Al último párrafo me complace si es así, que vayan dando mas cancha a otros estilos de lo hispano latino, antaño tenía una riqueza-no ha mucho-que el regetón fagocitó y se ha empobrecido el panorama, a mí-y no soy él único-me da coraje y eso que nunca he sido especialmente de los distintos palos: salsa, merengue, bachata,...pero por eje la riqueza rítmica de estos le dan mil vueltas al atún-con-pan del regetón.
Y bueno, si la peña quiere embrutecerse no buscando un ocio mas elaborado, allá cada cual, tampoco me quita el sueño, lo cual no impide que me parezca a lamentar porque mira, en mi generación escuchábamos a los
Stones, Queen, Springsteen,... (de edades de nuestros padres) y nadie decía buah! esos tipos qué viejunos son, paso de escucharlos; como ya he dicho en alguna ocasión hoy
Phil Collins no se comería un torrao, quiero decir un concert suyo en los noventa: un señor ya bien entrado en años, calvete, nada sex -appeal pero ahí estábamos los mas jóvenes yendo a sus concerts sin importar esa nadería , que lo es sin duda; ahora mismo no tendría la mínima oportunidad de triunfar porque-mayormente-la chavalada quiere a ídolos, si no de su edad, no demasiado mayores , que en ningún caso hayan cumplido los 50 claro; la mas talludita sería
Beyoncé, se me ocurre ahora y aun así es del 82 o sea 41 años. Pero es la excepción y además físicamente como es un pibón no le harán ascos.
Por otro lado la década de los 80 es especial , no solo por Michael, si no por la dimensión artística comercial que tuvo con tantos y tan notables intérpretes, solistas,..
.se suele decir de hecho que-con permiso de la de los 60-ha sido la otra década prodigiosa musical y eso no es por nada, no.
Y ya a partir de los 00's-los 90 tampoco estuvieron nada mal, comienza un tanto el declive en el que si bien aún hay un buen puñao de artistas destacables sin llegar a las cotas de los 80 claro, no deja de estar mal, pero a partir de los 00's empieza a disminuir esa ratio de buenos intérpretes mainstream; luego a finales de esa década entra el regetón y ya metidos en la de los 10's y claro está lo que llevamos de los 20's , pues el ratio cae de manera mas que notable, sin ir mas lejos en
España de existir en los 80 una gran cantidad de música pop/rock macanuda, a día de hoy pues quedan en ese palo pop/rock pues casi que se pueden contar con los dedos de una mano, (o sin el casi
); o sea que no, no es que los ochenters, xp! idealizemos esa década.
pd:y vaya, que no podría estar mas de acuerdo con esa afirmación que se ha hecho meme de facto y que reza: diez minutos de
Michael Jackson parado en un escenario, vale ya mas que toda la carrera del Bad Bunny ese, y no, no es ninguna exageración, es que de hecho es de chiste el decir que los artistas de ahora de ese palo hispano-latino están al nivel de los
Michael Jacksons, Princes,... de hace cuarenta años, y no me vengáis con el tema de que no son comparables porque hasta esos mismos cenutrios se comparan con Michael
.