• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala y mierdetón.

Mas en serio, precisamente-a nada que se revise este post, (y otro paralelo alternativo para otros estilos dentro de la cultura club) se verá comentado que si hay algo cerrado es el status quo de la música techno, sigo-como digo en el post-las últimas tendencias de baile en las diversas mecas de esta, por eje aquí en Ibiza, y después del makineto , bakala, se ha derivado a por eje deep house que aunque me parece bastante mejor, considero que de nuevo llevan demasiado tiempo con ese estilo after bakala cuando en la cultura club hay mogollón de estilos mas allá de estos; 2 step garage, jungle, drum&bass electrofunk,...de hecho me duelen los dedos (en este caso) de enfatizarlo por activa, pasiva e incluso perifrástica (otra cosa es que el personal lo lea claro) o sea que de viejuner nada monada, mas bien lo contrario
Es que es eso. Con lo lindo que sería que sonarán muchas más cosas y siempre se enfrascan en lo mismo, porque es lo que funciona y vende.

Y otra cosa diré mas de que si los veteranos en la vida y melómanos nos quedamos rezagados-cosa que no es verdad al menos en mi caso como he referido- pero ¿qué hay de las nuevas generaciones que ni les va ni les viene gigantes como B.B KIng, James Brown,...? Y lo digo porque vale, claro que hay que seguir con la vida "mirando hacia adelante" lo que nos tenga que ofrecer en estos términos peeero sin olvidar lo grande del pasado que , en casos como los que acabo de referir por ejem-pues como que en gran medida son mirados si acaso, de soslayo por las nuevas generaciones.

Y otra cosa diré mas de que si los veteranos en la vida y melómanos nos quedamos rezagados-cosa que no es verdad al menos en mi caso como he referido- pero ¿qué hay de las nuevas generaciones que ni les va ni les viene gigantes como B.B KIng, James Brown,...? Y lo digo porque vale, claro que hay que seguir con la vida "mirando hacia adelante" lo que nos tenga que ofrecer en estos términos peeero sin olvidar lo grande del pasado que , en casos como los que acabo de referir por ejem-pues como que en gran medida son mirados si acaso, de soslayo por las nuevas generaciones.
Lo que pasa Pussy, es que estás viendo el panorama como una amante de la música o melomano... no como persona común, o por cómo se rigen las cosas en el mundo. Piensa esto:

Piensa que el común de la gente escucha música de forma casual, sobre todo lo mainstream... Obvio habrá algunos que revivan de cuando en cuando joyitas de su pasado; niñez, pubertad, adolescencia... Música de sus padres incluso. Pero de ahí no van más allá.

Pero es eso, reviven joyitas de su pasado, no el de otros.

Por ejemplo tu pasado es: B.B king, James Brown, Bee gees, Stevie wonder, prince, Madonna y Michael Jackson.

El mío es: Daddy Yankee, don Omar, Britney spears, Lady Gaga, Justin Bieber, Justin Timberlake, Linkin Park, Juanes, Luis Fonsi...

¿ves lo distinto? Obviamente yo más o menos tengo idea o he escuchado al menos el nombre de los artistas que citas porque ser fan de Michael me ha llevado de alguna u otra forma a conocerlos. Pero yo soy la excepción, y no la regla.

La gente "normal" no es que ande por ahí buscando esta música que ya es tan de nicho, como los artistas que acabas de mencionar. A lo que voy es, que una persona común escucha música que le tocó en su momento en este mundo y ya está... Prefieren invertir su tiempo haciendo otras cosas, que ponerse a investigar o escuchar musica del pasado en general. Y está bien, porque no todos sentimos pasión por las mismas cosas.

Creo que ese tipo de cosas lo harían más personas que, por el contrario, amen la música a tal punto de querer tener un conocimiento amplio de la historia musical... O que quieran ser músicos y quieran aprender de los grandes, o buscar ideas o samples para sus temas. Cosas así

Estas últimas no son la mayoría de la población. El pasado es imborrable, obvio. La historia buena o mala, siempre estará ahí para los que quieran admirarla, valorarla, mirarla, o estudiarla... Pero la mayoría de las personas solo prefieren ver al presente, lo que les toca, lo actual, lo mainstream. Y está bien, así siempre han sido las cosas.

Incluso contigo pasa seguro, ¿Tú escuchas música hecha en eras como el renacimiento o más atrás? O Esas bases fundamentales de la música moderna que informaron a Bach, Mozart y Beethoven en su momento?

Última edición:
Escucho clásica sí, no es lo que mas pero sí (tengo un post al respecto, otro mas, juas!)

Y mira, en el cine pasa lo mismo el blockbuster-y conste que a mí me encanta el de los 80, se ha comido al Holliywood clásico*, la Edad de Oro eso por simple culturilla igual que cuando vas al colegio a estudiar historia, o lo que sea, pues eso, no? Es importante tener una cultura (básica, no pido mas) y creo que ignorar lo hecho anterior empobrece de la misma manera que si no vas al colegio y ni sabes de lengua, literatura,...y te dedicas a comentar a no sé los culebrones,... No pido que se conozcan a todos y cada uno, no, me refiero a los que han marcado un hito como Michael, de hecho James Brown es su ídolo.

