un cajón de sastre a las camadas de artistas alumbrados en las ediciones de Operación Triunfo. Habrá quien opine que los subproductos surgidos de aquellos platós cultivaban diferentes estilos y deberían de ser juzgados individualmente. Pero en el fondo, los triunfitos son tan indistinguibles entre sí como los miembros de esas exóticas razas de color amarillo y altura escasa: los minions y los petisos carambanales. Porque los participantes de OT forman un colectivo que funciona como la Aldea Pitufa, con cada individuo definiéndose por sus características básicas: el de los ricitos y las cabriolas que saluda a los máquinas, el obrero de la construcción que no es Superman, la que quedó penúltima en Eurovisión, la que está de vuelta cuando tú vas, el de Triana de los ojitos azules, o la que ha cantado en inglés pero necesitaba subtítulos cuando hablaba en español. Operación Triunfo se convirtió en la cosa más aburrida e insoportable que le pudo ocurrir a la industria musical, una churrería de voces prefabricadas cuyos aceites guarrearon el panorama musical de los dos mil con baladas, ese maléfico subgénero que ya olía a caducado veinte años antes, y canciones pop perezosas. En el fondo, meter todo OT en un mismo saco es como hacerles un favor, porque esta encuesta se supone que va de músicos y no de cantantes de karaoke".
Tiene mucha razón quien ha escrito esta crítica... Lo de Operación triunfo se ha hecho ya repetitivo, y alguna edición la han tenido que acabar deprisa por falta de audiencia...

Pero con todo, sí han pasado por allí buenos artistas , gente con talento que se ha dado a conocer en el programa y a pesar de no haber quedado en buen lugar en el concurso, fuera de allí han tenido su público , como Nena Daconte, Pablo López, etc.

Y otros que, a pesar de su preciosa voz, y haber ganado el concurso o quedar en buena posición , están más que olvidados, como Sergio Rivero y Daniel (me compré los discos de ambos ), lo cual da un poco de pena. 🙄

Dentro de lo mala que es la tele, en general, el programa no es lo peor que se puede ver, pero, con la misma fórmula de concurso de cantantes, yo prefiero , con mucho, "Tu cara me suena".
De TCMS, no me pierdo una...😅 Operaciones triunfos, casi todas.
 
Última edición:
Ángeles: Dentro de lo mala que es la tele, en general, el programa no es lo peor que se puede ver, pero, con la misma fórmula de concurso de cantantes, yo prefiero , con mucho, "Tu cara me suena".
De TCMS, no me pierdo una...😅 Operaciones triunfos, casi todas.
-----------------------------------------------------------------------

Vale, sssstupendo (que diría Forges) , lo has arreglao coleguita, xp! el "pograma" en el que muchas versiones de artistas consagradísimos son imitaciones de saldo, y que dan repelús, la cosa no pasa de un divertimento extra musical a lo sumo.
 
Mas maderaaaaa:

"Hay que ser muy, pero que muy, cabrón y tener las gónadas del tamaño de dos pelotas de playa para rimar «bomba» con «bomba» durante tres minutos seguidos. Porque esto va más allá del pecado habitual de la rima de «coche» con «noche», como hacía Cristina y los Subterráneos, El Columpio Asesino y mil aristas mas. E incluso adelanta al bochorno infinito que producía Raúl al engarzar boca con loca. Esto está a un nivel superior, el de la pereza extrema, el de considerar que la asonancia se puede regatear a golpe de copypaste, cascando por el camino versos tan zonzos que ni siquiera lo intentan: «Todas las mujeres lo bailan / Todos los hombres lo bailan». Pero lo peor del asunto es que todo, absolutamente todo, era una gran mentira, la falacia musical definitiva: ni King África tenía sangre real, ni era africano, ni ese esperpento titulado «La bomba» era creación suya. En realidad, King África era una agrupación musical liderada por el argentino Alan Duffy. Y aquella «La bomba» era la versión de un tema con el que el grupo boliviano Azul Azul había torturado a latinoamérica dos años antes, un dato que a su vez funcionaba como prueba definitiva de la colosal dejadez de Duffy. Porque el tío, que tenía pinta de vestirse con la ropa que rechazaban en los circos, ni siquiera se molestó en extirpar de la letra el nombre del grupo original, esputando versos tan delatores como aquel «Y aquí se viene Azul Azul con este baile que es una bomba». Para rematar, todo ese despropósito lírico llegó acompañado de la melodía más desaborida posible, una que parecía estar ahí solo porque la lógica dicta que en una canción debería de sonar algo de fondo. Y envuelto en el irritante empaque de la voz del cantante, la única persona en este mundo que parece estar ahogándose y gritando al mismo tiempo".
 