*Y no soy cinéfilo pero me gusta tener cultura, conozco lo antiguo al menos lo suficiente.

No me mola nada esa mentalidad juvenil que dice buah en blanco y negro (una peli) buah, Jerry Lee Lewis, qué boomer ; la música rock -a pesar de que ahora no se de, es la que inició la música mainstream como dices, y una cosa es que no la sigas y otra es que solo te centres en lo moderno, lo actual, es una posición totalmente snob, superficial. Si no te molestas en saber lo que te ha precedido ( no me refiero a tí) no ya en los 80 con Michael si no desde el inicio de la música moderna popular, me parece una dejadez y actitud snob, se pierde una gran ocasión de conocer , y saber valorar otros estilos de antaño.

Y no, tampoco te creas que por mencionar otras alternativas de la cultura club soy mas "elitista" ni leches, no, es simplemente considerar música que el personal de la cultura de club pueda tener acceso, conocimiento pero por lo que sea, no lo contemplan pero no por que sea especialmente elitista ni de melómanos.

Última edición:
Escucho clásica sí, no es lo que mas pero sí (tengo un post al respecto, otro mas, juas!)

Y mira, en el cine pasa lo mismo el blockbuster-y conste que a mí me encanta el de los 80, se ha comido al Holliywood clásico*, la Edad de Oro eso por simple culturilla igual que cuando vas al colegio a estudiar historia, o lo que sea, pues eso, no? Es importante tener una cultura (básica, no pido mas) y creo que ignorar lo hecho anterior empobrece de la misma manera que si no vas al colegio y ni sabes de lengua, literatura,...y te dedicas a comentar a no sé los culebrones,... No pido que se conozcan a todos y cada uno, no, me refiero a los que han marcado un hito como Michael, de hecho James Brown es su ídolo.

*Y no soy cinéfilo pero me gusta tener cultura, conozco lo antiguo al menos lo suficiente.

No me mola nada esa mentalidad juvenil que dice buah en blanco y negro (una peli) buah, Jerry Lee Lewis, qué boomer ; la música rock -a pesar de que ahora no se de, es la que inició la música mainstream como dices, y una cosa es que no la sigas y otra es que solo te centres en lo moderno, lo actual, es una posición totalmente snob, superficial. Si no te molestas en saber lo que te ha precedido ( no me refiero a tí) no ya en los 89 con Michael si no desde el inicio de la música moderna popular, me parece una dejadez y actitud snob, se pierde una gran ocasión de conocer , y saber valorar otros estilos de antaño.

Y no, tampoco te creas que por mencionar otras alternativas de la cultura club soy mas "elitista" ni leches, no, es simplemente considerar música que el personal de la cultura de club pueda tener acceso, conocimiento pero por lo que sea, no lo contemplan pero no por que sea especialmente elitista ni de melómanos.
Entiendo tu posición, y en cierto punto la comparto. Sería bueno incentivar a la sociedad a ver, escuchar, y aprender sobre el entretenimiento a través de la historia. De esa forma las personas más artísticas podrían tener una base más sólida para crear, o todos podríamos simplemente tener una cultura general al respecto. Totalmente de acuerdo ahí.

Pero claro, eso ya creo que le corresponde a un ente mayor como el gobierno de cada país hacerlo.

Porque ojo, esto no es cosa de los jóvenes de ahora ni mucho menos, esto siempre ha sido así en todas las generaciones modernas que han pisado este mundo.

Cada uno escucha, comparte, y disfruta de la tocó en su momento y ya. Es lo normal

Y ojo, también te pregunté era si escuchabas música anterior a la clásica jajaja. Los cimientos de ella mas bien, de manera que te des cuenta de que incluso tú, todos, ignoramos algo anterior a nosotros. Es lo normal.

También recuerda algo, Pussy... Y creo que de todo lo que te he dicho, es lo que menos te va gustar jajaja, Incentivar la cultura no va hacer que otras personas derrepente les guste o valoren la música de antes.

Los gustos, lo que funciona, o produce satisfacción en las personas cambia. Quizás lo que hoy es anticuado para la mayoría, sea anticuado y ya. Todo evoluciona, la sociedad, los gustos, las personas.

Lo bueno es que hay música para todos, y lo hecho en el pasado está ahí para los que lo disfrutan.

PD: Pussy tienes errado el significado y el concepto de lo mainstream; el mainstream no inició con el rock, fue música mainstream en su momento sí, pero no lo inició.

Mainstream es todo aquello que fue y es popular en un determinado momento. Es decir, que incluso la música de B.B king, James Brown o un género como el jazz o la música clásica, fue música mainstream... Porque era lo que escuchaba la gente en su mayoría en cada época. Era lo popular

Última edición:
Claro, claro, era lo popular pero digo mainstream porque es un término que atañe ante todo-creo yo-que la música popular moderna por eso me remontaba al rock clásico que empezó todo en el sentido de formato canción, duración no excesiva, como en el jazz instrumental que luego hay también el cantado como el swing e incluso aparte están los crooners como Sinatra, Dean Martin,...otros gigantes en su género.
Incentivar la cultura mas allá de los gobiernos, sale sobre todo de uno mismo en ser una mariquita inquieta, :p es decir tener curiosidad por lo menos algo que además insisto es lo que te va a procurar mas disfrute porque conocer algo es amarlo (no siempre ojo) y no sé, a mí me vale para ampliar el panorama de cosas, de siempre tener esa inquietud que te hace como digo gozal-la mas, al tiempo sé que el status quo fomenta lo mas cutre con tele realidad, chismorreos petardos,...eso no ayuda nada claro.