Ángeles: Dentro de lo mala que es la tele, en general, el programa no es lo peor que se puede ver, pero, con la misma fórmula de concurso de cantantes, yo prefiero , con mucho, "Tu cara me suena".
De TCMS, no me pierdo una...😅 Operaciones triunfos, casi todas.
-----------------------------------------------------------------------

Vale, sssstupendo (que diría Forges) , lo has arreglao coleguita, xp! el "pograma" en el que muchas versiones de artistas consagradísimos son imitaciones de saldo, y que dan repelús, la cosa no pasa de un divertimento extra musical a lo sumo.
Pues sí .... Precisamente por eso, porque es muy divertido(TCMS), aparte de que en producción no escatiman un céntimo.

O sea, entre los "negaos" que dan risa, la guasa surrealista del jurado y los buenos cantantes que se lucen, más si cabe en comparación , el espectáculo está servido. 👍
 
Pues sí .... Precisamente por eso, porque es muy divertido(TCMS), aparte de que en producción no escatiman un céntimo.

O sea, entre los "negaos" que dan risa, la guasa surrealista del jurado y los buenos cantantes que se lucen, más si cabe en comparación , el espectáculo está servido. 👍
Puro entretenimiento extra musical de andar por casa, resultón en sus mejores momentos y en el mejor de los casos.

pd: Espectá-culo, u know, juas!
 
Y seguimos pa' bingo:

Los Macarenos y la madre que los parió:

"El covid de las canciones pop. En 1993, «La Macarena» apareció por estas tierras a modo de single, empaquetada junto a dos remixes del corte a cargo de Fangoria y acompañada de una coreografía que podría memorizar hasta un mono borracho. Y el tema no tardó en comenzar a causar estragos a pequeña escala, desgracias que todos nos tomamos a risa.
Desgraciadamente, durante los meses posteriores la canción no solo se negó a morir, sino que mutó en una nueva versión más maligna y agresiva, el «Macarena (Bayside Boys Remix)» fabricado por dos productores de Miami que consideraron que era injusto privar a una parte del globo de tanto sufrimiento. El nuevo estreno llegó acompañado de letras en inglés (en el inglés de Miami, que es un poco Hacendado), de un vídeo que parecía un spot de Benetton y de la sensación general de que comenzaban a levantarse vientos que olían muy fuerte a Apocalipsis Inminente. Entretanto, Fangoria denunciaba legalmente a The BaysideBoys considerando que habían plagiado sus remezclas y desde el Tribunal de Justicia de la Unión europea le contestaban a Alaska que si quiere bolsa.
A la altura de 1996, el gusano sonoro sobre las tropelías de la novia de Vitorino había infectado todos los continentes conocidos, logrando que hasta Hillary Clinton moviera la cadera ... En la actualidad, hemos aprendido a convivir con ella como si fuera una gripe cojonera que viene a jodernos la tarde de tanto en tanto. Funfact: en Hotel Transilvania 3 uno de los personajes utilizaba la canción de Los del Río como arma definitiva durante un combate musical".
 
Y ahora hasta salivo a este in your face a Operacion Truño: 👏 🤞

"Habrá quien argumente que resulta injusto agrupar en un cajón de sastre a las camadas de artistas alumbrados en las ediciones de Operación Triunfo. Habrá quien opine que los subproductos surgidos de aquellos platós cultivaban diferentes estilos y deberían de ser juzgados individualmente. Pero en el fondo, los triunfitos son tan indistinguibles entre sí como los miembros de esas exóticas razas de color amarillo y altura escasa: los minions y los petisos carambanales....
Y partiendo de este panorama creo de veras que la irrupción en la música mainstream de estos seudo-artistas (con muy puntuales excepciones) ha dado pie a que los artistas profesionales de verdad que salían en programas de facto musicales: Tocata, A Tope,...se encuentren en cierta buena medida devaluados en tanto que -vía este producto de OT-se han confundido los términos de lo que significa ser un músico en realidad esto es que por lo menos cante/interprete temas originales de corte suficientemente aceptable aun cuando no los componga tal, eso como poco ya digo no limitarse a ser karaokistas de mas o menos rango.