Y vaya, el hecho de que no escuche, me centre en especial en la clásica no quita que conozca en alguna medida las grandes obras de los grandérrimos clásicos, ya sabemos quienes no hace falta nombrarlos (meto cuña: pásate por el post de mis clásicos favoritos y verás el abanico del que hablo y ya digo sin ser un entendido ni mucho menos).

pd: me llama mucho la atención en negativo de que se de el mensaje de prepararse bien para la vida profesional con estudios, conocimientos, trabajo, dedicación que me parece muy bien pero eso, luego en el día a día no se le de importancia al saber por el saber como un fin en si mismo y no como un medio de conseguir un buen laburo (que dicen en Argentina, ejeje!).
No soy ningún gafapasta te lo aseguro ni intelectual, cultureta, para nada pero me toca la moral que se contemple el conocimiento (en mayor o menor medida) como un medio instrumental en el sentido que expongo y no por el puro placer de saber y por ello, insisto, disfrutar mas en general.
Al tiempo me consta que en foros como este sin ir mas lejos, me encuentro gente con muy buen discurso de muchos temas -no solo de Michael que también por supuesto siendo el foro el que es, por ese lado, observo que el personal está de veras versado en variadas temáticas y es el otro lado de la balanza que me agrada ver porque siento que no todo es pasotismo y desinterés, ni mucho menos, eso es lo que me gusta ver, y lo hago y me complazco en ello.

En fin que me gustaría ver mas aperturismo en el coto del regetoneo y/o makineto en especial que por todo lo que vengo diciendo, siento que es uno de los mas endogámico y menos permeable a otras alternativas musicales.

Claro, claro, era lo popular pero digo mainstream porque es un término que atañe ante todo-creo yo-que la música popular moderna por eso me remontaba al rock clásico que empezó todo en el sentido de formato canción, duración no excesiva, como en el jazz instrumental que luego hay también el cantado como el swing e incluso aparte están los crooners como Sinatra, Dean Martin,...otros gigantes en su género.
Incentivar la cultura mas allá de los gobiernos, sale sobre todo de uno mismo en ser una mariquita inquieta, :p es decir tener curiosidad por lo menos algo que además insisto es lo que te va a procurar mas disfrute porque conocer algo es amarlo (no siempre ojo) y no sé, a mí me vale para ampliar el panorama de cosas, de siempre tener esa inquietud que te hace como digo gozal-la mas, al tiempo sé que el status quo fomenta lo mas cutre con tele realidad, chismorreos petardos,...eso no ayuda nada claro.

Y vaya, el hecho de que no escuche, me centre en especial en la clásica no quita que conozca en alguna medida las grandes obras de los grandérrimos clásicos, ya sabemos quienes no hace falta nombrarlos (meto cuña: pásate por el post de mis clásicos favoritos y verás el abanico del que hablo y ya digo sin ser un entendido ni mucho menos).

pd: me llama mucho la atención en negativo de que se de el mensaje de prepararse bien para la vida profesional con estudios, conocimientos, trabajo, dedicación que me parece muy bien pero eso, luego en el día a día no se le de importancia al saber por el saber como un fin en si mismo y no como un medio de conseguir un buen laburo (que dicen en Argentina, ejeje!).
No soy ningún gafapasta te lo aseguro ni intelectual, cultureta, para nada pero me toca la moral que se contemple el conocimiento (en mayor o menor medida) como un medio instrumental en el sentido que expongo y no por el puro placer de saber y por ello, insisto, disfrutar mas en general.
Al tiempo me consta que en foros como este sin ir mas lejos, me encuentro gente con muy buen discurso de muchos temas -no solo de Michael que también por supuesto siendo el foro el que es, por ese lado, observo que el personal está de veras versado en variadas temáticas y es el otro lado de la balanza que me agrada ver porque siento que no todo es pasotismo y desinterés, ni mucho menos, eso es lo que me gusta ver, y lo hago y me complazco en ello.

En fin que me gustaría ver mas aperturismo en el coto del regetoneo y/o makineto en especial que por todo lo que vengo diciendo, siento que es uno de los mas endogámico y menos permeable a otras alternativas musicales.
No sé, Pussy. Creo que a veces pides demasiado, o esperas demasiado de las personas.

Es decir, yo todo lo que dices lo veo como una utopía siendo sinceros (también en parte en que perdí toda esperanza en la sociedad hace mucho tiempo ya). Yo creo que es correcto exigir al gobierno fomentar la cultura del entretenimiento para generar más y mejores artistas, o qué al menos las personas puedan valorar y aprender del pasado.

Pero eso de que la curiosidad y todo debe partir de uno mismo, no sé... Porque al final todos somos distintos. No se le puede pedir a nadie que sea como creemos deben ser, eso debe nacer se uno, y si no nace, ni modo.

Yo creo más en ser feliz con lo que te gusta, o con los que puedas compartir lo que te gusta. Como este foro, como las millones de sub comunidades de fans que se forman en torno a lo que consumimos, empleamos o trabajamos diariamente. Recuerda que, el que mucho abarca, poco aprieta.

Creo que la única forma de generar un gran cambio como dices, es que un ente mayor tome cartas en el asunto. O que seas un personaje público tan grande (tipo Michael) que puedas dar un mensaje masivo a las masas a la reflexión. Y ni así, porque Michael se esforzó para compartir el mensaje de lo que creía correcto: Cuidar y salvar el planeta... y con lo grande que fue, ni así todo cambió drásticamente

Y sí, el mismo Michael lo decía "comienza por el hombre en el espejo" pero creo que ese mensaje se limita (para mí )a: cambia tú, y tu entorno como quieres que sea, y deja que ese sea tu mundo. A la mierda lo demás si no compagina contigo... Con tal que tú estés tranquilo y bien, compartiendo y existiendo en un lugar y personas que puedan tener algo en común contigo, está bien.

Es decir, por ejemplo, a mí me parece que Michael es el mejor artista que ha existido, que todos los artistas deberían inspirarse en él, y deberían tomar más en cuenta lo que si legado significa... Pero sé que no a todos les gusta o les podría significa relevante su legado artístico... Y nada qué hacer, de igual forma tengo este foro, mis amigos y familiares que aunque no sean fans como yo, lo respetan y respetan mi gusto hacia él. Ese es todo el mundo para mí . Ese es todo el mundo que necesito.

Y si yo fuera el de tu situación, viviría tranquilo disfrutando de vivir y compartir lo que a mí me gusta conmigo, y los otros que lo valoren. Esa sería mi sociedad y mi mundo.

En resumidas cuentas: a mí lo que piense, escuche, o haga la sociedad, no me importa... Si no joden mi espacio, mi mundo o sociedad que estoy creando para mí. Pero claro, eso es algo muy mío.

Te lo comparto, porque quizás puedas tomar o quedarte con algo que te haga buscar o encontrar paz en este mundo globalizado y actual donde los latinos dominan los charts, y los coreanos también hacen reggueton.

Por otro lado, si supieras que sí ha habido evolución en el mundo latino: este año está comenzando haber un auge en LATAM, y en entornos hispano latinos, con los corridos tumbados mexicanos, y con otros generos como la bachata, el hyperpop, EDM latino, y el Jersey club (este último exportado de USA y más "mundial").

Última edición:
Al último párrafo me complace si es así, que vayan dando mas cancha a otros estilos de lo hispano latino, antaño tenía una riqueza-no ha mucho-que el regetón fagocitó y se ha empobrecido el panorama, a mí-y no soy él único-me da coraje y eso que nunca he sido especialmente de los distintos palos: salsa, merengue, bachata,...pero por eje la riqueza rítmica de estos le dan mil vueltas al atún-con-pan del regetón.

Y bueno, si la peña quiere embrutecerse no buscando un ocio mas elaborado, allá cada cual, tampoco me quita el sueño, lo cual no impide que me parezca a lamentar porque mira, en mi generación escuchábamos a los Stones, Queen, Springsteen,... (de edades de nuestros padres) y nadie decía buah! esos tipos qué viejunos son, paso de escucharlos; como ya he dicho en alguna ocasión hoy Phil Collins no se comería un torrao, quiero decir un concert suyo en los noventa: un señor ya bien entrado en años, calvete, nada sex -appeal pero ahí estábamos los mas jóvenes yendo a sus concerts sin importar esa nadería , que lo es sin duda; ahora mismo no tendría la mínima oportunidad de triunfar porque-mayormente-la chavalada quiere a ídolos, si no de su edad, no demasiado mayores , que en ningún caso hayan cumplido los 50 claro; la mas talludita sería Beyoncé, se me ocurre ahora y aun así es del 82 o sea 41 años. Pero es la excepción y además físicamente como es un pibón no le harán ascos.:cautious:

Por otro lado la década de los 80 es especial , no solo por Michael, si no por la dimensión artística comercial que tuvo con tantos y tan notables intérpretes, solistas,...se suele decir de hecho que-con permiso de la de los 60-ha sido la otra década prodigiosa musical y eso no es por nada, no.
Y ya a partir de los 00's-los 90 tampoco estuvieron nada mal, comienza un tanto el declive en el que si bien aún hay un buen puñao de artistas destacables sin llegar a las cotas de los 80 claro, no deja de estar mal, pero a partir de los 00's empieza a disminuir esa ratio de buenos intérpretes mainstream; luego a finales de esa década entra el regetón y ya metidos en la de los 10's y claro está lo que llevamos de los 20's , pues el ratio cae de manera mas que notable, sin ir mas lejos en España de existir en los 80 una gran cantidad de música pop/rock macanuda, a día de hoy pues quedan en ese palo pop/rock pues casi que se pueden contar con los dedos de una mano, (o sin el casi(n)); o sea que no, no es que los ochenters, xp! idealizemos esa década.