Por otro lado productos como Got Talent y derivados también han contribuido a difuminar lo que es realmente un músico, por ejem un claro ejemplo es el del chiquillo aquel que cantó Who's loving u de Smokey Robinson and the Miracles, que-sin ser mala interpretación, no,-queda lejos de la maravilla que realizó el pequeño Michael en el Ed Sullivan Show, en ese sentido creo que es una pena que a día de hoy se celebre la actuación del chaval, que se le tenga como representante principal del primero en detrimento de little Michael y también de sus intérpretes y creadores originales referidos of course.
 
Última edición:
Y partiendo de este panorama creo de veras que la irrupción en la música mainstream de estos seudo-artistas (con muy puntuales excepciones) ha dado pie a que los artistas profesionales de verdad que salían en programas de facto musicales: Tocata, A Tope,...se encuentren en cierta buena medida devaluados en tanto que -vía este producto de OT-se han confundido los términos de lo que significa ser un músico en realidad esto es que por lo menos cante/interprete temas originales de corte suficientemente aceptable aun cuando no los componga tal, eso como poco ya digo no limitarse a ser karaokistas de mas o menos rango.

Por otro lado productos como Got Talent y derivados también han contribuido a difuminar lo que es realmente un músico, por ejem un claro ejemplo es el del chiquillo aquel que cantó Who's loving u de Smokey Robinson and the Miracles, que-sin ser mala interpretación, no,-queda lejos de la maravilla que realizó el pequeño Michael en el Ed Sullivan Show, en ese sentido creo que es una pena que a día de hoy se celebre la actuación del chaval, que se le tenga como representante principal del primero en detrimento de little Michael y también de sus intérpretes y creadores originales referidos of course.
Aunque no lo creas, estos programas sí que promocionan la música, a mi entender, claro .🙄

Por ejemplo, en la última edición de Tu cara me suena, una cantante de musicales, bastante buena, Andrea Guasch, interpretó una canción de "Los Carpenter"...

Me gustó muchísimo... Yo no conocía a ese grupo de los 70 y días después estuve buscando sus canciones en Internet... Seguramente, de no ser por Andrea -a la que tampoco conocía de antes-, nunca me hubiera interesado por los Carpenter y su música sencilla y sublime.🙂

También he conocido a cantantes actuales de éxito por las actuaciones en ese programa, como The Weeknd- creo que se llama así- y otros.

Es decir , la selección de temas musicales en TCMS es bastante buena y variada, aunque también pongan muchas veces canciones "chorras" para que la gente se ría con los cómicos.

En fin, pienso que más de uno verá la actuación de ese chaval cantando en Got Talent y buscándolo en internet, se encontrarán con el pequeño Michael cantando Who's loving you?

Y fliparán seguro.👍
 
Última edición:
Claro, y justo en lo que comentas está para mí el problema, quiero decir antaño (me gusta ese vocablo que hablo, xp!) teníamos esos programas d tv de música de facto que he mencionado arriba, ahora-como bien señalas, el personal (tú incluida)- conoce a los nuevos artistas o clásicos como The Carpenters de manera indirecta porque-incluso en este último caso -se podría descubrir-de manera mas apropiada en tanto que la música es la verdadera protagonista, en un programa tipo Aplauso (actualizado of course) en el que hubiera un apartado de, pongamos, Recordatorio de música de décadas pasadas, y ahí entonces -en vez de en un formato como TCMS (en el que la música es mas secundaria)-descubrirías a este estupendo dúo de hermanos, esto es, en el contexto mas apropiado, reitero, de lo musical en sí.;)
 
Claro, y justo en lo que comentas está para mí el problema, quiero decir antaño (me gusta ese vocablo que hablo, xp!) teníamos esos programas d tv de música de facto que he mencionado arriba, ahora-como bien señalas, el personal (tú incluida)- conoce a los nuevos artistas o clásicos como The Carpenters de manera indirecta porque-incluso en este último caso -se podría descubrir-de manera mas apropiada en tanto que la música es la verdadera protagonista, en un programa tipo Aplauso (actualizado of course) en el que hubiera un apartado de, pongamos, Recordatorio de música de décadas pasadas, y ahí entonces -en vez de en un formato como TCMS (en el que la música es mas secundaria)-descubrirías a este estupendo dúo de hermanos, esto es, en el contexto mas apropiado, reitero, de lo musical en sí.;)
Sería ideal lo que propones, pero los últimos programas de actuaciones musicales en tve - propiamente hablando- que recuerdo fueron los de "Noche de fiesta" y otros así, de José Luis Moreno, que fracasaron bastante.

Para mí, resultaban tediosos, excepto por las "Escenas de matrimonio " y otros sketches (?) cómicos que intercalaban entre los números musicales...

Es mucho más ameno ver videos musicales en internet que ese tipo de programas, desgraciadamente.

Haría falta una mente muy lúcida para hacerlos actuales e interesantes para el gran público.
 
Sí, ese punto que has referido es muy cierto sobre todo en los mas "jóvenos" o no tanto porque yo sin ir mas lejos soy muy de youtube, y que el personal ya directamente va a ver sus actuaciones, canciones, concerts, ...en internet (los mas aficionados a la música al menos) .
En ese sentido creo que no es que en la tv no sea un formato adecuado lo sigue siendo en teoría pero a efectos prácticos es eso, de que los tiempos de programas directamente musicales en la caja tonta han pasado por lo dicho, el sector de público mas musical definitiva y mayormente ha emigrado (hemos emigrado) a internet.
 
Gracias wikipedia:


es un género de música electrónica que surgió en Detroit (Estados Unidos) y Alemania hacia mediados de los años 1980, exactamente el 5 de abril de 1988.3 El primer uso registrado de la palabra techno como referencia a un género musical data de 1988 y aparece vinculado a la música en un artículo que Stuart Cosgrove publicaba en la revista The Face de Detroit. En la actualidad, existen multitud de estilos de techno, aunque generalmente se ha aceptado que la génesis del género se encuentra en el Detroit techno y en sus precursores.456

El origen del techno proviene de la música house junto con la fusión de ciertas corrientes de música europea, basadas en el uso experimental del sintetizador o el primer electro. A esto se añade la influencia de una estética y temática de corte futurista, basada tanto en la ciencia ficción como en algunas ideas de la obra de Alvin Toffler. El propio término techno deriva del concepto de techno rebels presente en el libro La tercera ola del sociólogo estadounidense.7 Esta combinación de ideas acerca el techno a un tipo de estética afrofuturista y cyberpunk.89

En ocasiones, el término techno se utiliza en medios no especializados con un sentido más genérico que abarca a toda la música electrónica de baile, un uso poco riguroso que ha sido criticado por la prensa especializada y los seguidores del género

Progresivamente, los DJs alemanes fueron intensificando la velocidad y dureza del sonido, de modo que el techno con reminiscencias acid de principios de los años 1990 empezó a trasmutar en hardcore o techno hardcore. Se trata de un sonido fuertemente influido por el gabber neerlandés y el hardcore belga. Otras influencias que dotaron de personalidad a este estilo fueron la EBM de mediados de la década de 1980, cuyos grupos más representativos eran DAF, Front 242 y Nitzer Ebb. Los seguidores de este tipo de techno alemán lo llamaban en la época "Tekkno" o "Bretter".
----------------------------------------------------------------------



A lo subrayado en negrita es en términos generales, a lo que me refiero con la denominación del título del post: makineto, bakala. ;)
 
Viendo el partidazo de la selección femenina de fútbol ayer, en un momento dado de la retrasmisión en La 1, metiendo promoción/cuña de lo suyo, la locutura dice algo como que bueno, ya hasta diciembre no continua la cosa futbolística de ellas, pero que, no obstante, noviembre va a ser un mes muy musical en tanto que van a prestar mucha atención, sobre todo con Los Grammy Latinos, y claro-aunque lo sospechaba (pues hoy día en el mainstream hacer alusión a música es remitirse al latineo actual) pues entro en modo :sleep: :sleep: pues así es: en estas coordenadas (incluidas las de este foro en tanto que hispano-latino mainstream too) es lo que lo peta y esto da como resultado en mi persona un interés totalmente opuesto (total desinterés mejor dicho) a antaño de cuando era adolescente- o incluso primera juventud- en la que centrarse en la música incluso en español significaban nombres como : Gabinete Caligari, Radio Futura, El último de la fila, Siniestro Total, ...en fin, que no hay color ,... y que los que realmente son melómanos -a nada que gusten de la música popular en este idioma-me entenderán claramente.
 
Última edición:
Fragmento que hace alusión a la sensibilidad artística del pueblo en una época concreta pero que bien se puede trasladar a la actual en lo que respecta al panorama musical del binomio: makineto: mas antes/regetón ahora.

"En medio d este ambiente, vemos infiltrarse cada vez mas en el alma de las gentes la "afectación de trivialidad", especie de lepra que todo lo infecciona y degrada: entre nosotros se traduce por el chulapismo lo cual triunfa con su música patológica y su "poesía" grosera, haciendo mas y mas imposible todo intento de dignificación colectiva...

¿No había de sublevarse todo espíritu sincero contras esas plagas?"
 
Atrás
Arriba