pd:y vaya, que no podría estar mas de acuerdo con esa afirmación que se ha hecho meme de facto y que reza: diez minutos de Michael Jackson parado en un escenario, vale ya mas que toda la carrera del Bad Bunny ese, y no, no es ninguna exageración, es que de hecho es de chiste el decir que los artistas de ahora de ese palo hispano-latino están al nivel de los Michael Jacksons, Princes,... de hace cuarenta años, y no me vengáis con el tema de que no son comparables porque hasta esos mismos cenutrios se comparan con Michael :ROFLMAO:.:LOL:

Última edición:
Lo siento,
Al último párrafo me complace si es así, que vayan dando mas cancha a otros estilos de lo hispano latino, antaño tenía una riqueza-no ha mucho-que el regetón fagocitó y se ha empobrecido el panorama, a mí-y no soy él único-me da coraje y eso que nunca he sido especialmente de los distintos palos: salsa, merengue, bachata,...pero por eje la riqueza rítmica de estos le dan mil vueltas al atún-con-pan del regetón.

Y bueno, si la peña quiere embrutecerse no buscando un ocio mas elaborado, allá cada cual, tampoco me quita el sueño, lo cual no impide que me parezca a lamentar porque mira, en mi generación escuchábamos a los Stones, Queen, Springsteen,... (de edades de nuestros padres) y nadie decía buah! esos tipos qué viejunos son, paso de escucharlos; como ya he dicho en alguna ocasión hoy Phil Collins no se comería un torrao, quiero decir un concert suyo en los noventa: un señor ya bien entrado en años, calvete, nada sex -appeal pero ahí estábamos los mas jóvenes yendo a sus concerts sin importar esa nadería , que lo es sin duda; ahora mismo no tendría la mínima oportunidad de triunfar porque-mayormente-la chavalada quiere a ídolos, si no de su edad, no demasiado mayores , que en ningún caso hayan cumplido los 50 claro; la mas talludita sería Beyoncé, se me ocurre ahora y aun así es del 82 o sea 41 años. Pero es la excepción y además físicamente como es un pibón no le harán ascos.:cautious:

Por otro lado la década de los 80 es especial , no solo por Michael, si no por la dimensión artística comercial que tuvo con tantos y tan notables intérpretes, solistas,...se suele decir de hecho que-con permiso de la de los 60-ha sido la otra década prodigiosa musical y eso no es por nada, no.
Y ya a partir de los 00's-los 90 tampoco estuvieron nada mal, comienza un tanto el declive en el que si bien aún hay un buen puñao de artistas destacables sin llegar a las cotas de los 80 claro, no deja de estar mal, pero a partir de los 00's empieza a disminuir esa ratio de buenos intérpretes mainstream; luego a finales de esa década entra el regetón y ya metidos en la de los 10's y claro está lo que llevamos de los 20's , pues el ratio cae de manera mas que notable, sin ir mas lejos en España de existir en los 80 una gran cantidad de música pop/rock macanuda, a día de hoy pues quedan en ese palo pop/rock pues casi que se pueden contar con los dedos de una mano, (o sin el casi(n)); o sea que no, no es que los ochenters, xp! idealizemos esa década.

pd:y vaya, que no podría estar mas de acuerdo con esa afirmación que se ha hecho meme de facto y que reza: diez minutos de Michael Jackson parado en un escenario, vale ya mas que toda la carrera del Bad Bunny ese, y no, no es ninguna exageración, es que de hecho es de chiste el decir que los artistas de ahora de ese palo hispano-latino están al nivel de los Michael Jacksons, Princes,... de hace cuarenta años, y no me vengáis con el tema de que no son comparables porque hasta esos mismos cenutrios se comparan con Michael :ROFLMAO:.:LOL:
Lo siento Pussy, te aprecio mucho, pero no puedo (ni quiero) conversar con alguien que dice ser "melomano" y no sabe valorar o apreciar el significado del arte del nuevo milenio. Eso me demuestra que no lo eres. Siento que no amas la música como un melomano, si no que amas la música que te gusta a ti. Algo respetable, pero que te ha hecho crear una burbuja de nostalgia que necesita ser validada desprestigiando a los que no se adaptan a tu edad, estándares, y gustos. Eso no es de melomano.

Decir que el reggueton entra en los 2010's se nota que no tienes idea del género y su historia en sí. Porque te comento que el reggueton viene dándole caña desde los 90's, y es con el éxito de la gasolina de Daddy Yankee (que salió en el 2004) es que se vuelve un fenómeno mundial el género. Te haz hecho a ti misma una burbuja de de nostalgia y prejuicios, que te mantienen en una desinformación importante.

También sé de primera mano que de Bad Bunny al menos nunca ha salido el compararse con Michael ni otros. No lo necesita porque es una leyenda de la música con luz propia. Te guste o no, el tipo pasó a la historia. No reconocerlo habla mucho del ego moral y musical que haz formado con el tiempo.

De hecho el mismo ha dicho que no le gusta que lo comparen con nadie porque él solo quiere ser Bad Bunny, y que él y Michael son "flows" distintos. (esto lo dijo en un podcast hace un tiempo cuando le preguntaron qué sentía cuando era comparado con Michael).

Lo cual es cierto, es absurdo compararlos. Michael Jackson es Michael Jackson, y Bad bunny, es bad Bunny. El primero el mejor artista musical que ha dado el planeta, y el segundo una leyenda de la música que ha puesto el trap latino, y el reggueton, más allá de sus límites. Rompiendo en el proceso muchos esquemas y prejuicios que estos géneros también llevaban en su existencia (pero esto último es tema para otro hilo)

Siento que en tu cabeza el reggueton es una mierda Porque sí, porque tiene que serlo. Y no importa la carga cultura y social (que desconoces, admitido por ti) que tengan, el reggueton es una mierda, y se acabó. Eso no es de alguien que ame la música, a mi modo de verlo. Apuesto que ni consideras reggaeton música percé, para ti es solo una "pérdida de tiempo"

Ojo, que eso no cambia que me sigues pareciendo unos de mis usuarias favoritas del foro, y que en otro temas podamos compartir, argumentar y debatir... Pero aquí. Madre mía.

El día que te des la oportunidad de estudiar, de tratar de entender a esta generación, y que no sean los prejuicios tuyos que escriban, podemos retomar el tema. (Al menos entre tú y yo).

Edit: me tomo la libertad de dejarte (les) este video aquí:

Es una explicación muy sencilla, pero veraz y enriquecedora de la música moderna y la música actual. De su importancia y valor. Una explicación de cómo, y el por qué ya es irrisorio no considerar al reggueton y la música actual cómo arte.

Última edición:
Pues estamos en tablas, así como tú defiendes " a capa y espada" el regetón, yo lo denigro, e insisto a nada que te des un garbeo por internet vas a a ver infinidad de peña que pone a caer de un burro al regetón, en otras palabras somos legión tanto o mas como podáis ser los defensores.
Y es que el propio Bunny ese, y compañía debían decir¡ jodé!, con
Michael Jackson nos comparan, ¡qué va! estamos a años luz de él, y aunque yo tenga mi flow, y blablabla,...o sea es que es hilarante.

Y lo siento, mutas mutandis, te podría decir lo mismo que tu inmersión cultural plena en lo hispano-latino por localización y época no te deja ver el dislate* y la enorme diferencia entre una música que todos y cada uno (o vale, la inmensa mayoría) no sale del mismo ritmo es que eso es tan simple como el mecanismo de un chupete.

*Y si salís de las coordenadas latinas hispanas y vais al mundo anglosajón verás que los clásicos de la décadas pasadas- aunque no lo escuchen demasiado sí van a considerarlo como gran música y respeto que merecen a James Brown, los grandes del blues, del soul, rock, en fin,... tantos palos que en la cuestión hispano latina ahora se queda en el urban latino, regetón agobiando/acaparando, esa es la palabra, el panorama comercial latino.
El panorama musical anglosajón comercial sin ser el mejor de todos los tiempos, ni mucho menos, sí que tiene suficiente variedad y calidad. Rihanna, Jason Derulo, Usher, Bruno Mars, Beyoncé, la inmensa Janelle Monae y un laaaargo etc, y eso solo por encuadrarlo en el r&b/pop, que continua por supuesto con el pop dance. electro-dance,...aún cuando se colara de rondó algun temilla haciendo concesión al regetoneo, pero ni de coña es lo imperante ni siquiera en un cierto grado.

Y en definitiva que no solo en todo el post, si no que en este intercambio contigo he dado no pocas argumentaciones razonables, informadas y por otro lado por ello, con posiciones ya totalmente definidas y claras por parte de ambos es del todo improcedente seguir. Aquí lo dejo por mi parte ahora sí que sí.

pd: por cierto, soy hombre lo que pasa es que me gusta-por diversión coñera y moderna (mira por dónde, juas!) cambiarme el género cuando hablo.

Última edición:
Pues estamos en tablas, así como tú defiendes " a capa y espada" el regetón, yo lo denigro, e insisto a nada que te des un garbeo por internet vas a a ver infinidad de peña que pone a caer de un burro al regetón, en otras palabras somos legión tanto o mas como podáis ser los defensores.
Y es que el propio Bunny ese, y compañía debían decir¡ jodé!, con
Michael Jackson nos comparan, ¡qué va! estamos a años luz de él, y aunque yo tenga mi flow, y blablabla,...o sea es que es hilarante.

Y lo siento, mutas mutandis, te podría decir lo mismo que tu inmersión cultural plena en lo hispano-latino por localización y época no te deja ver el dislate* y la enorme diferencia entre una música que todos y cada uno (o vale, la inmensa mayoría) no sale del mismo ritmo es que eso es tan simple como el mecanismo de un chupete.

*Y si salís de las coordenadas latinas hispanas y vais al mundo anglosajón verás que los clásicos de la décadas pasadas- aunque no lo escuchen demasiado sí van a considerarlo como gran música y respeto que merecen a James Brown, los grandes del blues, del soul, rock, en fin,... tantos palos que en la cuestión hispano latina ahora se queda en el urban latino, regetón agobiando/acaparando, esa es la palabra, el panorama comercial latino.
El panorama musical anglosajón comercial sin ser el mejor de todos los tiempos, ni mucho menos, sí que tiene suficiente variedad y calidad. Rihanna, Jason Derulo, Usher, Bruno Mars, Beyoncé, la inmensa Janelle Monae y un laaaargo etc, y eso solo por encuadrarlo en el r&b/pop, que continua por supuesto con el pop dance. electro-dance,...aún cuando se colara de rondó algun temilla haciendo concesión al regetoneo, pero ni de coña es lo imperante ni siquiera en un cierto grado.

Y en definitiva que no solo en todo el post, si no que en este intercambio contigo he dado no pocas argumentaciones razonables, informadas y por otro lado por ello, con posiciones ya totalmente definidas y claras por parte de ambos es del todo improcedente seguir. Aquí lo dejo por mi parte ahora sí que sí.

pd: por cierto, soy hombre lo que pasa es que me gusta-por diversión coñera y moderna (mira por dónde, juas!) cambiarme el género cuando hablo.
Primero conste que no defiendo al reggueton porque soy el fan número uno del género; me gusta mucho, sí, pero todo lo que te digo es por aclararte en qué estás errado cuando hablas de reggueton; ya sea por falta de conocimiento, o por tu prejuicio personal que ha formado una pared de negación a la realidad importante.

No me mal entiendas, ni yo escucho reggueton tanto como antes (y por ahora)... Pero la verdad es la verdad, y no podemos omitirla o negarla como ciertos grupos lo hacen, y que ahora están condenados al olvido. Ese es mi punto.

Dos; Bad bunny ni nadie tiene por qué decir lo que tú, yo, u otros, quieran oír. Cada uno debe, y tiene tener la libertad de decir lo que quiera, siempre y cuando no atente con la verdad o perjudique a otros.

No solo bad bunny está "años luz" de Michael, todos los cantantes habidos y por haber en el mundo lo están, porque fue el mejor artista del planeta. Me explico?

Ya te lo dije el otro día con mi análisis personal y puntos desglosados; todos saben por cultura general que Michael fue el mejor artista de todos. Al menos eso basta para mí. No necesito la aprobación o confirmación de otros artistas grandes de la nueva, o vieja escuela... o de la persona de a pie a cada tanto para sentirme bien. Al menos yo no tengo esa necesidad de satisfacer mi ego musical con lo que ya yo sé.

Por último, lo que dices del mundo anglo es una media verdad. Ellos valoran lo que creó su cultura, nosotros valoramos lo que hemos creado en la nuestra. Ellos ya vivieron su oportunidad de marcar la historia mundial del entretenimiento (y vaya como la marcaron), ahora le está tocando a la cultura latina y a la coreana hacerlo en estan nueva era.

Si quieres culpar a algo o alguien de que escuches reggueton en todos lados, puedes comenzar con los verdaderos culpables: a los medios, y a la globalización. ¿Qué culpa tienen los regguetoneros de que su música sea tan sabrosa que se haya exportado masivamente en todos lados?

Además, los anglosajones son tan visionarios, y entendidos del significado real de la musica, que son los primeros en la actualidad que se animan a colaborar con los latinos y a conocer más de su cultura. Te invito que añadas eso también a tu admiración hacia ellos.

Repito: no es nada personal, Pussy. Solo que como te dije el otro día, si pretendo ir por la vida pidiendo respeto para Michael (y vaya que soy un intenso cuando le faltan el respeto), mínimo debo hacer lo mismo con otros artistas, y no hacerlos menos. Ese tipo de actitudes son las que prefiero dejar que se queden en el pasado, como la mayoría.

La historia nos ha demostrado que a los intolerantes de la vida tarde o temprano se les condena al olvido.

Última edición:
NellsonMJ: Y sí, el mismo Michael lo decía "comienza por el hombre en el espejo" pero creo que ese mensaje se limita (para mí )a: cambia tú, y tu entorno como quieres que sea, y deja que ese sea tu mundo. A la mierda lo demás si no compagina contigo... Con tal que tú estés tranquilo y bien, compartiendo y existiendo en un lugar y personas que puedan tener algo en común contigo, está bien.
--------------------------------------------------

Pues va a ser que no van por ahí los tiros mangurrián, :p la cosa está mas bien en que si todos desde nuestro pequeño círculo de influencia cambiamos, al ser todos y cada uno de nosotros por extensión, ese propósito de cambio que habrá de consistir en procurar hacer, ser lo mejor que se pueda, hará al final un mundo mejor a nivel global por ello.

NellsonMJ: Y sí, el mismo Michael lo decía "comienza por el hombre en el espejo" pero creo que ese mensaje se limita (para mí )a: cambia tú, y tu entorno como quieres que sea, y deja que ese sea tu mundo. A la mierda lo demás si no compagina contigo... Con tal que tú estés tranquilo y bien, compartiendo y existiendo en un lugar y personas que puedan tener algo en común contigo, está bien.
--------------------------------------------------

Pues va a ser que no van por ahí los tiros mangurrián, :p la cosa está mas bien en que si todos desde nuestro pequeño círculo de influencia cambiamos, al ser todos y cada uno de nosotros por extensión, ese propósito de cambio que habrá de consistir en procurar hacer, ser lo mejor que se pueda, hará al final un mundo mejor a nivel global por ello.
Por eso dije que "para mí" yo lo interpreté o lo interpreto así, Pussy. Yo, al contrario de Michael, no creo en el cambio global (por ahora). Sí creo en el cambio de nuestro círculo. Ergo, el mundo personal de cada quien.

PD: me dio mucha risa lo de mangurrian jajaja.

Última edición:
Por eso dije que "para mí" yo lo interpreté o lo interpreto así, Pussy. Yo, al contrario de Michael, no creo en el cambio global. Sí creo en el cambio de nuestro círculo. Ergo, el mundo personal de cada quien.

PD: me dio mucha risa lo de mangurrian jajaja.
Hombre, pero lo suyo, digo yo, es que si cada uno de nosotros decidiera mejorar en su entorno inmediato, en consecuencia- por efecto cadena digamos -acabaría mejorando el mundo de manera global. I believe in that, no tanto en que se llegue a hacer en tanto que nuestra sociedad occidental es bastante individualista y va a lo suyo, si bien no es infrecuente escuchar que al menos, nivel de barrio sí hay una tendencia a echarse una mano entre la comunidad cuando aparece un problema dado a ese nivel vecinal.

pd: me alegro que te haga gracia lo de mangurrián, es un palabro jerga que usamos los de mi quinta sobre todo en este "peí", o al menos en mi ciudad. :rolleyes:

Hombre, pero lo suyo, digo yo, es que si cada uno de nosotros decidiera mejorar en su entorno inmediato, en consecuencia- por efecto cadena digamos -acabaría mejorando el mundo de manera global. I believe in that, no tanto en que se llegue a hacer en tanto que nuestra sociedad occidental es bastante individualista y va a lo suyo, si bien no es infrecuente escuchar que al menos, nivel de barrio sí hay una tendencia a echarse una mano entre la comunidad cuando aparece un problema dado a ese nivel vecinal.

pd: me alegro que te haga gracia lo de mangurrián, es un palabro jerga que usamos los de mi quinta sobre todo en este "peí", o al menos en mi ciudad. :rolleyes:
Claro, pero tienes que tomar en cuenta que somos distintos. Cada uno de nosotros podemos tener conceptos distintos de mejorar, que no necesariamente tienen que compaginar con los de los otros... O del mundo en general.

El ser humano tiene una tendencia natural por crear y defender su comunidad, su mundo aislado del otro... so, para mí al menos por ahora no es posible (ni lo ha sido nunca) ponernos de acuerdo globalmente.

Sobre el papel es muy bonito sí, el crear un mundo mejor donde podamos todos estar en paz, y en armonía remando todos a una... Pero eso es una utopía por el momento.

Sí creo que deben existir leyes y normas sociales comunes para que tu forma de ver y vivir el mundo y la vida no comprometa o joda el de otros, que debemos aprender a tolerar la diversidad del ser humano. Sí creo en la tolerancia de pensamientos, gustos, y personalidades.

Pero de ahí a mejorar toda una sociedad entera, no creo que sea posible. Al menos por ahora, ya veremos más adelante.

Última edición:
Pues hombre, en lo de mejorar yo entiendo que hay un consenso común de respetar los derechos humanos, de aspirar a una justicia e igualdad en el trato humano pues todos por el mero hecho de ser humanos nacemos con dignidad , tenerla presente en pos de hacer un mundo mejor, otra cosa es que como dije, creo también que se tiende ir cada uno a la suya-mas que nada por el status quo actual, pues a lo largo de la historia se han dado casos de sociedades realmente solidarias y con idea de comunidad.

Luego también me gusta recordar que todos-por muy diferentes que nos veamos: porque efectivamente, se suele desgraciadamente, señalar las diferencias mas que lo que nos une, recordar decía que somos una sola especie humana: homo sapiens, que nuestros ancestros no entendían de fronteras y así migraban a lo largo y ancho del planeta sin que nadie le pidiera los papeles, ni les pusiera barreras, vallas, muros de separación,... de otra forma no nos habríamos extendido por todo el mundo como digo, por lo que eso de extranjero, inmigrante son conceptos nuevos que sin embargo los damos por sentados "desde que el mundo es mundo" y no es así, no.

pd: nuevo offtopic, juas!

"M'acabo de que de enterá" que este clásico disco pop de Richi e Poveri, triunfa entre la chavalada, en la versión italiana original (guay) y versión chunda chunda (no guay):

Si por algo me alegro de no haber finalmente asistido a la celebración del triunfo de La Roja en su versión femenina, es por no haber tenido que aguantar (o mejor: sufrir) a las horteradas musicales que desfilaron durante todo el evento, a saber: Camela, Juan Magán y su puta madre que como Tarzán y su vieja, alquila piso en Alcobendas. LOL!!

pd. me quedé tan ricamente en casa viéndolo por la tele y lo disfruté mucho mas por lo que he dicho, aparte de que durante todo el trayecto desde que llegaron al aeropuerto de aquí, se comentaban aspectos deportivos de la selección la mar de interesantes.
Me emocioné mucho, en general por la hazaña y desde luego con la pobriña-y excelsa-Olga Carmona. 🤗

😥

Una muestra-de tantas-de cómo la música latina (de la vieja escuela) contiene riqueza polirítmica, verdadera variedad y versatilidad instrumental (vientos, percusión, guitarras, coros...), y por ello una chicha musical que no posee la actual.

Última edición:
Atrás